Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR - Martes 18 de noviembre de 2014

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Martes 18 de noviembre de 2014

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

El 18 de noviembre es el 322.º (tricentésimo vigesimosegundo) día del año en el calendario gregoriano y el 323.º en los años bisiestos. Quedan 43 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Decenas de personas fueron capacitadas en formulación de planes locales de seguridad ciudadana

* Hoy, martes 18 de noviembre, también en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann, se realizará el curso “Medidas de Seguridad para la Actividad Pirotécnica”.

Con un alto grado de participación se llevó a cabo el curso “Normatividad de Seguridad Ciudadana y Formulación de Planes Locales”, que tuvo como objetivo contribuir a que los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana, con el apoyo de la población de sus jurisdicciones, puedan presentar oportunamente sus planes locales.

Durante las exposiciones, se dio a conocer a las decenas de asistentes, en su mayoría coordinadores vecinales, los dispositivos legales que rigen el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y como estos, de acuerdo a los diferentes niveles de gobierno, se van aplicando tomando en cuenta las políticas de Estado ya establecidas.

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Arturo Aguirre Chauca, señaló que es fundamental que la ciudadanía también conozca las normas que se siguen para hacerle frente a la delincuencia, puesto que ello permitirá involucrarla más en este tema y que se ejerza un mayor control hacia el trabajo que desarrollan los integrantes de los comités de seguridad ciudadana. También participaron efectivos policiales, gobernadores y secretarios técnicos.

Curso “Medidas de Seguridad para la Actividad Pirotécnica” 

Hoy, martes 18 de noviembre, desde las 5:00 pm., en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann, se llevará a cabo el curso de capacitación “Medidas de Seguridad para la Actividad Pirotécnica”, con el objetivo de prevenir lesiones y/o accidentes por el uso y manipulación  incorrecta de artefactos pirotécnicos. La convocatoria, en especial, se ha hecho a directores y alumnos de instituciones educativas y comercializadores de productos pirotécnicos.  Las exposiciones estarán a cargo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional. Se entregarán certificados de participación. El ingreso es libre.

Muy agradecidos por su difusión

http://www.regiontacna.gob.pe/

Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional

Gobierno Regional de Tacna

Comparte: Christian Vargas Romero

++++++++++++++++++++

Big band Fusión estrena repertorio

Hoy martes 18 de noviembre en el Teatro Municipal de Tacna. Ingreso libre.

Con un nuevo repertorio musical y nuevos integrantes,  la big band Fusión vuelve a losescenarios este 18 de noviembre en el Teatro Municipal de Tacna. A las 7:00 p.m. se abrirá el telón y el público podrá deleitarse con temas de jazz, swing, rock, slow rock, balada y fusiones musicales.

Dirigida por Leonardo Guerrero, la big band Fusión se formó en el año 2002 con egresados yalumnos de la Escuela Superior de Formación Artística Pública (Esfap) Francisco Laso. “Una bigband —explica Guerrero— es un formato instrumental que brilló en los años 30 con el jazz y elblues, que fueron sus estilos originarios”.

Generalmente,  los  conjuntos  de big  band tenían  dos  secciones:  la  melódica,  compuesta  portrompetas, trombones, saxos y flautas; y la rítmica, que incluye piano, guitarra, batería y bajoelectrónico.  Con  los  años  han  ido  evolucionando  y  hoy  las  big  band  tienen  coros  y  nuevassecciones musicales, comentó Guerrero.

En la Esfap Francisco Laso se fomenta el amor por todos los estilos y formatos musicales. Asínació la big band Fusión, que cada año ofrece conciertos de ingreso libre con el propósito de quela  población  tacneña  encuentre  diversidad  cultural  para  entretenerse  sanamente  y  cultive,además, su amor al arte.

Para la noche de hoy martes la big band Fusión ha preparado nuevostemas, algunos de ellos son Billie Jean (Michael Jackson), Caravan (Duke Ellington), Ojos de tigre(Frankie Sullivan), Mision imposible (Lalo Schifrinn) y Eres tú (Mocedades). Pero habrá más por disfrutar, pues se ha incluido un coro de sopranos, tenores, conntraaltos y un barítono. El ingreso al concierto será libre. ¡No se lo pierdan!

COMPARTE: Sandy Poma

+++++++++++++++++++++++++

UGEL TACNA FIRMA ACTA DE CUMPLIMIENTO DE  COMPROMISOS DE DESEMPEÑO 2015

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, Mg. HILDA MARISOL HERRERA HUAYHUA, en el marco del Primer Taller de Asistencia Técnica a las Unidades Ejecutoras por el Cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2015, firmó el acta de los 18 Compromisos de Desempeño 2015, cuyo cumplimiento de las metas permitirá que la Unidad Ejecutora 3001 dispongan de manera oportuna de recursos para el Buen Inicio del Año Escolar, mejoren los procesos vinculados a la entrega de servicios educativos y mantengan actualizado el registro adecuado y oportuno de los sistemas de información del Ministerio de Educación.

La jornada de trabajo reunió a funcionarios, especialistas y personal administrativos durante dos días de trabajo; fueron los representantes del MINEDU quienes presentaron un balance de los Compromisos de Gestión 2014 y difundieron los Compromisos de Desempeño 2015, además se encargaron de lograr compromisos de la gestión para la organización al interior de la Unidad Ejecutora, para la presentación del cumplimiento y consecución del trabajo para los diferentes compromisos que tienen como objetivo mejorar la calidad en la gestión y la adecuada provisión de los servicios educativos.  El evento se cerró con una ronda de preguntas en relación a los compromisos firmados, la representante de la Secretaria de Planificación Estratégica del MINEDU David Vera Tudela anuncio que la segunda Asistencia Técnica se realizará en el mes de enero del 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCIÓ A DOCENTES DE LAS I.E. CORONEL BOLOGNESI Y CHAMPAGNAT POR OBTENCIÓN DE LAS PALMAS MAGISTERIALES EN EL GRADO DE EDUCADOR

El Ministerio de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna y la Dirección de Educación Tacna reconocieron a los docentes, Maria Josefa Aliaga Machaca de la I.E. Coronel Bolognesi y Shirley Deanna Monasterio Muñoz de la I.E. Champagnat, por haber obtenido las Palmas Magisteriales 2014, en el Grado de “Educador”, digno reconocimiento en mérito de su trayectoria y proyección de la profesión docente por el bien del país. Los dignos eventos se llevaron a cabo en las respectivas instituciones educativas, donde se develaron placas recordatorias y además se hizo entrega de galvanos a cada una de las docentes, por parte del Director de Trayectoria y Bienestar del MINEDU, Sr. Narciso Ramírez Apaza.

La UGEL Tacna reconoció también la labor de la docente Shirley Monasterio Muñoz, el Prof. Javier Ramírez en representación de la directora de la UGEL Tacna, Mg. Marisol Herrera Huayhua, fue el encargado del discurso de orden, homenajeando y reconociendo la labor de la docente del área de Ciencia, Tecnologia y Ambiente, por su labor realizada en nombre de la educación.

Muy reconocidos por su difusión...

COMPARTE: Jesús Martín Chàvez Liendo

+++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación 

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Zegarra Lévano

Tesorero: Dr. Ángel Zegarra Macedo

Compartimos gratuitamente libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD,  revistas nacionales e internacionales  – Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com    

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios