Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO DE TACNA

 
GRT realizará hoy el simposio “Ordenamiento Territorial para el desarrollo de la región Tacna”
 *Actividad se realizará en el marco del Día Nacional del Ordenamiento Territorial"
Al celebrarse el 05 de octubre el Día del Hábitat, los ecosistemas y el Ordenamiento Territorial, la Gerencia de Recursos Naturales a través del proyecto " Fortalecimiento de Capacidades en Planificación y Ordenamiento Territorial", organiza el simposio " Ordenamiento Territorial para el desarrollo sostenible de la región Tacna", dirigido a los sectores públicos, privados y al público en general.
La actividad se desarrollará hoy jueves a las 9:00 hrs. en la Casa Basadre y contará con la ponencia de representantes del Colegio de Arquitectos, Dirección de Vivienda y Gobierno Regional, quienes explicarán la importancia y el buen uso de la planificación y ordenamiento territorial a nivel regional.
El proyecto regional, orientado por el Ministerio del Ambiente, tiene como finalidad generar y suministrar las herramientas técnicas necesarias para desarrollar una planificación territorial en consenso con las organizaciones y sociedad civil involucrada. Para mayor información queda abierta la invitación al público en general para participar de la importante actividad.
 http://www.regiontacna.gob.pe/

 *********************************

 García Naranjo asiste al Congreso respaldada por gabinete ministerial 

Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner anunció que el gabinete ratificó su confianza a la titular de la Mujer que hoy se presentará ante el pleno del Congreso para responder cuestionamientos al Pronaa.  

Adiós Steve Jobs: el genio partió a la eternidad 

 

Adiós Steve Jobs: el genio partió a la eternidad

El cofundador y director ejecutivo de Apple nos dejó la tarde del miércoles 5. ´Se ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano ´, dijo la compañía. Rinden tributo a Steve Jobs con singular video  Obama sobre Steve Jobs: Cambió la forma como vemos el mundo  Bill Gates se despide emotivamente de Steve Jobs  Conozca las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone

 
Embarcaciones, Chile,  

Naves fueron sorprendidas a 40 millas al noroeste de Tocopilla, informaron medios chilenos

Entidad asegura que avance de la economía peruana sigue siendo favorable. Advierte también que América Latina no es inmune a una crisis global. 

Se posterga conformación de comisión investigadora a Alan García 

No se llegó a un acuerdo común sobre el particular, ya que la bancada aprista se opuso a la presencia del parlamentario de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez.

   Músico Bob Dylan podría ser el sucesor de Mario Vargas Llosa

  

 El músico Bob Dylan podría ser el sucesor del nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa. A menos de un día para que se dé el fallo de este galardón mundial, el cantautor aparece en en la lista de los favoritos para llevarse el referido premio, conjuntamente con el japonés Haruki Murakami, quien es un éxito de ventas a nivel mundial.

 Chile: Manifestantes se colgaron en ventanales del Palacio de La Moneda

Chile: Manifestantes se colgaron en ventanales del Palacio de La Moneda

Varios jóvenes se colgaron de los ventanales del Palacio de La Moneda, la sede del Ejecutivo chileno, para protestar por las desigualdades sociales existentes en el país.

Dentro del marco de la Feria del Libro Ricardo Palma, el día 26 de octubre a las 7:00pm, Editorial Planeta lanza ‘Mil palabras y frases peruanas’ de la Doctora Martha Hildebrandt, una re... 

 
Presidente de la comisión de investigación del caso UNI-GRT sostuvo que luego de interrogar al Presidente Regional y a su secretaria, están a puertas de entregar las conclusiones de dicha indagación que a más tardar se entregarán la próxima semana. Vargas Málaga confirmó además que se requerirá que dos personas más, implicadas en las declaraciones de otros funcionarios, rindan su manifestación.
 
 
Montañista peruano llega a una de las cumbres más altas del Himalaya
Tras 18 horas de escalar, el montañista Richard Hidalgo llegó hasta la cumbre de Manaslu, la octava montaña más elevada del mundo, ubicada en la cordillera del Himalaya. 
 
 Lo que no se vio del entrenamiento de la selección en La Videna 

Lo que no se vio del entrenamiento de la selección en La Videna

El entrenamiento de la blanquirroja en las afueras de La Videna también se vivió fuera del local. Chamanes usaron las fuerzas de la naturaleza para darle toda la suerte a la selección nacional. Quiroga: Los cuatro arqueros están para ser titulares   Locazas: Conoce al club del Fans del ´Loco´ Vargas    ´Loco´ Vargas celebra sus 28 años entrenando por Perú  Guerrero: ´Todo el grupo es importante, no solo 4 o 5 jugadores´

************************************

MUNICIPALIDAD DE TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR CON 96 POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO EN PORTAL DE TRANSPARENCIA

 La  municipalidad provincial de Tacna ocupó el  segundo lugar  con 96 por ciento de cumplimiento en nuestro portal de transparencia  entre las comunas provinciales capitales  de departamento, según una  supervisión realizada en el segundo trimestre del año, informó la Defensoría del Pueblo.

La municipalidad de Huamanga, en Ayacucho, fue la única que registró un 100 por ciento de nivel de cumplimiento en su portal de transparencia entre las comunas provinciales, y la comuna de Chachapoyas obtuvo el más bajo nivel con apenas 22 por ciento; el caso de Tambopata llama la atención por no tener operativo su portal institucional desde el año pasado.

Mónica Callirgos, jefa del programa Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, indicó que, en general, el nivel de cumplimiento de las municipalidades provinciales tuvo un promedio de 66 por ciento.

Explicó que el rubro de información con mayor difusión por los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales fue el referido a actividades oficiales del titular, nombre del responsable del portal y enlace de comunicación con el público.

El rubro con menor difusión por los gobiernos regionales fue el correspondiente a la información presupuestal y en el caso de las municipalidades el relacionado a las prácticas de buen gobierno.

Refirió, además, que solamente nueve gobiernos regionales y siete municipalidades provinciales supervisadas cumplieron con publicar las agendas de las sesiones de consejo actualizadas al segundo trimestre del año.

La verificación de la Defensoría comprendió indicadores relacionados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y con normas adicionales contempladas por los gobiernos regionales y locales.

NUEVO ASFALTO Y SEÑALIZACION DE VIAS CAMBIARÁ ROSTRO DEL CENTRO CIVICO
 *********************************** 
INVITACION

 LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION ARTISTICA PUBLICA FRANCISCO LASO Y EL CLUB UNION DE TACNA TIENEN EL AGRADO DE INVITAR A UD., A LA INAUGURACIÓN DEL II SALON DE ESCULTURA EN MADERA.

 FECHA :           JUEVES 06 DE OCTUBRE DEL 2011

 LUGAR :           CLUB UNION DE TACNA

 HORA  :           7.00 P.M.

PROF. FREDY HUANACUNI QUISPE                           VICTOR H. RONDINEL CORNEJO

                                       Director General (e)                                        Presidente Club Unión Tacna

********************************* 

SE INVERTIRÁN MÁS DE S/. 3 MILLONES EN I.E. ENRIQUE PAILLARDELLE 

En la ceremonia por el XXI Aniversario de creación institucional de la I.E. Enrique Paillardelle, realizada ayer, el alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Abog. Santiago Curi Velásquez, anunció la inversión de S/. 3 millones de nuevos soles en dicho plantel, causando la alegría  en toda la familia paillardellana.

La ejecución de dicho proyecto de ampliación iniciará este año y abarcará la construcción de un auditorio, dos canchas deportivas múltiples equipadas, sala de cómputo, talleres de arte, banda, entre otros. El director del colegio, Profesor Mario Rodríguez Navarro agradeció al burgomaestre el compromiso asumido.

La ceremonia de Aniversario de la I.E. Enrique Paillardelle se desarrolló en el patio de honor del plantel, en presencia de autoridades, docentes y estudiantes. Siendo uno de los momentos más emotivos la colocación de la ofrenda floral al pie del busto del patrono de dicho colegio por parte del Alcalde Abog. Santiago Curi Velásquez, acompañado de la Regidora Nohemí Nina Coarite y  funcionarios de la comuna distrital.

http://www.munialbarracin.gob.pe/

 *************************************

Impulsaran clases de educación física en colegios públicos segun el gobierno peruano

Lima, 05 oct (peruinforma.com).- El gobierno decicio impulsar el dictado de clases del curso de educación física en el nivel primario de las escuelas públicas, en el marco de la política de promoción del deporte del presidente Ollanta, señalo hoy la congresista Cenaida Uribe.
Explicó que el Jefe de Estado tiene un compromiso personal con el deporte y con el destino de la selección peruana de fútbol, tal como se demostró ayer en su visita a la concentración del equipo que dirige Sergio Markarian.
Asimismo, la legisladora de Gana Perú cuestionó al ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, por haber permitido que se reduzca de 200 a 100 millones el presupuesto de esa institución para ese año, y por no atender el deporte entre las personas con habilidades especiales.
 Mencionó que, en el tema del deporte para las personas con habilidades especiales, el IPD recibió 100 mil soles, monto que resulta insuficiente, pero lo grave fue que no se gastó adecuadamente.
La congresista Uribe acompañó ayer al presidente Ollanta Humala a la concentración de la selección peruana de fútbol, días previos a su debut contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas.
Al respecto, comentó que se trató de una visita muy distendida, donde el jefe de Estado participó de la charla técnica, jugó y hasta bromeó con los seleccionados.

http://www.peruinforma.com/ 

*************************************

"Así que cuando los mercaderes madianitas se acercaron, sacaron a José de la cisterna y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Fue así como se llevaron a José a Egipto." Génesis 37:28 (NVI)
Companía
Leí una interesante nota sobre los cristianos llamados: la Compañía José. Son cristianos completamente entregados al Señor. Tienen comunión con Dios a diario y son guiados por el Espíritu en cada detalle de sus vidas. Ellos están saliendo de grandes pruebas para entrar en un lugar de revelación, sabiduría y de mucho fruto. Dios está obrando en ellos dándoles verdad y conocimiento, y muy pronto Él va a recurrir a ellos como lo hizo con José.
En su mayor parte, la iglesia de hoy está experimentando gran hambruna espiritual: sermones superficiales, oyentes muertos, adoración "avivada" que no está respaldada por una vida de rectitud. Dios siempre ha trabajado muy por adelantado en vísperas de cada hambruna espiritual que enfrenta su iglesia ¡En cada generación Él ha obrado anticipadamente con el objetivo de preparar una salida a su pueblo!
Los setenta y cinco miembros del clan de Jacob habrían muerto en la gran hambruna mundial (y la promesa de Israel habría sido destruida,) si Dios no hubiera estado trabajando con antelación. De hecho, veinte años antes de que llegara el hambre, Dios ya estaba poniendo en marcha un plan para salvar a su pueblo de la destrucción.
¡Dios envió primero a José a Egipto! Durante veinte años Dios trabajó en este hombre en aislamiento, tratándolo y preparándolo para un lugar de autoridad, pues José se convirtió en el salvavidas de los elegidos de Dios. Él evitó que José estuviera en una posición privilegiada con el fin de que éste pudiera estar listo para un día de caos y muerte.
Así como Dios aisló a José, hoy Él cuenta con cristianos de la compañía José que está oculta a la vista de todos. Tal vez se encuentran en el horno de la aflicción, en las prisiones de la prueba, en los campos de batalla de problemas y tentaciones. Deciden morir cada día al mundo para consagrarse completamente a Dios.
Tal vez no entiendas todas las misteriosas pruebas, tribulaciones y problemas de tu vida, pero si tu corazón está totalmente determinado en seguir a Cristo, podés descansar seguro de que Dios tiene un propósito en todo esto: ¡Él quiere incluirte en la Compañía José!
REFLEXIÓN – No te quedes afuera.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

**************************************

0 comentarios