Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SUNAT CIERRA 151 LOCALES POR NO ENTREGAR BOLETA DE VENTA

 

23 de febrero - Wikipedia, la enciclopedia libre 

 Acontecimientos 

 Nacimientos

Fallecimientos 

 Celebraciones

 Véase también 

 Enlaces externos

Archivo de Noticias 23/Febrero/2013 | TodaNoticia

Diarios de Peru

COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL, ORDEN INTERNO, DESARROLLO ALTERNATIVO Y LUCHA CONTRA LAS DROGAS

 PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2012-2013

 GRUPO DE TRABAJO

“SEGURIDAD Y DESARROLLO FRONTERIZO”

 AGENDA PRIMERA SESIÓN DESCENTRALIZADA   

 Lugar   :    Casino Militar de Oficiales – Av. Inclán s/n - Tacna

Fecha   :    Sábado, 23 de febrero de 2013

Hora     :   09:00 a.m.

ORDEN DEL DIA  

  1. 09:00 a.m. Presentación del Comandante General de la 3era. Brigada de Caballería Próspero Díaz Arrúe, para que informe sobre las acciones y estado situacional de Seguridad y Defensa en la Zona de Frontera Sur del País.*
  2. 10:00 a.m. Presentación del Presidente Regional de Tacna, Ing. Tito Chocano Olivera, para que Informe sobre los planes, proyectos y presupuesto ejecutado en Desarrollo e Integración Fronteriza.*
  3. 11:00 a.m.  Rueda de Prensa   

* Reservado

Teniendo en cuenta la importancia de  dicha  reunión  a las 11:00 a.m. se realizará una rueda de prensa. En la cita estará presente el congresista Manuel Zerillo Bazalar Coordinador del Grupo de Trabajo “Seguridad y Desarrollo Fronterizo”, así como los congresistas  Tomas Zamudio Briceño, Luisa María Cuculiza Torre y José Urquizo Maggia, Presidente de la comisión de Defensa.  Asistirá también la parlamentaria tacneña Natalie Condori Jahuira y los congresistas Jaime Valencia Quiroz y Juan Pari Choquecota.

Agradecemos la difusión y su asistencia.

Raquel Gallo Suárez

++++++++++++++++++++++++++

LIBERTAD, JUSTICIA Y TRABAJO

BENEMÉRITA SOCIEDAD DE ARTESANOS DE AUXILIOS MUTUOS "EL PORVENIR"

La Directiva de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos "El Porvenir" invita a todos sus socios a participar de la Ceremonia Cívico Patriótica de Izamiento del Pabellón Nacional, que estará a cargo de nuestro Presidente Sr. Manuel Rodríguez Zeballos, en la Plaza Principal del Balneario de Boca del Río, el día domingo 24 del presente a las 10.00 a.m.

Tacna 22 de febrero de 2013.

Carlos Romero B.

Secretario

++++++++++++++++++++++++++

10 MIL BAILARINES Y MÚSICOS PARTICIPARÁN EN CARNAVAL DE TACNA INTERNACIONAL 2013  ¡INTEGRANDO CULTURAS!

MPT 2013 - Municipalidad Provincial de Tacna

http://www.munitacna.gob.pe/

SÁBADO 24 - 11.00 a.m.

GRAN PARADA INTERNACIONAL DE CARNAVAL

Con lo mejor de los Carnavales de Oruro y Juliaca - Espectacular Diablada Bellavista Campeón de Campeones de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno - Los Caporales Reales Brillantes ganadores del Carnaval "La Fuerza del Sol" de Arica (Chile) - Por primera vez el Bus Marca Perú y sus invitados - Las bellezas Reina del Carnaval de Tacna Areana Escalante, Reina de la Candelaria Stéfany Marroquí, las Ñustas del Carnaval de la Fuerza del Sol de Arica - Grupos de danzas concursantes de todas las regiones y mucho más.

Inicio Paseo de las Aguas - Avda. Leguía - Ovalo Túpac Amaru - Patricio Meléndez - Avda. Bolognesi - Avda. Cuzco hasta el óvalo (Zona de Concurso).

DOMINGO 24

Gran Concurso y XV Remate de Carnaval

Estadio Jorge Basadre Grohmann - 9.00 a.m.

Entradas populares desde 2 nuevos soles.

+++++++++++++++++++++++++

SUNAT CIERRA 151 LOCALES POR NO ENTREGAR BOLETA DE VENTA 

Durante el mes de febrero, la Intendencia Regional Tacna de la SUNAT sancionó a 151 establecimientos comerciales de los rubros comercialización de productos textiles, calzado, alimentos, bebidas, tabaco, restaurantes, bares, cantinas y venta al por menor, entre otros, los cuales fueron cerrados debido a que no entregaban comprobante de pago. Estas sanciones corresponden a infracciones detectadas entre el 01 y el 31 de enero de este año, mes en el cual se realizaron 380 verificaciones detectándose  un 61% de incumplimiento, sobre todo en locales ubicados en los litorales de Tacna y Moquegua con ocasión del inicio del verano 2013.

También se ha sancionado preventivamente a 40 contribuyentes que incurrieron en la infracción de entregar comprobantes de pago que no reúnen los requisitos para ser considerados como tales. Los contribuyentes reconocieron su infracción, luego de lo cual se procedió a colocar en el interior de cada local infractor un cartel por incumplimiento de obligaciones tributarias. Cabe destacar que durante el año 2012, la Intendencia Regional Tacna sancionó a más de 1178  contribuyentes por no emitir comprobantes de pago. Es importante señalar también que si los contribuyentes sancionados reabrieran su negocio durante el periodo de esta sanción estaría incurriendo en infracción y les será aplicable una multa.

Asimismo, el ente recaudador precisó que continuará con las acciones de control en diversos sectores y rubros económicos, especialmente en aquellos cuyo incumplimiento es alto, a fin de verificar el cambio de conducta de dichos contribuyentes y con ello reducir los niveles de evasión e informalidad existente.

Jesús Arturo Zacarías Valderrama

Gerencia de Comunicaciones

Intendencia Regional Tacna

++++++++++++++++++++++++++

AGENDA POLÍTICA

MOVIMIENTO POLÍTICO TIERRA Y LIBERTAD

Convoca a su primera reunión a efectuarse este sábado 23 de febrero, a las 3 de la tarde, en el Centro Cultural del Distrito Alto de la Alianza (al costado del IST Vigil), a fin de preparar el próximo encuentro con nuestro líder Padre Marco Arana. ¡Todos están invitados!

Dr. Alejandro Santa María

Marco Arana Zegarra "Tierra y Libertad" Peru

 

JUAN CARLOS CHANG EN TACNA COMUNITARIA

Amigos: Desean conocer algo de la historia política viva,  lean la biografía de Juan Pablo chang en:

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2013/02/biografia-y-testimonio-sobre-juan-pablo.html

Comparte Edgar Bolaños Marín

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios