Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CULTURA VIVA - Jueves 6 de noviembre de 2014

CULTURA VIVA

Jueves 6 de noviembre de 2014

HOY SE ESTRENA EN CINES 
Gloria del Pacífico

Foto: GLORIA DEL PACIFICO es un éxito!. Es la primera vez que veo que los espectadores aplauden al término de una película, eso me sorprendió :). Excelente Reynaldo Arenas nuestro primer actor nacional, magnífico relato. Me gustó la interpretación de Alfonso Ugarte, un hombre que sacrificó su vida personal por su País. ¡No hay gloria sin dolor! y ¡Hasta quemar el último cartucho! Ese es el legado de nuestros héroes, pelear hasta el final para hacer una gran Patria, una que nos beneficie a todos, y aquellos que amamos el Perú lo sabemos. Gracias al director Juan Carlos Oganes por entregarnos esta película, ser parte de la historia cuesta una vida, y el Perú lo vale.

700 uniformes + vestidos
y accesorios de época confeccionados.
Más de 520 armas de infantería, artillería y caballería juntas.
18 meses de realización.

Basado en hechos históricos y tras una profunda investigación, Gloria del Pacífico nace como un sueño personal del Director y se convierte en poco tiempo en una necesidad para nuestra patria de recontactarnos con nuestros valores como nación. Dirigida y producida por Juan Carlos Oganes, Gloria del Pacífico se enfoca en todos los acontecimientos sucedidos desde la Batalla del Alto de la Alianza hasta la Batalla de Arica, escenario de uno de los momentos más heroicos de nuestra patria durante la Guerra del Pacífico. La temática de esta obra cinematográfica es abordada bajo un punto humano más que solo bélico, develando hechos basados en las vivencias, sufrimientos, carencias, decisiones y emociones vividas por el Crl. Francisco Bolognesi, sus oficiales y por supuesto sus bravos soldados y marinos peruanos desde el 26 de Mayo hasta la toma del morro el 7 de Junio de 1880.


Dos formatos para narrar ésta épica historia: largometraje y serie televisiva. Hacer esto ha poseido retos grandes y complejos tanto como necesidades puntuales para llevarlo a cabo hasta su finalización, teniendo por ello que contar con los recursos necesarios tanto en logística, capacidad comunicativa, equipos técnicos, transporte, medios financieros y material humano de producción. Teniendo semejante realización en manos, el Director y Emporium Digital Studios afrontaron el proyecto valiéndose de recursos propios y la capacidad humana para las diversas tareas de producción y post-producción.

Siendo este un tema histórico, político y militar, muchos factores han sido considerados y obtenidos, como el acceso a armas, cañones y material bélico de la época y repotenciarlo hasta ponerlo operativos tanto como construir cañones a escala real, nuestra confección de cerca de 700 uniformes tanto de oficiales como soldados peruanos, chilenos y bolivianos más sus respectivos accesorios, vestuario civil de época y material escenográfico para mostrar las batallas de una forma verídica, exacta, conmovedora y sobre todo realista. Gloria del Pacífico es la primera parte de una trilogía cuya secuela abarcará la gesta de Andres Avelino Cáceres desde la Campaña de Lima hasta La Breña para luego continuar con la precuela que verá la caballerosidad de Miguel Grau.

http://www.gloriadelpacifico.com/

Buenas amigos. Nos han informado que la pelicula se proyectará en los siguientes cines: UVK Larcomar, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Eyzaguiire, Cinemark Megaplaza, Cineplanet Centro, Cinestar Tumbes, Cinestar Tarapoto, Cinemark Arequipa (Lambramani), Cinestar Aviacion, Cinemark Jockey Plaza, Cineplanet Tacna. Hay retrasos en las actualizaciones de algunos puntos. Esperemos amigos eso se subsane lo mas pronto posible. Gracias!

https://www.facebook.com/gloriadelpacificolapelicula

José Sandro Atoche Córdova Todos deberíamos cantar el Himno Nacional al inicio de la película como muestra de respeto a la Patria y a nuestros héroes q dieron la vida por defender nuestro honor y que van a ser representados en esta cinta, ¡Viva el Perú!

+++++++++++++++++++++

INVITACIÓN

La Universidad Privada de Tacna y la Corte de Apelaciones de Arica, invitan muy cordialmente a usted al Segundo Encuentro Nacional de Coros del Poder Judicial de Chile.

Concierto de Gala, Teatro Municipal de Arica.

Día: 7 de noviembre 2014 a 20.00 horas (Chile)

Concierto de Gala, Club Unión de Tacna.

Día: 8 de noviembre 2014 a 11.00 horas (Perú)

Su asistencia dará realce a la actividad.

Tacna, noviembre del 2014.

+++++++++++++++++++++

LAS BANDALAS EN TACNA

Las reconocidas actrices cómicas Katia Palma, Patricia Portocarrero y Saskia Bernaola; conocidas por protagonizar la serie televisiva “El Santo convento”, visitan Tacna este sábado 08 de noviembre para presentar su espectáculo de humor  “Las Bandalas”. Este show artístico se hará en Teatro Municipal en horario de doble función: 5:30pm y 8:30pm.

En la puesta en escena se fusiona la actuación, la improvisación, el clown y la música. Ellas interpretarán canciones de diversos géneros como la cumbia, el rock- metal, música de cabaret y ritmos autóctonos de nuestro Perú.

Este espectáculo viene siendo presentado exitosamente en Lima y otras ciudades del país. Esta vez el público tacneño podrá disfrutar de la comicidad y talento de estas tres artistas peruanas.

Los precios de las entradas van desde S/30.00 y ya están a la venta en el mismo teatro.

Si desean concertar una entrevista, pueden comunicarse conmigo al #945185102. 

Comparte Liz Ferrer

+++++++++++++++++++++

A DIFUNDIRLO
Dos grandes talentos nacionales @allenchangra y @SusanPrieto se juntaron para regalarnos #SiNoTeHubieraConocido
https://www.youtube.com/watch?v=z6VfrrHXPMA&list=UUFz8JQfR9lNYB81apUQKxXQ

https://es-la.facebook.com/pages/Allen-Tacna-Fan-Club-Oficial/

++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Zegarra Lévano

Intercambio de libros, enciclopedias CDRom, DVD, libros y revistas, talleres de periodismo, bibliotecas virtuales.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com    

juanzegarramacedo.2019@gmail.com 

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios