Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MUESTRARIO DE DETALLES - Por Yolanda Tamayo

Muestrario de detalles

Cuando de vez en vez, el transitar de los años me doblega a la nostalgia, suelo hacer inventario de las muchas cosas por las que merece la pena vivir.

Muestrario de detalles

 Las soleadas mañanas de invierno, el calor de los besos de Valeria, el tibio susurro de una voz amiga, las casas blanqueadas de cal, el humear de las chimeneas, el aroma a pachuli. 

Las hojas secas chasqueando bajo mis pies, la ternura de los brazo de mi madre, las sonrojadas mejillas ante un inesperado halago, el sabor del salitre en la piel, el viento de levante despeinando mis cabellos , un reseco ramillete de flores sin olor, las caricias del ser amado, el silbo suave y apacible…

 Cuando de vez en vez, el transitar de los años me doblega a la nostalgia, suelo hacer inventario de las muchas cosas por las que merece la pena vivir. 

El sencillo ejercicio de escribir todo lo bueno que aparece ante mí, hace que mientras lo plasmo descubra lo privilegiada que soy.

Una vez escrito, lo dejo reposar para leerlo un poco más tarde. Ocurre siempre, que al volver a ello, todas las palabras portan imágenes y ante éstas no puedo reprimir las lágrimas.

 Somos seres privilegiados y a menudo nos olvidamos de ello. 

Paseamos nuestras miserias sin sacar a relucir toda la grandeza que se despliega ante nosotros.

A veces, llegar a ver el esplendor de nuestras vidas es tan sencillo como hacer un inventario de ella, escribir lo que poseemos y dejarlo orear para más tarde releerlo. Transcurrido un tiempo, podremos descubrir las riquezas de una existencia que merece la pena vivir de una forma sencilla.

Una vida colmada de imágenes a las que recurrir para ser conscientes de lo afortunados que somos.

 Un atardecer compartido, una mano extendida, la fresca brisa de una noche verano, la sonrisa de un desconocido, nuestra canción favorita, un verso escrito a alguien que nunca lo leyó, la tersura de una palabra susurrada al oído de quien pronto partirá, el lazo estrecho que une el pasado y el presente, el arremolinado viento que mueve las hojas alrededor del árbol, la indescriptible misericordia de Dios, la esperanza de vida eterna… 

Autores: Yolanda Tamayo

©Protestante Digital 2013

 Creative Commons
 
 
Corrupción y política

Algo huele a podrido en España

Por una vez, que lleguemos a una conclusión, a una verdad, y asumamos las consecuencias. “Vivimos una cultura de soborno político permanente” España: la crisis está en los políticos

De los Baltimore Ravens

Ray Lewis, su redención y la última Super Bowl

6 al 9 de mayo en Tarragona

Crisis desde la perspectiva pastoral

Crisis desde la perspectiva pastoral

El 13º seminario de Teología y Psicología Pastoral afrontará este tema de gran actualidad y utilidad para la iglesia.

XX aniversario de su firma

Evangélicos, musulmanes y judíos piden al Gobierno desarrollar Acuerdos de 1992

Evangélicos, musulmanes y judíos piden al Gobierno desarrollar Acuerdos de 1992

Unos Acuerdos buenos pero por desarrollar, afirman los representantes de las federaciones judía, musulmana y evangélica en la celebración del XX aniversario de su firma, con la presencia del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

’Business as mission’, encuentro en marzo

Empresarios cristianos: “La diferencia está en la credibilidad"

Empresarios cristianos: “La diferencia está en la credibilidad

Cuando el jefe confía en Dios: grupo de “Evangélicos en Economía y Empresa” (3E). Su presidente José Julio Brossa habla de la necesidad de aplicar la fe en el trabajo

Salomón y Babel, proyectos infaustos y faustos

Pero cuando el ser humano se embarca en un proyecto, significa que su ingenio, creatividad e imaginación se ponen en funcionamiento, manifestándose en los diversos campos del conocimiento, el arte y la tecnología.
Wenceslao Calvo

http://www.protestantedigital.com/ES/Portada/

 

0 comentarios