Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Con desfile general colegio Champagnat despidió Bodas de Oro

COLEGIO CHAMPAGNAT  DE TACNA

CELEBRA BODAS DE ORO  

El colegio Marcelino Champagnat  fundado por los Hermanos Maristas, celebra a lo grande sus 50 años de labor educativa que cumplen este 6 de junio.

Las actividades de festejo se iniciaron el 23 de marzo con un  Encuentro familiar.  Los días 5 y 6 de abril se cumplió el programa de capacitación de docentes y del 15 al 19 tuvieron los Juegos florares institucionales.  El programa central se inició el viernes 31 mayo con la Noche del Recuerdo a cargo de la Asociación de Exalumnos. El sábado 1 de junio tienen un atractivo Pasacalle de carros alegóricos.

El miércoles 5 de junio tendrán una emotiva Romería para recordar a los docentes fallecidos y por la noche invitan a la colectividad en pleno para compartir la serenata de Bodas de Oro en el Paseo Cívico. El 6 junio habrá una solemne Misa y Procesión en la Catedral,  posteriormente tendrán la ceremonia central en el local del plantel, calle Restauración 22 con Miller.

Para el viernes 7 de junio se ha programado la ExpoFeria, proseguirán el sábado 8 con una Jornada Espiritual y el domingo 9  participarán en el Izamiento de la Bandera y Desfile de Honor en el Paseo Cívico.

LOS HERMANOS MARISTAS

La congregación de los Hermanos Maristas, cumplió en el 2009, 100 años de Presencia en el Perú; el 15 de marzo de 1909 iniciaron en el Callao sus labores con niños y jóvenes. En el desarrollo de la labor de los Hermanos Maristas, una etapa muy importante y significativa es la presencia en Tacna en la Escuela Normal Superior de Varones "Champagnat" y su Colegio de Aplicación "Marcelino Champagnat". 

Los Hermanos que atendieron a la niñez y juventud de Tacna entre los años 1958 a 1983, siempre se sintieron identificados y encantados por el ambiente de esta Heroica Ciudad. Ignacio Grocín, Manuel Vignale, Lauro Martín, Alipio Iglesias, Fausto Pozza, Manuel Reyes, Pablo D’Marzzo, Eustacio Llorente, Herminio Baldazzi, Fernando González, entre otros vivieron esa experiencia sintiéndose muy Maristas entre la población estudiantil y colectividad tacneña.

http://www.champagnat.edu.pe/ 

http://www.familiamarista.org/ 

http://www.adonde.com/colegios-peru/peru/marcelino-champagnat-tacna-tacna 

http://musicabateriafina.com/mp3/banda-champagnat-tacna-critica-loquendo-parte-1.html 

https://www.facebook.com/pages/Colegio-Champagnat-Tacna-Asoc-de-ex-alumnos-sitio-oficial/  

 

BODAS DE ORO

50 años

Larga vida, gran futuro  

Exposición pictórica de Ataulfo Herrera

Club Unión Tacna

31 de mayo al 8 de junio


Me devuelvo en la magia del recuerdo

Cincuenta Años atrás, y con nostalgia

Me detengo en las gradas del Champagnat

¡Con los ojos nublados por las lágrimas!

Y contemplo un desfile de siluetas

Vestidas de uniforme caqui y con cristinas

Son muchachos alegres y buenos

Que empiezan Cincuenta Años de sendero

¡50 Años de sendero compañeros!

¡Si parece que fue ayer!

Que formamos este “Champa” tan austero

Como alegres palomas mensajeras.

CATÁLOGO

Cómplice silencio de las palomas en el tejado – Dos palomas yo vi que se encontraron – Con sus alas raídas y su insolencia terca – El alma se me escapa en las notas de este piano – La terraza, hace muchos inviernos que no se alegra – Una tarde nublada que se quedaron dormidas en la vida – Columpiándose en la vifa, nos llama la vieja campana – La patria no era solamente el colegio poblado de palomas -  En esta tierra que el Caplina besaba – Humilde como yerba, sencillo como el agua de la acequia -  Sólo para nosotros brilla el Champa bajo el sol – Todos los que te amamos pasamos por ti como las olas – Aquí se acuñó por años mi alma herida – Te agradezco colegio que hilvanaste mis soledades – Busco en mi memoria y encuentro recuerdos que creía perdidos – Fueron tantos que perdí la cuenta – Colegio, compañeros de mi hogar – Cincuenta años no es nada – Homenaje I – Homenaje II – Romántica mampara.

 Foto: Champagnat Tacna Champagnat Bodas de OroFoto: Champagnat Tacna Champagnat Bodas de Oro

https://www.facebook.com/carlosataulfo.herreraburgos


Con desfile general colegio Champagnat despidió Bodas de Oro

Radio Uno.- Con un emotivo desfile, estudiantes, ex estudiantes, padres de familia, docentes y ex docentes, la Institución Educativa Parroquial Marcelino Champagnat concluyó actividades de aniversario por sus Bodas de Oro.
Autoridades regionales, municipales, ex docentes, ex directores, docentes actuales, alumnos y pueblo en general participaron en el desfile de esta mañana en el paseo cívico. 
 Lo vivido en este aniversario fue más de lo que esperaba la familia marista. Quienes han pasado por sus aulas hoy, recordaban con nostalgia la adolescencia vivida mientras desfilaban frente al monumento de Grau y Bolognesi en el Arco Parabolico, y se vio fortalecido al reencontrarse no solo con los que fueron los compañeros de clase, sino al ver la alegría con la que también disfrutaban los que fueron maestros.

 

 

0 comentarios