Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA FUSIÓN 2013

HOY FINALIZA EL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL Y XXVI NACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS EN EL HISTÓRICO TEATRO MUNICIPAL

Hoy en jornada a desarrollarse desde las 2 de la tarde en el histórico Teatro Municipal finalizará el IX Encuentro Internacional y XXVI de Ciudades Educadoras, cuyo objetivo es fortalecer el intercambio de experiencias, así como brindar nuevos conocimientos a las autoridades subnacionales para coadyuvar a priorizar la captación de inversiones en sus jurisdicciones, mejorar las negociaciones y lograr un mejor escenario para su desarrollo y para la Educación.

El miércoles 18. la presentación estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Peruana de Ciudades Educadoras (APCE), Ciud. Elud  Miguel Calle Rivera, quien motivó dinámicamente a los docentes para  compartir experiencias y recibir nuevos enfoques de desarrollo educativo. Seguidamente el Alcalde Provincial de Tacna Dr. Fidel Carita Monroy inauguró el evento y se desarrolló el tema  “Cómo atraer inversiones a los Gobiernos Subnacionales”, cuya disertación estuvo a cargo de la Asesora Técnica de PROINVERSION, Magdalena Talavera Trelles. La primera jornada  concluyó con la exposición “La Educación Como Prioridad en la Inversión Pública”  por la Coordinadora del MIM Tacna, Naliana María Rojas Claros. Como maestro de ceremonia tuvo un importante desempeño el colega Luis Cedeño.

Ayer desde las 8 de la mañana  continuaron con el tema “Educación, Ciudadanía y Desarrollo Sostenible”, correspondiendo al Lic. Miguel Cabanillas, representante de DEVIDA, la exposición sobre “Gobiernos Subnacionales y su rol en la prevención del consumo de drogas”, enfatizándose en la crítica situación de Tacna, por lo que comprometió al trabajo integrado de los municipios y gobierno regional para enfrentar el problema del alcoholismo, drogadicción y pandillaje, como también prevenirlos.

Seguidamente,  el Secretario General del SUTEP Tacna, Prof. Luis Flores Villavicencio disertó acerca de de los “Aportes y desafíos del Proyecto Educativo Regional de Tacna" que culmina este año para proseguir en una nueva etapa de renovadas propuestas; en tanto que el Vicerector de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Javier Ríos Lavagna, expuso el tema “Aportes de la Universidad al Desarrollo Regional”.

Continuaron con la Mesa “Inversiones sostenibles para el aprovechamiento armonioso y con inclusión social del recurso hídrico de Tacna”, a cargo de representantes del Proyecto Especial Tacna, Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua y Municipalidad de Palca. Por la tarde expositores y participantes tuvieron una visita a la ciudad de Arica - Chile, siendo guiados por un diplomático de la Cancillería y el Cónsul General peruano, en el recorrido por el Museo Histórico del Morro, Casa Yanulaque y Casa Bolognesi.

Los organizadores invitaron a autoridades educativas, ediles y del GRT para que asistan esta tarde al programa final que comenzará con el tema"Importancia de la lectura en la sociedad", a cargo de la representante de la Asociación Peruana de Lectura, Haydée Soto de Montoya. El Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la UNESCO-Chile, Atilio Pizarro expondrá "La agenda de Desarrollo y Educación para América Latina y el Caribe Post 2015".

"La Derrama Magisterial y su aporte al Desarrollo Docente" será la exposición a cargo del Prof. Pablo Helí Ocaña Alejo, Presidente del Directorio de la DM. Continuarán con la disertación "Educando desde el Ser" por la Coaching de Venezuela Ing. Carmen Margarita Escorihuela.  Posteriormente se dará lectura a las conclusiones y recomendaciones, Declaración de Tacna y elección de ciudades sedes 2014, para culminar con el programa de clausura.

http://apceperu.com/

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++

LA PEÑA "QUE SIGA LA JARANA"

Te invita a su Cena Show por el Día de la Primavera y la Juventud con las actuaciones de:

PETER BAYONA, "Leonardo Favio"  de Tacna.

MARISELA GUERRERO, música de todos los tiempos y bailables.

MANOLO CASAÑO, baladas, boleros y rancheras.

Sírvase pisco sour, lechón al horno, vino y show, todo por 20 soles.

Los esperamos en Arias Araguez 805, Tacna.

Reservaciones al Cel. 952677746 y RPM 777074 

Comparte: Jesús Chávez Liendo.

++++++++++++++++++++++++++

DIRECCIÓN

REGIONAL

EDUCACIÓN

Invitación

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, tiene el agrado de invitar a usted al reconocimiento del Prof. LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN, Maestro condecorado con  Palmas Magisteriales 2013 en el Grado Maestro (1er. Puesto). La ceremonia se desarrollará el día viernes 20 de setiembre en la I.E. "Hnos. Barreto", a partir de las 08.00 a.m.

De antemano agradecemos su gentil asistencia.

Lic. Magda Candelaria Portugal Copaja

Directora Regional Sectorial de Educación

- Tacna -

Tacna, setiembre de 2013.

http://educaciontacna.edu.pe/web/

++++++++++++++++++++++++++++++++++  

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

La Municipalidad Distrital de Ite, a través de la Gerencia de Desarrollo Social con el proyecto "Mejoramiento de la Gestión Integral de Servicios Públicos Culturales en el Distrito de Ite", han programado la realización del CONCURSO DE COMPOSICIÓN DEL HIMNO, BANDERA Y ESCUDO DEL dISTRITO DE iTE; por lo que invita a usted a la Conferencia de Prensa del mencionado evento el día 20 de setiembre en el auditorio del Hotel "El Mesón", sito en la calle Hipólito Unanue Nº 175 a horas 10.30 a.m.

Por tal mtivo invitamos a su persona y/o institución periodística a participar en la mencionada conferencia.

Mgr. Adán Vargas Cárdenas

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ite

++++++++++++++++++++++++++++++++

 Programa Feria Tacna Fusión 2013

Campo Ferial La Agronómica.

 VIERNES 20
10:30 hrs Inauguración
11:30 hrs Clase Magistral “El Ceviche Perfecto” (Chef Javier Vargas Guimaray ARMAP)
12:00 Hrs Clase de tallado en hielo (Chef Nexar Camisan ARMAP)
13:00 hrs Grupo Macanudo
15:00 hrs Miss Turismo Tacna 2013
17:00 hrs Fresia Linda (Folclor)
SÁBADO 21 
10:30 apertura de feria
12:00 Hrs Clase Magistral Cevichados (Chef Javier Vargas Guimaray ARMAP)
12:00 Hrs II Clase de tallado en hielo y verduras (Chef Nexar Camisan ARMAP)
13:00 Hrs Clase Magistral de Cocina (Eduardo Huyamis Malpartida Patronato Gastronómico del Perú) 
15:00 Hrs Grupo Macanudo
19:00 Grupo Son de Chimbote
DOMINGO 22
10:00 Apertura de feria
12:00 I Torneo de coctelería Pisqueos 2013
13:00 Hrs Clase Magistral de Cocina (Eduardo Huyamis Malpartida Patronato Gastronómico del Perú) 
15:00 Final del evento internacional Vientos de Amistad
Dámaris
17:00 Pelo de Ambrosio
Cierre de feria
Informes: Cámara Regional de Turismo de Tacna – Zela 920 oficina A, teléfono 246796

LANZAMIENTO DE VÍDEO FERIA GASTRONÓMICA TACNA FUSIÓN 2013

https://www.facebook.com/TACNAFUSION

+++++++++++++++++++++++++++++

PANCHO RÍOS - CECIBEL CASTREJÓN -

IVÁN ARIAS - PEPO OROZCO

Te invitan al Crucero Da Bahía a pasar una romántica noche familiar con música del recuerdo, para recibir la primavera. No faltes que nos divertiremos a lo grande.

Dirección: Calle Tacna/Arica

Fecha: Sábado 21 de setiembre 2013

Hora: 09.00 p.m.

Adhesión: S/. 10.00

++++++++++++++++++++++++++++++ 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Teléfono 52-242691. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a Juan Zegarra Macedo  jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++++++


0 comentarios