Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MOVIMIENTO CÍVICO PERUANO LANZA SU CANDIDATURA EN TACNA

EL MOVIMIENTO CÍVICO PERUANO ANUNCIÓ EN TACNA SU LANZAMIENTO OFICIAL NACIONAL Y REGIONAL

El líder del Movimiento Cívico Peruano (MCP), Óscar Eduardo Valdés Dancuart, anunció el lanzamiento oficial de su agrupación política a la presidencia de la república para las Elecciones Generales del año 2016, el lunes 12 de mayo 2014, en su local de Prolongación Dos de Mayo 490.

Durante la concurrida conferencia de prensa, Valdés Dancuart presentó al doctor Omar Gustavo Jiménez Flores como candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna, para el período 2015-2018. Asimismo, abordó temas de coyuntura política e hizo una reseña de la conformación del MCP.

Parte del equipo del Movimiento Cívico Peruano; junto al fundador, Sr. Oscar Valdés Dancuart y al presidente del Movimiento Regional, Dr. Omar Jiménez Flores.

El Movimiento Cívico Peruano, se inspira en la historia de vida de dos ilustres peruanos: Miguel Grau Seminario, quien en su accionar cívico, fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores, fue honesto y leal con sus principios, quien defendió el orden constitucional, fue enemigo de las dictaduras, ciudadano ejemplar, cívico, decente, honrado e hidalgo al extremo que ofrendó su vida por la Patria y Don Jorge Basadre Grohmann, uno de los hombres más brillantes, germinales y lúcidos que ha producido Tacna en toda su historia, maestro, educador e historiador de la Patria, quien escogió para su vida no el camino de la seguridad personal sino que puso su pensamiento y acción al servicio de los hombres, mujeres y niños del Perú.

Movimiento Cívico Peruano

EL LÍDER

El líder, Oscar Valdés Dancuart es empresario y militar en retiro. Oficial del arma de Artillería, durante su paso por el Ejército Peruano, fue uno de los mejores instructores en la Escuela Militar de Chorrillos. En los años 90 solicitó su pase al retiro para dedicarse a las actividades empresariales. Destaca como gerente general de la Corporación ADC, y ha sido Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (entre 1998 y 2002) y la Federación de Cámaras de Comercio del Sur del país. El Movimiento Cívico Peruano está impulsando su candidatura para que en el futuro ponga su experiencia al servicio de la Patria y asuma mayores responsabilidades dentro del conglomerado político nacional, actualmente en crisis. 

Principios

Se basan en tres grandes obras de Jorge Basadre Grohmann:

La promesa de la vida peruana

Busca la mejora del hombre peruano como ser humano y la mejora como una nación, busca el crecimiento a través de una sólida educación y valores para que finalmente el Perú de mucho más de sí.  Ver más

Perú: Problema y posibilidad

Destaca en su conjunto por sus reflexiones sobre el país, sobre el pasado peruano y sobre el ser peruano como “un conjunto dinámico de organismos reguladores e impulsores de la vida colectiva”. Ver más

Mensaje inédito a la juventud

Es un hermoso llamado de valor palpitante en días de gran crisis social y moral. Identifica la raíz de nuestros males: el Estado empírico y el abismo social, que impiden enrumbar hacia la justicia.  Ver más

Omar Jiménez

http://www.mcptacna.com/index.php

https://www.facebook.com/MovCivPer
https://www.facebook.com/mcptacna
prensa@mcptacna.com - Teléfono: 0051 95622348005
Calle Zela Nº 488
Tacna - Perú

EN CONCURRIDA CONFERENCIA DE PRENSA DESDE TACNA SE PRESENTO EL “MOVIMIENTO CÍVICO PERUANO”

Desde Tacna, donde comienza la patria, se realizó con éxito la presentación oficial del “Movimiento Cívico Peruano”. Fue en conferencia de prensa, donde su líder y ex premier Oscar Valdez Dancuart, en medio de una nutrida concurrencia de los medios de comunicación, dio a conocer el ideario, esencia, lineamientos, objetivos y la visión de Tacna y el país.  El “Movimiento Cívico Peruano”, que lleva el pensamiento del gran historiador Jorge Basadre y el caballero de los mares el Almirante Miguel Grau, de quienes dijo “Son peruanos ilustres que debemos imitar por la trascendencia que tienen en el consenso nacional, con el fin de  rescatar la alicaída moral que tiene actualmente nuestro país.

La ocasión también sirvió para dar a conocer al pre candidato al gobierno regional de Tacna el Dr. Omar Jiménez, quien es el presidente del movimiento en la región de Tacna. Ambos respondieron a la prensa regional sobre diferentes aspectos de la realidad nacional, seguridad ciudadana, minería, recursos hídricos, como eliminar la pobreza y las expectativas que tiene el “Movimiento Cívico Peruano” para el 2016.  El centenar de periodistas que asistió pudo preguntar con toda libertad sobre los temas más álgidos que atraviesa el país y que fueron respondidas abiertamente y con la transparencia del caso, la prensa pudo conocer de cerca y a profundidad la esencia del movimiento que se proyecta a un futuro digno e igualitario para todos.

“Creemos en el apoyo a la mediana y pequeña empresa, que serán los motores de desarrollo, respeto a las instituciones y que se recupere el principio de autoridad para caminar hacia el futuro. Finalmente queremos un país sin continuismo ni corrupción. El futuro esta en la salud y la educación, ya que sin ella no podemos desarrollar ni mejorar”. Resaltó el ex primer Oscar Valdez Dancuart. 

El Bus Cívico

Al término  de la conferencia se procedió a inaugurar el “Bus Cívico”, que es una unidad especialmente acondicionada para prestar servicio médico a diferentes zonas vulnerables y bajos estratos de la población de Tacna, siendo el padrino el empresario Don Pastor Flores, quien se sumó a la causa del  “Movimiento Cívico Peruano”.

Su Inscripción Oficial

El Jurado Nacional de Elecciones a través del Registro de Organizaciones Políticas, el pasado 25 de abril le entregó la resolución dándole luz verde al “Movimiento Cívico Peruano”, cuyo presidente en Tacna es el Dr. Omar Jiménez, quedando inscrito en dicho registro, en el libro de Movimientos Regionales, tomo 7 partida electrónica N° 48, resolución que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.  Con esta inscripción el Movimiento Cívico Peruano, luego de elecciones internas, como lo establecen los plazos de ley definirá oficialmente en los próximos días a su candidato oficial al gobierno regional de Tacna.

++++++++++++++++++++++++++++++

BLOG EyC y Centro Cultural "SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO"

Compra - venta e Intercambio de libros y películas, información cultural, espiritual y educativa, de 07.00 a 12.00 y 15.00 a 18.00 hrs.

200 Casas F-102. Cel. 973654006

Administrador: PPC. Juan Pascual Zegarra Macedo

jzegarramacedo@yahoo.com

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com

Tacna - Perú
++++++++++++++++++++++++++++++


0 comentarios