Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ALIMENTO DIARIO (SABADO Y DOMINGO) - Comparte Henry

Alimento diario (Sábado y Domingo)

Sábado-- Lectura Bíblica – Mt 8:12; 22:13; 25:30; 16:24-27; 1 Co 3:15; 2 P 3:8; Ap 2:7; 3:12; 20:6.

Leer con oración: “Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego” (1 Co 3:14-15).

GALARDON O DISCIPLINA

Para formar parte del gobierno del mundo venidero, es necesario aprovechar hoy las oportunidades de crecer en vida por medio de negar la vida del alma y ser perfeccionados en la obra del Señor, mediante el ejercicio de los dones. Al ejercitar los dones, más gracia nos es añadida, y surgen los ministerios. Los ministerios son diversos y pueden ser agrupados en tres aspectos: de la Palabra, de los servicios y de las ofrendas de las riquezas materiales. De esta manera, tendremos funciones y Dios podrá usarnos para Sus operaciones en la era de la iglesia, y también en el reino del mundo venidero.

En Mateo 16, después de revelar que la vida de la iglesia es seguir al Señor, tomando nuestra cruz y negándonos a nosotros mismos, el Señor Jesús mostró que Él vendrá y establecerá Su tribunal para juzgar a todos Sus hijos y darles el galardón o disciplina. Este tribunal no es para castigarnos, sino para evaluarnos y definir nuestra posición futura en el reino.

Si no negamos la vida del alma hoy, no podemos recibir el galardón en el tribunal de Cristo, es decir, no formaremos parte del gobierno en el mundo venidero. Puesto que ya recibimos la vida de Dios, no seremos lanzados al lago de fuego, pero en caso de ser reprobados, seremos disciplinados y lanzados a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes (Mt  8:12; 22:13; 25:30). Este crujir de dientes es el arrepentimiento tardío. Quizá en diversas oportunidades usted haya participado de conferencias cristianas, oído que necesitaba negar la vida del alma para crecer en vida y ser conformado al Señor Jesús, y aun así no quiso practicar, no quiso negarse a sí mismo (16: 24-27). Si este es el caso, en aquel día, por haber insistido en mantener su vida del alma, será disciplinado en el tribunal de Cristo y lanzado a las tinieblas de afuera.

Por amor a los que no hayan crecido lo suficiente, el señor no los lanzará al lago de fuego, sino que los pondrá en otro lugar, en las tinieblas,  fuera de la esfera del gozo del reino, para que sean disciplinados y madurados en la vida divina (1 Co 3:15). Esto sucederá durante el milenio. Para el Señor será como un día, pero, para los que estén siendo disciplinados, será como mil años (2 P 3:8).

En cambio, si usted busca crecer en la vida de Dios y ser un vencedor hoy, ganará el galardón de reinar con Cristo durante los mil años y disfrutará, por anticipado, la realidad de la ciudad santa, la nueva Jerusalén (Ap 2:7; 3:12; 20:6).

Después del milenio, todos los hijos de Dios, los que reinaran con Cristo y los que serán disciplinados  en las tinieblas y el crujir de dientes, habrán madurado para ser introducidos en la nueva Jerusalén; no obstante, el Señor espera que seamos siervos fieles y prudentes, que estemos dispuestos a seguirlo hoy, para que el reino sea un galardón para nosotros. ¡Aleluya!

Punto clave: Negar la vida del alma para ganar el galardón.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Qué criterio usara el Señor en Su venida para conceder el galardón  o la disciplina a Sus hijos?

 

Domingo-- Lectura Bíblica – Lc 19:16-19; Ap 2:26-27; 11:17-18; 12:5; 19:17-18; 20:6.

Leer con oración: “diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

18. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes (…) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Ap 11:17-18; 20:6).

VIVIR EN EL ESPIRITU, NEGAR EL YO Y NEGOCIAR LOS TALENTOS

Hoy en día, se habla poco sobre el reino y su manifestación, porque son escasos los cristianos que han visto la necesidad de vivir la realidad dela vida de la iglesia en esta era, con miras al reino que Dios ha preparado para sus hijos maduros y crecidos en la vida divina. Alabamos al Señor porque Él nos dio esta revelación: Dios no confiará a los ángeles el mundo venidero, sino que su gobierno será entregado al hombre (He 2:5). Por causa de esta revelación, hemos buscado vivir más en el espíritu, invocando el nombre del Señor, pues en el espíritu obtenemos vida y crecemos  espiritualmente.

Esto sucede por la misericordia de Dios, pues no somos mejores que los otros hermanos que buscan la verdad. Somos simplemente “pescadores galileos” que, por vivir en el espíritu, han recibido grandes revelaciones del Señor.

Vimos que la vida de la iglesia nos fue dada para negar la vida del alma y así recibir más de la vida de Dios. En ella también somos perfeccionados para la obra del ministerio. Mientras dios nos puso en la vida de la iglesia y nos dio dones, talentos; mientras más los usamos, más gracia obtenemos, es decir, más Cristo obtendremos, y así estos dones se convertirán en ministerios. Así mismo, vimos que si ejercitamos nuestros ministerios, seremos útiles al Señor en esta era, y cuando Él vuelva, podremos gobernar a las naciones (Ap 2:26-27; 12:5).

Hoy hay mas de doscientas naciones en la tierra y todos estos reinos desaparecerán; no habrá quien los gobierne, no habrá presidentes o reyes (19:17-18). Las ovejas, las personas buenas que no posean la vida de Dios, pero tengan un buen corazón, serán los pueblos de la tierra durante el milenio, y los cristianos vencedores regirán las naciones ¡Aleluya! Según el empeño con que negociemos nuestros talentos hoy, el Señor nos pondrá en cargos de mayor o menor responsabilidad en el reino, para gobernar sobre las ciudades (Lc 19:16-19).

Si aprovechamos el día de hoy para practicar lo que nos ha sido revelado y nos disponemos para ser perfeccionados en Su obra, el Señor nos dará el galardón de reinar con Él durante mil años, disfrutando con anticipación  de la realidad de la nueva Jerusalén (Ap11:17-18; 20:6). ¡Aleluya!

Punto clave: Vivir, negarse y negociar para reinar

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Cuál es la relación que hay entre la iglesia, el reino y la nueva Jerusalén?

Lectura de apoyo:

Gracia sobre gracia – cap 2-4 – Dong Yu Lan.

Andar según la voluntad de Dios – cap 2 – Dong Yu Lan.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. 
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”. 
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts 
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre 

Comparte Henry  hgo19392@yahoo.com 

0 comentarios