Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR Martes 30 de diciembre de 2014

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Martes 30 de diciembre de 2014

El 30 de diciembre es el 364.º (tricentésimo sexagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el número 365 en los años bisiestos. Queda 1 día para finalizar el año

++++++++++++++++++++++++

Necesitamos pacificar nuestra vida

 

“Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies. Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre”.
1 Reyes 5.3-5

Para crecer, construir y progresar en la vida, es necesario tener paz, para esto es imprescindible pacificar nuestra vida.  La mayoría de las personas no salen del estancamiento por las guerras que los rodean. Cuando estás en guerra, lo único que te interesa es sobrevivir. Y esto hace que “vivas sobreviviendo” y no en bendición de Dios. Necesitamos tener paz en todas las áreas de la vida, para que cada una de ellas pueda ser edificada.

  • Paz en lo familiar: para que nuestro hogar deje de ser un campo de batalla y se convierta en un lugar de refugio.
  • Paz en lo económico: para dejar de luchar con el dinero, y empezar a crecer económicamente.
  • Paz en lo laboral: para dejar de batallar con el trabajo, y empezar a crecer laboralmente.
  • Paz en lo espiritual: para dejar de pelear con Dios y volvernos en amistad con Él.

Si querés construir cosas grandes, necesitás pacificar tu vida, como Salomón que pudo edificar el templo porque tuvo paz por todas partes. A pesar de que David tuvo grandes victorias, no pudo edificar el templo. Lo mismo sucede con muchas personas, a pesar de que siempre terminan ganando la pelea, no logran construir nada en su vida.

Que en este tiempo puedas hacer de la paz tu estilo de vida para lograr cosas grandes en lo personal y como familia. Yo bendigo tu vida para que en este tiempo recibas paz de parte de Dios, esa que sobrepasa todo entendimiento, y puedas tener una vida plena en Él.

Pastor Daniel Gonzàlez

Iglesia del Centro

http://www.iglesiadelcentro.org

++++++++++++++++++++++++++++

¡EL EVANGELISMO POR INTERNET ES YA UNA REALIDAD!

En la época del Apóstol Pablo, el sistema de carreteras del Antiguo Imperio Romano y sus medios de transporte y de correo, fueron elementos estratégicos en el Plan de Dios. Contribuyeron a la propagación del Evangelio a través de todo el mundo conocido, al desarrollo de Iglesias y como método para discipular nuevos creyentes.  De la misma manera, la Internet es una Red Mundial que puede facilitar la comunicación del Evangelio, en nuestros días, de una manera efectiva y explosiva!

Cada cristiano, ministerio o Iglesia debe asumir su Responsabilidad Digital y utilizar todos los medios y herramientas disponibles “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.   Los principales ministerios a nivel mundial están ya integrando estrategias de Evangelismo por Internet y están desarrollando Proyectos de Evangelismo por Internet.  La población mundial conectada a Internet sigue creciendo cada día y el reto de ser testigos de Jesucristo “hasta el fin del mundo” sigue cobrando vigencia.

La Mies es Mucha

35 Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, y enseñaba en las sinagogas de ellos, predicaba el evangelio del reino y sanaba toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. 36 Al ver las multitudes, Jesús tuvo compasión de ellas porque estaban desamparadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: «Ciertamente, es mucha la mies, pero son pocos los segadores. 38 Por tanto, pidan al Señor de la mies que envíe segadores a cosechar la mies.» Mateo 9:35-38

http://cvclavoz.com/zonas/evangelismo-por-internet/

++++++++++++++++++++++++++++

 "Selfi" la palabra del año según Fundéu

"Selfi" la adaptación al español del anglicismo "selfie" fue nombrada palabra del año para la Fundación del Español Urgente (Fundéu).  "Selfie" es el término en inglés con el que se conoce al fenómeno de las fotos que la gente se toma a sí misma, casi siempre con sus dispositivos móviles, para después compartilas en redes sociales.

Y el término ya había sido elegido palabra del año por los editores de los diccionarios de Oxford en 2013, el año en que el uso de "selfie" se incrementó 17.000%, según las publicaciones.  Ahora la Fundéu reconoció el aumento del uso de la palabra en español.

"No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa" explicó el director general de la Fundación, Joaquín Muller.  "Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común" agregó.

http://www.bbc.co.uk/mundo

++++++++++++++++++++++++++++

Facebook: cerrar tu cuenta es fácil, aprende cómo hacerlo

Si quieres tomarte un descanso de Facebook o eliminar tu cuenta personal, acá te explicamos la manera de hacerlo

Facebook es una herramienta útil para todos, pero es indudable que utilizar esta red social frecuentemente puede causar un desgaste y no falta las personas que quieren tomarse un descanso de la red social o incluso abandonarla en su totalidad. En esta nota explicamos ambos métodos de salirse de Facebook.

  1. Darse de baja temporalmente

Si solamente quieres tomarte un descanso de Facebook debes entrar a la pestaña de ‘configuración’. Esta se encuentra entrando a la flecha que mira para abajo posicionada en la parte superior derecha de tu página de Facebook (Al costado de tu nombre e ‘Inicio’).

http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-como-darse-baja-red-social-noticia-1781443?ref=portada_home

++++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo” 
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Tesorero: Dr. Ángel Zegarra Macedo
Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo. TRAE TU USB
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).
Pedidos a: 977314404 - 946694850

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios