Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA VERDAD

24 DE MARZO 

Argentina: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde 2006

Día Mundial de la Tuberculosis

Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas 

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial 

 El 24 de marzo es el 83.º (octogésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 84.º en los años bisiestos. Quedan 282 días para finalizar el año

 1 Acontecimientos 

 2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones  

 4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

¿Sabes qué tipo de seguro tienes y qué beneficios te ofrece?

Hay 38 seguros ‘invisibles’ cuyos beneficios no se cobran por desconocimiento, principalmente el SOAT. Tarjetas de crédito y pago de peaje también te dan derecho a un seguro.

Confirmado: Chile será sede de la Copa América 2015

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena hizo el anuncio oficial “con emoción y alegría”.

 FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN- BOLETÍN MARZO-ABRIL 2012 DE LA FUNDACIÓN MARAMBIO

*************************

 FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL SE REALIZARÁ EL 27 DE MARZO EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL ALTO DE LA ALIANZA

 Al conmemorarse el próximo 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, el Proyecto Cultural de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza desarrollará la primera edición del Festival de Teatro Infantil el cual contará con la participación de destacados elencos de la ciudad que deleitarán con sus puestas de escena a todos los niños que se congreguen en el Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza.

La actividad se realizará el martes 27 a partir de las 09:00 horas en el auditorio principal del referido recinto cultural donde gratuitamente los asistentes disfrutarán de un show de animación infantil a cargo del grupo “Rompiendotablas”, un espectáculo de cuantacuentos que presentará “Rayku Teatro” para luego divertirse con el espectáculo de fantasía que montará el grupo “Zea Teatro”.

Pero eso no es todo, ya que el elenco “Deciertopicante” se hará presente con la obra “Los músicos de Bremen” en tanto el grupo “Tejiendotramas” ofrecerá una función especial.

Cabe agregar que, previo a las presentaciones teatrales, los elencos teatrales y escolares de la jurisdicción participarán de un pasacalle motivacional que partirá en el Parque de la Familia, minutos antes de las 09:00 horas. 

 MUNICIPALIDAD PREMIÓ CON TROFEOS Y KITS ESCOLARES A CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE “COPA ALTOALIANCISTA 2012”

 En ceremonia realizada la noche del 22 de marzo en el Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza, los equipos que lograron los títulos de campeón y subcampeón en las diferentes categorías del campeonato deportivo “Copa Altoaliancista 2012” fueron distinguidos con trofeos y kits de útiles escolares por parte de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

El acto de reconocimiento estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Económico y Social, José Luis Carranza Zavala; y el subgerente de Desarrollo Social, Carlos Guzmán Rodríguez, quienes en representación del alcalde Willy Méndez Chávez; procedieron a premiar a los equipos representativos de los clubes Los Tronquis (Sub 6), Defensor Leoncio Prado F.C. (Sub 8), Los Potrillos (Sub 10), Santa Rosa (Sub 12), Cristo Salvador (Sub 14),y  Defensor Leoncio Prado F.C. (Sub 16) por ocupar el primer puesto en la disciplina de fútbol.

Del mismo modo, otorgaron trofeos y útiles escolares a los equipos que destacaron en el torneo al lograr el segundo lugar en sus categorías; siendo estos: Santa Rosa (Sub 6), Defensor Tacna (Sub 8), Unión Progreso (Sub 10), Defensor Leoncio Prado F.C. (Sub 12), Junta Vecinal Túpac Amaru (Sub 14) y Junta Vecinal Gregorio Albarracín (Sub 16).

La destacada participación de los integrantes de cada uno de los equipos que intervinieron en la competencia también fue distinguida por la comuna al entregar medallas de honor a los deportistas más sobresalientes. Es así que se otorgó la medalla de “Mejor jugador” a Jorge Roque Pacohuanaco (Los Tronquis-Sub 6),  Iván Berrios Mamani (Club Defensor Leoncio Prado F.C. - Sub 8), Pavel Gonzalo Sandoval (Los Potrillos -  Sub 10), José Bustamante Abad (Club Deportivo Santa Rosa - Sub 12), Antonio Guevara López (Cristo Salvador - Sub 14) y a Pablo Cesar Solórzano Huanaco (Defensor Leoncio Prado F.C.- Sub 16).

Asimismo, se reconoció al “Mejor goleador” de las categorías sub8, sub 10,sub 12, sub 14 y sub 16, título que recayó en William Rivero García (Defensor Leoncio Prado F.C.), Joel Vargas Guillén (Club Unión Progreso), Diego Martínez Bernal (Defensor Leoncio Prado F.C.), Alejandro Gallegos (Cristo Salvador) y Eric Gamboa Aduviri (J.V. Gregorio Albarracín), respectivamente.

La medalla a “Mejor arquero” fue otorgada a Jean Calizaya Jihuaya (Los Tronquis – Sub 6), Richard Jilaja Pacco (Defensor Leoncio Prado F.C. – Sub 8), Juan Mamani Araca (Los Potrillos – Sub 10), Sebastián Liendo (Club Deportivo Santa Rosa – Sub 12), Javier Ururi Centeno (J.V. Túpac Amaru – Sub 14) y Fabrizio Bedoya Yactayo (Defensor Leoncio Prado F.C. – Sub 16).

En tanto como “Jugador revelación” fueron distinguidos Fiorela Machaca (Los Tronquis – Sub 10) y Martín Ortega (Defensor Leoncio Prado F.C. – Sub 12).

Por otro lado, en la disciplina de voleibol, los funcionarios de la municipalidad premiaron con sus respectivos trofeos y con útiles escolares a los equipos Dinamitas y Academia Municipal de Alto de la Alianza que lograron los títulos de campeón y subcampeón en la categoría Sub 16. En dicha disciplina, se otorgó la medalla de “Mejor jugadora” a Brenda Flores (Dinamitas).

DATO. Cabe recordar que el campeonato se desarrolló del 11 de febrero al 5 de marzo con la participación de más de 50 equipos. Los partidos se jugaron descentralizadamente en los campos deportivos Los Defensores, Promuvi Mirador de Tacna, Gregorio Albarracín y en el coliseo Túpac Amaru.

Se agradece su difusión.

Unidad de Imagen Institucional

imagen@munialtoalianza.gob.pe

Comparte Evelin Aguilar Paniagua

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

 http://www.munialtoalianza.gob.pe/

************************************

 Mujeres al pastorado: No alcanza unanimidad entre cristianos

En el cristianismo de hoy, varias denominaciones han abierto un espacio para la ordenación de la iglesia de las mujeres. Sin embargo, la controversia se cierne sobre esta práctica, porque el problema no es la unanimidad entre los líderes y creyentes. Hay denominaciones más tradicionales se oponen a la consagración de presbíteras pastores, diáconos o la oficina religiosa. En el debate, los de la mujer en posiciones de mando dentro de las denominaciones afirman que Jesús no ordenó a las mujeres en su ministerio.

El profesor de teología Waldyr Roble claro, Presbiteriana del Sur Seminario, explica que la cuestión cultural de la época en que vivió Jesús, fue un factor en el que ordenó a una mujer entre sus discípulos, y Jesús no dejó ninguna indicación de que había otra razón para ello: "el tema de la ordenanza de la mujer a las funciones eclesiásticas (diaconado, el sacerdocio, lo sagrado ministerio) no es ni siquiera ventilación a través del Nuevo Testamento. Jesús, tanto en el caso de los doce, y, como parece, llamado Misión de los Setenta, ha solicitado sólo los hombres, como de hecho era la norma en el mundo contemporáneo. Si tenía alguna otra motivación, no se explica. Y supongo que todo esto es irrelevante. En Palestina del tiempo de Jesús no habría lugar para el matriarcado y la mujer en posiciones de autoridad ", dijo Carvalho en una entrevista con el ultimátum.

Waldyr Profesor Oak, sin embargo, considera que la cuestión cultural de hoy está obsoleto y, por lo tanto, antes de que la luz del Evangelio, es normal que una mujer para ser ordenado a la oficina de la iglesia. "La misericordia de la obra redentora de Cristo, se cancela la provisión existente y la implementación en una base de la paridad y la igualdad, abolido las distinciones anteriores, el hombre y la mujer a la altura de la misma" condición "en Cristo", dice el profesor. Waldyr, además, que la inclusión de las mujeres en actividades de la iglesia es por la acción del Espíritu Santo, y que no tiene ninguna relación con el regreso de Cristo: "La inclusión lenta pero progresiva de la mujer en los ministerios de la iglesia es el resultado lógico y natural de la obra iluminadora del Espíritu Santo para superar las limitaciones y barreras injustificadas que impiden la obra del evangelio. No es de carácter escatológico, ni es un signo de los tiempos o el fin del mundo. Es simplemente el producto de la fuerza incontenible en el despliegue del evangelio del reino de Dios en la historia. "

Entre quienes se oponen a la ordenación de mujeres, hay varios argumentos, entre ellos, que Dios primero creó a Adán y Eva: "El tema no es para desacreditar al ministerio de las mujeres, sino para hacerles ver que este tipo de "pastores", no es bíblico, es humano, y carnal totalmente. Una mujer nunca debe estar en una posición de liderazgo espiritual, ya que esta posición fue dada al hombre (Dios le dijo: Maestro el hombre). Esto es así desde el principio, Adán fue formado primero, después Eva Cuando Dios creó a Eva, creada para ser un ayudante, ayudante. Él no había creado al plomo. "Pastor" es una posición de liderazgo y en contra de la institución divina. Esto es lo que está sucediendo en nuestro país es una afrenta al nombre de Dios ", dice el escritor del blog" El Berea ".

También hay críticas para el hecho de que muchas iglesias consideran que la esposa de un pastor es también un pastor, a causa de la unión conyugal: "Una frase terrible que ha aparecido en segmentos que ordenan mujeres al pastorado es: las mujeres de pastor es un pastor, porque Dios dijo: que una sola carne. ¡Qué tontería! Ellos siguen usando la Palabra de Dios para tratar de basar sus locuras. La llamada es personal, el ministerio es individual. La esposa del pastor no es un pastor ", dijo. Hay también, además de los argumentos relacionados con el ministerio de Jesús, que sobre todo no incluir a las mujeres entre sus discípulos, el argumento de que la Biblia, que cuenta con varios escritores, no hay ninguna mujer, "Eso no quiere decir que las mujeres tienen menos capacidad intelectual o espiritual. Sin embargo, este es un claro mensaje de Dios a su pueblo: Él quiere usar al hombre a la cabeza. Este es un hecho indiscutible de que ninguna feminista nunca puede refutar. Ir en contra de esto será una rebelión que cada uno se carga, asumir las consecuencias ", señala el artículo.

Sin embargo, el obispo anglicano y doctor de la Ciencia y la Religión Escatología Hermes Carvalho Fernandes, dijo: "La pastoral es, ante todo, un regalo-El argumento utilizado por Pedro para justificar la inclusión de los gentiles en la iglesia fue el don del Espíritu que había sido concedida en la misma forma que los Judios. Al igual que los apóstoles podían oponerse a su inclusión? Del mismo modo, la iglesia debe reconocer el don que el cuidado pastoral se ha dado a las mujeres. Orden no es más que reconocer el regalo. Negarse a reconocer el don dado por Dios es el mismo que resistir a Dios ", argumenta, citando el pasaje bíblico de Hechos 11. Fernandes dijo que hay denominaciones que reconocen el don, pero no use el título, que para él está mal: "Si los líderes de hoy en día reconocemos el don del ministerio que Dios ha concedido a las mujeres, toda la discusión dejaría de existir. Algunos, al tiempo que reconoce el don, negaron el título. Algunas denominaciones prefiero llamarlos ’misioneros’, ’doctores’, pero nunca de los pastores. Es casi ridículo. Por el contrario, nos encontramos con muchos hombres que llevan el título sin haber sido llamado al pastorado de la actuación".

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

************************************

  Presentación del libro IV Antología Binacional de Dramaturgia Ecuador – Perú

  El próximo viernes 30 de marzo a las 18:00 horas, en el marco de la Semana de Celebraciones por el Día Mundial del Teatro, la embajada de Ecuador en el Perú y el Fondo Editorial de la Universidad Científica del Sur, presentarán en la Sala de Ceremonias del Museo de la Nación el libro “IV Antología Binacional de Dramaturgia Ecuador – Perú” que contiene entre otros textos la obra “El concierto” del dramaturgo tacneño Edgar Pérez Bedregal.
El libro es una recopilación de trabajos de los dramaturgos más importantes de las repúblicas de Ecuador y Perú y, que será distribuido gratuitamente en los centros educativos de ambos países dentro del Programa de Integración Cultural y promoción del teatro.
Edgar Pérez Bedregal, actor, director y dramaturgo peruano, cursa estudios de Ingeniería de Minas en la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, allí, funda y dirige la revista cultural estudiantil "Rayku". En 1986 funda el Grupo Rayku Teatro. Es miembro del MOTIN, ha participado en importantes muestras, talleres y festivales en Perú, Chile, Argentina y Uruguay y ha ganado varios premios entre ellos el FESTTA.
En 2010, la Municipalidad Provincial lo declara Vecino Distinguido y le otorga la Medalla de la Ciudad en reconocimiento a sus veinticinco años dedicados a la promoción y difusión del Arte Dramático. En 2011, recibe el Premio Nacional de Teatro. En 2011, se le otorga la Medalla Bicentenario del Primer Grito de Libertad de Zela en Tacna por el montaje teatral de aquel importante hecho histórico. Desde 1990 se desempeñó como docente en las más importantes Instituciones Educativas de Tacna. Ex Director del Elenco Magisterial de Teatro de la Dirección Regional de Educación, ex Director del Elenco Municipal de Teatro de la Municipalidad Provincial de Tacna, ex Director del Elenco Regional de Teatro del Gobierno Regional.
En 2007, publica su libro “Los años previos”, antología que incluye varias de sus obras estrenadas. En 2009, publica su libro de relatos “Después de la bruma y otros cuentos”. En 2001, es antologado con la obra Autorretrato en Voces del Interior - Nueva Dramaturgia Peruana editado por University of Minnesota y el Teatro Nacional del Perú. En 2009, es antologado con el cuento “Después de la bruma” en Antología general del cuento en Tacna (Siglo XIX - XXI), editado por Ediciones Arcoiris y Luis A. Calderón Albarracín.
Actualmente se desempeña como Director del Elenco de Teatro Bicentenario, elenco conformado por los grupos más importantes de teatro independiente de la ciudad con quienes ha producido la película “El coraje en cautiverio” de pronto estreno nacional.

Dora Esther Zeballos
Imagen
Rayku Teatro

***********************************

 EL BULLYING

http://www.youtube.com/watch?v=N2H6KiFbSCA

Comparte Colegio de Profesores de Tacna

 ***********************************

¿Qué es el Presupuesto participativo?

Es un instrumento de política y gestión, a través del cual las autoridades de los gobiernos regionales y locales junto con representantes de la sociedad civil definen la asignación de los recursos de inversión. Es decir, definen cómo y a qué se orientarán los recursos de inversión a nivel regional y local, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

El Presupuesto Participativo fortalece la participación ciudadana y el compromiso social, además refuerza la idea de que gobernabilidad involucra a todos los ciudadanos y no solo  a las autoridades.

http://www.mim.org.pe/

 **********************

  MONSANTO AND DOW PROMOCIONA MENTIRAS EN LAS ESCUELAS DE EE.UU. FINANCIADOS POR MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 Colegas: No hay limites de las mentiras de Monsanto porque la administracion de Obama respalda la empresa 100 %.Vamos a descubrir como estos materiales escolares van a ser aprobados como oficiales para el curriculum y asi "financiados" por el Ministerio de Educacion de los EEUU.

 It is really shameful how a corporation like Monsanto controls the Obama administration and how the public will finance the lies spread by this company. The "fake educational materiales" will most likely become required in many school systems, thereby financing the corporate propaganda of Monsanto.

 Some of you are really "funny" when you pretend not to understand how Corporate America has its foot on your head, forcing you to consume their products. You dare call this, A Democracy ?
 
david
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
I am because we are, so we are because I am.
Zulu proverb:"Umuntu ngumuntu ngabantu" = "a person is human because of his/her people".

 ********************************* 

0 comentarios