Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NOVEDADES 14 DE ENERO 2014

14 de enero 2014

El 14 de enero es el decimocuarto día del año del calendario gregoriano. Quedan 351 días para finalizar el año y 352 en los años bisiestos 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Humala y Piñera darán mensaje paralelo tras fallo

Las cancillerías del Perú y Chile acordaron que ambos presidentes den sus respuestas a la sentencia al mismo tiempo. Cuatro claves de la demanda peruana en La HayaConoce la posición peruana ante la Corte

Banderas de la discordia: ¿afecta o no la idea de García?

Cristiano Ronaldo y otros llantos memorables

http://elcomercio.pe/

PRESIDENTE REGIONAL SE REUNIÓ CON MINISTRO DE AGRICULTURA  

Agenda trató proyecto Yarascay, VilaVilani II, proyectos en la zona andina, intrusión marítima de la Yarada y el problema hídrico de Tacna

Tacna, 14 de enero.- Tras la juramentación y presentación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina – Locumba, el Ministro de Agricultura y Riego Milton Von Hesse La Serna se reunió con el Presidente Regional Tito Chocano Olivera a fin de tratar temas  de importancia como el proyecto Yarascay, VilaVilani II, intrusión marítima en la Yarada, proyectos en la zona andina y el problema hídrico de Tacna.

En cuanto al tema del estrés hídrico de Tacna, se ha decidido iniciar un piloto que permitirá mitigar el tema de la intrusión marina en la Yarada. “Como Gobierno Central estamos donando cinco bombas electromecánicas que serán colocadas en cinco pozos de tal manera que se detenga este proceso de intrusión marina, de funcionar favorablemente se hará una batería mas larga de intervenciones” señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego.

En reunión también se habló sobre el Proyecto VilaVilani II, el cual cuenta con estudios definitivos que deben ser actualizados, para ello el Ministerio de Agricultura se ha comprometido con el apoyo correspondiente para su actualización.

Respecto al  Proyecto Yarascay, los estudios definitivos deben estar finalizados para el mes de febrero. “LLegarán nuestros funcionarios para ver la estrategia de financiamiento” acotó.

También manifestó que se han discutido los 9 proyectos del Fondo “Mi Riego” y 2 más en proceso de evaluación.

GRT DESARROLLARÁ EXHIBICIÓN POR SEMANA DEL CHILCANO

* Objetivo es impulsar el consumo de pisco, asociar la producción pisquera con la cadena gastronómica y promover una cultura de consumo de pisco de calidad.

Tacna, 14 de enero.- EL Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional Sectorial de Comercio Exterior y Turismo, Proyecto Mejoramiento de capacidades para el desarrollo de la cadena productiva de la vid en la provincia de Tacna y la Asociación Regional de Productores de la Vid al Pisco ARPROVIP-Tacna, desarrollarán  una “Exhibición por la Semana del Chilcano”.

En este evento se desarrollará exposiciones sobre la historia del chilcano y estrategia para la difusión del Pisco, así como “Técnicas y variedades del Chilcano”, al finalizar se hará una exhibición de diversos tipos de Chilcanos, empleando pisco de la región con denominación de origen. Por lo que se invita a la colectividad tacneña a participar del evento a realizarse este jueves 16 de enero a las 11:00 horas en las instalaciones del Restaurant La Glorieta Tacneña ubicada en Av. Circunvalación Sur Nro. 905.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe 
+++++++++++++++++++++++++++++
 
MOVIMIENTO REGIONAL
"ALIANZAPOR TACNA"

SOUTHERN DEBE PURIFICAR EL AGUA DE SITANA
Tacna, 14 de enero.-  Con motivo del  XII  Aniversario de la Asociación de Agricultores de Pampa Sitana , se realizó una importante ceremonia en la que estuvieron presentes la Congresista Nataly Condori, la Gobernadora Dora Quihue,  el Gobernador y Alcalde de "Jorge Basadre" señores  Juan Berrocal y José Luis Málaga respectivamente´y como invitado especial el ex - Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar quien al ser entrevistado expresó su  satisfacción por  haber contribuido al progreso  de  esa irrigación al haberles conferido a los agricultores  sendas Actas de posición que afirmaban su propiedad sobre el terreno en el que trabajaban.  También demandó que en función al principio   internacional enunciado por Naciones Unidas en el sentido de que quien contamina paga o descontamina,  Southern debe proceder al montaje inmediato de una Planta de Tratamiento y  purificación del agua para que puedan cultivar productos de primera necesidad.
Por su parte el Presidente de los agricultores Anastasio Mamani remarco de que SITANA  era un triunfo del hombre sobre el desierto y  la contaminación; relevando que con su trabajo y sudor cotidiano ya han logrado "amansar" la tierra, siendo su  principal cultivo  la tara, específicamente sus semillas que son utilizadas en la medicina, para cosméticos, para tintes, en la curtiembre, goma, plaguicida y en la preparación de postres. Luego de la sesión solemne, desfile cívico - militar y de un festival artístico se realizo un compartir colectivo.

+++++++++++++++++++++++++++++

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  
“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21) 


Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios