Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO

 

19 de marzo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional del Artesano

Todos los 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como día de San José.
José era el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su oficio era el de carpintero y por ello se celebra este día como el Día del Artesano.
En cada pueblo o ciudad del mundo podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más. Estas personas son llamadas artesanos.
Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.

Papa Francisco

El primer papa latinoamericano de la historia asume oficialmente su cargo como líder de la Iglesia Católica en una multitudinaria ceremonia en la plaza de San Pedro. Siga la cobertura especial de BBC Mundo.

ONPE al 70%: el No tiene 51,52% y el Sí 48,48% en reporte de actas procesadas

Perú y Rusia suscriben acuerdo para fortalecer cooperación antidrogas

En intensa persecución y balacera policías detienen a asaltantes de cambista

Vargas Llosa inaugurará seminario internacional

Markarián a periodista chileno: "Ojalá que usted se vaya perdedor"

 

+++++++++++++++++++++++

 

 

Despacho del Congresista Juan Pari organiza Jornada Informativa

 "LAS FUNCIONES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION"

 Ante el interés de la ciudadanía por la correcta  administración de los fondos públicos y el desenvolvimiento de  las instituciones y sus funcionarios, el Despacho del congresista Juan Pari Choquecota viene organizando la jornada informativa LAS FUNCIONES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION” que se realizará este  jueves 21 de Marzo, a partir de las 9:30 de la mañana  en Colegio de Abogados de Tacna Bolívar 314 Esquina con Alfonso Ugarte.

 La jornada contará con la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República - Lima, que expondrán sobre las funciones, organización y materias en las que interviene para el control y fiscalización de la gestión pública y los mecanismos a través de los cuales la ciudadanía puede plantear sus denuncias Asimismo representantes del Colegio de Abogados y el Colegio de Contadores de Tacna, tratarán otros temas relacionados. con el tema. De manera complementaria  la Contraloría orientará a los ciudadanos y ciudadanas para fomentar su participación en la fiscalización y control de los recursos del Estado  y en la prevención de la corrupción.

El ingreso es libre. Se otorgarán certificados de asistencia.

Despacho del congresista Juan Pari 

Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Síguenos en: 

Facebook | Twitter | YouTube | Blog 

Prensa: RPM:  #956889457

++++++++++++++++++++++++

EN SU DIA ARTESANOS SERAN RECONOCIDOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

Con motivo de celebrarse hoy 19 de marzo el día del Artesano, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico, reconocerá  con el Emblema Municipal a 5 artesanos.

Dicha actividad de reconocimiento se realizará en los ambientes del Ex Palacio Municipal a partir de las 11 de la mañana, serán reconocidos Sergio Loayza Rodríguez en el rubro de madera, Además el artesano textil Antonio Capacute Panti,  Mario Velazco Huarahuara en el rubro de tallados y escultura,

Asimismo será reconocido, Miguel Angel Ayamamani Luque en el rubro de pinturas y Milagros Pimentel Alatrista por ser una empresaria artesanal todos ellos trabajan  en diferentes líneas artesanales  y obviamente serán reconocidos por la autoridad Municipal en cumplimiento del artículo 19 de la Ley 29073. Lo cual declara hoy 19 de Marzo el “Día del Artesano Peruano”.

CONTRIBUYENTES PUEDEN REGULARIZAR SUS DEUDAS TRIBUTARIAS MEDIANTE BENEFICIO TRIBUATRIO

PRO VIAS DESENTRALIZADO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS VECINALES EN LA YARADA Y LOS PALOS

ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE LA MPT VISITARON MERCADO GRAU

+++++++++++++++++++++++++

Asegurados podrán sacar citas más temprano y con nueva modalidad de atención

En conferencia para la prensa el director ejecutivo  de la red asistencial del seguro social en Tacna, Dr. Jorge López Claros dio a conocer los detalles de la nueva modalidad para obtener las citas de atención en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Actualmente se han habilitado 21 operadores de solo seis que existen para la atención de los asegurados con lo cual se busca rapidez y buen trato, además las fechas límites también han sufrido variaciones evitándose las largas colas los días 30 y 31 de cada mes, además se han habilitado 10 módulos para la atención en el procedimiento de atención en el propio hospital.

De manera paulatina las colas serán parte del pasado pues el profesional aseguro que a partir el próximo mes lo pacientes podrán salir de la consulta directamente a la cita para la intervención atención, para ello se cuenta ahora con mayor cantidad de profesionales y se piensa traer a mas, de modo que se pueda lograr la atención total de los asegurados.

La atención es desde las 6:00 de la mañana de este 22 de Marzo y los 21 teléfonos de recepción funcionaran de manera simultánea, el seguro social oferta  un promedio de 12 mil citas al día, sin embargo el promedio de solicitudes es de 5 mil, con lo cual en el trascurso de la semana se cumplirá con todas las citas programadas.

Cortes de energía eléctrica continúan en Tacna perjudicando a la población

Dirección Regional de Trabajo realizara este 12 de junio actividades para la erradicación del trabajo infantil

Gobierno Regional regala 435 mochilas y maletines a niños de bajos recursos

http://www.radiotacna.com.pe/

++++++++++++++++++++++++

Mas de 20 mil soles en premios galardonaron participación

MARAVILLOSA E INOLVIDABLE FIESTA DEL “CARNAVAL EN ITE”

Las representaciones folklóricas de los distritos de Gregorio Albarracin Lanchipa,  Sama Inclan, Ticaco, Challaguaya, Talabaya, Huanuara,  y los representantes de la región puno de los distritos de Pomata y Acora fueron los ganadores de los miles de soles en premios y reconocimientos durante el 3er pasacalle y concurso del carnaval  Ite 2013. Organizado por la municipalidad distrital,  

Desde tempranas horas del día sábado 16 de marzo la ciudad de Ite, amaneció con un aroma de fiesta e integración entre todos los vecinos quienes  deslumbraban con coloridos vestidos y atuendos a los turistas y visitantes que arribaban a la villa ecológica, agrícola y turística de Ite, Que anunciaba la gran fiesta de la cultura, tradición, costumbre y belleza en el arte de la danza, una veintena de conjuntos desfilaron a lo largo del nuevo circuito turístico recientemente inaugurado entre las juntas vecinales de nuevo Ite, mirador y pampa alta.

La gran fiesta de cultura, tradición, costumbre se inicio desde las primeras horas de la mañana. El señor alcalde edil bañado de serpentina, mixtura danzo las melodías entrañables de sus antepasados y con emoción recibió el aplauso y las felicitaciones de los vecinos, las autoridades visitantes engalanaron la fiesta entre la gobernadora regional Sra. Dora Quihue de Cuadros, el general de la 6ta brigada blindada del fuerte Arica Gral. Oscar De Jesús Reto Otero, los señores concejeros regionales Sr. Román carrillo, Sr. Iván Pérez, Srta. Nelly Condori jahuira,  alcalde del Distrito de Gregorio Albarracín Sr. Santiago Curí Velásquez, El alcalde del distrito de Ticaco Sr. Luis Ticona Quispe, la alcaldesa del distrito de chucatamani, el alcalde de sama, el alcalde y regidores del distrito de acora, quienes danzaron al ritmo de la Tarkada ante el aplauso de los vecinos y visitantes.

Ya en la tarde el pueblo se volcó hasta el estadio de pampa alta en medio de gran expectativa, el selecto jurado calificador tuvo una apretada deliberación durante el proceso de evaluación, el señor alcalde Adán Vargas Cárdenas agradeció a las delegaciones visitantes y comprometió su máximo esfuerzo para mejorar la organización para el próximo año.

Área de prensa institucional.

Adán Vargas Cárdenas| Portal de la Municipalidad de Ite

w.w.w.muniite.gob.pe

w.w.w.adanvargascardenas.com

+++++++++++++++++++++++++

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CHAMPAGNAT”

TACNA

 

Invitación a Conferencia de Prensa

  A los medios de comunicación de la localidad:

La Institución Educativa CHAMPAGNAT, en el marco de la Celebración de las Bodas de Oro Institucionales 1963 -2013  tiene el agrado de invitarlos a la

CONFERENCIA DE PRENSA

    Que se llevará a cabo en nuestra institución, el martes 19 de marzo del 2013, a las 10.00 hrs. en la Av. Restauración 18

  La Comisión Central de la Celebración de las Bodas de Oro informará de las actividades programadas para resaltar los 50 años de creación institucional y de servicio educativo en la región.

  La importancia de nuestra institución no se debe sólo la hecho de estar presente desde hace 50 años en nuestra comunidad al servicio de la educación; lo más importante a resaltar es que ha sido y sigue siendo el punto de referencia de la educación en ésta región. Una educación de excelencia, de exigencia, de mejora, de innovación bajo los principios de la pedagogía marista. 

Tacna, 18 de marzo. 2013

  COMITÉ IMAGEN INSTITUCIONAL 

 

+++++++++++++++++++++++++

 

Raúl Diez Canseco  presenta hoy su libro El arte de emprender.  
Por: Vilma Paxi  Corresponsal en España
 Raúl Diez Canseco presenta hoy martes 19 de marzo su libro “El arte de emprender” en la Casa de América de Madrid a las 19:00 horas, hora de España.  El arte de emprender resume el legado de un emprendedor exitoso que ha dedicado su vida a divulgar la educación de vanguardia para crear riqueza, promoviendo en los jóvenes la cultura emprendedora que les permita forjar un destino propio poniendo en práctica el valor de la solidaridad en tiempos de crisis. El arte de emprender es un libro esencial para todos aquellos que quieran tomar las riendas de su destino en los más diversos ámbitos: la política y la responsabilidad social.  Raúl Diez Canseco Terry nació en Lima, Perú, el 23 de enero de 1948. Estudió primaria en el Colegio de la Inmaculada y Secundaria en el Colegio maristas de San Isidro. Concluida la secundaria, trabajó en la construcción de la carretera marginal de la selva como ayudante de topógrafo y luego cumplió con el servicio militar obligatorio en 1966, en la Marina de Guerra. Posteriormente, obtuvo su Licenciatura en Economía en 1972 en la Universidad del Pacífico.
Raúl Diez Canseco Terry, economista, político y empresario peruano, es presidente fundador de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola. Ha sido primer vicepresidente de la República y Ministro de Estado durante el gobierno de Alejandro Toledo, así como diputado por Lima, Presidente de Foptur y Director de Córpac.
Espíritu emprendedor
Impulsado por su espíritu emprendedor, en 1970 fundó la academia preuniversitaria San Ignacio de Loyola, que dio inicio a lo que es hoy la corporación Educativa San Ignacio de Loyola, a la que se incorporarían luego el Instituto San Ignacio de Recalde, la Universidad San Ignacio de Loyola y posteriormente la Escuela de Posgrado, la Escuela de Chefs y la San Ignacio Collage en Miami. De esta manera ha contribuido a formar una red educativa que abarca desde la educación inicial hasta el Posgrado.
Es también Director Ejecutivo de Prospectiva 2020 en Perú, organización internacional que promueve el debate sobre oportunidades de negocios en biotecnología, energía y medio ambiente, informática, comunicaciones y agribusiness.
Raúl Diez Canseco Terry
Tenía 20 años cuando inició su carrera empresarial. Fundó y promovió lo que hoy es la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, que cuenta con una Universidad, un Instituto, una Escuela de Postgrado y  otros.
Se inició en la función pública a los 37 años como Viceministro de Turismo. En 1990 fue elegido parlamentario por Lima y en 2001 se convirtió en Vicepresidente de Perú. Desde este alto cargo impulsó la creación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sector clave para el despegue de la economía peruana de las últimas décadas.
Participan:
José María Aznar, Expresidente del Gobierno de España.
Raúl Diez Canseco Terry, Ex-Vicepresidente de la República del Perú y autor de la obra.
Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, Segib.
Tomás Poveda, Director General de Casa de América.

+++++++++++++++++++++++++

 

INVITACIÓN


Estimados amigos:  El programa la hora "C" del gato, los saluda cordialmente, asi mismo les manifiesta que estamos dispuestos a recibir sus mensajes a la siguiente dirección electrónica:

lahoracdelgato@hotmail.com

Agradecemos tomar en cuenta el mensaje y asimismo por la atención prestada.

 Atte.

Elizabet Merma Delgado

Directora y Conductora

Hora"C" del Gato

Tacna-Perú

 

+++++++++++++++++++++++++

La clave de una economía sólida

Gobierna sus asuntos con juicio, por lo cual no resbalará jamás”.
Salmos 112.5-6

Dice la Palabra de Dios que aquel que gobierna sus asuntos con juicio, por obrar de esta manera, no resbalará jamás.
No importa cuán resbaladiza pueda ser la situación o el contexto en el que estés, si a la hora de gobernar tus asuntos, lo hacés con juicio, por actuar de esta forma, jamás resbalarás.
La primera acepción de “juicio” está relacionada con ser juicioso:

  • Elaborando un presupuesto mensual de gastos. 
  • Alejando el endeudamiento de nuestra vida. 
  • Siendo prudentes a la hora de emprender cosas. 
  • Ahorrando e invirtiendo para el futuro. 
  • Proveyendo para el futuro de nuestros hijos.  

La segunda acepción de “juicio” está relacionada con ser justo:

  • Para con Dios, dándole a Él nuestros diezmos y ofrendas.
  • Para con el Estado, pagando nuestros impuestos.
  • Para con los empleados, pagando lo que corresponda.
  • Para con nuestros empleadores, trabajando honestamente.
  • Para con el prójimo, no defraudando a nadie.

Cuando actuás de esta forma, siendo juicioso y justo, dice Dios en su Palabra que no resbalarás jamás.
Al actuar así, esto se convierte en una promesa para tu vida la cual te debe llenar de tranquilidad y expectativa para tu futuro.
También aleja el temor y la incertidumbre de vos y de tu familia, porque más allá de lo que pueda suceder en el mundo, vos no resbalarás jamás, y “jamás” significa “nunca”.
Yo bendigo tu vida para que puedas gobernar tus asuntos con juicio y, de esta forma, desarrollar una economía sólida y estable, en la actualidad y en el futuro, y nunca jamás resbalar.

Principios para el éxito Pastor Daniel González

 

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios