Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA

 

19 DE ABRIL 

Día Mundial de la Bicicleta

 El 19 de abril es el 109º (centésimo noveno) día del año del calendario gregoriano y el 110º en los años bisiestos. Quedan 256 días para finalizar el año. El 19 de abril del año 303 fue martirizado San Expedito.

 1 Acontecimientos  

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones  

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

**************************** 

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA CONTINUA CAMPAÑA INTENSA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

 En un operativo inopinado la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la  Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Prevención del Delito, llegaron  hoy en horas de la mañana a un predio rústico ubicado en la Junta Vecinal Bacigalupo Costa, que  servía como fumadero y concentración de personas  de mal vivir.

En el lugar, a espaldas del a Institución Educativa CIMA, se intervinieron a tres personas  que habitaban en la zona  y  se pudo verificar la existencia de colillas de cigarros con residuos de pasta básica de cocaína que habían sido consumidos. También se encontró prendas de vestir que pertenecían a ocupantes de dicho terreno, además de mochilas y carteras que presuntamente han sido robadas a diversos ciudadanos.

En un segundo operativo se intervino un local de precarias condiciones, ubicado en la calle Tacna de la Junta Vecinal Pacheco Céspedes, que funcionaba como cantina  y punto de concentración de parroquianos dedicados al consumo de licor y drogas, donde se detuvo a dos personas que en aparente estado de ebriedad venían causando malestar a los vecinos.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la policía nacional.
Estos operativos  fueron dirigidos  por Sub gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT,  Cap® Jorge Girón Begazo y por el fiscal de Prevención del Delito, Gabriel Arrospedi, con la participación del  Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú.

Girón, manifestó que estas intervenciones serán constantes a fin de combatir la delincuencia y velar por la tranquilidad de los vecinos, para lo cual es fundamental  la participación de la población alertando sobre estos lugares a los números telefónicos de seguridad ciudadana que son (052)424404, 966694031  Y RPM #966694031.

MUNICIPALIDAD DE TACNA CONTINUA CON REORDENAMIENTO DE COMERCIO AMBULATORIO

EL 25 DE ABRIL SE DESARROLLARÁ TALLER “RECUPERACION DEL PATRIMONIO HISTORICO DE TACNA”

DESDE EL 23 DE ABRIL PARTICIPANTES EN AUDIENCIA PÚBLICA PODRÁN INSCRIBIRSE EN MPT

MPT Y ONPE SE REUNEN CON INTEGRANTES DE COMITES ELECTORALES DE CENTROS POBLADOS

COMUNA LOCAL PRESENTARÁ PONENCIA SOBRE “PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO DE TACNA”

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INVERTIRÁ S/. 47 MIL 929 EN MANTENIMIENTO DE LA CASA ZELA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA ENTREGA IMPORTANTE OBRA POR ANIVERSARIO DE J.V. CAPLINA

INTEGRANTES DEL ADULTO MAYOR REALIZARON MARCHA DE SENSIBILIZACION.

ESTE SABADO 21 SE REALIZARÁ CAMPAÑA MEDICA EN LOS AMBIENTES DE OMAPED.

****************************************** 

PCM rechaza pedido de creación del distrito La Yarada – Los Palos

 

*A pesar de tener opinión favorable de los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó el pedido de creación del distrito fronterizo La Yarada, solicitado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y los agricultores de la zona. Este se estuvo tramitando desde agosto del 2010 ante todas las instancias del Gobierno Nacional, con el propósito de promover el desarrollo este sector agrícola, el cual, pese a tener un elevado potencial, no fortalece su actividad debido a que no cuenta con un respaldo político y administrativo. El argumento de la PCM se basa en que al ubicarse La Yarada y Los Palos  en un sector aledaño al arco fronterizo Perú – Chile, zona que es materia de un proceso en la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el diferendo marítimo entre ambos países, no es propicio realizar acciones de creación de distritos en dicho sector mientras no se concluya el litigio. La decisión fue comunicada mediante el oficio Nº 234 -2012 de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, presidida por María Luis Varillas Arquiñigo
Causa extrañeza la decisión adoptada por la PCM, ya que existen opiniones favorables del Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso, y el Ministerio de Defensa, a través del Viceministro de Políticas para la Defensa, Wilver Calle Girón, quienes aprobaron a inicios de año la propuesta de creación del distrito La Yarada –Los Palos, ubicado en zona de frontera, a 10 kilómetros del límite de la concordia, colindante con la República de Chile. El Ministerio de Defensa emitió una opinión favorable basándose en un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el cual manifiesta que la creación del citado distrito no afecta las actividades de instrucción y seguridad en la zona, sino todo lo contrario, ya que favorece las actividades de control de los puestos de vigilancia e hitos fronterizos y, adicionalmente, contribuirá al desarrollo socio-económico de esta zona fronteriza, a través de la creación de centros agroindustriales y demás.
Por su parte, la cartera de Relaciones Exteriores señala que “la propuesta de creación del distrito de la Yarada fortalece la presencia del Estado Peruano en esta frontera, consolidando la seguridad nacional”. Precisa además que las zonas de frontera u otra de carácter geopolítico relacionado con la intangibilidad del territorio y la seguridad nacional, tendrán un tratamiento prioritario y especial, según lo estipula la Ley de Demarcación y Organización Territorial.
Como se conoce, es clamor de la población de La Yarada y Los Palos convertirse en un distrito para que puedan desarrollarse en varios sectores, lo que no pueden hacer en la actualidad por ser dependientes de la  comuna provincial de Tacna.

 ************************** 

Último minuto: 1500 trabajadores de Doe Run solicitan reunión con el Ministro de Trabajo  

Están frente al Ministerio de Trabajo solicitando reunión con el ministro

Alrededor de 1500 trabajadores de Doe Run Perú (DRP) arribaron a Lima desde La Oroya. Ellos están manifestándose en las afueras del Ministerio de Trabajo pidiendo una reunión con el titular de la cartera, José Villena, quien había hablado de reconversión laboral de los trabajadores, método en el cual pueden ser reinsertados en diversos puestos de trabajo.

La junta de acreedores del último 12 de abril, con el voto del Ministerio de Energía y Minas (MEM), decidió la liquidación con negocio en marcha de DRP. Si hasta el 25 de mayo no se llega a acordar una administración, entonces Indecopi procederá a la liquidación de oficio, perjudicando a los 1200 trabajadores de la mina Cobriza en Huancavelica y a los 3500 trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, unidades operativas de DRP.

Los trabajadores buscan reunirse con el presidente Ollanta Humala, y el ministro de Trabajo, a fin de lograr un documento que les garantice su estabilidad laboral tras el anuncio de liquidación de la referida compañía.

En Asamblea del lunes en La Oroya, los trabajadores de DRP declararon persona no grata a los ministros Jorge Merino y Manuel Pulgar Vidal, titulares de Energía y Minas y del Ambiente respectivamente.

http://www.gatoencerrado.net/ 

 ******************************* 

 Alumnos de 94,000 colegios participan en primer simulacro escolar de sismo

Alumnos de 94,000 colegios públicos y privados del país participan en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo de este año, en el cual también se ensaya la respuesta de los menores frente a otros desastres como huaicos e inundaciones.

El primer turno de la jornada preventiva se inició exactamente a las 10:00 horas de hoy en todas las instituciones educativas del país, y se tiene previsto repetir el ensayo a las 15:00 y 20:00 horas para motivar la participación de los escolares de los turnos tarde y noche.

La intervención de los escolares es supervisada por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, en el colegio “Javier Heraud”, ubicado en la avenida San Juan 690, San Juan de Miraflores.

En las diferentes provincias y regiones, los representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y titulares de las Direcciones Regionales de Educación también observan el desarrollo de la actividad.

Al culminar esta primera jornada preventiva del año, en el tercer turno (20.00 horas), se espera que más de ocho millones y medio de escolares de colegios públicos y privados del país hayan participado en la actividad.

Previamente, se explicó que cada institución educativa debe ejecutar un protocolo específico para dirigir a los escolares hacia los lugares seguros en donde deben ubicarse, cómo tienen que salir de las aulas y qué medidas deben adoptar ante un eventual desastre.

http://www.losandes.com.pe/

*******************************

TERAPIA ELECTRO NEURO MEDULAR 

AMIGOS  YO CREO QUE LLEGÓ LA HORA DE QUE NUESTROS MALES FÍSICOS LLEGUEN A SU FIN. NO QUIERO SER EGOISTA Y DESEO  COMPARTIR CON USTEDES EL NUEVO DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO: ’’TERAPIA ELECTRO NEURO MEDULAR’’.  YO LO LLAMO TERAPIA FOTONEURO MEDULAR, PORQUE EL SER HUMANO TIENE FOTONES CEREBRALES, PRONTO PODRAN DESCUBRIR LA NUEVA CIENCIA Y LA HUMANIDAD CAMBIARA.  TODOS LOS QUE TENGAN BLOG ,FACEBOOK,HOTMAIL,YAHOO,GMAIL.....O CUALQUIER RED SOCIAL AYUDEN A DIFUNDIR ESTA BUENA NOTICIA.

http://youtu.be/_APGpd2HiXM

SU AMIGO

CRESENCIO

Red Ica Perú

 ******************************************

 Frente anti Conga se divide por intereses políticos de sus dirigentes

 Radicalismo de Saavedra habría sido el punto de partida del alejamiento de Santos y Arana, que tendrían aspiraciones presidenciales para el 2016

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó el martes una marcha contra Conga sin la acostumbrada compañía del líder del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra. El miércoles también estuvo solo cuando dio una conferencia de prensa luego de la entrega del peritaje a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según informó El Comercio, la soledad de Santos se debería a que el frente anti Conga ha empezado a fracturarse en dos facciones, una encabezada por la autoridad regional y el dirigente social Marco Arana, del Movimiento Tierra y Libertad, y la otra sería la de Saavedra.

El ingeniero alemán Reinhard Seifert, quien fue asesor del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, indicó que el motivo de la ruptura serían los apetitos políticos que tienen estas personas de cara al 2016.

Seifert señaló en una carta pública que Santos y Arana quieren ser candidatos a la Presidencia de la República en los próximos comicios. Agregó que el ex sacerdote “ha hecho las paces (con la autoridad regional) hasta nuevo aviso”.

Además, afirmó que Saavedra desea formar un partido nacional, pero que tiene limitaciones intelectuales y no es bien visto por su paso por el terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). El alemán dijo que probablemente Santos y Arana se hayan alejado de él, porque “lo ven muy radical”.

POSICIONES DIFERENTES
En diálogo con este diario, Saavedra negó que el frente anti Conga se haya fracturado, pero reconoció que existen discrepancias con Santos y Arana. Una de ella, añadió, es el plazo de 30 días que ha dado el Gobierno Regional para analizar el peritaje hecho al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero.  Tags :  Conflictos sociales  Cajamarca  Protestas antimineras  Proyecto Conga  Estudio de Impacto Ambiental  Peritaje a Conga  Marco Arana  Gregorio Santos  Wilfredo Saavedra

http://elcomercio.pe/

**************************  

BRIGADAS ESCOLARES DE DEFENSA CIVIL DE ALTO DE LA ALIANZA SON CAPACITADAS PARA CUMPLIR FUNCIONES EN CASOS DE SISMO

 Peligro, vulnerabilidad, sismos, prevención, señalización, evacuación y funciones que deben cumplir en caso de ocurrir un desastre natural son los temas en los cuales fueron capacitados los escolares que integran las brigadas de Defensa Civil de las instituciones educativas de Alto de Alianza a través de un curso realizado el 18 de abril en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza en horarios de mañana y tarde.

 En la actividad, organizada por el Comité Técnico de Defensa Civil de la comuna altoaliancista, participaron un total de 720 alumnos de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas Guillermo Auza Arce, Don José de San Martín, Víctor Raúl Haya de la Torres, San José Fe y Alegría, Gral. Manuel de Mendiburu, Micaela Bastidas, El Faro y  Cristina Vildoso quienes este jueves 19 pondrán en práctica lo aprendido durante la realización del primer simulacro de sismo que se desarrollará en todos los colegios del país a las 09:00, 15:00  y 20:00 horas.

 Previo al inicio del curso, los escolares recibieron los brazaletes que los identificarán ante sus compañeros y docentes como brigadistas de Defensa Civil durante los ejercicios de prevención así como ante la ocurrencia de sismo.

 Cabe indicar que en la capacitación los alumnos no solo recibieron instrucción teórica sino también participaron de dinámicas en las cuales simularon las acciones que deberán realizar antes, durante y después de un desastre natural.                                                          

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

 ******************************

 En primer trimestre del 2012

 17 proyectos por cerca de 8 millones financió Foncodes

 Una inversión de 7 millones 765 mil 622 nuevos soles destinó el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), en lo que va del año para la  ejecución de 17 proyectos de infraestructura social y productiva en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Tacna.

 Durante el primer trimestre, se aprobaron once proyectos de infraestructura social básica y seis de infraestructura productiva, que vienen siendo ejecutados en las zonas rurales de Puyca en Arequipa; Huamanguilla en Ayacucho; Pedro Gálvez en Cajamarca, San Sebastián en el Cusco; Chilca, Santo Domingo, Huancayo y Ricran en Huancayo; Salpo en La Libertad; Piura; Estique Pampa y Ticaco en Tacna y finalmente Ventanilla, Carabayllo e Independencia en Lima.

 Cabe indicar que la construcción de obras de infraestructura social  permitirán el acceso a servicios básicos de calidad a una población de 8 mil 943 habitantes con obras como centros educativos, puentes carrozables, redes secundarias de electrificación, sistema de agua potable, desagües y letrinas.  La inversión asciende a 5 millones 265 mil 852 nuevos soles.  Y en el caso de los proyectos de infraestructura productiva, su ejecución fortalecerá el desarrollo de capacidades productivas de 1,836 familias rurales, con la implementación de pequeños sistemas de riego con una inversión de 2 millones 499 mil 770 nuevos soles.

 Los trabajos que se realizan en un promedio de cuatro meses bajo la modalidad de núcleo ejecutor, mejorarán la calidad de vida de una población estimada de 10 mil 779 habitantes de las zonas rurales donde interviene el Foncodes, llevando a la práctica la política social acorde con los lineamientos del gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS.

 El núcleo ejecutor representado por los ciudadanos, elegidos en asamblea por su comunidad, tiene la responsabilidad de administrar los recursos asignados para la ejecución de las obras, que incluye la compra de materiales y  la contratación del personal profesional y técnico.

 Del total de proyectos, 4 se ejecutan en Junín, 4 en Lima, 2 en Tacna, 2 en Arequipa y un proyecto en cada uno de los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad y Piura. El monto por obra asciende a un aproximado de 500 mil nuevos soles. 

 Equipo de Trabajo de Comunicaciones Foncodes 

 Patricia Flores Flores

 Teléfono:  (01) 6319000, anexo 6205

 E-mail: pflores@foncodes.gob.pe 

 ***************************************

0 comentarios