Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA DE FIESTA Jueves 27 de Agosto 2015

TACNA DE FIESTA

Jueves 27 de Agosto 2015

https://es.wikipedia.org/wiki/Tacna

PRESENTARON LIBRO “EL TACNAZO” DE FRANCISCO UGARTECHE EN CONMEMORACION DE 61 ANIVERSARIO DE LAS “200 CASAS”

El sexagésimo primer aniversario del Agrupamiento “28 de Agosto” (200 Casas) cumplido este 27 de agosto, fue oportunidad para la presentación del polémico libro “EL TACNAZO DE MORALES BERMÚDEZ”, acuciosa y reveladora  investigación de su vecino fundador, periodista Francisco Ugarteche Domínguez.

El programa se inició a las 9 de la mañana con el tradicional Paseo de la Bandera e izamiento, prosiguiendo con la sesión solemne en el renovado local comunal, gestión de la actual directiva presidida por el profesor Grover García Lévano.

En el prólogo del libro, Guillermo Morales Cavero expresa: “Se trata de una rápida mirada a la ciudad de Tacna de hace cuarenta años, testimonio de un periodista que tuvo el privilegio de observar los acontecimientos desde la redacción del diario Correo para contar detalles, algunos hasta hoy desconocidos, de un suceso que cambiaría la historia del Perú. Francisco Ugarteche es uno de los tres cronistas que asistieron a la conferencia de prensa, en la que se anuncia el relevo en la presidencia de la república dispuesto por los altos mandos militares”. 

Ugarteche Domínguez agradeció la oportunidad para saludar a los vecinos de siempre, alentándolos a seguir siendo ejemplo de unión, solidaridad y patriotismo, como el mejor camino para el desarrollo de Tacna Heroica; al tiempo que mencionó que puede adquirirse el libro en el Centro de Recursos Culturales "Segio Zegarra Macedo" en las 200 Casas Block F-102.

http://diariocorreo.pe/…/correo-conoce-la-historia-a-53-an…/
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/…/020501-pron…

****************************

PRONIED VIENE TRABAJANDO PARA EL PRONTO REINICIO DE LA OBRA EN EL COLEGIO "FRANCISCO ANTONIO DE ZELA"

La construcción del emblemático beneficiará a los cerca de 2 mil 500 alumnAs. 

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene elaborando el expediente técnico para dar inicio a la ejecución del saldo de obra en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la cuidad de Tacna.  El expediente técnico deberá ser entregado en setiembre para luego convocar al tercer postor de la primera licitación y reiniciar la obra. De lo contrario PRONIED podría convocar a una nueva licitación. 

Cabe resaltar que en abril de este año, PRONIED resolvió el contrato con el Consorcio Bolognesi debido a continúas demoras en la obra.   En su afán de mantener un clima de armonía y paz social, el PRONIED ha venido informando, desde que se paralizó la obra, de todo el cronograma de trabajo a la comunidad educativa del colegio Francisco Antonio de Zela.  PRONIED reafirma su compromiso de trabajar por una infraestructura de calidad en beneficio de todos los escolares del país. 

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

www.pronied.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tel. 615-5960, Anexo 25320

Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100

Comparte: Luz Elena Vega Nieto

*****************************

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA RINDE HOMENAJE A TACNA CON PASEO DE LA BANDERA

Los servidores públicos de la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de resaltar las fiestas, en el marco del “86 Aniversario de la Reincorporación de Tacna”, realizaron el paseo de la bandera por los alrededores de la institución.

A las 8:30 de la mañana se procedió con el paseo de la bandera; iniciando el recorrido por la Av. Manual a Odría, y posteriormente por la avenida Ejercito, llegando al frentera de la Institución. El izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional estuvo a cargo de las damas tacneñas de la institución.

Las palabras de honor estuvieron a cargo del Ingeniero Jorge Espada Sánchez quien resaltó en su discurso la historia de Tacna y el valor de ser tacneño. Luego alumnos de la institución Educativa San Agustín quienes deleitaron al público con una poesía alusiva a Tacna, culminando los números artísticos con el tradicional baile de la polka, organizado por los trabajadores de la institución y una marinera norteña.

Mientras que la Sra. Orele Arenas Sotomayor, resaltó la importancia de la mujer tacneña en todo el proceso de la Reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Al  culminar la  ceremonia, el Director Regional de Agricultura manifestó  que es  importante conocer que la historia de Tacna no es sólo la guerra con Chile ,sino es mucho más que  ello, también señaló el valor de la mujer tacneña ;mandando un saludo fraterno a todo los tacneños por el 86 aniversario de nuestra reincorporación.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA TACNA

Área de Imagen Institucional

Central: 052 - 427927 – anexo 114

imagenagriculturatacna@gmail.com

lespada@dratacna.gob.pe

TACNA - PERÚ

***********************************

TACNEÑOS POSTULAN A BECA DOBLE OPORTUNIDAD

Jóvenes tacneños que no concluyeron sus estudios secundarios iniciaron su postulación a la Beca Doble Oportunidad, lanzada por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Para postular a una de las 2000 becas a nivel nacional, los jóvenes debieron  aprobar previamente el examen de admisión realizado por Senati, para las carreras de Soldador Estructural y Confeccionista de Prendas de Vestir.

“Esta beca busca reinsertar al sistema educativo y ofrecerles la oportunidad de acceder a cursos de extensión para que en un lapso de dos años los becarios culminen su secundaria y a la vez tengan un oficio que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida”, explicó Hugo Carrillo, Jefe Regional de Pronabec en Tacna.  Asimismo, invocó a la juventud a aprovechar las oportunidades brindadas por el Gobierno “Pronabec tiene diferentes ofertas educativas para estudios técnicos, universitarios, posgrados, cursos de especialización y créditos educativos, no hay que desperdiciarlas”, acotó.

POSTULACIÓN

Las inscripciones a la Beca Doble Oportunidad vencen el próximo 02 de setiembre a las 18:00 horas y se realizarán de manera virtual a través del portal  www.pronabec.gob.pe de manera totalmente gratuita.  Mayores informes en la Unidad de Enlace Regional del Pronabec ubicado en la Av. Pinto Nro. 714 o al teléfono 052-422176. 

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18

052-422176  - beca18tacna1@gmail.com

952938728- RPM #438101

**************************************

0 comentarios