Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL CRL. FRANCISCO BOLOGNESI, HÉROE MÁXIMO DE ARICA

Resultado de imagen para INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA CORONEL BOLOGNESI DE TACNA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA "CORONEL BOLOGNESI".

Resultado de imagen para institucion educativa emblematica coronel francisco bolognesi de tacna

Conversatorio:

"EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO BOLOGNESI"

Ponentes:

OSCAR PANTY NEYRA         

Licenciado en Educación (Universidad Nacional Federico Villarreal)

Doctor en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de San Agustín)

ABEL SOTELO CALDERÓN

Abogado (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Licenciado en Historia (Universidad Nacional Federico Villarreal)

REYMUNDO HUALPA CONDORI

Profesor (Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja)

Lugar: Auditorium de la I.E. Emblemática "Coronel Bolognesi"

Fecha: Jueves 2 de Junio del 2016

Hora: 9.00 a.m.

¡INGRESO LIBRE!

Resultado de imagen para coronel francisco bolognesi

FRANCISCO BOLOGNESI, HÉROE MÁXIMO DE ARICA

Hijo de Andrés Bolognesi Camparello -músico italiano natural de Génova- y de Juana Cervantes Pacheco. Nació en Lima en una casa de la calle Afligidos, hoy jirón Caylloma, el 4 de noviembre de 1816 según su partida de bautismo en la parroquia San Sebastián; y murió el 7 de junio de 1880 defendiendo Arica ante las tropas chilenas.

Tuvo tres hermanos: Mariano, que llegó a ser coronel de artillería, y Margarita y Manuela, ambas casadas con extranjeros y radicadas fuera del país.De niño creció primero en Lima, educándose luego en el seminario conciliar San Jerónimo de Arequipa (1825-1832); debido a la temprana muerte de su padre ingresó al servicio de una compañía comercial como tenedor de libros. Paralelamente emprendió varios viajes a la región de Carabaya (Puno) y al Cuzco para extraer café, cascarilla y coca y comercializar dichos productos. Durante la década de 1840 fue testigo de las luchas caudillescas entre Ramón Castilla y Manuel lgnació de Vivanco, incluso le tocó presenciar la batalla de Carmen Alto (julio de 1844), encuentro que permitió el triunfo final de las tropas constitucionalistas de Castilla.

Ingresó al ejército como voluntario de la Guardia Nacional durante un conflicto contra Bolivia (1853). Fue ascendido a teniente coronel y designado segundo jefe del batallón Libres de Arequipa (1854); a órdenes de Castilla tuvo que hacer frente al gobierno de José Rufino Echenique, por ello fue edecán del propio Castilla luego de su triunfo en La Palma (enero de 1855). Como comandante del escuadrón volante y primer jefe de la brigada de artillería, partió contra la revolución de Vivanco en Arequipa (1858), siendo herido en el muslo. Esto le valió el ascenso a coronel, y como tal concurrió al conflicto con el Ecuador (1859-1860). En 1860 el presidente Castilla lo comisionó a Europa para estudiar los avances en el terreno de la artillería, regresando dos años después con 54 cañones, la primera artillería rayada que tuvo el país; pronto fue nombrado comandante general de artillería.

Debido a unas pruebas realizadas en las playas de Conchan, se produjo una polémica periodística y Bolognesi, en un artículo publicado en El Comercio, defendió al cuerpo de artillería (7 de abril de 1862). Nuevamente viajó a Europa, esta vez enviado por el presidente Juan Antonio Pezet, trayendo en esta oportunidad los cañones Brakely que en el combate del Callao (el 2 de mayo de 1866) derrotaron a la escuadra española. Aunque él no participó en esta acción por hallarse fuera del país, a su regreso fue designado comandante general de las baterías del Callao (1868). Se retiró del Ejército a los 55 años de edad (1871) luego de haberse desempeñado como comandante general de artillería y gobernador civil del Callao. 

Resultado de imagen para coronel francisco bolognesi

Estaba en situación de retiro cuando estalló la guerra con Chile (1879), sin embargo, se apersonó a sus superiores y pidió ser recibido como voluntario; contaba con más de 60 años. Al mando de la tercera división asistió a la derrota de San Francisco (19 de noviembre de 1879) y a la victoria de Tarapacá (27 de noviembre de 1879), concurriendo a esta ultima con altísima fiebre. Una vez reorganizada la defensa peruana en Tacna, avanzó al puerto de Arica y se le encargó, la comandancia general de Arica (3 de abril de 1880). Iniciado el ataque chileno, convocó a sus oficiales a una junta de guerra, acordando unánimemente defenderla: Hasta quemar el último cartucho. 

Resultado de imagen para coronel francisco bolognesi

Cuatro días después hacía honor a esta promesa, ofrendando heroicamente su vida al ser alcanzado por una bala enemiga (7 de junio de 1880).

Contrajo matrimonio con Josefa de la Puente y Rivero y tuvo cuatro hijos: Margarita, Federico, Enrique y Augusto; estos dos últimos murieron en las batallas por la defensa de Lima (1881). Cuenta Roque Sáenz Peña -futuro presidente de Argentina y combatiente en el morro- en mis recuerdos, que Bolognesi:

Era un hombre pequeño de estatura. Había lentitud y dureza en sus movimientos, como la había en su fisonomía; la voz era clara y entera a pesar de su ancianidad; los años y los pesares habían plateado su cabello y su barba redonda y abundante, destacaba la tez bronceada de su rostro enérgico y viril… su inteligencia era inculta, carecía de preparación pero tenía la percepción clara de las cosas y de los sucesos; la experiencia de los años y la malicia que se desenvuelve en la vida inquieta en los campamentos habían dado a su espíritu cierta agilidad de concepción… Había conocido los ejércitos europeos y hecho estudios detenidos sobre armamentos.    

Añade que Bolognesi era tan amigo del orden y la disciplina, que era capaz de desdeñar la victoria si no era conquistada por los preceptos de la ley militar, prefería la derrota en la estrategia y la ordenanza, al triunfo en la inspiración o el acaso. 

https://www.youtube.com/watch?v=eQrx_B6J5dA

Escrito por Historia del Perú 

http://historiaperuana.com/biografia/francisco-bolognesi-cervantes/

Resultado de imagen para institucion educativa emblematica coronel francisco bolognesi de tacna

http://www.ieebolognesi.web44.net/

http://ieebolognesi.comxa.com/


01/06/2016 09:40 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

ACELERACIÓN EN JUNIO, RESISTA LA OPOSICIÓN Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para las cartas de magie

ACELERACIÓN EN JUNIO, RESISTA LA OPOSICIÓN

Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para las cartas de magie

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:12-13

Los estruendos que hemos estado sintiendo a nuestro alrededor han sido la transición de atmósferas y el segundo cielo reaccionando para que no nos movamos hacia el incremento y la aceleración que será soltada en Junio…!Profetas sigan perseverando!.

Este es un momento intenso en el Espíritu. En los últimos días se ha producido un gran estruendo en la atmósfera. Ha habido muchos estruendos de oposición, pero nosotros no debemos enfocarnos en lo que Dios no está haciendo, sino en lo que Dios está haciendo. Yo siento que el Señor quiere animar a todos aquellos que han estado sintiéndose golpeados por este increíble estruendo que se está produciendo en la atmósfera ahora mismo. El segundo cielo puede estár haciendo mucho ruido, pero es porque nos moveremos hacia un mes de INCREMENTO Y ACELERACION EN JUNIO. El segundo cielo puede estar haciendo mucho ruido y tratando de noquearnos, pero no tendrá éxito. Manténganse descansando en El. Manténganse en adoración. (Lana Vawser)

El segundo cielo es también llamado REGIONES CELESTES en Efesios 6:12, es el lugar de operación del enemigo. Sin embargo, es un lugar sujeto a la autoridad de Cristo y nosotros como creyentes en Cristo, estamos sentamos con El en los lugares celestiales. Desde esa posición espiritual tenemos autoridad para cancelar, anular, y deshacer las obras del enemigo que estén operando en los aires o sobre la tierra.

Las cosas que están ocurriendo solo serán retrocesos si elegimos verlas de esa manera. Dios usará lo que parece una oposición para posicionarnos.

Efesios 2:6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.

Hebreos 4:14-16 Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Con amor y oraciones,

Resultado de imagen para las cartas de magie

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

Resultado de imagen para las cartas de magieResultado de imagen para las cartas de magie




¿POR QUÉ LA IZQUIERDA DE PERÚ HACE CAMPAÑA PARA QUE GANE UN CANDIDATO DE DERECHA? Martin Riepl BBC Mundo

¿POR QUÉ LA IZQUIERDA DE PERÚ HACE CAMPAÑA PARA QUE GANE UN CANDIDATO DE DERECHA?

Martin Riepl

BBC Mundo 

Resultado de imagen para keiko fujimori y pedro pablo kuczynski

La histórica (y muchas veces violenta) rivalidad entre políticos de izquierda y de derecha en América Latina ha dado en estos días un giro sorpresivo en Perú.

En un llamado de última hora, el Frente Amplio, la principal coalición de movimientos de izquierda peruana, pidió votar por el candidato de derecha Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral que definirá este domingo quién será el próximo presidente del país.

El economista y empresario de 77 años enfrentará en las urnas a Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990–2000), que cumple una condena de 25 años por corrupción y violación de derechos humanos.

"Para cerrarle el paso al fujimorismo sólo queda marcar por Kuczynski", dijo públicamente la ex candidata y líder del Frente Amplio Verónika Mendoza, quien justamente perdió contra el economista su pase al balotaje. Sus palabras llevaban el tono de una urgencia.

Todas las últimas encuestas dan como favorita a Keiko Fujimori.

Resultado de imagen para veronika mendoza

Según Mendoza, la candidata fujimorista está rodeada de procesados por corrupción y vínculos con el narcotráfico.

"No quiero que mis hijos vivan en un país de corrupción, drogas y violencia (…), por eso Keiko no va", aseguró la principal líder de la izquierda peruana en su cuenta oficial de Youtube.

"Perra vida"

El abierto apoyo de Verónika Mendoza a Pedro Pablo Kuczynski, conocido popularmente como PPK, marca un notorio contraste con las duras palabras que ambos se lanzaron durante su reñida, y por momentos agresiva, competencia por pasar a segunda vuelta.

En marzo Kuczynski se refirió a Mendoza como "una media roja que no ha hecho nada en su perra vida", y aunque luego se disculpó, la áspera frase le valió una nutrida descarga de críticas.

Por su parte, Mendoza acusó a Kuczynski de ser un "señor de la alta aristocracia que cree que el único trabajo es el de hacer lobbies de grandes empresas en el Estado".

De uno y otro lado los ataques volaron condimentados con los típicos adjetivos que se suelen lanzar las derechas e izquierdas de la región.

Sin embargo, estas diferencias probaron que no son irreconciliables frente a lo que un importante sector de la izquierda peruana considera como una alternativa peor que un gobierno de derechas: el riesgo de un gobierno antidemocrático.

Los detractores de Keiko recuerdan que ella fue primera dama del gobierno de su padre, al que califican de autoritario y sostienen que él abusó de las instituciones para conservar el poder.

Apenas conocido el respaldo de Verónika Mendoza, PPK escribió un tuit en el que le agradeció poner "al país y la democracia por encima de todo".

La reacción fujimorista

En medio de un receso entre dos mítines en una provincia andina, Keiko Fujimori señaló que le "llamaba la atención que la izquierda apoye a la derecha".

La candidata presidencial del movimiento Fuerza Popular dijo "lamentar que la señora Verónika Mendoza no sea consistente con sus propuestas y convicciones".

Otros integrantes de su agrupación fueron, sin embargo, bastante más frontales.

"Mendoza muestra una incoherencia absoluta al apoyar a Kuczynski" señaló a BBC Mundo la congresista fujimorista Lourdes Alcorta.

La legisladora, que acaba de ser reelecta para un nuevo periodo de cinco años, consideró que la lideresa del Frente Amplio demuestra con sus intervenciones que "no ha entendido lo que es la democracia", ya que quedó relegada de la segunda vuelta y por tanto, sostiene, debería limitar sus intervenciones.

Resultado de imagen para keiko fujimori y pedro pablo kuczynski

"Democracia vs dictadura"

Democracia es quizá el término más utilizado por Pedro Pablo Kuczynski en la recta final de la segunda vuelta.

Durante los últimos días, el candidato se ha esmerado en cambiar el eje de la campaña de la confrontación entre izquierda y derecha, al enfrentamiento entre "dictadura y democracia".

"La estrategia de PPK es buena, sin embargo resulta muy tardía", señala el analista peruano Juan Mendoza Pérez a BBC Mundo.

Para Steven Levitsky, profesor de gobierno de la Universidad de Harvard, es comprensible que el temor a una fuerza que se considera autoritaria logre juntar a la izquierda y la derecha de manera coyuntural en una elección.

Pero, ¿se puede decir que Keiko representa un peligro real para la democracia peruana?

"Nadie sabe. Hay mucha incertidumbre", le dice a BBC Mundo Levitsky, quien en septiembre pasado invitó a Keiko Fujimori a dar una conferencia abierta a preguntas de sus alumnos.

"La defensa de los derechos civiles, políticos y humanos no es muy fuerte en el fujimorismo", opina el catedrático.

Y aunque el especialista duda que una eventual victoria de Keiko pueda propiciar una dictadura, sí considera que "en términos de abuso de poder y corrupción el peligro es real".

Resultado de imagen para elecciones 2016 peru

¿Apoyo efectivo?

Según la más reciente encuesta de la consultora Ipsos, Fujimori supera a Pedro Pablo Kuczynski por casi seis puntos porcentuales, y en un balotaje electoral bastaun sólo voto más que el rival para ganar las elecciones.

En este escenario, el inesperado apoyo de la coalición de izquierda del Frente Amplio podría resultar irrelevante.

"La historia peruana demuestra que los candidatos no pueden endosar sus votos a otros", afirma Mendoza Pérez.

Además, los números de Kuczynski podrían evidenciar las limitaciones del apoyo que le ofrece la izquierda.

PPK pasó a segunda vuelta con el 21,05% de los votos válidos y hoy las encuestas le dan cerca de 46% de intención voto.

"En esa diferencia de más de 20 puntos ya están los votantes de Verónika Mendoza y Kuczynski aún está debajo de Keiko. No hay mucho más de donde sacar", indica Mendoza Pérez.

Sin embargo, aún todo puede suceder.

Un estudio del Jurado Nacional de Elecciones indica que el 21% de los peruanos decide su voto el mismo día de las elecciones.

Y en ese último momento, frente a la cartilla de votación, los variados resultados electorales de los últimos años dan a entender que más que de izquierdas o de derechas al momento de votar muchos peruanos suelen ser ambidiestros.

http://www.bbc.com/mundo

02/06/2016 16:22 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Politica No hay comentarios. Comentar.

JUVENTUD ASUMIO COMPROMISO CON TACNA Y EL PERÚ EN CONVERSATORIO EN HOMENAJE AL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES

JUVENTUD ASUMIO COMPROMISO CON

TACNA Y EL PERÚ EN CONVERSATORIO EN

HOMENAJE AL BICENTENARIO DEL

NACIMIENTO DEL CORONEL FRANCISCO

BOLOGNESI CERVANTES

Resultado de imagen para CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES

Resultado de imagen para director de IEE CORONEL BOLOGNESI 2016

Desde las 9.30 de la mañana hasta cerca al mediodía de hoy 2 de junio, se desarrolló exitosamente el conversatorio en homenaje al Bicentenario del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, destacando el compromiso que cientos de jóvenes asumieron con  el desarrollo de Tacna y la República Peruana.

El evento promovido por el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Emblemática “Coronel Bolognesi”, que dirige el Prof. Mario Juan Gómez Arratia, contó con la participación como expositores del historiador Dr. Oscar Panty Neyra, el educador Mgr. Reymundo Huallpa Condori y el abogado Lic. Abel Sotelo Calderón; quienes trataron los temas “Bolognesi y su contexto histórico-social”, “Bolognesi y el holocausto del Morro de Arica”, “La trascendencia de la respuesta de Bolognesi y la Batalla del Morro de Arica”; respectivamente. 

Con suma atención siguieron las exposiciones estudiantes  del quinto año de secundaria de las instituciones educativas “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”, “Coronel Bolognesi”, “César Cohaila Tamayo”, “Fe y Alegría”; quienes formularon interesantes preguntas en la segunda parte del conversatorio.

RAYKU PREPARA OBRA TEATRAL SOBRE CORONEL BOLOGNESI 

Entre diversos artistas, periodistas, líderes y padres de familia, apreciamos la participación del destacado Grupo Rayku dirigido por Edgar Pérez Bedregal, quien anunció que vienen preparando una obra teatral que escenificarán en homenaje al Bicentenario Bolognesiano. 

199° ANIVERSARIO ALBARRACINO 

 Dentro del marco del 199° Aniversario del Nacimiento del Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, asistió su ilustre descendiente Dante Palacios, quien convocó a las autoridades, medios de comunicación y  colectividad para que participen responsablemente en las actividades del Bicentenario del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes; posteriormente en el año 2017 tendrán el Bicentenario del “Centauro de las Vilcas”. 

PALABRA EMPEÑADA 

El fundamental conversatorio se cumplió en el auditorio de la IEE “Coronel Bolognesi”, rompiendo fuegos para evocar a los centenares de tacneños que pelearon en el Morro de Arica, cumpliendo la palabra empeñada: PELEAREMOS HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO. Bolognesi dio el ejemplo, los mil setecientos peruanos, también.

https://www.youtube.com/watch?v=eQrx_B6J5dA

http://historiaperuana.com/biografia/francisco-bolognesi-cervantes/

Resultado de imagen para institucion educativa emblematica coronel francisco bolognesi de tacna

http://www.ieebolognesi.web44.net/

http://ieebolognesi.comxa.com/


02/06/2016 17:50 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

ES TIEMPO DE COMPARTIR Viernes 3 de junio de 2016

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Viernes 3 de junio de 2016

El 3 de junio es el 154.º (centésimo quincuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 155.º en los años bisiestos. Quedan 211 días para finalizar el año.

1Acontecimientos

2Nacimientos

3Fallecimientos

4Celebraciones

4.1Santoral católico

5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

PPK garantiza construcción de plantas de tratamientos para Puno 

Keiko: “Puno debe tener un lugar preponderante, es mi compromiso”

¡Empieza la Copa América Centenario!

Copa América 2016: fixture, calendario y horarios del torneo. Este viernes 3 de junio inicia la Copa América Centenario. Conoce aquí el calendario del torneo de la Conmebol

Hoy se oficiará Misa de ocho días por el eterno descanso del alma de la Sra. Yolanda Contreras Vda. de Cáceres (Q.E.P.D.), en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz - FONAVI, a las 7.30 p.m. Todos están invitados.  https://www.facebook.com/RADIOTACNA104.3FM/photos/?tab=album&album_id=10156885330425580

Japón: encuentran con vida al niño que llevaba 6 días extraviado en un bosque después de que sus padres lo abandonaron "5 minutos" por castigo. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/06/160603_encontrado_nino_japones_perdido_bosque_db

JUVENTUD ASUMIO COMPROMISO CON TACNA Y EL PERÚ EN CONVERSATORIO EN HOMENAJE AL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES 

ACELERACIÓN EN JUNIO, RESISTA LA OPOSICIÓN Las Cartas de Magie

¿POR QUÉ LA IZQUIERDA DE PERÚ HACE CAMPAÑA PARA QUE GANE UN CANDIDATO DE DERECHA? Martin Riepl BBC Mundo 

Primer “Foro de Lucha Contra la Corrupción y Prácticas Justas de Operación” será organizado por el GRT 
El Gobierno Regional de Tacna realizará este lunes 06 de junio el primer “Foro de Lucha Contra la Corrupción y Prácticas Justas de Operación”  como acción decidida para el desarrollo de políticas y campañas Institucionales destinadas a recuperar los valores éticos y la transparencia en la gestión pública; cuya participación será gratuita y de libre acceso para la población.
Este importante evento se cumplirá en el auditorio del Poder Judicial, sede de la calle Inclán, desde las 08:00 horas y contará con el invaluable apoyo académico y jurídico de la Escuela de Negocios CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio Público, Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
El evento desarrollará cinco ejes temáticos entre los que se contará: Transiciones y riesgos en el Perú y América Latina – Resultados del Ranking de Competitividad Mundial 2016 (IMD) y el Índice de Progreso Social Regional 2016 a cargo de César Álvarez, profesor e investigador principal de CENTRUM Católica; Costos económicos de la corrupción en el Perú, cuyo ponente será Kurt Burneo, profesor e investigador principal de CENTRUM Católica.
Por su parte, Edward Vargas Valderrama, jefe de la Oficina Defensorial Tacna abordará la  Ética del funcionario público y la corrupción en el Perú; el Ministerio Público participará a través del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo Dueñas quien explicará el Índice de denuncias por corrupción de funcionarios en la provincia de Tacna. En tanto, Christian Ampuero González, gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur - Contraloría General de la República del Perú, desarrollará el tema La Contraloría General y su lucha contra la corrupción en la Tacna.
La jornada será completada con la exposición del Plan Institucional de Lucha Contra la Corrupción y Practicas Justas de Operación que brindará el gobernador regional Omar Jiménez.
INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA
LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TACNA, CURSA GENTIL INVITACIÓN A LOS SEÑORES PERIODISTAS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIALES, ESCRITOS Y TELEVISIVOS, PARA QUE PARTICIPEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDARAN LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL TACNA EN TORNO A LA SITUACIÓN DEL CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA JURISDICCIÓN.
LUGAR:  AUDITORIO DE LA UGEL TACNA (EX CETPRO KOLPING - PARA GRANDE)
HORA: 10:00 HORAS
DIA: VIERNES 3 DE JUNIO DE 2016
MUY AGRADECIDOS POR SU ASISTENCIA QUE PERMITIRÁ ACLARAR ALGUNOS PUNTOS CRÍTICOS RESPECTO A LA NECESIDAD DE BRINDAR UN MEJOR SERVICIO EDUCATIVO A NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES DE LA LOCALIDAD. 
TACNA, JUNIO DE 2016.  
ÁREA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UGEL TACNA                                       

PROF. JESÚS CHAVEZ LIENDO

ESPECIALISTA DE EDUCACION PRIMARIA 

UGEL TACNA 

"TACNA... TAMBIÉN AFROPERUANA".

Ven hoy viernes 3 desde las 5:30 pm a la 8va cuadra de la Av. Bolognesi, para celebrar con nosotros el Día de la Cultura Afroperuana.

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna/photos/a.366688910078355.88225.364667670280479/1061317183948854/?type=3

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com


AYER SE PUBLICÓ LA LEY 30446 QUE ESTABLECE EL MARCO LEGAL COMPLEMENTARIO PARA LAS ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO, LA ZONA FRANCA Y LA ZONA COMERCIAL DE TACNA

ZOFRATACNA

 

AYER SE PUBLICÓ LA LEY 30446 QUE ESTABLECE EL MARCO LEGAL COMPLEMENTARIO PARA LAS ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO, LA ZONA FRANCA Y LA ZONA COMERCIAL DE TACNA

La congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, anunció que ayer 3 de junio, el diario oficial El Peruano publicó la Ley 30446 LEY QUE ESTABLECE EL MARCO LEGAL COMPLEMENTARIO PARA LAS ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO, LA ZONA FRANCA Y LA ZONA COMERCIAL DE TACNA, el cual –dijo- es el resultado de un trabajo concertado con la autoridades de la Zona Franca de Tacna y los ex Ceticos, -ahora Zonas de Especiales de Desarrollo- (ZED).

“Esta Ley es el resultado concreto de incesantes horas de trabajo en  reuniones con diferentes niveles de decisión y sociedad civil, tanto en los usuarios de ZOFRATACNA, ministerios y mis colegas congresistas, para hacerles conocer y compartir la necesidad y la importancia que tiene el sistema de ZOFRATACNA y Zona Comercial, en convertirse en un real motor de desarrollo y de esta manera irradiar el éxito del sistema en favor de todo el departamento; generando empleos, inversión y por ende una oportunidad de crear un circulo virtuoso de movimiento comercial que ayude a la economía local como siempre debió ser la ZOFRATACNA y en antaño lo fue ZOTAC”, manifestó la parlamentaria.

Cabe destacar que la Ley tiene como finalidad hacer de interés nacional y de necesidad pública el desarrollo de la Zona Franca de Tacna —ZOFRATACNA— para la realización de actividades industriales, agroindustriales, de maquila y de servicios, y de la Zona Comercial de Tacna, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del departamento de Tacna, a través de la promoción de inversión y el desarrollo tecnológico.

Además, la ampliación de plazo de vigencia de los beneficios, las exoneraciones y la permanencia de mercancías de los sistemas de ZOFRATACNA y ZED se extiende hasta el 31 de diciembre de 2042.

Para mayor precisión invitó a ingresar a siguiente link:

http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/ley-que-establece-el-marco-legal-complementario-para-las-zon-ley-n-30446-1388198-1/    

http://www.zofratacna.com.pe/

https://www.facebook.com/ZOFRATACNA-216861548338385/


04/06/2016 08:18 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

MUERE LA LEYENDA DEL BOXEO MUHAMMAD ALI Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, el excampeón mundial murió a la edad de 74 años

MUERE LA LEYENDA DEL BOXEO MUHAMMAD ALI 

Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, el excampeón mundial murió a la edad de 74 años 

"Todo el mundo está invitado" al funeral de Mohamed Alí

La familia del destacado boxeador, que murió hace dos días, organizará una gran procesión y celebración fúnebre el próximo viernes en Louisville, Kentucky, donde podrán asistir las personas que quieran de todos los rincones

Muere la leyenda del boxeo Muhammad Ali

Muhammed Ali falleció en Phoenix. Foto: EFE

Muhammad Alitres veces campeón de peso pesado e ícono del boxeofalleció ayer viernes 3 de junio en Phoenix, Arizona según dio a conocer su portavoz, Bob Gunnell, "después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, el excampeón mundial murió a la edad de 74 años", dio a conocer Gunnell mediante un comunicado. 

"El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", agregó el comunicado. El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. "La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluye el comunicado.

El excampeón mundial de peso pesado, de 74 años, fue hospitalizado el jueves con un problema respiratorio, que se complicó por su enfermedad de Parkinson, dijeron varios medios de Estados Unidos. El Departamento de Policía de Paradise Valley informó a la cadena ABC News que una llamada de los servicios médicos de emergencia se hizo a partir de direcciones de Ali en el área de Phoenix el martes, y el Departamento de Bomberos de Phoenix confirmó que respondió a una llamada de ayuda mutua para un varón de 74 años de edad, con respiratoria cuestiones en ese momento.

Se retiró del boxeo desde 1981, Ali había luchado contra la enfermedad de Parkinson desde hace años. El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía. Ali se mostraba cada vez más débil en susapariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986. El fallecimiento de Ali alcanza mucho más que al mundo del boxeo sino también a un icono de la sociedad estadounidense. El boxeador fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspaso las líneas raciales y polarizo a todo Norteamérica.

Sin embargo, más tarde se convirtió también el símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad. "Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras", Bob Arum, quien promovió una multitud de peleas de Ali. "El significó tanto para muchas personas alrededor del mundo --tuvo un efecto tan transformador en la sociedad norteamericana y un impacto tan grande en el mundo debido a su espíritu-- que será recordada como una de las personas icónicas de la época".

Por su parte, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que juega las sextas Finales consecutivas, declaró que la por la que Ali era el más grandes de todos los tiempos no fue por lo que hizo en el cuadrilátero, que definió como "increíble", sino por lo que trascendió como un líder maravilloso en favor de los más necesitados.

"Junto con Jim Brown y Oscar Robertson, Lew Alcindor, obviamente, que se convirtió en Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell, Jackie Robinson todos ellos se levantaron en favor de las causas justas y de igualdad para todos", destacó James. "Él es parte de la razón por la cual los afroamericanos hoy pueden hacer lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres". Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó una carrera única e histórica.

http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/peleas-marcaron-carrera-de-muhammad-ali-articulo-636031

04/06/2016 15:06 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Personajes No hay comentarios. Comentar.

PEDRO PABLO KUCZINSKY PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PERÚ El flash electoral a boca de urna fue difundido por distintas encuestadoras a las 4 p.m., luego de que más de 22 millones de peruanos participaran de las elecciones presidenciales de segunda vuelta

PEDRO PABLO KUCZINSKY PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PERÚ

 

Resultados ONPE al 99,49%: PPK 50,11% y Keiko Fujimori 49,88% | El Comercio Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados oficiales de la segunda de las elecciones 2016 al 99,49% de las actas contabilizadas, lo que equivale al 99,96% de las actas procesadas. En estas elecciones,  Keiko  Fujimori  y  PPKcompiten por ser el próximo presidente del Perú.

De acuerdo a las últimas cifras de la ONPE, PPK llega al 50,11% y Keiko Fujimori alcanza el 49,88%; es decir, la diferencia a favor de uno sobre la otra es de 0,23 puntos porcentuales.

Según los números de la segunda vuelta de las elecciones Perú 2016, el 50,11% de votos para PPK representa unos 8’565.545 votos. Asimismo, el 49,88% de Keiko Fujimori equivale a 8’524.903 votos. Entre ambos, hay una diferencia de 40.642 votos.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó esta mañana que los resultados finales de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se conocerán este fin de semana.

Cucho señaló también que la ONPE recibirá hoy al promediar las 11 p.m. las últimas actas procedentes del extranjero. “El último empaque llega de Hamburgo y agrupa las actas de varios países aledaños”, indicó.

De otro lado, reveló que las actas de sufragio del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) aún no han podido ser trasladadas a Lima, pero se espera que el envío se haga hoy.

“Podemos decir que, más o menos, falta contabilizar unos 500.000 votos de las elecciones Perú 2016. Los jurados electorales especiales tienen en su poder 1,270 actas observadas. Ellos deben resolverlas y recién ahí las contabilizamos”, destacó el titular de laONPE.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos difundido el domingo a las 4 p.m., PPK ganó con 50,40% contra el 49,60% de Keiko Fujimori. Al ser tan ajustado el resultado, los actores políticos han sido mesurados y han pedido esperar al conteo de la ONPE.

http://elcomercio.pe/

https://www.onpe.gob.pe/

https://resultadoselecciones2016.onpe.gob.pe/PRP2V2016/

El flash electoral a boca de urna fue difundido por distintas encuestadoras a las 4 p.m., luego de que más de 22 millones de peruanos participaran de las elecciones presidenciales de segunda vuelta para elegir entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al próximo presidente del Perú.

Ipsos Perú arrojó un resultado que tiene en primer lugar a PPK. Este obtuvo 50,4% frente al 49,6% de su contrincante Keiko Fujimori.

En el caso de GFK, el candidato de Peruanos por el Kambio obtuvo 51,2% a boca de urna y la postulante de Fuerza Popular alcanzó 48,8%.

En tanto, CPI es hasta el momento la única encuestadora que, en su flash electoral a boca de urna, ubica en primer lugar a Keiko Fujimori. A ella le otorga 51,1% frente al 48,9% de PPK.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el primer avance de resultados oficiales se dará alrededor de las 9 p.m. de hoy.

Conteo rápido GfK: PPK vencería a Keiko Fujimori con un 51,5%

Resultados de boca de urna de Ipsos, Flash electoral :  PPK 50.4% y Keiko Fujimori 49.6%

Los resultados a Boca de Urna de la encuestadora  Ipsos  publicados este domingo muestran un empate técnico en los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales 2016. 

PUEDES VERFlash electoral a boca de urna de GfK, Ipsos y CPI revelan empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski obtuvo un total de 50.4% de los votos válidos. En tanto su contrincante, Keiko Fujimori alcanzó la cifra de 49.6% en votos válidos. Estos resultados son el primer acercamiento a los resultados de las elecciones generales 2016.
 
Las últimas encuestas que pudieron ser publicadas daban como ganadora a la candidata de Fuerza Popular por encima de PPK; sin embargo, los resultados muestran que en la última semana Kuczynski avanzó puntos porcentuales, mientras Keiko Fujimori retrocedió en puntos.
 
Los primeros resultados oficiales de la ONPE serán emitidos esta tarde a partir de las 7 de la noche. En esta ocasión se podrá tener una más rápida contabilización de los votos debido a que las elecciones son solamente entre dos candidatos y ya no se deben computar los datos de elecciones congresales.
  

http://larepublica.pe/politica/774245-flash-electoral-boca-de-urna-de-gfk-ipsos-y-cpi-entre-ppk-y-keiko-fujimori   


Los resultados del conteo rápido de Ipsos Perú dan como posible ganador de la segunda vuelta electoral al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien supera a la candidata de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, en 1.8%.

A continuación te presentamos los resultados a nivel nacional que obtuvieron ambos candidatos en este primer informe:

  • Amazonas: Keiko Fujimori (51.8%), PPK (48.2%)
  • Áncash: PPK (51%), Keiko Fujimori (49%)
  • Apurímac: PPK (54%), Keiko Fujimori (49.6%)
  • Arequipa: PPK (68.7%), Keiko Fujimori (31.3%)
  • Ayacucho: Keiko Fujimori (54%), PPK (46%)
  • Cajamarca: PPK (53.5%), Keiko Fujimori (46.5%)
  • Callao: Keiko Fujimori (51.9%), PPK (48.1)
  • Cusco: PPK (61.8%), Keiko Fujimori (38.2%)
  • Huancavelica: PPK (60.4%), Keiko Fujimori (39.6%)
  • Ica: PPK (52.6%), Keiko Fujimori (47.4%)
  • Huánuco: Keiko Fujimori (52.1%), PPK (47.9%)
  • Junín: Keiko Fujimori (50.6%), PPK (49.4%)
  • La Libertad: Keiko Fujimori (64.7%), PPK (35.3%)
  • Lambayeque: Keiko Fujimori (59.6%), PPK (40.4%) 
  • Lima: PPK (51.1%), Keiko Fujimori (48.9%)
  • Lima Provincias: Keiko Fujimori (58.3%), PPK (41.7%)
  • Loreto: PPK (58.5), Keiko Fujimori (41.5%)
  • Madre de Dios: Keiko Fujimori (62.6%), PPK (37.4%)
  • Moquegua: PPK (69.6%), Keiko Fujimori (30.4%)
  • Pasco: PPK (51.2%), Keiko Fujimori (48.8%)
  • Piura: Keiko Fujimori (59.3%), PPK (40.7%)
  • Puno: PPK (62.7%), Keiko Fujimori (37.3%)
  • San Martín: Keiko Fujimori (54.5%), PPK (45.5%)
  • Tacna: PPK (69.1%), Keiko Fujimori (30.9%)
  • Tumbes: Keiko Fujimori (70.1%), PPK (29.9%)
  • Ucayali: Keiko Fujimori (60.4%), PPK (39.6%)
Flash electoral a boca de urna de GfK, Ipsos y CPI revelan empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori | VIDEO

POR QUE EL FUJIMORISMO VA A SER DECISIVO EN PERÚ AUNQUE NO GANE KEIKO

El partido de Fujimori, Fuerza Popular, ganó la mayoría absoluta en el Congreso, que es unicameral. De 130 parlamentarios elegidos, 73 pertenecen a este grupo político.

Es decir, aunque Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK) y rival de Fujimori en estas elecciones, sea el próximo presidente, el fujimorismo seguirá siendo poderoso.

Peruanos por el Kambio obtuvo 18 puestos en el Congreso, mientras que Frente Amplio, liderado por Verónika Mendoza, que quedó tercera en la primera vuelta, cuenta con 20 congresistas.

Libertad plena

Gane quien gane, la bancada fujimorista podrá aprobar y rechazar leyes sin necesidad de pedir apoyo de otros grupos políticos.

"El fujimorismo tendrá plena libertad para aprobar leyes que definen las funciones y competencias de los poderes del estado, gobiernos regionales y municipales y la explotación de recursos naturales", dice Heber Campos, politólogo de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Campos detalla, además, que Fuerza Popular necesitaría solo 14 votos de otras bancadas para modificar la Constitución, elegir al Defensor del Pueblo, a todos los magistrados del Tribunal Constitucional y a los miembros del Banco Central de Reserva.

Mercedez Aráoz, la congresista más votada de PPK, alerta también que la ventaja del fujimorismo les permitiría "poner piedras en el camino" a cualquier investigación que la oposición quiera emprender contra el gobierno de Keiko.

¿Qué haría PPK si gana?

Si PPK ganara los comicios, habría un escenario de permanente tensión entre dos poderes del estado, según Campos.

"Desde el primer minuto, PPK tendría que formar alianzas con los partidos contrarios al fujimorismo y tender puentes con el propio fujimorismo, para que se pongan de acuerdo en temas importantes para el país", dice el también asesor de la comisión de Constitución del actual Congreso.

http://www.bbc.com/mundo   

http://elcomercio.pe/politica/elecciones/elecciones-2016-vivo-keiko-fujimori-y-ppk-disputan-segunda-vuelta-noticia-1906794

Segunda vuelta electoral 2016

https://www.google.com.pe/search?q=Segunda+vuelta+electoral+2016&oi=ddle&ct=peru-elections-2016-ballotage-5757495614111744-hp&hl=es-419


05/06/2016 12:35 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA REALIZÓ FORO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN - HABILITAN OFICINA DE ORIENTACIÓN PARA DENUNCIAR EN CASOS DE CORRUPCIÓN

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA REALIZÓ FORO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Resultado de imagen para gob ierno regional tacna

Resultado de imagen para CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA PERU

Resultado de imagen para centrum catolica

Con el fin de servir de espacio oportuno para la socialización de propuestas y aportes en la tarea de mitigar el mal uso del poder y la falta de ética en la función pública, el Gobierno Regional de Tacna organizó este lunes 06 de junio el primer “Foro de Lucha Contra la Corrupción y Prácticas Justas de Operación 2016” con participación de una nutrida concurrencia de magistrados, abogados, estudiantes y autoridades políticas.

En un primer momento, el investigador principal de Centrum Católica, César Álvarez,  presentó su ponencia “Transiciones y riesgos en el Perú y América Latina – resultados del ranking de competitividad Mundial 2016 (IMD) y el Índice del Progreso Social Regional 2016”, donde relató la quinta posición de Tacna en el consolidado nacional.

Resultado de imagen para cesar alvarez - centrum catolica

Asimismo, Kurt Burneo, profesor e investigador de Centrum Católica, mediante la exposición “Costos económicos de la corrupción en el Perú” donde destacó que fortalecer marco institucional en la nación aumentaría la inversión en 5 puntos porcentuales. En tanto, el crecimiento de  la corrupción en 2.5 puntos porcentuales pude generar la caída de la economía de la población pobre hasta en un 7.8 por ciento de sus ingresos cotidianos.

Resultado de imagen para kurt burneo - centrum catolica

El jefe de la Oficina Defensorial Tacna compartió el tema “Ética del funcionario público y la corrupción en el Perú”. Por su parte Christian Ampuero González, gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur de la Contraloría, informó que en los últimos tres años en la región Tacna se han visto hasta 51 millones de soles comprometidos en casos de corrupción con perjuicio de los intereses del Estado Peruano.

El Ministerio Público, a través del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Helard Macedo, dio a conocer que su institución ha acogido 561 denuncias sobre casos de corrupción en el lapso 2014 al 31 de mayo de 2016. De éstas, 349 fueron resueltas y 212 se encuentran en trámite. Asimismo señaló que se han obtenido 11 sentencias; de ellas 10 con carácter condenatorio y una absolución. 

Resultado de imagen para gob ierno regional tacna

Por su parte, el gobernador regional Omar Jiménez puntualizó que la institución regional asume la decisión política de realizar acciones concretas para promover la lucha contra la corrupción mediante la realización del foro y la habilitación de la línea telefónica gratuita 0800 – 00306 para que la población formule denuncias. “Recibiremos las denuncias, pero también deseamos que éstas sean acompañadas de las pruebas y sustento pertinente”.

Resultado de imagen para CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA PERU

Resultado de imagen para CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA PERU

HABILITAN OFICINA DE ORIENTACIÓN PARA DENUNCIAR EN CASOS DE CORRUPCIÓN

Resultado de imagen para camionetas gobierno regional tacna

Demostrando la voluntad política de ofrecer acciones concretas para erradicar los actos irregulares en la actividad pública, el Gobierno Regional de Tacna instaló la Oficina de Orientación Lucha contra la Corrupción la cual estará encargada también de administrar la Línea Gratuita 0800 - 00306 para denuncias de casos de corrupción.
En el marco del primer “Foro de Lucha Contra la Corrupción y Prácticas Justas de Operación 2016”, el gobernador regional Omar Jiménez oficializó la creación de la Oficina de Orientación Lucha contra la Corrupción, área que se encargará de recibir denuncias de corrupción para canalizarlas pertinentemente, de ser el caso hacia la Secretaría Técnica para la apertura de procesos administrativos o a la Procuraduría Regional para su judicialización.
“Recibiremos las denuncias, pero también deseamos que éstas sean acompañadas de las pruebas y sustento pertinente” apuntó la autoridad regional durante su exposición en el mencionado foro. Por otro lado, a la finalización del foro anticorrupción, el gobernador regional presentó la línea gratuita 0800 – 00306 que servirá como canal para la denuncia del mal uso de vehículos del Gobierno Regional de Tacna. “Los vehículos son para hacer gestión y no para hacer de taxi hasta la vivienda de los funcionarios. Esta línea servirá para denunciar el mal uso de los vehículos si es que se suscita” afirmó Omar Jiménez quien destacó que esta iniciativa será evaluada para ser replicada en el contexto local y de otros gobiernos regionales.

http://www.regiontacna.gob.pe/

http://www.contraloria.gob.pe/wps/portal/portalcgrnew/siteweb/inicio/

http://centrum.pucp.edu.pe/profesores/cesar-alvarez/

http://centrum.pucp.edu.pe/profesores/kurt-burneo/

Resultado de imagen para no a la corrupcion

06/06/2016 20:46 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

ANUNCIARÉ SU AMOR, VERDAD Y BONDAD Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para Cartas de Magie

ANUNCIARÉ SU AMOR, VERDAD Y BONDAD

«¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Crean en el Señor su Dios, y serán invencibles; crean en sus profetas, y obtendrán la victoria!» 2 Crónicas 20:20 

Resultado de imagen para Cartas de Magie

Dios mueve a Sus profetas cada vez que hay oscuridad. Los que están en oscuridad necesitan ver la luz y escuchar la voz del Señor. Esa es la razón de existir de Las Cartas de Magie. Muchos han recibo ánimo, dirección, sanidad y restauración al leer y creer. En los últimos días tuvimos necesidad de movernos a otro servidor de correo electrónico y algunos han reportado no recibir los correos diarios. Les ruego agregar a su lista de contactos nuestra dirección de correo info@lascartasdemagie.com  para que no se vaya a la bandeja de Spam. Otra manera de leer el devocional profético es bajar el APP gratuito para Android y para iOS (iPod, iPhone y iPad).  Pueden visitar nuestro blog www.lascartasdemagie.com desde donde pueden suscribirse a la lista de correo electrónico o compartir en todas la redes sociales cada día.  Oro para que sean bendecidos y fortalecidos con lo que lean en mis cartas y sepan que Dios no los ha olvidado. Y hoy me fortalezco con esta palabra de los Profetas  Russ y Kitty Walden porque Dios está hablando y es hora de levantarme a seguir anunciando Su amor, verdad y bondad.

Resultado de imagen para palabra profética

Resultado de imagen para palabra profética

“La Unción de rompimiento se libera a través de la palabra profética. En esta palabra profética para Junio de 2016, hablamos al Cuerpo de Cristo en ti y destruimos la autoridad ilegítima que intenta bloquear tu destino. El Padre dice:

"Estoy llamando profetas a las naciones. Estoy llamando a profetas que confrontarán a las naciones con Mi bondad amorosa. El príncipe del poder del aire está siendo despojado de su poder y se ha abierto el sello de Mi gloria sobre las naciones de la tierra. La lluvia de Mi presencia se comienza a sentir en la tierra. Es la lluvia de Mi gloria”.

“Anuncia Mi bondad y vuelve a anunciar Mi bondad, pues ¡Mi bondad es lo que trae al arrepentimiento a los hombres!", dice el Padre. "Que Mi bondad esté en tu boca y Mi unción comenzará a romper todo yugo y hacer que se elimine la maldad de la tierra, y el justo será establecido y permanecerá en ella. Yo estoy a punto de demostrar Mi soberanía en la tierra", dice el Padre. "Estoy a punto de mostrar Mi soberanía por medio de señales, milagros y prodigios que no podrá marginalizar Mi pueblo ni tampoco podrán ignorar las naciones. Por lo tanto, recibe el llamado de tu manto. Sigue el llamado en tu momento. Este es el momento en el que en la tierra se están asignando mantos, están siendo activados y están recibiendo su cometido, y tú eres parte de todo esto”.

Resultado de imagen para Cartas de Magie

Resultado de imagen para palabra profética

“Sé hoy alguien que complace al Padre. Niégate a temer el rostro de aquellos que no creen y que nunca creerán. Únete a Mis propósitos y no te apartes ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, pues desde el Cielo se ha declarado un cambio, y tú eres Mi heraldo para darlo a conocer sobre la tierra”.

Amos 3:7 Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

MUÉVETE HACIA LAS PROMESAS DE DIOS

Con amor y oraciones,

Resultado de imagen para Cartas de Magie

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

Resultado de imagen para Cartas de Magie

PEDRO PABLO KUCZYNSKI, EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DEL PERÚ PPK: "¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país"

PEDRO PABLO KUCZYNSKI, EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DEL PERÚ

Pablo Vilcachagua @pablovil

Perú 21

Pedro Pablo Kuczynski sucederá en el cargo a Ollanta Humala. (EFE)

Su voz logró distinguirse del resto de políticos, pero no necesariamente por su claridad o buena oratoria. A Pedro Pablo Kuczynski parece que la voz se le va. Pasa del silencio al grito en una frase y su particular acento inglés no lo ayuda a quitarse el apelativo de ‘gringo’.

Pero eso le bastó. El próximo 28 de julio se pondrá la banda presidencial luego de las elecciones más apretadas de las últimas décadas en nuestro país.

Pedro Pablo Kuczynski nació el 3 de octubre de 1938 en Miraflores, a miles de kilómetros de la Alemania de donde había huido su padre por la Segunda Guerra Mundial.

Pudo haber nacido en Berlín, China, Rusia, Sierra Leona, Brasil, Francia o Suiza, los países en donde vivieron sus padres antes y luego de conocerse y llegar al Perú en 1936.

[Pedro Pablo Kuczynski defiende a Mercedes Aráoz por el caso del ‘Baguazo’]

En su biografía colgada en su colorida página web, los logros del padre de PPK —Max Kuczynski— se encuentran en un capítulo especial, como si se tratará de un dardo directo a Keiko Fujimori, su contrincante en la segunda vuelta electoral y cuyo padre, el expresidente Alberto Fujimori, se encuentra preso.

Pedro Pablo Kuczynski vivió 2 de sus primeros 10 años de vida en Iquitos, junto a su hermano Miguel. A esa edad viajaría a Suiza y en 1953 ganaría una beca para la Universidad de Oxford (Inglaterra), donde estudió un pregrado en ‘Política, Filosofía y Economía’. Más tarde lograría una plaza en la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

Terminó de estudiar a los 22 años. Era 1960 y la Segunda Guerra Mundial ya había acabado, Japón aún sufría los estragos de la bomba atómica, la carrera espacial empezaba y el hombre se disponía a pisar la Luna.

REGRESO AL PERÚ
PPK volvió a Perú pero, tras unos años en distintos trabajos (entre ellos, en Cusco), regresó a Europa y a Princeton. También estudió flauta y piano en la Royal College of Music de Inglaterra.

Su biografía colgada en su portal web da una notable precisión: Pedro Pablo Kuczynski no es doctor en Economía ni en nada. El mismo lo reconoce con estas palabras:

“En Princeton terminé mis exámenes en Economía; saqué mi Magister en Administración Pública; y nunca hice la tesis (o sea, no soy Doctor ni saqué el doctorado en Economía)”

Más tarde, PPK iría a trabajar al Banco Mundial y su regreso al Perú se daría en 1967, a finales del primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, para entrar a trabajar en el Banco Central de Reserva con 29 años. En ese momento comenzarían los problemas para él.

[PPK: “Pese a todo lo que dicen creo en la educación y la salud públicas”]

HUIDA
Pedro Pablo Kuczynski huyó del país en 1968 con la entrada del gobierno de Juan Velasco Alvarado. Como funcionario del Banco Central de Reserva fue acusado de vender dólares a la International Petroleum Company, que acababa de ser expropiada por el gobierno militar.

Pero ese fue el final de una carrera en el BCR envuelta en el escándalo. Llevaba en la espalda la acusación de ser el protagonista del famoso caso de la ‘pagina 11’, aquel contrato donde se especificaba el precio por barril de petróleo que la IPC se comprometía a pagar. Tan importante documento desapareció, favoreciendo a la empresa petrolera en un reclamo.

La excusa ya la tenían los militares y el golpe de Estado se dio el 3 de octubre de 1968. Cuenta la leyenda que Kuczynski huyó en una maletera por la frontera con Ecuador con destino a Miami. No volvería en 10 años.

LA VUELTA EN EL GOBIERNO DE BELAUNDE
Pedro Pablo Kuczynski regresaría al Perú con la vuelta de Fernando Belaunde al poder, en 1980. Se convirtió en su ministro de Energía y Minas. 
Una década después ocuparía un nuevo cargo ministerial.

En 2001 se convertiría en la mano derecha del presidente Alejandro Toledo. Inició como ministro de Economía y en el último tramo sería el presidente del Consejo de Ministros. Dicho trabajo tampoco se salvaría de las críticas, ya que mantuvo acusaciones de favorecer a empresas ligadas a sus negocios y de ejercer de ‘lobbista’ en licitaciones, como por ejemplo el Gas de Camisea.

[PPK en desacuerdo con propuesta de Keiko Fujimori sobre declarar a Lima en emergencia]

EL CANDIDATO
Con 72 años Pedro Pablo Kuczynski postuló a la presidencia en 2011 en alianza con partidos como el Partido Humanista, Restauración Nacional, Alianza Para el Progreso y Partido Popular Cristiano.

Para la campaña, sus asesores lo convirtieron en ‘PPK’ buscando que la población olvide ese apellido indeletreable y recuerde solo sus iniciales. La pequeña fórmula pegó y al ritmo de ‘Sube, sube PPK’ fue por algunos meses una amenaza para Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Finalmente quedaría en tercer lugar. Para la segunda vuelta, no dudó en mostrarse a favor de Keiko Fujimori y no se cansó de darle halagos. No bastó, Ollanta Humala fue elegido. Tiempo después se arrepentiría de haber hecho campaña por la hija de Alberto Fujimori.

Luego de 5 años dedicados a la conformación de su partido Peruanos Por el Kambio, volvería a probar suerte acompañado del exgobernador regional de Moquegua Martín Vizcarra y la exministra Mércedes Aráoz.

Antes del inicio de la campaña 2016 siempre figuró como principal competidor de Keiko Fujimori con un promedio de 16% de intención de voto en las encuestas. Sin embargo, sus ambiciones políticas se vieron amenazadas con el avance en preferencias de las postulaciones de Julio Guzmán (Todos Por el Perú) y la de César Acuña (Alianza Para el Progreso).

Los vaivenes de la campaña y las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones lo devolverían al segundo lugar de las preferencias, el cual pelearía —voto a voto— con Verónika Mendoza para tentar la segunda vuelta. Lo conseguiría con el 21% de votos, tres más que la candidata del Frente Amplio. Fuerza Popular sería el rival.

Confirmada su participación en la ronda final de las elecciones, emprendió en el último tramo de la campaña contra Keiko Fujimori donde los adjetivos no durmieron nunca.

Tras ir perdiendo durante la mayoría de semanas anteriores al 5 de junio —día de la segunda vuelta—, logró el apoyo de los principales candidatos de la primera vuelta en los últimos días, entre ellos la propia Mendoza, Julio Guzmán, César Acuña, Fernando Olivera. Pero su principal aliado fue el sector antifujimorista, que hizo una agresiva campaña contra la hija de Alberto Fujimori.

Los conteos rápidos lo dieron como vencedor de la segunda vuelta el mismo 5 de junio, lo cual fue confirmado por la ONPE este jueves.

Con 77 años Pedro Pablo Kuczynski se convertirá en el presidente con mayor edad que gobernará. Desbancará en ese puesto a Manuel Prado Ugarteche, quien lo hizo a los 72 en 1956.

Tendrá que vencer gigantes retos, como enfrentar la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción. Solo así logrará que los peruanos logren aprender a escribir bien su apellido sin la necesidad de ir a Google.

http://peru21.pe/politica/pedro-pablo-kuczynski-nuevo-presidente-peru-perfil-2248931

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Pablo_Kuczynski

Kuczynski, presidente electo de Perú: ¿y ahora qué?

¿Qué le espera a Perú?

Los vicepresidentes que acompañarán a Kuczynsky en los siguientes cinco años serán Martín Vizcarra, exgobernador de Monquegua, y Mercedes Aráoz,exministra de economía. Las propuestas del PPK para Perú son:

  1. Limpiar de corrupción a la policía y mejorar las condiciones salariales de este sector.
  2. Cambiar la composición del Consejo Nacional de Magistratura y que esta sea integrada por los mejores jueces y fiscales del país.
  3. Aumentar el salario mínimo de 750 a 850 soles, otorgar incentivos tributarios a la pequeña y mediana empresa y reducir el Impuesto General de Ventas del 18 al 15%.
  4. Modificar la Ley de Fortalecimiento a la Responsabilidad y Transparencia Fiscal con el objetivo de incrementar el presupuesto público designado ainfraestructura de las zonas rurales.
  5. Creación de seguro de desempleo.
  6. Lanzamiento de ministerio de apoyo a las regiones.
  7. Propuesta de una ley de igualdad de salarios entre hombres y mujeres.
  8. Aumentar hasta 6% del PIB el presupuesto asignado al sector salud.Actualmente se le asigna un 2% del PIB peruano.

No obstante, las cosas no serán sencillas para Kuczynsky, pues aún debe enfrentarse al Congreso, cuya mayoría pertenece al partido rival. Además, por la pequeña diferencia de votos (menos del 0.3%) se espera que Fujimori, impugne la elección.

http://hipertextual.com/2016/06/elecciones-peru

Pedro Pablo Kuczynski: "Ofrezco mi mejor voluntad para dialogar"

Tras los resultados de la ONPE al 100% de procesar, el líder de Peruanos por el Kambio, dio sus primeras declaraciones como virtual presidente de la República.

 

 

http://rpp.pe/politica/elecciones/ppk-dara-su-primer-mensaje-como-presidente-electo-noticia-969775

Pedro Pablo Kuczynski.jpg

http://ppk.pe/

PPK: "¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país"

Alfredo Torres: ’Era previsible que se estrechara resultado entre PPK y Keiko Fujimori’

Resultados ONPE al 100% Elecciones 2016: Pedro Pablo Kuczynski es presidente con 50.12% de los votos

KEIKO RECONOCE DERROTA ANTE PPK Y ES BLANCO DE MEMES

Keiko Fujimori dijo que Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición del próximo gobierno.

Keiko Fujimori reconoce derrota ante PPK y es blanco de memes

Keiko Fujimori reconoce derrota ante PPK y es blanco de memes

Con un discurso que para muchos tuvo un tono poco conciliador, Keiko Fujimori reconoció su derrota en las Elecciones 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski. La ex candidata presidencial aseguró que tiene “un compromiso con el Perú” y que “Fuerza Popular va más allá de una elección”.

Keiko Fujimori aceptó su derrota “democráticamente”, pero calificó los resultados de la ONPE como “confusos”. “Seremos vigilantes de la gestión del gobierno entrante, le deseamos mucha suerte al señor Pedro Pablo Kuczynski y a sus aliados de campaña”, dijo durante una conferencia de prensa esta tarde.

Mientras tanto, en las redes sociales, algunos usuarios señalaron que el discurso de Keiko Fujimori no fue un llamado a la conciliación y unidad, sino todo lo contrario.

Los tuiteros calificaron sus palabras como “prepotentes” y “soberbias”, y como era de esperarse, ironizaron la derrota de la lideresa de Fuerza Popular con memes.

Como se recuerda, la ONPE presentó el jueves los resultados al 100% de las Elecciones 2016, donde PPK obtuvo el 50,12% de los votos y Keiko Fujimori el 49.88 %.

Keiko Fujimori reconoce derrota ante PPK y es blanco de memes

Keiko Fujimori reconoce derrota ante PPK y es blanco de memes

http://trome.pe/actualidad/keiko-fujimori-derrota-ante-ppk-memes-2092326


09/06/2016 18:59 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Gobierno No hay comentarios. Comentar.

CORREO: CONOCE LA HISTORIA A 54 AÑOS DE SU FUNDACIÓN Fue por decisión del gran capitán y artífice de la industria pesquera del Perú, don Luis Banchero Rossi, que se fundó el diario, primero de los impresos de Empresa Periodística Nacional y al que luego seguirían otras publicaciones.

CORREO: CONOCE LA HISTORIA A 54 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Fue por decisión del gran capitán y artífice de la industria pesquera del Perú, don Luis Banchero Rossi, que se fundó el diario, primero de los impresos de Empresa Periodística Nacional y al que luego seguirían otras publicaciones.

CORREO: Conoce la historia a 53 años de su fundación

Diario Correo vio la luz por primera vez un 11 de junio de 1962 en la ciudad de Tacna y sería para quedarse para siempre en el corazón de los tacneños. Es la historia de este medio informativo que hoy al cumplir 53 años renueva su compromiso de informar siempre con veracidad, responsabilidad y procurando el bienestar de todos los peruanos. Fue por decisión del gran capitán y artífice de la industria pesquera del Perú, don Luis Banchero Rossi, que se fundó eldiario Correo, primero de los impresos de Empresa Periodística Nacional y al que luego seguirían otras publicaciones para diferentes regiones y diversos públicos.

Banchero quien había nacido en Tacna pero cuya labor lo llevó a conocer las ciudades y países más modernos, notó que para que una ciudad crezca, era necesario que cuente con un medio que la ponga al día de todo el acontecer mundial y regional, que eduque a la población y que sea un altavoz de las más justas aspiraciones ante los gobiernos de turno. Fue así que optó por apostar por la instalación de una imprenta y la contratación de un grupo humano muy selecto que reuniera la información y la plasmara en los rodillos de papel. Su primer director fue el experimentado hombre de prensa Raúl Villarán Pasquel.

Villarán fue el encargado de orquestar las primeras pruebas y dejar todo en su punto para la emisión del primer ejemplar la mañana del 11 de junio bajo el nombre de “Sur”. La publicación coincidió con los resultados de los comicios de la segunda vuelta presidencial de 1962. Con el titular de “Belaunde o Haya, solo Dios lo sabe”, “Sur”, después llamado Correo, se hizo presente en el hogar de todos los tacneños de aquella época. Cuentan que los mismos integrantes de la casa editora así como los trabajadores de Luis Banchero y familiares, se encargaron de distribuir gratuitamente el primer número del matutino. Desde esa fecha hasta hoy Diario Correo ha pasado a ser parte de la historia de Tacna. No han sido fáciles estos 54 años pero siempre ha sabido afrontar los desafíos que imponen los nuevos tiempos.

LEA TAMBIÉN: Luis Banchero Rossi: 43 aniversario del fallecimiento del empresario

DIRECTORES

Luego de estar bajo la batuta de Villarán Pasquel son otros los profesionales de prodigiosa pluma los que han dirigido el diario hasta la entrada del nuevo milenio. Allí encontramos a Jorge Gargurevich, Jorge Sotil Gosney, Jorge Hani Legunda, Rodolfo Loret de Mola, Gustavo Salas Morales, Rómulo Boluarte Ponce de León, Julio Zereceda Macedo, Francisco Rodríguez Kuong y Rubén Collazos Romero. Así también asumieron el mando Maritza Castillo Vicente, Wilfredo Mendoza Rosado, Rubén Mamani Flores y Alfredo Alí Alava, siendo jefaturado actualmente por Héctor Mayhuire Rodríguez.

Durante todos estos años Correo ha documentado los acontecimientos más importantes de la zona austral del Perú. Situaciones que para muchos tacneños de hoy quedan solo en el recuerdo pero para quienes los vivieron de cerca marcaron un hito imperecedero en la historia tacneña. Allí podemos mencionar la primera piedra de la Central Hidroeléctrica de Aricota por parte del gobierno japonés, la repatriación desde Francia de los restos del poeta Federico Barreto que hoy descansan en el Cementerio General, el golpe de estado del general Juan Velasco Alvarado, el “Tacnazo” del general Francisco Morales Bermúdez, el terremoto del 2001 que destruyó el sur del Perú, la llegada de los restos de DonJorge Basadre Grohmann y el incendio del local de la Gobernación.

CAMBIOS

Luego de empezar operando en su primer local en la esquina del pasaje Vigil y la calle Bolívar, Correo se mudó a su sede de la calle Hipólito Unanue, más conocida como la Quinta Carrión, donde acogió a su plana de redactores, editores, director, personal de talleres y administrativos, hasta el 2001. Fue el terremoto del 23 de junio que arrasó el sur del país el que obligó el cambio de local. Correo tuvo que dejar la quinta, que ya había sido declarada como Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, para cambiarse a un local alquilado en la calle San Martín, frente a la plaza Zela y más adelante a su actual local en la calle Coronel Bustíos donde funciona hasta la actualidad.

TECNOLOGÍA

Pasando de las primeras máquinas de escribir hasta las computadoras, Correo siempre se ha caracterizado por la innovación de sus equipos. La primera imprenta fue sustituida por una rotoplana y luego estas por modernas rotativa ubicadas en los principales centros de impresión. Atrás quedaron las cámaras de película para dar paso a las digitales. Toda la información hoy en día es digital. Se cuenta con equipos de tecnología de punta, que apoyados con la Internet y la informática, nos permite constituirnos en una de las redaciones más ágiles y versátiles a nivel nacional.

Con la revolución de la información y comunicación, Correofue uno de los primeros en ofrecer a su lectoría una nueva plataforma, su portal web. Los cibernautas pueden acceder a los datos, fotos, vídeos y comentarios, sobre los hechos más impactantes del Perú y el mundo.

Las millones de visitas acumuladas a la fecha corroboran queCorreo esta en un franco crecimiento. Tiene el pilar de ser parte de una cadena con periodistas distribuidos en todo el territorio nacional. Con solo un click se puede saber que obras está ejecutando el municipio de Tumbes, quién marcó el primer gol de la Copa América o los acuerdos de la cumbre económica de países latinoamericanos y caribeños que se realiza en Europa.

HOY EN DÍA

Si bien la infraestructura física y los implementos tecnológicos son muy importantes, Diario Correo no ha descuidado su valor más importante: la calidad humana y profesional de cada uno de sus trabajadores.  Hace 54 años Correo llegó trayendo consigo el capital más importante, aquel que hace grande a las empresas: sueños, trabajo duro y la convicción de ponerse al servicio de la humanidad.

Correo seguirá luchando día a día por entregar a sus lectores la información más completa, veraz y analizada desde diferentes puntos de vista, ya sea a favor y en contra, para que sea finalmente el ciudadano quien decida el papel que asumirá en el desarrollo de los hechos.

http://diariocorreo.pe/


10/06/2016 23:54 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

VARGAS LLOSA: VICTORIA DE PPK ES NUEVO PASO CONTRA EL POPULISMO Nobel de Literatura dijo que denuncias contra Ramírez y Chlimper, más apoyo de Mendoza, favorecieron a derrota de Fujimori - KEIKO Y EL FUTURO DE FUERZA POPULAR El fujimorismo ante el resultado electoral. Por Paolo Sosa Villagarcia

VARGAS LLOSA: VICTORIA DE PPK ES NUEVO PASO CONTRA EL POPULISMO

Nobel de Literatura dijo que denuncias contra Ramírez y Chlimper, más apoyo de Mendoza, favorecieron a derrota de Fujimori

Vargas Llosa: Victoria de PPK es nuevo paso contra el populismo 

Mario Vargas Llosa afirmó que el triunfo de PPK en las elecciones significa "un nuevo paso contra el populismo" en Latinoamérica. (Foto: EFE)

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en las elecciones peruanas está inscrito en el contexto latinoamericano "como un nuevo paso contra el populismo y de regeneración de la democracia".

En su columna ’Piedra de toque’, publicada por el diario español "El País", Mario Vargas Llosa celebró la victoria de PPK y aseguró que este "trasciende las fronteras peruanas", equiparándole a otro tipo de coyunturas políticas en Latinoamérica.

"[De ese proceso son parte] el voto boliviano en contra de los intentos reeleccionistas de Evo Morales, la derrota del peronismo en Argentina, la destitución de Dilma Rousseff y el desplome del mito de Lula en Brasil, la aplastante victoria de la oposición a Maduro en las elecciones parlamentarias en Venezuela", expuso el Nobel de Literatura.

En tal sentido, Mario Vargas Llosa manifestó que "la ajustada victoria de PPK en las elecciones [...] ha salvado al Perú de una catástrofe: el retorno al poder de la mafia fujimorista que, en los años de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, robó, torturó y asesinó con una ferocidad sin precedentes".

El escritor, quien desde el inicio de la campaña electoral había demostrado su apoyo a PPK, señaló que, si bien "la victoria de Keiko Fujimori parecía irremediable hace unas pocas semanas", hubo una serie de factores que jugaron en su contra.

Mario Vargas Llosa sostuvo que el nexo entre el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez con una investigación de la DEA, así como el presunto involucramiento de José Chlimper con la difusión de un audio manipulado a favor del primero, fueron factores para que electores de Keiko Fujimori cambiaran su voto. A ello, añadió el apoyo que la ex candidata del Frente Amplio Verónika Mendoza demostró por PPK.

"El hecho decisivo para rectificar la tendencia y asegurarle a PPK la victoria fue la decisión de Verónika Mendoza, [...] de anunciar que votaría por aquél y de pedir a sus partidarios que la imitaran", remarcó Mario Vargas Llosa.

Finalmente, el Nobel de Literatura adelantó que "el nuevo gobierno no va a tener la vida fácil con un Parlamento en el que el fujimorismo controla la mayoría de los escaños". Sin embargo, añadió que PPK "es un hombre flexible y un buen negociador, capaz de encontrar aliados entre los adversarios".

KEIKO Y EL FUTURO DE FUERZA POPULAR 

El fujimorismo ante el resultado electoral.

 Paolo Sosa Villagarcia

Politólogo e investigador del Instituto de Estudios Peruanos

A simple vista, Fuerza Popular ha sido derrotado en las ánforas. Una mirada más cautelosa, sin embargo, debería reconocer el avance de esta agrupación. A pesar de los entredichos familiares, el fujimorismo muestra voluntad de continuidad electoral. Reducir esta organización a la lucha por el indulto de Alberto Fujimori es insostenible. Quizás lo era hace cinco años, pero hoy también representa una marca electoral e importantes redes de políticos que se benefician de ella más allá de la familia y las viejas cúpulas.

El fujimorismo hoy es diferente, aunque no necesariamente mejor. A pesar de que la presidencia le ha sido esquiva, el trabajo de Keiko Fujimori en los últimos años no ha sido en vano. Con sus acciones, la candidata ha logrado consolidar su liderazgo interno, articulando nuevas redes y bolsones electorales en torno a su propia figura. No obstante, perder una elección “hecha” tiene costos y va a demandar reflejos políticos de parte de la lideresa. Especialmente porque queda demostrado, una vez más, que la polarización con el antifujimorismo y las serias acusaciones contra las principales cabezas del partido demandan que se replantee una renovación real y no solamente estética.

Frente a este escenario, sin embargo, la pugna entre las facciones del fujimorismo se intensifica. Esta dinámica es entendida por algunos observadores como un signo de debilidad e, incluso, como un presagio de ruptura. Este es un escenario posible, aunque no el único ni el más probable. Las diatribas fraternales reflejan la disputa por el control del partido, pero Keiko lleva la delantera y, más allá de afiebrados comentarios, su jefatura sigue siendo el pilar que sostiene el éxito del fujimorismo sin Alberto Fujimori.  

En este contexto, ¿qué sucederá con la abrumadora mayoría fujimorista en el Congreso? Algunos análisis anticipan una posible fragmentación por las características de los nuevos miembros de la bancada fujimorista. En estas elecciones, Keiko Fujimori y su entorno incluyeron candidatos independientes con el objetivo de ampliar las redes electorales y, de paso, restarle espacio al albertismo. Por este motivo –sugieren– esta mayoría ya no sería tan disciplinada e inmutable como en el último quinquenio. Esto es posible, pero también es cierto que los congresistas –viejos y nuevos– tienen incentivos importantes para mantenerse fieles a la ‘Bankada’.

Por un lado, es muy probable que los congresistas interesados en la reelección aún consideren a Fuerza Popular un vehículo electoral exitoso en las próximas elecciones; especialmente si es que mantenerse en las filas del fujimorismo les permite actuar como oposición y sacar provecho frente a un gobierno cuya popularidad puede desgastarse fácilmente. Por otro lado, el pragmatismo fujimorista en la dinámica legislativa ofrece a sus parlamentarios la posibilidad de tomar posturas diferentes sin mellar sus relaciones con el partido a través de los “votos de conciencia”; pero aun más poderosa –y problemática– es la posibilidad que les ofrece su condición de mayoría para blindarse y mantener su inmunidad frente a las acusaciones, que no son escasas. Como nos advierte el subconsciente de Pedro Spadaro, ya sabemos a quién le “pertenece” el Congreso.

Ante esta situación, haríamos mal al creernos el mito celebratorio y, como hace cinco años, subestimar la potencialidad de Fuerza Popular. Las viejas mañas no se pierden fácilmente, por lo que este Congreso supone retos importantes para la fiscalización ciudadana. Al mismo tiempo, no debemos perder de vista que Fuerza Popular es actualmente la fuerza política más importante y el fujimorismo, como identidad, sigue calando en amplios sectores de la sociedad. Nada ganamos negándolo.

http://elcomercio.pe/


11/06/2016 22:04 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.

Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos! Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2016

Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos! Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2016

El Día mundial contra el trabajo infantil de 2016 se focaliza en la erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción. Las cadenas de producción son el conjunto de actividades o procesos que intervienen en la producción y distribución de un producto. Con la globalización, las cadenas de producción se han vuelto cada vez más complejas, involucrando trabajadores, pequeños productores y empresas de todo el mundo. Aunque la mayoría de trabajo infantil tiene lugar en la producción de bienes y servicios para los mercados nacionales, también se pueden encontrar niños trabajando en la producción de bienes y servicios destinados a la exportación.  Organización de las Naciones Unidas

Flag of Peru.svg Perú: Día del Informático.

En Argentina un grupo de administradores de sistemas con el nombre de SysArmy organiza desde 2009 un evento para la celebración de este día al que acuden personas relacionadas al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación de todo Latinoamérica.2

Loving Day, día del amor interracial

Revisa los horarios del domingo 12 de junio en la Copa América Centenario

La Copa América Centenario sigue su fase de grupos y este domingo 12 de junio tendrá la última jornada de las selecciones que conforman el Grupo B, con un Ecuador necesitado de una victoria ante Haití para luchar por su clasificación en el MetLife Stadium de Nueva jersey (6:30 pm ET, 5:30 pm CT, 3:30 pm PT), mientras que unas horas después Brasil, con Philippe Coutinho, buscará asegurar su clasificación cuando se mida a Perú en el Gillette Stadium (8:30 pm ET, 7:30 pm CT, 5:30 pm PT).

PLEGARIA POR SONALY TUESTA

Desde Tacna, en esta cadena de oración, comparto con ustedes la siguiente plegaria de Mario Cortijo para salvar la vida de nuestra amiga y colega Sonaly Tuesta

 NO TE VAYAS

 Si te vas, me iré un poco contigo porque eres mis ojos en lugares que nunca he visto

 Si te vas no iré más a visitar a los que sin estrechar sus manos sé que son mis amigos

 Si te vas habrá colores de mi país que me serán negados

 Si te vas me perderé rostros de niños iluminados, canciones encontradas, sabores contados, caminos sin huellas

 Si te vas olvidaré en mi historia parte de mis raíces

 Si te vas se irán contigo voces con acentos de mi alma, cuentos de mis viejos

 Si te vas el zapping no tendrá freno en tu canal

 Si te vas desaparecerán rostros que me esperaban y se silenciaran voces que buscaban oídos de esperanza

 Si te vas se quedaran sin contar los cuentos viejos de los más viejos

 Si te vas

 Si te vas

 No te vayas

 (Nuestra plena solidaridad a Martin Amado Alvarado Gamarra en esta hora de incertidumbre que el Señor sabrá superar con la fuerza de la fe)

 Alumnos y profesores de la Escuela Profesional Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Comparte Oscar Vargas Romero

 

12/06/2016 07:53 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Democracia No hay comentarios. Comentar.

PERÚ GANÓ 1 - 0 A BRASIL: PASÓ A CUARTOS DE FINAL Y ELIMINÓ A LA CANARINHA - PERÚ VENCIÓ 3 - 1 A CROACIA EN EL GRAND PRIX DE VOLEY

PERÚ GANÓ 1 - 0 A BRASIL: PASÓ A CUARTOS DE FINAL Y ELIMINÓ A LA CANARINHA

La selección peruana consiguió superar 1 a 0 y lo eliminó de la Copa América Centenario.

Por: Eduardo Macazana

Resultado de imagen para RUI  DIAZ COPA CENTENARIO 2016

Resultado de imagen para PERU GANO A BRASIL EN COPA AMERICA CENTENARIO

Necesitábamos algo más que suerte. Algo más que empuje, trabajo y esfuerzo. Necesitábamos una ayuda divina. Y un día Dios se acordó de nosotros. Un día nos tocó a nosotros. ¡Ganamos, carajo! Le ganamos a Brasil, al pentacampeón, al gigante de Sudamérica. Fue 1-0 que bastó para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario y quedar como líderes del Grupo B.

Frenamos el ataque auriverde, controlamos a sus ‘figuras’, hasta que llegó la jugada que Andy Polo se llevó con velocidad a Filipe Luis, centró de manera venenosa al área y Raúl Ruidíaz que anotó ayudándose con el antebrazo a los 74’. Miles celebramos, miles reclamaron.

Por primera vez se apeló a la tecnología. Los árbitros se tomaron unos minutos para salir de dudas. Consultaron a sus asistentes. Fueron momentos de nervios, tensión, preocupación, reclamos airados de ambos equipos. Hasta que se validó el tanto. Todos corrieron y celebraron. Empezaron minutos infartantes, interminables. Brasil atacando desesperado, Perú defendiendo con uñas y dientes el marcador.

El puñado de jóvenes guerreros hizo saltar a todo el país. Polo no se achicó, Corzo marcó sin ver quién estaba al frente, Vílchez fue el timón en la volante, Guerrero se fajó solo en el ataque. Fue luchado y eso dio mayor satisfacción. Gracias, Dios. Alguna vez tenía que tocarnos. Ahora todos a Nueva Jersey para enfrentar a Colombia.

PREVIA

La selección peruana ganó1-0 a Brasil por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Centenario y pasó a los cuartos de final. Perú logró la hazaña y eliminó a la Canarinha, que por primera vez en la historia no pasó a la siguiente fase. Sí, señores: ¡ Perú ganó a Brasil ! No solo eso, sino que clasificó y mandó al ‘scratch’ a su casa. Sí, sí, ¡los memes abundan!

Brasil llegó al encuentro necesitada sólo de un empate para avanzar a los cuartos de final como primer lugar del Grupo B. Durante un buen tramo del encuentro abundaron las precauciones, incluso por parte de Perú, que estaba obligado a ganar a Brasil sí o sí para meterse en la siguiente fase.

A los 74 minutos, Andy Polo se escapó a la derecha del área y envió un centro que Raúl Ruidíazempujó a las redes. ¡ Gol de Ruidíaz ! Mientras los jugadores peruanos desataban la celebración, los brasileños reclamaron que Raúl Ruidíaz había tocado el esférico con la mano.

Luego reinó la confusión. El árbitro uruguayo Andrés Cunha discutió largamente con su abanderado, mientras los futbolistas de ambos bandos les hacían reclamos airados. Pasaron casi cinco minutos antes de que Andrés Cunha se dirigiera al centro de la cancha para avalar el tanto que daba a Perú la clasificación y que dejaba a Brasil eliminado.

RUIDÍAZ HABLA DE SU GOL:

#‎VIDEO‬ | ‪#‎CopaAméricaCentenario‬: Gol de ‪#‎Ruidiaz‬, ¿Fue o no con la mano? Esto dijo la ´Pulga´ ► http://goo.gl/GmFsdY‪#‎YaEstamosEnCuartosDeFinal‬

http://trome.pe/deportes/peru-vs-brasil-juegan-vivo-copa-america-centenario-2092410

PERÚ VENCIÓ 3 - 1 A CROACIA EN EL GRAND PRIX DE VOLEY

Resultado de imagen para PERU EN GRAND PRIX VOLEY 2016

Resultado de imagen para PERU EN GRAND PRIX VOLEY 2016

La selección peruana de vóley venció este domingo 3-1 a su par de croacia por el Grand Prix de Vóley. El partido, que se jugó en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, tuvo los siguientes parciales 16-25, 25-21, 25-13, y 25-22.

[Perú venció 3-1 a Kazajistán en su debut en el Grand Prix de Vóley]

Con esta victoria, las ‘Matadoras’ clasifican al Final Four en Kazajstán donde jugarán – el 18 y 19 de junio – por el ascenso a la Serie 2.

[Perú derrotó 3-0 a México y sumó su segunda victoria en el Grand Prix de Vóley]

Cabe señalar que las dirigidas por Mauro Marasciulo mantuvieron su invicto durante todo el torneo.

http://peru21.pe/deportes/voley-peru-vs-croacia-vivo-grand-prix-voley-2249197

13/06/2016 08:53 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Deportes No hay comentarios. Comentar.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES - Comisiòn Permanente de Historia Ejercito del Perú-CPHEP

la foto del perfil de Comisiòn Permanente de Historia Ejercito del Perú-CPHEP

Comisiòn Permanente de Historia Ejercito del Perú-CPHEP

Foto de Comisiòn Permanente de Historia Ejercito del Perú-CPHEP.

Hace 136 años, un grupo de valientes soldados al mando del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, partirían a la gloria defendiendo el honor y la dignidad nacional. Aquel 7 de junio de 1880 diría a la humanidad que el Ejercito del Perú no conoce la rendición como opción.
El día de hoy hagamos un minuto de silencio por aquellos peruanos que se inmolaron sobre aquel Morro de Arica, y renovemos nuestro juramento de defender nuestra patria y salir adelante con los deberes sagrados que cumplimos dia a dia como ciudadanos.

VIVA EL PERÚ!!!

Foto de Comisiòn Permanente de Historia Ejercito del Perú-CPHEP.

Muy pronto la publicación del suplemento elaborado por la CPHEP: Coronel Francisco Bolognesi Cervantes: Mi Deber no tuvo precio como parte del programa por el Bicentenario del Natalicio del Héroe Nacional y Patrono del Ejercito del Perú.

https://www.facebook.com/Comisiòn-Permanente-de-Historia-Ejercito-del-Perú-CPHEP-484459635097698/?pnref=story

14/06/2016 14:58 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ 15 de junio

Naciones Unidas

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ
15 de junio

«En este día, exhorto a los Estados Miembros y la sociedad civil a que reafirmen su determinación y redoblen sus esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia y abuso contra las personas de edad.»  Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Una mujer mayor en la provincia de Khemisset, Marruecos. Foto ONU/John Isaac 

Una mujer mayor en la ventana en un pueblo de Nepal. 
Marruecos. Foto ONU/John Isaac

La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 Documento PDF, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

¿Qué es el «maltrato de los ancianos»?

Se lo puede definir como «un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza». Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas. También puede ser el resultado de la negligencia, sea esta intencional o no.

En muchas partes del mundo el maltrato de los ancianos pasa casi inadvertido. Hasta hace poco, este grave problema social se ocultaba a la vista del público y se consideraba como un asunto esencialmente privado. Incluso hoy en día, el maltrato de los ancianos sigue siendo un tema tabú, por lo común subestimado y desatendido por sociedades de todo el mundo. Sin embargo, cada día hay más indicios de que el maltrato de los ancianos es un importante problema de salud pública y de la sociedad.

El problema existe en los países en desarrollo y desarrollados y por lo general no se notifica en grado suficiente en todo el mundo. Tan solo en unos pocos países desarrollados hay tasas de prevalencia o estimaciones, que se sitúan entre un 1% y un 10%. Aunque la magnitud del maltrato de los ancianos se desconoce, su importancia social y moral salta a la vista. En tal virtud, exige una respuesta mundial multifacética que se centre en la protección de los derechos de las personas de edad.

Las formas de definir, detectar y resolver el maltrato de los ancianos tienen que enmarcarse en el contexto cultural y considerarse junto con los factores de riesgo que tienen una especificidad cultural. Por ejemplo, en algunas sociedades tradicionales se obliga a las viudas de edad a casarse de nuevo, mientras que en otras las mujeres mayores que viven solas son acusadas de practicar la brujería.

Desde los puntos de vista sanitario y social, si los sectores de atención primaria de salud y servicios sociales no están bien dotados para detectar y resolver el problema, el maltrato de los ancianos seguirá estando semioculto.

Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

15 de junio de 2016

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordada el año pasado, tiene por objeto poner fin a la pobreza y construir un mundo más sostenible en los próximos 15 años. Poner fin al abandono, el maltrato y la violencia que sufren las personas de edad es fundamental si hemos de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la promesa que subyace a todos ellos de no dejar a nadie atrás.

El abuso y la violencia contra las personas de edad pueden adoptar muchas formas, como la violencia por parte de la pareja o de un extraño, el abuso psicológico y emocional y la explotación financiera. La Organización Mundial de la Salud estima que en algunos países hasta un 10% de las personas de edad pueden verse afectadas.

Las mujeres de edad sufren discriminación por razón de su edad y por razón de género y son más vulnerables que los hombres. El abuso de las mujeres de edad ocurre a menudo después de una vida de discriminación, violencia y opresión. Estoy particularmente alarmado por los informes cada vez más frecuentes de mujeres de edad que son acusadas de brujería, lo cual las convierte en blanco de abusos por parte de sus propias familias y comunidades.

En este día, exhorto a los Estados Miembros y la sociedad civil a que reafirmen su determinación y redoblen sus esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia y abuso contra las personas de edad.

Otros enlaces

Las Naciones Unidas observa días, semanas, años y décadas señaladas, cada una con un tema. Mediante estas celebraciones especiales, se muestra el interés por las actividades y los programas de las Naciones Unidas en estas áreas y promueve la conciencia y la acción internacional. La mayoría de las celebraciones se han establecido por resoluciones de la Asamblea General, aunque algunas han sido designadas por las agencias especializadas. También observa aniversarios de eventos importantes en su historia.

ONU/Albert González Farran
Una mujer joven en el campamento para desplazados internos de Zam Zam en Darfur septentrional, Sudán, participa en un evento en 2012 que promovió el mensaje, «Unidos para proteger a las mujeres contra la violencia», como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que se lleva a cabo entre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) para enlazar simbólicamente el espíritu de ambos eventos.

http://www.un.org/es/events/elderabuse/

HOY EN LA ONU


15/06/2016 06:38 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El 17 de junio es el 168.º (centésimo sexagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 169.º en los años bisiestos. Quedan 197 días para finalizar el año

¿Y si el 18 de junio fuera el día mundial de alabar a Dios por la Creación?

Una propuesta que apoyamos desde Aleteia

JAIME SEPTIÉN

El 18 de junio de 2015 el Papa Francisco hizo pública su encíclica “Laudato Si”, sobre el cuidado de la tierra, la casa común de la humanidad. La encíclica, imbuida del espíritu franciscano, ha sido considerada como un parte aguas histórico no solamente en la relación de la Iglesia con la ecología, sino como un abrazo universal (finalmente católico) al cuidado de la Creación; al cuidado de la obra de Dios para todos los hombres.

Según el Atlas global para la justicia ambiental, realizado con la colaboración de 23 diferentes universidades, en el mundo existen 1,746 conflictos ambientales (pequeños y grandes). Muchos de ellos tienen que ver la explotación minera, desde Asia hasta América Latina.

Por ello, es importante señalar que en gran cantidad de países del mundo se conmemorará esta fecha con actividades culturales, académicas, religiosas, artísticas y festivas. De hecho, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (Global Catholic Climate Movement), de manera conjunta con varias organizaciones eclesiales y educativas está llevando a cabo una serie de eventos celebrativos en la Semana de “Laudato Si”, desde el 12 hasta el 19 de junio.

Parroquias y comunidades eclesiales en todo el mundo organizarán diferentes actividades que buscan sensibilizar a la opinión pública y discutir estrategias para poner en práctica una ecología integral, una conversión ecológica mirando la grandeza de la Creación y la grandeza misericordiosa de Dios, como propone el Papa Francisco.

Miles de iniciativas

Entre los actos que se incluyen la celebración del primer aniversario de la segunda encíclica del Papa Francisco –según ha publicado en su portal la agencia católica internacional SIGNIS– se cuentan seminarios sobre la encíclica y sobre la actual crisis ecológica en el mundo; encuentros de oración sobre el tema del cuidado de la Creación; la publicación de propuestas concretas a favor del ambiente, como la instalación de paneles solares y campañas de sensibilización para promover el uso de energías limpias; la promoción de peticiones a las autoridades locales y nacionales; manifestaciones, flash mob y otras actividades.

El objetivo del Movimiento Global Católico por el Clima es lograr la realización de mil eventos celebrativos durante esta semana.Entre la programación constan la realización de seminarios on line, con la participación de personalidades de renombre internacional, entre los cuales están el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, y el economista y ensayista estadunidense Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia (Earth Institute of Columbia University).

La pregunta sigue vigente: ¿y si el 18 de junio se convierte en un día de alabanza universal a Dios por la Creación?

Con información de SIGNIS ALC

 ENCICLICA LAUDATO SI

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución 49/115 decide proclamar el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra a partir de 1995.1

Tema del 2016: Cooperación inclusiva para lograr neutralizar la degradación de la tierra

 Eslogan: Proteger el Planeta. Recuperar la tierra. Participación de la gente.

 En los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) post-2015 probablemente no hay un asunto más importante para todos como el de la tierra. Desde los alimentos que consumimos a la ropa que nos ponemos o las casas en que vivimos, todo proviene de los recursos del suelo. Con el fin de que «nadie quede atrás» como se proclama en los ODS, neutralizar la degradación de la tierra es un asunto prioritario para cubrir nuestras necesidades y lograr un desarrollo sostenible. En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se resalta la importancia de la cooperación inclusiva para recuperar y rehabilitar suelo degradado y avanzar con ello hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su totalidad.

 Organización de las Naciones Unidas

2016Bandera de la República Popular China ChinaBeijing
Cooperación inclusiva para lograr neutralizar la degradación de la tierra

Resultado de imagen para simulacro sismo gobierno regional tacna 2016

Resultado de imagen para simulacro sismo gobierno regional tacna 2016

72 mil damnificados deja sismo durante simulacro nacional

 

 

17/06/2016 02:31 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Ecologia No hay comentarios. Comentar.

¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!

¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!

Feliz día del Padre - Autoridades Tradicionales Indigenas de Colombia ...

2celebracion-del-dia-del-nino-indigenas.jpg

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre. Se acostumbra darle regalos y comer juntos.

El verdadero origen del ’Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.


1Tabla de fechas por país

 2Tradiciones en América

 2.1Argentina

 2.2Bolivia y Honduras

 2.3Brasil

2.4Canadá

2.5Chile

2.6Colombia

2.7Costa Rica

2.8Cuba

2.9Ecuador

2.10Estados Unidos

2.11El Salvador y Guatemala

2.12México

2.13Nicaragua

2.14Paraguay

2.15Panamá

2.16Perú

2.17República Dominicana

2.18Uruguay

2.19Venezuela

3Culturas de Asia

3.1Filipinas

3.2Japón

3.3Turquía

4Tradiciones en Europa

4.1Alemania

4.2España

4.3Francia

4.4Rumanía

5Tradiciones en Oceanía

5.1Australia

5.2Nueva Zelanda

6Véase también


  1.  «Se instituye el Día del Padre, Decreto Número 13». 9 de febrero de 1960. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2007. Consultado el 19 de julio de 2008.
  2. Volver arriba Días Nacionales en Chile
  3. Volver arriba «Presentan en Costa Rica proyecto de ley para celebrar Día del Padre el día de San José»ACI Prensa. 26 de mayo de 2005.
  4. Volver arriba «Principales efemérides. Mes Junio». Unión de Periodistas de Cuba. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 7 de junio de 2008.
  5. Volver arriba Notimex (14 de junio de 2008). «Preparados los capitalinos para festejar el Día del Padre»La Crónica de Hoy. Consultado el 23 de junio de 2008. (15 de junio, en 2008 fue el tercer domingo de junio)
  6. Volver arriba «Días Festivos para el mes de junio del 2008» (en spanish). Biblioteca Nacional de Panamá. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de junio de 2008.
  7. Volver arriba «Calendario Cívico Escolar» (en spanish). Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Consultado el 7 de junio de 2008.
  8. Volver arriba Jerome Aning (14 de junio de 2008). «Daughter of missing NDF consultant believes he’s still alive»Philippine Daily Inquirer. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de junio de 2008. (June 15, 2008 was third sunday of June)
  9. Volver arriba «¿Cuándo es el Día del Padre en El Salvador?».
  10. Volver arriba Marta Altolaguirre (17 de mayo de 2008). «Reflexiones en el Día del Padre»El Periódico.
  11. Volver arriba Tina SinatraJeff Coplon (2000), My father’s daughter: a memoir (illustrated edición), Simon and Schuster, p. 20,ISBN 9780684870762, «I [Tina Sinatra] was born [in Lebannon] in June 20, 1948: Father’s Day.»
  12. Volver arriba P. Ferguson (2007). «Festivals and ceremonies»World and Its Peoples: Eastern and Southern Asia. Marshall Cavendish Corporation. p. 536. ISBN 9780761476313.
  13. Volver arriba Días Nacionales en Chile
  14. Volver arriba Día del Padre en Colombia
  15. Volver arriba [1].
  16. Volver arriba Diario La Prensa del 5 de junio de 1960. En la nota periodística no se indica quién promueve la celebración y la fecha. Citado por Marvin Saballos Ramírez
  17. Volver arriba Día del Padre en el Perú o estar en casa como familia que somosos
  18. Volver arriba Enlace hemeroteca ABC 12/03/1953. Anuncio de "Galerías Preciados"
  19. Volver arriba Enlace hemeroteca ABC 19/03/1996. Artículo sobre el "Día del Padre" y su inventora
  20. Volver arriba Espacio de RTVE ¿te acuerdas?. El 19/03/2012 emitirá un reportaje sobre el Día del Padre en España y D.ª Manolita Vicente


19/06/2016 10:30 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HERMANO MEXICANO.APOYA!!! AL PIE DIRECCIONES PARA HACER LLEGAR TU SOLIDARIDAD. ¡BASTA YA DE SANGRE,TERROR Y SUFRIMIENTO!!

Recibimos con solicitud de difusión,compartimos y distribuimos. Compañeros: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HERMANO MEXICANO.APOYA!!! AL PIE DIRECCIONES PARA HACER LLEGAR TU SOLIDARIDAD. ¡BASTA YA DE SANGRE,TERROR Y SUFRIMIENTO AL PUEBLO HERMANO DE MEXICO!! 21-06-16- Centro cultural San Fco. Solano.

HE AHI LO RECIBIDO, AL PIE DIRECCIONES PARA HACER LLEGAR TU SOLIDARIDAD:

Ciudad de México a 21 de junio del 2016

A las y los maestros de México

A los pueblos de México

A los pueblos del Mundo

P R E S E N T E:

El Estado mexicano está masacrando al pueblo para imponer la “reforma educativa”. La lucha que hoy dan cientos de miles de maestras y maestros es ahora, y eso implica la lucha de todos los pueblos de México. En ella se está jugando un giro terrorista-dictatorial del Estado para desmantelar los últimos reductos de la Constituyente de 1917. Las mujeres y hombres de los pueblos de México, en especial nuestras queridas maestras y maestros, se están enfrentando a un monstruo que no sólo quiere hacer de la educación un negocio, sino que pretende adecuar la educación a la cultura del modelo económico que ha impuesto en este país, pues en dicho modelo las mayorías nacionales somos una población sobrante, condenada al inmediato o prolongado exterminio. El gobierno ha asesinado a 11 personas (8 de ellas el 20 de junio), herido a varias decenas, desaparecido a otro par de decenas y encarcelado en penales de alta seguridad a nueve maestros. Ha girado decenas de órdenes de aprehensión en varias entidades del país, cesado a más de 4 mil, golpeado salvajemente a cientos y les ha impedido el libre tránsito. Ha puesto en la calle a miles de policías y militares para atacar a la población en general, con el objetivo explícito de imponer a sangre y fuego su “reforma educativa”.

Estos hechos acontecen en un contexto de represión generalizada de la protesta social. Se impiden los reclamos por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se hace de todo para eliminar los procesos comunitarios y protestas de las y los trabajadores del sector salud. Mediante el control sanguinario de la demanda conjunta se intenta eliminar también, todo obstáculo que se oponga a la ejecución de los proyectos de despojo de territorios y recursos naturales en las Zonas Económicas Especiales de nuestro país (los ataques contra el magisterio coinciden con los proyectos de ZEE en Chiapas, Oaxaca y Michoacán). De esta manera, el sureste mexicano vuelve a ser el epicentro de la guerra del Estado en contra del propio pueblo. Es preciso denunciar -tal como lo viene haciendo el movimiento magisterial- que la llamada “reforma educativa” no es más que una forma de entrega de la educación pública a la gestión privada, al mismo tiempo que representa una estrategia para frenar la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que por más de 35 años ha sido uno de los movimientos sociales más importantes para enfrentar las políticas neoliberales, y hoy es la expresión más radical del descontento social que vive México.

Por todo lo anterior, rechazamos enfáticamente la “reforma educativa” por ser un instrumento para degradar, empobrecer y arruinar el -ya de por sí- deteriorado sistema educativo nacional; por ser también una contrarreforma laboral que, desconociendo los derechos consagrados en la Constitución, en la Ley Federal del Trabajo, y en los tratados y convenios internacionales en la materia, está atropellando los derechos laborales y humanos de miles de trabajadoras y trabajadores de la educación. Por ser, en suma, una reforma que es parte del desvío general de poder, que realizan quienes están en este momento al frente del Estado, para usar las leyes en contra de la justicia y legalizar una forma delincuencial de gobierno, que va en contra de los derechos humanos individuales y colectivos de las y los mexicanos. Condenamos los asesinatos perpetrados por el Estado y exigimos el castigo a los criminales materiales e intelectuales: Señalamos a Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Aurelio Nuño como los responsables directos de esta guerra. Ellos deben de ser investigados y procesados no sólo por los crímenes perpetrados, sino por llevar adelante mecanismos que responden a un Estado terrorista, ya que a través de asesinatos, ataques con armas de fuego, ocupación militar de las comunidades, detenciones arbitrarias, manipulación y linchamiento mediático, se violan derechos humanos universales contemplados en nuestra ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, principios generales y otras fuentes del derecho internacional

Corresponde a la sociedad civil analizar y movilizarse en el marco legal constitucional y del derecho internacional para llevar a juicio a estos criminales y plantear, además de su destitución, que sean juzgados por sus prácticas genocidas en contra del pueblo. Al movimiento magisterial, a todas y todos quienes lo conforman junto con quienes lo dirigen y a quienes simpatizan con ellas y ellos, les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad; sepan que estamos con ustedes y solicitamos con ustedes que la contrarreforma sea derogada, y se abra el diálogo y la negociación para construir un verdadero sistema educativo nacional en el que la formación integral del ser humano sea el centro. Los pueblos de México emprendimos ya una marcha irreversible hacia la refundación nacional a través de un proceso Constituyente, a contracorriente de quienes hoy detentan el poder político y económico. Nuestro proceso toma vida y forma en las resistencias de nuestros pueblos. Sigamos por este camino y vayamos construyendo el horizonte de liberación que ante tanta muerte se vuelve necesario y urgente. Organicémonos mejor y busquemos la más amplia confluencia, ello nos permitirá construir los proyectos educativos y culturales para el México nuevo que ya estamos gestando.

Firman a título individual: Raúl Vera López,

Organizaciones de México: Constituyente Ciudadana-Popular, Comité Promotor de la Constituyente Ciudadana-Popular (DF), Comité 68 Pro Libertades Democráticas, Jóvenes ante la Emergencia NacionDesde otros países, en solidaridad internacional:

Personas: Jean Tible, profesor, Universidade de São Paulo, Brasil

Organizaciones:The Union of Palestinean Women Commitee (Palestina)

Resistance and Alternative, Mauritius (República Mauritana),

Korean Peasant League (Corea del Sur)

Proyecto de desarrollo Santiago PRODESSA (Guatemala)

Movimiento Alternativo de Izquierda –MAIZ (Costa Rica)

Vinculación Puente Alto (Chile)

Frente Nacional de Resistencia Popular

Justin Tombolesi, Alliance of Californians For Community Empowerment –ACCE (United States)

Solidarity Halifax (Canada)

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Zegarra Macedo", Tacna - Perú.

HAZ LLEGAR TU SOLIDARIDAD A :

comite.constituyente.df@gmail.com

asistenteobispo@me.com

APOYA Y SE SOLIDARIZA: CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO.

www.centroculturalsol.com

TODOS A LA MARCHA POR LA VIDA Y CONCIERTO DE SIERVAS, 3:16 Y OTROS

19.02.2016 Se trata del grupo

NO OLVIDEMOS QUE ESTE SÁBADO 25 A LAS 6 DE LA TARDE TENDREMOS EL CONCIERTO DE SIERVAS DEL PLAN DE DIOS, JUNTO AL GRUPO 3:16 Y OTROS EN LA PLAZA JUAN PABLO II, A ESPALDAS DE LA CATEDRAL DE TACNA.

PREVIAMENTE DESDE LAS 3 DE LA TARDE SE CUMPLIRÁ LA GRAN MARCHA POR LA VIDA.

TODOS ESTÁN INVITADOS, ¡PASEN LA VOZ!!


HA MUERTO JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ, "HÉROE DE LA FE"

“Ha partido con el Señor plácidamente” -refiere su familia- a los 92 años de edad uno de los grandes hombres y nombres de la España evangélica contemporánea.

José María Martínez

El hueco vivo del silencio

Recuerdo de José María Martínez (del poemario Mirad@zul, 2002)
Autor: Pedro Tarquis

Hasta en su apellido, don Jose María,

fue usted humilde y comedido.

Martínez, un sonido castellano

fructificado en la penya,

siempre afincado sin conflicto y sin ruido,

austero vocacional del amor y del trabajo.  

Siendo la vida un suspiro,

ha sido usted siempre el hueco vivo del silencio,

discreto y atento al rumor

de hojas de libros y escritos,

que convierte en ideas vibrantes,

tajeas y tareas de un saber mesurado firme y tierno.  

Siempre le recuerdo cogiendo con mimo la Biblia.

Luego la acaricia,

la imanta al paso reverente de su mano.

Su mirar explícito dice tanto con los ojos,

que necesita usted pocas palabras

para transmitir luego el peso de lo divino

hecho suyo a través del barro humano.  

Es usted quien es por lo que hace,

por lo que calla y por lo que dice.

Su misma estirpe es su voz disimulada,

entre tonos que la enriquecen y distinguen.  

Todos sabemos que su papel es, más allá

de ésta y otras hojas, un capítulo completo

y amplio del Libro del ser

y del saber de nuestro tiempo cristiano.  

Por eso callaré ahora yo.

Ya es suya, don José María, toda la página.

Aunque, conociéndole,

sé que la dejará discretamente en blanco

para no destacar demasiado en el papel

de hueco del silencio vivo y sabio. 

Leer más:  

http://protestantedigital.com/blogs/39653/El_hueco_vivo_del_silencio

 

22/06/2016 05:35 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Solidaridad No hay comentarios. Comentar.

GRAN MARCHA POR LA VIDA Y CONCIERTO DE SIERVAS DEL PLAN DE DIOS, MAURICIO ALEN Y POR TACNA 3:16

ESTE SÁBADO 25 TACNA PARTICIPARÁ EN LA MARCHA POR LA VIDA Y CONCIERTO DE SIERVAS DEL PLAN DE DIOS, 3:16 

Monseñor Marco Antonio Cortez Lara. Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Este sábado 25 las 3 de la tarde partirá la Gran Marcha por la Vida, desde la Plaza de la Mujer Tacneña en Alto de Lima, para proseguir con el esperado concierto en el gran estelar Siervas del Plan de Dios, Mauricio Alen (voz de Nuestro Primer Derecho) y por Tacna el grupo 3:16; en la Plaza San Juan Pablo II, a espaldas de la Catedral de Tacna. 

A las 9 de la mañana se realizará este evento en la Ciudad de los Damascos, Moquegua. 

TODOS ESTÁN INVITADOS, PASEN LA VOZ!!

Acojamos la petición que nos hace el Papa Francisco. 
¡Compartamos este video para que muchos se unan a esta intención y podamos hacerla vida cotidiana!

Junio 2016. El Video del Papa: Para que los ancianos marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de amor y solidaridad…

Himno por la vida - Siervas

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=yt7qoAufqDU

Grupo 3:16 "Acompañame"

https://www.youtube.com/watch?v=YSU7cObNC90

ALIENTO DEL CANTAUTOR MARTÍN VALVERDE

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=yymM1iZOgSk

MARCHA Y CONCIERTO POR LA VIDA
 

¡¡Atención estudiantes, docentes y trabajadores!!

Con el noble propósito de preservar la vida humana desde su inicio, porque es fruto de la acción creadora de Dios, la Diócesis de Tacna y Moquegua, viene organizando la gran MARCHA POR LA VIDA 2016:

FECHA: Sábado 25 de junio del 2016
HORA: 3.00 p.m.
LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Plaza de la Mujer
LUGAR DE LLEGADA Y CONCIERTO: Plaza San Juan Pablo II

IMPLEMENTOS: Letreros alusivos a la vida, polos color celeste, fucsia o blanco
Se invita a los miembros de la comunidad universitaria, especialmente estudiantes a tomar parte en esta importante actividad en defensa de la vida.

Mayor información : https://www.facebook.com/elijolavida/?fref=ts


23/06/2016 19:27 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Conciencia No hay comentarios. Comentar.

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

¡CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! VENCIÓ A ARGENTINA POR PENALES

 Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal

Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga’, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.

FUJIMORISMO NO CIERRA PUERTAS A PEDIDO DE FACULTADES DE PPK

Congresistas Daniel Salaverry y Carlos Tubino indicaron que agrupación analizará solicitud del presidente electo. Kuczynski defendió creación de ministerio de apoyo a regiones

REINO UNIDO Y LA UNIÓN EUROPEA: ¿EN REALIDAD TODAVÍA SE PUEDE EVITAR EL BREXIT?

Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura


San Josemaría Escrivá de Balaguer

Madrid - Basílica Pontificia de San Miguel - 130202 113324.jpg

Josemaría Escrivá de Balaguer y Albásbautizado con el nombre José María Julián Mariano Escrivá Albás1 (BarbastroHuescaAragón9 de enero de 1902 – Roma26 de junio de 1975) fue un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Juan Pablo II, en la Bula de Canonización, le llamó «el santo de lo ordinario o de la vida ordinaria» y que San Josemaría «se contaba entre los grandes testigos del cristianismo».2 Su fiesta se celebra el 26 de junio.  Escrivá obtuvo un doctorado en derecho civil por la Universidad Complutense de Madrid y otro en teología por la Pontificia Universidad Lateranense. Su obra principal fue la fundación, administración y expansión del Opus Dei, una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Su publicación más conocida es Camino, obra traducida a decenas de idiomas y con varios millones de copias vendidas.3  Durante su vida, tanto su persona como el Opus Dei despertaron controversias, principalmente debido a las acusaciones de secretismo,elitismo y sectarismo de la organización y su fundador, además del apoyo de la organización a causas de ideología de derechas, como la conocida participación de los llamados «tecnócratas» del Opus Dei en los planes económicos de la dictadura derechista de Francisco Franco en España.4 5Después de su muerte, su canonización generó una considerable atención, tanto dentro de la Iglesia como en la prensa de todo el mundo.6 7 Varios periodistas que investigaron la historia del Opus Dei, entre ellos el analista del Vaticano John Allen, argumentaron que muchas de las acusaciones a Escrivá no están probadas o proceden de los enemigos de Josemaría y su organización.7 8 9 El cardenal Albino Luciani —futuro papa Juan Pablo I—,10 Juan Pablo IIBenedicto XVIFrancisco u Óscar Romero apoyaron fuertemente las enseñanzas de Escrivá «sobre la llamada universal a la santidad, el papel de los laicos y la santificación del trabajo.»11

El 26 de junio es el 177.º (centésimo septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 178.º en los años bisiestos. Quedan 188 días para finalizar el año.

1Acontecimientos

2Nacimientos

3Fallecimientos

4Celebraciones

4.1Santoral católico

5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

¡CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! VENCIÓ A ARGENTINA POR PENALES

 Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal

======================

26/06/2016 12:19 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Efemerides No hay comentarios. Comentar.

JULIO MES DE PREPARACIÓN Las Cartas de Magie

JULIO MES DE PREPARACIÓN

Las Cartas de Magie

Y El respondió: Mi presencia irá contigo , y yo te daré descanso. Exodo 33:14

Como dice el Pastor Rene Picota en esta Palabra Profética, para muchos es confirmación, para otros quizás no, los procesos de Dios son diferentes en cada persona y en las transiciones pueden ocurrir muchas cosas. Como con todos los mensajes proféticos, les insto a probar esta palabra en su propio lugar secreto con el Señor.

Julio será una temporada de descanso sobrenatural. Ahora es el momento de posicionarse y permitir que el Señor recargue sus baterías. En esta temporada el Señor estará dándole maneras creativas para liberar el estrés.  En esta temporada, el Señor fortalecerá los matrimonios. Es un tiempo para alejarse de su entorno habitual y regocijarse en el Señor. Usted logrará descansar en días lo que no ha logrado en meses. Es tiempo de dejar luchar en sus propias fuerzas y permitir que el Señor pelee por usted. Permita que el Señor lo maneje. Su Espíritu irá delante de usted. Su Espíritu soplará una fresca brisa sobre usted. Disfrutará de la Presencia del Señor, disfrutará de su familia, deje que el Señor calme su alma.

Así como un barco de vela en una bahía, el Señor soplará sus velas. El lo está alejando de la bahía, de su zona de confort hacia mar adentro. Mientras transiciona en Agosto, un nuevo comienzo le espera. Nuevas tareas, unción, y alianzas están siendo liberadas. Usted debe descansar en Julio para que pueda estar listo para lo que El lo llamará a hacer en Agosto, Septiembre y Octubre.

En esta temporada es muy importante no compararse con otras personas. Usted está entrando en una temporada donde ciertas puertas, ciertas relaciones, ciertas oportunidades de ministerio y de negocios terminarán. No luche con todas esas cosas que llegarán a su fin. Concluya con esa temporada de su vida. Le hará daño si sigue prolongando lo que usted sabe que Dios le llamó a terminar.

El Señor dice que las puertas que está cerrando es porque El abrirá puertas más grandes y más anchas y Su Espíritu lo dirigirá a través de ellas. Usted no tendrá que luchar para lograr entrar por esas puertas. Será muy fácil la transición que el Señor le traerá. Las cosas caerán en su lugar debido a que sus pasos han sido debidamente ordenados por el Señor.

Ciertas relaciones terminarán, porque esas personas siempre lo han visto como alguien que está en entrenamiento, y la temporada de entrenamiento no puede completarse con ciertos individuos. Usted puede haber superado a alguno de esos mentores y hablarles con su testimonio. Algunas de esas personas tienen celos de usted y tienen una agenda oculta. Guarde su corazón. Esta es una temporada para elegir sus palabras cuidadosamente. La muerte y la vida están en poder de la lengua. Las palabras que usted hable están creando su futuro.

Ciertos ministerios y oportunidades de negocios están llegando a su fin. Es posible que ya haya sobrepasado su capacidad en esa región. Pastor, empresario, quizás sea el tiempo de retirarse. ESCUCHE AL ESPIRITU SANTO. ORE Y AYUNE. NO SE MUEVA HASTA ESTAR 100% SEGURO QUE ESCUCHO A DIOS. Para muchos de ustedes, esta es una confirmación. Ahora tiene su confirmación, póngase su abrigo y obedezca al Señor.

Salmos 37:1-9 No te irrites a causa de los impíos ni envidies a los que cometen injusticias; porque pronto se marchitan, como la hierba; pronto se secan, como el verdor del pasto. Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y manténte fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal. Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

ESPERE LOS "DE REPENTES" DE DIOS

Desde hace mucho tiempo anuncié las cosas pasadas. Yo las profeticé; yo mismo las di a conocer. Actué de repente, y se hicieron realidad. Isaías 48:3


Cuando hablamos de los de repentes de Dios, estamos diciendo que Dios puede obrar de un momento a otro, cuando menos lo esperamos.  Los de repentes de Dios cambiaron la vida de muchas personas en la Biblia y los llevaron al cumplimiento de su destino.

José tuvo sueños proféticos a sus 17 años que provocaron que fuera vendido por sus hermanos, el tiempo pasó, todos se olvidaron de él, pero el “DE REPENTE” de Dios lo saco de la cárcel y lo puso en el lugar de exaltación que Dios tenía para él. (Génesis 41:14 y 37-42)

David pastoreaba las ovejas cuando el “DE REPENTE” de Dios lo hizo llamar para ungirlo como Rey (1 Samuel 16:11-13)

Estos de repentes de Dios también están disponibles en este momento para nosotros. Crea en el “De Repente de Dios” y persevere en oración y dígale: Señor. Ayúdame a serte fiel en medio de mi situación imposible. Tu eres el Dios que obra “De Repente” y yo quiero experimentarlo en mi vida. Me esforzaré mientras espero en Ti, porque los que en ti esperan no quedan avergonzados.

El Señor dice:

“Mis amados hijos, han esperando mucho y han sufrido mucho preparándose para lo que Yo quería darles y hacer a través de ustedes. Ahora, están parados en el umbral de la puerta, se que tienen temor a creer una vez más, porque temen quedar decepcionados, pero me deleito en decirles hoy, que su bendición está más cerca de lo que creen. Aunque aún no pueden verla, esta justo delante de ustedes y pronto aparecerá. Así que, prepárense y crean que su día de avance está llegando, porque está justo en la puerta. Esta bendición cambiará su vida en un momento y un día, su vida será de una manera, y al día siguiente será diferente. Se acordarán de su vieja manera de vivir, pero será como un sueño para ustedes, comparado con mucha de las cosas que Yo haré. Anímense Mis hijos, no más estar en depresión, porque Yo Soy el Dios de los cambios súbitos y de los de repentes. Todo está a punto de cambiar para bien. Solo recuerden todo lo que Yo les he enseñado y sigan siendo humildes y obedientes”

Hechos 2:1-2 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.


¡ESTE ES EL TIEMPO!

http://lascartasdemagie.com/           

http://newsletter.protestantedigital.com/

ESCUELA DE HISTORIA CONMEMORA XXXVI ANIVERSARIO DEL DECESO DE DON JORGE BASADRE GROHMANN

    universidad nacional jorge basadre grohmann - www.cuadradillo.site90 ...
    BASADRE VITAL
    La Escuela Profesional de Historia de la Universidad "Jorge Basadre", conmemorando el XXXVI Aniversario del deceso del historiador, inauguró ayer la exposición bibliográfica en torno al doctor Jorge Basadre Grohmann. La muestra está dividida en temáticas.
    a) Producción bibliográfica del Dr. Basadre. El historiador de la república publicó veinticuatro libros.
    b) Antologías del Dr. Basadre.
    c) Inserciones de los trabajos del Dr. Basadre.
    d) Libros sobre el Dr. Jorge Basadre Grohmann.
    Además se exponen: Folletos, documentos no convencionales. La inauguración se cumplió el lunes 27, a las 10 de la mañana, en el local de la Escuela de Posgrado de la UNJBG ubicado en la esquina de las avenidas Pinto y Bolognesi, parte externa del local, se ingresa por la avenida Pinto, donde se explica a los visitantes los pormenores sobre la vida y obra de nuestro ilustre coterraneoo. Hoy martes 28 a las 7 de la noche, en el auditorio de la Escuela de Posgrado se sustentará la exposición "Jorge Basadre Grohmann, Historiador de la República", a cargo del docente César Montes Aranda, teniendo como panelistas a Juan L. Gómez y Odilón Farfán Anaya. El miércoles 29 a las 09.00 hrs. se efectuará la romería a la tumba de Don Jorge Basadre Grohmann en el Cementerio General.
    Sólo se ama lo que se conoce.

Jorge Basadre Grohmann (Tacna,n 1 12 de febrero de 1903 - Lima29 de junio de 1980) fue un historiador e historiógrafo peruano de la etapa republicana y contemporánea de su país. Fue además un crítico y estudioso de la literatura; un político que desempeñó importantes cargos públicos en el campo de la educación y la cultura, llegando a ser Ministro de Educación en dos oportunidades (en 1945, cerca de 4 meses, y de 1956 a 1958); así como maestro y educador de varias generaciones, como catedrático visitante y profesor. Fue director de la Biblioteca Nacional del Perú, encargándose de su reconstrucción y reorganización tras el incendio que sufriera en 1943.

Es autor de la Historia de la República del Perú, considerada la obra más relevante de la historiografía peruana del siglo XX,1 una obra que reeditó y amplió muchas veces desde 1939, hasta alcanzar los 16 tomos en 1968, y que ha continuado siendo reeditada tras su fallecimiento.

Con respecto al campo académico, empezó como catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1928, dictando un curso de Historia del Perú.5 En 1929 asumió la cátedra titular de Historia de la República del Perú, y en 1935 la de Historia del Derecho Peruano, las cuales mantuvo hasta 1954 (aunque con intervalos por motivo de ausencias fuera del país), cuando se apartó de la docencia profesional para dedicarse íntegramente a la investigación.6

Además, fue profesor de Historia del Perú en el Colegio Guadalupe (1929-1931) y en el Instituto Pedagógico Nacional (1930-1931); ejerció la cátedra doctoral de Historia del Perú en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1935); y fue profesor de Historia crítica de Perú en la Escuela Militar de Chorrillos (1941-1945).6 También fue profesor en diversos centros de enseñanza superior de ArgentinaEspaña y Estados Unidos.10

Fue secretario general del XXVII Congreso Internacional de Americanistas, con sede en Lima (1939).6

Fue presidente del Instituto Histórico del Perú (hoy Academia Nacional de la Historia), de 1956 a 1962; miembro de laAcademia Peruana de la Lengua (desde 1941) y de la Sociedad Geográfica de Lima (desde 1946).10

    http://www.unjbg.edu.pe/portal/

28/06/2016 16:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.

EL DÍA 29 DE JUNIO, SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, CELEBRAMOS EL DÍA DEL PAPA Y LA COLECTA LLAMADA DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS ÓBOLO DE SAN PEDRO

DIA DEL PAPA

... 2014. FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO ÁPOSTOLES. (Misa del día

El día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa y la colecta llamada desde los primeros siglos Óbolo de San Pedro.

En esta Jornada del Papa estamos invitados, de manera especial, a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI, a orar por él y a contribuir con nuestras limosnas y donativos a su misión evangelizadora y de caridad. 

 
El Romano Pontífice, como Sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de los obispos como de la multitud de los fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Es el Vicario de Cristo. 
 
Ya en la primera hora de la Iglesia, cuando Pedro estaba en la cárcel, toda la comunidad oraba insistentemente a Dios por él (cfr. Hc 12, 59). Hoy toda la Iglesia tiene el deber de orar por el Papa Benedicto XVI. Cuando oramos por el Sucesor de Pedro, que “preside la caridad de todas las Iglesias”, como afirmó San Ignacio de Antioquia, pedimos que la Iglesia se mantenga fiel a su magisterio, para que, como los primeros cristianos, vivamos como hermanos arraigados firmemente en el amor y en la caridad. 
 
Junto con la oración y el agradecimiento, esta Jornada es una llamada a colaborar con nuestras limosnas y donativos a la colecta especial. A través de ella ayudamos al Papa para que pueda realizar su misión a favor de la Iglesia Universal y de los más pobres de la tierra. 
 
Desde esta carta pastoral doy las gracias a todos los fieles y pido un año más la generosa y amplia colaboración económica de todos los diocesanos, para que el Santo Padre pueda cumplir su ministerio. Que el Señor os lo premie y que vuestro comportamiento exprese el cariño, la obediencia y el amor que sentís por el Papa.
 
Autor: Mons. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander

Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, recordamos a estos grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Ante todo es una fiesta de la catolicidad. 

San Pedro

San Pablo

Quién es el Papa

29/06/2016 06:15 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Santo Padre No hay comentarios. Comentar.

TACNA: RECTOR DE UNJBG ESPERA QUE LIBROS Y CASA DE JORGE BASADRE PASEN A MANOS DE LA UNIVERSIDAD

andina.com
Ya trabaja. Reuniones con cuatro mandatarios de América Latina y con titulares de entidades financieras multilaterales prevé sostener el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Santiago de Chile. Más »
"Elección de Trump complicaría relaciones de Europa y EE.UU."
El presidente de Francia, Francois Hollande, consideró que una eventual elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería "peligrosa" y complicaría la relación de Europa con ese país... Más »

TACNA: RECTOR DE UNJBG ESPERA QUE LIBROS Y CASA DE JORGE BASADRE PASEN A MANOS DE LA UNIVERSIDAD

Autoridad universitaria, Adilio Portella, iniciará conversaciones con el Gobierno Regional de Tacna y el Banco de la Nación para administrar los libros del historiador de la república y la casa sean empleados como centro de estudios e investigación.

Institución: Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Año : 201 2

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella, manifestó la intención de la casa de estudios de tener en uso los libros y la casa del historiador de la república Jorge Basadre ya que hasta el momento estos se encuentran sin uso.

La autoridad universitaria indicó que es un objetivo de su gestión concretar este anhelo al contar la casa de estudios con las condiciones apropiadas para el cuidado de la bibliografía y libros de la biblioteca de Basadre adquiridos en el 2003 por el Gobierno Regional de Tacna por S/ 250 mil, además solicitar al Banco de la Nación el uso de la casa Basadre que esta cerrada desde el 2014.

Agregó que será la Escuela Profesional de Historia de la UNJBG la que estará a cargo de la propuesta que se trabajará junto al rectorado. Las declaraciones las efectúo tras participar en la romería al mausoleo de Jorge Basadre en el Cementerio General de Tacna por los 36 años de su deceso, donde participaron representantes de instituciones públicas, fuerzas armadas y policiales, como de las sociedades patrióticas, el acto fue a las 9 h.

#‎Tacna‬: MPT SUSPENDE CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE FERITAC POR VIENTOS FUERTES

Se comunica a los medios de comunicación y colectividad tacneña, que se suspende la conferencia de prensa de anuncio de los artistas internacionales que se presentarán en el estelar de la FERITAC 2016.  Con las disculpas y la compresión del caso.  Atte. 

La Comisión

Peruana emprendedora compartió panel con @BarackObama y @finkd. Aquí quién es @mcostach buff.ly/28YFgDv


¡HOY SALE CARETAS 2443!

Las mejores portadas de Caretas de los años ,1995-2001. | Peru30

La policía intervendrá y dispersará a concentraciones de barras bravas para evitar bloqueo de pistas y desmanes. Conoce las prohibiciones para quienes acudan a los estadios

======================

MURIÓ ALVIN TOFFLER, EL AUTOR DE "EL SHOCK DEL FUTURO"

Alvin Toffler falleció a los 87 años de edad en su casa de Bel Air, en Los Ángeles. Fue uno de los futuristas más famosos

Alvin Toffler 02.jpg

Alvin Toffler, experto en la era post-industrial y autor de "El shock del futuro" y otros libros que pronosticaron los cambios y transformaciones en la sociedad por el ascenso de la tecnología digital, ha muerto. Tenía 87 años.

Alvin Toffler falleció el lunes por la noche mientras dormía en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, dijo Yvonne Merkel, portavoz de su firma consultora Alvin Toffler Associates, con sede en Reston, Virginia.

Uno de los "futuristas" más famosos del mundo, Alvin Toffler no fue el único en ver el cambio en la economía de la manufactura y la producción masiva a un modelo basado en las computadoras y la información. Pero pocos fueron tan efectivos como él en popularizar el concepto, predecir sus efectos y asegurarle al público que los trastornos traumáticos de los tiempos modernos eran parte de una historia más amplia y esperanzadora.

"El shock del futuro", un término que usó por primera vez en un artículo en una revista en 1965, fue como Alvin Toffler definió al creciente sentimiento de ansiedad traído por la sensación de que la vida estaba cambiando a un ritmo desconcertante y cada vez más acelerado. Su libro mezclaba una forma comprensiva de explicar las cosas con una urgencia que hacía leer con avidez mientras analizaba las tendencias contemporáneas y los titulares noticiosos, desde las protestas contra las guerras hasta la creciente tasa de divorcios como síntomas de un ciclo histórico que estaba modificando todas las facetas de la vida.

"Tenemos que buscar nuevas maneras de anclarnos, porque todas las raíces antiguas —la religión, la nación, la comunidad, la familia o la profesión— están tambaleándose bajo el huracán del empuje acelerador", escribió.

Alvin Toffler ofreció una amplia gama de predicciones y propuestas, algunas más acertadas que otras. Pronosticó "un nuevo espíritu de ir más allá de las fronteras" que bien podría llevar a la creación de comunidades bajo el mar, "ciudades artificiales bajo las olas", y también anticipó la creación de colonias espaciales, concepto que fascinaba a Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y admirador de Alvin Toffler.

En "El shock del futuro", publicado en 1971, también predijo que el aumento de la creciente prosperidad general de la década de 1960 seguiría indefinidamente.

"Cometimos el error de creerle a los economistas de la época", dijo Alvin Toffler a la revista Wired en 1993.

(Fuente: AP)

30/06/2016 04:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cultura No hay comentarios. Comentar.

LA RELIGIÓN COMO FORMA DE DOMINIO

LA RELIGIÓN COMO FORMA DE DOMINIO
 

"Por ello, y por mucho más, algunos psicólogos de universidades norteamericanas quieren declarar a la religión como una enfermedad. En un reciente artículo de la revista Time se entrega una visión acerca de los daños que podría causar la religiosidad. "La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental"La religión como forma de dominio.

 Atawallpa Oviedo Freire

 A pesar del infame asesinato de 50 seres humanos en Orlando (EEUU), no se han aplacado los cuestionamientos y mofas por parte de los “fieles siervos” de dios, del amor, de la justicia, y de la vida; más por el contrario, han alabado, bendecido y promovido más actos como éste: “Roger Jiménez, pastor de origen venezolano y líder de la iglesia Verity Baptist Church en Sacramento, California, ha acarreado sobre sí una tormenta de críticas por un controversial sermón en el que elogió la masacre de 49 personas en un club gay de Orlando, EE UU, por contribuir a la eliminación de "sodomitas". Aseguró que no pretende incitar a la violencia contra la comunidad LBGT pero dijo que cree que Dios “ha puesto una sentencia de muerte” sobre ellos. [1] ” 

A su vez, en Bolivia, las iglesias cristianas amenazan con marchas y acciones contra la nueva “Ley de Identidad de Género” aprobada recientemente. Y así, por todo el mundo. Me identifico con aquellas visiones que consideran que la religión es todo lo contrario a la espiritualidad, o es la forma en la que la religión utilizando un lenguaje espiritual tiene como propósito desviar al caminante de lo sagrado.

Mientras la religión expulsó a dios a un cielo idílico, la espiritualidad vive a dios en todas las formas de la existencia. Si la religión vive para un paraíso en el más allá y un infierno en el más acá, la espiritualidad vive en el presente del aquí y ahora, entendiendo que el paraíso es un estado de consciencia que siempre está con nosotros y en la que jamás habría un dios que podría echarlos fuera, sino, uno mismo. De ahí, que las religiones no viven en este paraíso terrenal sino en un “infierno en la tierra”. 

Los que cuestionan a los LGTB, como asimismo otras formas de vida y creencias, envueltos en una prepotencia y arrogancia sempiterna, utilizan a su religión para pretender convertir a sus dogmas en una verdad universal. Una actitud segregacionista y utilitaria del concepto de dios, cuando existen múltiples definiciones y formas de percibir a la divinidad, por lo que no pueden apropiarse de lo sagrado ni hacerse los dueños de las leyes de la vida natural a partir de sus afirmaciones ortodoxas. Lo que estamos viendo, es que se repite o se continua con el mismo esquema ejercido en su proceso de cristianización, de que su dios es el “único” y “verdadero”, para irónicamente y a nombre de él asesinar a millones de seres humanos en todo el mundo.

Por ejemplo, se calcula que las diversas matanzas y guerras llevadas a cabo por los cruzados produjeron 5 millones de muertes a lo largo de tres siglos y medio. Las guerras entre católicos y los protestantes franceses de doctrina calvinista o hugonotes, entre 1562-1598, causaron la muerte de al menos 3 millones de seres humanos. En la época de la “santa inquisición” asesinaron a 40.000 mujeres acusadas de brujas. En total, las guerras santas mataron a unos 30 millones de personas en Europa. Lo cual es la mitad, de los 60 millones de habitantes de Amerindia, asesinados bajo diferentes formas, pero todas ellas bajo el esperpéntico argumento de “extirpación de idolatrías”. Y así, pudiéramos hacer una larga lista de episodios en distintas partes del mundo, de cómo el cristianismo se ha manchado de sangre y de miseria hasta los actuales días con la cantidad de curas pederastas y pedófilos, pasando por los escándalos financieros del banco del Vaticano.

Con estos antecedentes, hablan de moral, ética, amor, ciencia, para cuestionar los derechos humanos de los LGTB, con argumentos llenos de fanatismo y de fundamentalismo, haciéndole actuar y hablar a dios como un ser juzgador, sentenciador, discriminador, calificador. Se creen los representantes autorizados por dios, y en su nombre lanzan sus inquisiciones y cacerías cada vez que se van afectado más sus intereses. Y ese es el problema de fondo, pues cada día hay gente más consciente por lo que tienen menos feligreses, como en Europa que ya no tienen a quién cobrar los diezmos o los sacramentos, o en el caso de los otros países, que ya no pueden mantenerlos sumisos al servicio de los gobiernos conservadores de derecha, como fue la misión histórica de la iglesia y las religiones.

Algunos, temen que eso se extienda por el resto del mundo y no puedan seguirse haciendo millonarios, como algunos pastores a través de sus radios y canales de televisión. Desde las religiones monoteístas se concibe a la homosexualidad como un pecado, pero desde las concepciones espirituales habidas en todos los rincones del planeta, no existe una concepción pecaminosa sino de comprensión y de respeto a cada expresión diversa de vida. Han entendido, que es una situación milenaria existente en todos los pueblos del mundo, como otra forma de la manifestación natural de la vida, pues es algo que también se da entre ciertos tipos de animales no-humanos.  

Vaya a saber, por qué la gran conciencia se ha recreado así. Otro argumento que han esgrimido es que están defendiendo a la “familia tradicional”, es decir, están protegiendo a la familia patriarcal y machista, en la que el hombre es el que dirige, es el referente, el prototipo, y medida de lo que deben ser los demás miembros de la familia. La mujer debe ser sumisa, domeñada y obediente al hombre, y los hijos deben agachar la cabeza a lo que ordena y determina el padre. Como era hasta hace unos pocos años atrás y eso lo quieren mantener o evitar que se disperse más, pues, poco a poco las mujeres e hijos se van emancipando de esa tutela esclavista impuesta. 
Incluso, algunos extremistas cristianos alaban el burka que deja libre solo los ojos, como lo hacen con sus mujeres sus primos musulmanes nietos del patriarca Abraham. Esta actitud misógina de sometimiento, es típico de sociedades monoteístas, verticalistas, machistas, fragmentarias.

Por ello, estos grupos critican al feminismo (aunque hay un tipo, que solo es el otro lado del machismo); como asimismo, al indigenismo, al etnicismo, al anticapacitismo, al antiespecismo, y todos aquellos paradigmas que cuestionan el religiocentrismo, el paternalismo, el asistencialismo, y todas las formas que apuntalan el sistema de dominación colonial, civilizatorio, monárquico, eurocéntrico. De ahí, que su dios es varón y no admiten el sacerdocio de las mujeres. Empezaron matando a las milenarias diosas-madres y a las sacerdotisas indo-europeas, y luego se han dedicado a asesinar a toda expresión y principio femenino en todas las culturas del mundo.

En su recorrido histórico no solo han despreciado a las mujeres, las etnias, la sensibilidad, la sensitividad, y todo lo que representa lo femenino de la vida, sino que también desprecian a la naturaleza (“la manzana prohibida”), por ello su vida ha estado dedicada a hacer cumplir lo que manda el génesis: “dominad a la naturaleza…” De ahí, el calentamiento climático que ha puesto en peligro la existencia de la especie humana. Todo ello, les ha conducido a crear una sociedad sectaria, hegemonista, homogeneizadora y monocromática, la misma, que poco a poco se les está acabando, por lo que han pegado el grito en el cielo con argumentos cosificadores de dios y de la espiritualidad, en el intento de parar esta nueva consciencia que se expande. Les asusta la diferencia, la variedad, la diversidad, y todas aquellas expresiones que enriquecen la vida de múltiples colores como el arcoíris, pues solo quieren vivir en la dicotomía de blancos y negros, de buenos y malos.

Por ello, desprecian a todos quienes no sean blancos, de ahí, que hasta Jesús es blanco, rubio, de ojos azules. Lo que quiere decir, que además son racistas. Menosprecian a los dioses y diosas indígenas, y las siguen calificando de idolatrías, de fetichismo, de primitivismo. Siguen repitiendo en sus iglesias y escuelas, que los conquistadores trajeron la civilización y la cultura a esta tierra de infieles y paganos, por eso, alaban y siguen reproduciendo todo lo que provenga de la derecha conservadora occidental. Por lo que también son parte, de los que apoyan a los países industrializados y todos sus conceptos neoliberales, desarrollistas, capitalistas. En respuesta a todo esto, surgió la teología de la liberación, la iglesia de los pobres, los “curas rojos”, etc.

Son gente, al interior de las mismas iglesias cristianas que tomaron consciencia del poder de dominación y de manipulación que tienen las religiones monoteístas y sus gobiernos títeres. Ellos, son el claro ejemplo de la crisis de las religiones, que reclaman cambios al interior y exterior de las iglesias, pues saben que estas congregaciones han estado siempre al servicio de los ricos, de los imperios, del status quo, y de todo aquello que represente el poder de control y de sometimiento a quienes se los oponen. 

Por ello, y por mucho más, algunos psicólogos de universidades norteamericanas quieren declarar a la religión como una enfermedad. En un reciente artículo de la revista Time se entrega una visión acerca de los daños que podría causar la religiosidad. "La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental". [2]  

Notas:

[1] http://www.el-nacional.com/ mundo/Pastor-venezolano-alaba- masacre-Orlando_0_866913526. html 

[2] Psiquiatras preparan terreno para declarar la religión una enfermedad mental

Comparte mundolatino-noticias@yahoogroups.com

¿Proceso o retroceso de cambio?

Atawallpa Oviedo Freire
02-06-2016

Pachamamistas y pachapapistas: el camino y el caminante

Atawallpa Oviedo Freire
21-04-2016

De visita en la Bolivia "indigenista": un comentario crítico

Atawallpa Oviedo Freire
06-05-2015

Sobre las izquierdas del "todo", de lo “poco” y de lo “mucho”

Atawallpa Oviedo Freire
07-04-2015

Atilio Borón y el “mal menor” de los comunistas light

Atawallpa Oviedo Freire
22-11-2014

 

 

30/06/2016 10:57 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Analisis No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris