Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PLAN DE SEGURIDAD EN COLEGIOS PARA EL AÑO 2012

  28 DE FEBRERO

El 28 de febrero es el 59o (quincuagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 306 días para finalizar el año (307 si el año es bisiesto).

CONTENIDO

 1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones   

4.1 Santoral católico 

5 Referencias 

6 Véase también 

7 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_febrero

**************************************

NOTICIAS  -  NOTICIAS

Presentan plan de seguridad en colegios para el año escolar 2012

El General PNP Aldo Miranda, Jefe de la Sétima Interpol presentó un plan de seguridad que tiene como fin garantizar la seguridad y protección de los escolares.

Continuidad de la mesa de trabajo se decidirá hoy

Para las 16:00 horas en la sede de la presidencia del gobierno Regional de Tacna, han sido convocados los integrantes de la Mesa de Trabajo Multisectorial,  instalada para dar solución a la problemática hídrica originada por la actividad minera en la región Tacna.

CNM elegirá en noviembre a nuevo titular de la ONPE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) adelantó que en noviembre del presente año se elegirá al nuevo titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mediante un concurso público que se convocará en los próximos meses “y que será transparente”.

El presidente de Venezuela se vuelve a operar en Cuba de una lesión en la misma zona en que se extirpó un tumor en junio de 2011. ¿Qué se sabe en la isla de esta nueva intervención? ¿Qué alcance puede tener la nueva lesión de Chávez? Las dudas sobre el cáncer de Chávez Los presidentes y el cáncer: ¿informar o no?

 Fiscal de la Nación inaugurará laboratorio de criminalística 

Esta mañana, el Fiscal de la Nación inaugurará un moderno laboratorio de criminalística. Dicho laboratorio contará con cámara gesell que evitará que la identidad de menores violentada sea publicada y además estos ya no tendrán contacto con sus victimarios.  Fiscal de la Nación también entregará terreno para Módulo Corporativo aliancista

Bono habría viajado a Madre de Dios para conocer Tambopata

Bono habría viajado a Madre de Dios para conocer Tambopata

 Tras pasear por el Cusco y visitar Machu Picchu, cantante habría tomado una nueva ruta junto a su esposa e hijos

Viña del Mar terminó con ovación a Juan Luis Guerra y sin Gaviota para Saywa 

Viña del Mar Viña del Mar Viña del Mar

El cantante dominicano se metió al público al bolsillo con sus pegajosas canciones. La peruana Saywa estuvo en la final del concurso folclórico pero el premio fue para un chileno

Marca Perú se lucirá en frontera Perú- Bolivia

En el marco de las acciones de facilitación turística, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR y Promperú implementarán en el Puente Internacional Desaguadero y Puesto de Vigilancia de Kasani - Yunguyo, íconos de la Marca Perú así como plataformas de información turística, con el fin de asegurar un servicio integral para los visitantes que ingresen a nuestro país.

Julio Pacheco, Universitario de Deportes

Así lo afirmó el presidente crema Julio Pacheco. “Si tenemos que perder presencia en el club, la vamos a perder”, comentó

Primeras planas de los diarios del martes 28 de febrero de 2012

Pronóstico del tiempo para hoy en Perú

**************************************

LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 DE INNOVATE PERU – FIDECOM SERA ESTE 29 de FEBRERO

El Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad - FIDECOM (Ley Nº 29152 y su reglamento) tiene como objetivo, promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva con participación empresarial, que sean de utilización práctica para el incremento de la productividad y competitividad, mediante el cofinanciamiento de proyectos con Recursos No Reembolsables (RNR). Los proyectos pueden orientarse a la innovación en procesos, productos o servicios, la transferencia y difusión tecnológica, entre otros.

En nuestra ciudad se estará  desarrollando la difusión de la convocatoria de este importante Fondo, este miércoles 29 de febrero, a las 5:00 de la tarde , en el auditorio de la  Dirección Regional de Agricultura, Ex Casa del Campesino, sito en avenida Manuel A. Odría 1508, Para Chico, por lo que se invita cordialmente al empresariado de nuestra región.

Estos Convenios son de adjudicación de recursos no reembolsables.  el FIDECOM buscan desarrollar y fortalecer las capacidades de generación y aplicación de conocimientos tecnológicos para la innovación en procesos, productos, servicios, y otros, la transferencia y difusión tecnológica entre las microempresas formalizadas, así como el desarrollo de las capacidades productivas y de gestión empresarial de los trabajadores y conductores de las mismas, mediante el financiamiento no reembolsable de proyectos que incluyan programas de capacitación. 

Actualmente, FIDECOM está compuesto por dos (2) componentes:

Proyectos de Innovación Productiva, dirigido a empresas asociadas, individuales y microempresas.

Proyectos de Transferencia de Conocimientos para la Innovación Productiva y Gestión Empresarial, dedicado a microempresas con proyectos  que incluyen programas de capacitación y desarrollo de capacidades productivas y de gestión empresarial para los trabajadores  y conductores de las microempresas.

Los proyectos y se encuentran en plena ejecución, por un monto global de S/22.8 millones de soles, cosa similar se está ofertando con esta nueva convocatoria.

COMPARTE PPC Álvaro Vásquez Maldonado polovasquez2004@yahoo.com

***************************************

Irán dice estar listo para "Borrar del mapa" a Israel

Cualquiera que sea la acción que realice Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, llevará a la aniquilación inmediata del país hebreo. Así lo ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, exacerbando de esta manera la tensión entre ambas naciones.
"Cualquier paso por parte del régimen sionista israelí acarreará la destrucción del país. Los  guerreros de Irán están listos y dispuestos a borrar a Israel del mapa", advirtió, preocupado por las crecientes especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.
El movimiento Hezbollah, por su parte, echó más leña al fuego, añadiendo que "se encuentra a la vanguardia de la lucha contra Israel y que se está haciendo más fuerte día tras día".
En el marco de la ceremonia en honor a los comandantes fallecidos de Hezbollah, Vahidi puntualizó que "Israel es más débil que nunca y que su Ejército está cansado y humillado, por lo que busca  resolver sus problemas amenazando a Irán". "No obstante, se trata de declaraciones ridículas”, agregó el político iraní.
Mientras que Israel no para de emitir amenazas sobre un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes -que, según Teherán, están destinadas a fines pacíficos de generación eléctrica- los medios de comunicación israelíes advierten de que la incertidumbre en el Estado hebreo ha aumentado de una manera radical.
El reciente viaje fallido de una delegación del organismo regulador de la energía atómica de la ONU (OIEA) a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencia, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.
Las ambiciones iraníes también generan temores entre los aliados norteamericanos en el Golfo Pérsico, donde EE. UU. está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.
Wikileaks

Wikileaks señala en sus últimas filtraciones que la tensión con Irán es dirigida por líderes de la UE como distracción contra la crisis financiera.

Fuente : Agencias

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

REVISTA FUERZA LATINA REVISTA FUERZA LATINA en Facebook

****************************

DEMOCRACIA DIRECTA

(Radical ó cara a cara) 

Por:   Iván G. Fernández Paz (*)

Fundamentalmente son dos las expresiones Democráticas Directas circunscritas en el ámbito de calidad - cantidad, la primera  es el voto ó sufragio directo (cantidad)  en la cual el ciudadano en masa -en ocasiones- es minimizado, despreciado y hasta vapuleado en su elemental manifestación de votar y desaparecer;  la segunda, radical ó cara a cara está estructurada en la conformación de un tribunal de Jurados populares (calidad), en donde, el ciudadano es sumamente considerado y valorado por cuanto expresa y sustenta su opinión de modo directo, a su vez ejerce un voto  singular.  En este opúsculo describiré ésta última opción, por cuanto la misma resulta poco difundida y hasta casi desconocida, en consecuencia poco valorada por nuestra latina sociedad.

 La Democracia Directa en acepción a su calidad, resulta ser la forma más efectiva de Gobierno Popular, en la cual, grupos de ciudadanos reunidos en asamblea, concejo ó tribunal, toman parte en los debates y deliberan orientados a efectuar decisiones que van a regular la vida y costumbres de  su entorno social, pudiendo (hasta en ciertos casos) vetar o corregir defectuosa o absurda legislación existente. La soberanía reside directamente en el pueblo, siendo ejercida inmediatamente por él sin necesidad de elegir representante alguno. Su antecedente histórico moderno, se encuentra en  las tribus Germánicas (bárbaros Sajones y Anglos, S. IX) quienes seguían este sistema normativo en oposición rotunda al abusivo derecho impuesto por el imperio Romano, siendo  luego trasladado a la Britania (Gran Bretaña) donde se fortaleció, con el devenir de los tiempos fue transmitido y asumido por las colonias Inglesas en su proceso de conquistas (Commonwealth). Entre las expresiones más altamente representativas de Democracia Directa tenemos:  

 A) Jurado Popular o Jurado de Juzgamiento: Institución siempre ligada al concepto de democracia como alejada de toda forma de autoritarismo, nace en la antigua Atenas y es propuesta por  Solón (Grecia 638-558 a. de C.) denominada en aquel entonces como Heliaía o Heliea (congregarse, en griego antiguo), actualmente  manifiesta en naciones angloparlantes; pero, actualmente con aceptación creciente disponible de ser adoptada por  cada vez más naciones del orbe. Los tribunales de Jurados, permiten al ciudadano común participar en un Poder del Estado (Poder Judicial) ejerciendo la administración de justicia;  como tal, es el modelo de máxima expresión democrática participativa directa concebida directamente por el pueblo para preservar la paz con verdadera justicia social.

 B) Gran Jurado o Jurado de Acusación: Organismo judicial creado en Inglaterra (s XII) con el propósito de quitarle poder absolutista al rey bajo la premisa de “El rey manda pero no gobierna”; los Norteamericanos perfeccionaron la institucionalidad del mismo convirtiéndolo en un cuerpo investigativo–consultivo, con autonomía de ver pruebas, interrogar testigos, requerir evidencia, etc. en coordinación con las Fiscalías, estableciendo que, para existir acusación o denuncia formal por parte del Estado hacia a algún individuo, un grupo de ciudadanos congéneres (no juristas) deben determinar si hay causa de hechos o no para acusar, de existir fuerte evidencia sobre los mismos se deriva luego el caso a un juicio por Jurado de Juzgamiento.  El jurado (exento de abogados) en sus dos contextos: Acusación y Juzgamiento, es pieza clave en los Estados democráticos del Norte de América, tal institución es considerada como el paradigma del orden público incluido dentro del sistema jurídico, condición alegada por Sarah Parker, Presidenta de la Corte Suprema USA-CN: El sistema que tenemos ha contribuido a que nuestro país sea la nación más grandiosa en la historia de la civilización”. 

 En líneas generales, una real Democracia Directa, sólo tiene dos instancias en donde el ciudadano común puede hacer importante decisiones, uno es el Voto, dos el Jurado; y en virtud a lo expuesto he de sustentar el funcionamiento de la Democracia sólo sí se cumple la formula (presupuesto – consecuencia): “Deber de Votar = Derecho a Juzgar”; estableciéndose así un verdadero y efectivo Equilibrio de Poderes; en donde el Poder Ejecutivo es de UN Presidente, el Poder Legislativo es de VARIOS Congresistas (Diputados o Senadores) y el Poder Judicial es compartido entre la Magistratura y TODOS los ciudadanos. No obstante lo descrito, el circuito democrático directo se cierra mejor ante la clase política inmersa en actos de corrupción en una frase que he venido mencionado  desde hace tiempo que reza: “Si el pueblo los eligió (voto), entonces que el pueblo los juzgue (jurado)”, situación que como es de entender, no es de agrado absoluto para  los mediocres actores políticos partidarizados por obvias razones; particularmente, considero tan bueno este tipo de Democracia, que a nuestra casta política no le agrada, aduciendo la misma sin fundamento alguno, el no estar preparados, por lo tanto ésta institución  debe de nacer de la presión popular". Uno de los contundentes sustentos históricos es expuesto por el célebre filósofo Montesquieu y mencionada en su insigne obra el Espíritu de las Leyes (Francia-1748): “El inmenso poder de juzgar no se puede dar a un senado permanente, debe ejercerse por personas salidas del pueblo en la forma que lo establezca la ley para formar un tribunal transitorio, este es el único medio como el terrible poder de juzgar no se vincule a un estado, a ninguna profesión y se haga invisible y nulo”.

 Como es de apreciar, Justicia y Democracia se fusionan en el Jurado, estableciendo una vinculación ampliamente estrecha en la cual se convierte al ciudadano pasivo (voto) en participante activo (jurado), reflejando así la máxima expresión de las libertades democráticas como es el poder de juzgar del ciudadano, más que un aspecto técnico se  aporta experiencia de vida valorando en su entorno el respectivo accionar de sus pares, iguales  o congéneres, en similar relación pero en diversa magnitud se sopesa las perspectivas del  gobierno dentro de la comunidad. Para los cada vez más Latinoamericanos decepcionados de su democracia tradicional (cantidad), la democracia directa (calidad), es un buen aliciente como para instarlos a volver a creer en la institucionalidad de la misma. En consecuencia, al ingreso de aires democráticos renovadores en América Latina, nace en el pensamiento la suspicacia del por qué las instituciones del Jurado nunca han sido promovidas por los países del Norte de nuestro continente hacia sus “hermanos latinoamericanos”; no será que, no les agrada la idea de que adoptemos la institución que los hizo realmente grandes; así mismo, debemos de entender que, sin Democracia Directa total, seguiremos siendo ciudadanos mediocres.

 “El voto y el jurado son bastiones (pilares) de la Democracia Directa.”

  (*) ANALISTA / Director del PROYECTO JURADOS – Asociación Civil Promoviendo Desarrollo. E-mail: projurados@hotmail.com Visítenos en Web como: http://projurados.blogspot.com  

  Aprecie y opine sobre un video de concientización ciudadana haciendo Click en:  http://www.youtube.com/watch?v=0L2NPO1tLLw 

  Saludos cordiales. Atentamente:   

 Iván G. Fernández Paz

 Director del PROYECTO JURADOS 

Telefax: (51) 74 22-2330  Móvil: (51) 97-8855 355 

 Vicente de la Vega 1027 Of-3 Chiclayo- Perú  

  Para mayor Información visítenos en Internet como:  

http://projurados.blogspot.com

*********************************************

 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Facultad de Ciencias Sociales

E.A.P. de Historia

Quinto Congreso Nacional de Historia

Convocatoria

 La Escuela Académico Profesional de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se complace en convocar al Quinto Congreso Nacional de Historia, a celebrarse del 6 al 10 de agosto del 2012 en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. La Historia tiene mucho que decir para la comprensión del cambio social. En particular, en tiempos de rápida transformación como los que nos ha tocado vivir en las últimas décadas. Una de las vías principales para dar cuenta de los avances de la historiografía es la celebración de eventos académicos pero en nuestro medio por diversos motivos, se interrumpió la tradición de desarrollar congresos de Historia que tan bien habían caracterizado a nuestra disciplina hasta la década de 1980. En efecto, el último congreso llevó el nombre de “IV Congreso Nacional de Investigación Histórica” y fue organizado en 1984 en la ciudad de Lima por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC). El congreso está dirigido a historiadores peruanos y peruanistas, de las diferentes universidades del país y el extranjero, así como a académicos independientes, y se propone presentar y discutir los resultados de las investigaciones recientes para coadyuvar a un mejor conocimiento y comprensión de nuestra historia como una de las herramientas fundamentales para el desarrollo del país.

Objetivos

El congreso tiene como objetivos principales dar a conocer y discutir los resultados de la investigación histórica realizada en el marco de los cambios sociales ocurridos en las últimas décadas en el país y el mundo; generar un espacio de diálogo académico entre los historiadores peruanos y peruanistas; reflexionar acerca de los nuevos enfoques teóricos y metodológicos en el campo de la Historia; estimular la investigación histórica entre los profesionales y estudiantes de nuestra disciplina, y discutir acerca de las condiciones del desempeño profesional de los historiadores en la actualidad. Además, el congreso busca reiniciar la práctica de celebrar congresos nacionales de Historia de manera periódica.

Alcances

El congreso va dirigido a historiadores, estudiantes de maestrías y doctorados en Historia, especialistas de ramas afines y público general interesado en la Historia.

Desarrollo

El Quinto Congreso Nacional de Historia se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con conferencias magistrales y ponencias en simposios temáticos y metodológicos. Además, el congreso tendrá debates sobre temas específicos de la historiografía y la situación de los historiadores en el Perú actual en paneles. De la misma manera, durante el desarrollo del evento habrá una feria del libro y se presentarán libros de historia. El Congreso aceptará propuestas de ponencias de parte de historiadores y estudiantes de postgrado peruanos y extranjeros hasta el miércoles 29 de febrero del 2012 enviadas por correo electrónico. Las propuestas deben incluir el título de la ponencia, un resumen o sumilla con un máximo de 200 palabras, la filiación institucional y una hoja de vida en un máximo de 800 palabras con indicación de grados y títulos, publicaciones y otra información que se estime relevante. El lunes 30 de abril se dará a conocer la lista de ponencias aceptadas. Las versiones completas de las ponencias aceptadas (máximo 30 páginas a espacio y medio en tipo Times New Roman y fuente de 12  puntos) deberán ser remitidas por correo electrónico hasta el jueves 28 de junio del 2012, junto con el número del recibo de inscripción y el requerimiento de ayudas audiovisuales para la presentación de la ponencia. Se publicará el programa del evento con los resúmenes de las ponencias. Las tarifas de inscripción son:

Ponentes S/. 200.00 (Hasta el viernes 30 de marzo: S/. 100.00).

Asistentes S/. 10.00 (estudiantes) y S/. 50.00 (público general).

Los simposios propuestos son los siguientes:

Historia del Perú prehispánico. Coordinador licenciado Luis Arana Bustamante.

Historia de la conquista del Perú. Coordinador magister Dino León Fernández.

Historia del Perú colonial. Coordinadora licenciada Teresa Vergara Ormeño.

Historia de la independencia del Perú. Coordinador licenciado Eduardo Vásquez Monge.

Historia de la Guerra con Chile. Coordinador licenciado José Chaupis Torres.

Historia del Perú contemporáneo. Coordinador doctor

Historia amazónica. Coordinadora licenciada María Belén Soria Casaverde.

Historia ambiental. Coordinador licenciado Carlos Carcelén Reluz.

Historia cultural. Coordinador magister Iván Millones Maríñez.

Historia de la ciencia y la tecnología. Coordinador licenciado Héctor Maldonado Félix.

Historia del arte. Coordinador magister Virgilio Freddy Cabanillas Delgadillo.

Historia de las mentalidades. Coordinadora doctora Cristina Flórez Dávila.

Historia de las religiones. Coordinador doctor Fernando Armas Asín.

Historia del pensamiento político. Coordinador licenciado Ricardo Portocarrero Grados.

Historia demográfica. Coordinador licenciado Alejandro Salinas Sánche

Historia económica. Coordinador magister Juvenal Luque Luque.

Historia intelectual y de las ideas. Coordinador doctor Cristóbal Aljovín de Losada.

Historia laboral. Coordinador doctor Francisco Quiroz Chueca.

Historia política. Coordinador licenciado Javier Pérez Valdivia.

Historia regional. Coordinadora doctora (c) Susana Aldana Rivera.

Historia social. Coordinadora magister Luz Peralta Apaza.

Historia urbana. Coordinador doctor Lorenzo Huertas Vallejos.

Historia y archivología. Coordinador licenciado Pablo Ávila Chumpitaz.

Historia y derecho. Coordinador licenciado Rafael Jaeger Requejo.

Historia y etnicidad. Coordinadora magister Maribel Arrelucea Barrantes.

Historia y género. Coordinadora doctora María Emma Mannarelli Cavagnari.

Historia y geopolítica. Coordinador licenciado Julio Buenaño Olivo.

Historia y literatura. Coordinador doctor Marcel Velázquez.

Historia y memoria. Coordinadora licenciada Ruth Borja Santa Cruz.

Historiografía. Coordinador licenciado César Puerta Villagaray.

Etnohistoria andina. Coordinador licenciado Raúl Adanaqué Velásquez.

Hermenéutica de las fuentes históricas. Coordinador licenciado David Franco Córdova.

Disciplinas auxiliares de la historia. Coordinadora licenciada Yolanda Mejía Carrillo.

Teoría y filosofía de la historia. Coordinador magister Carlos Morales Cerón.

Enseñanza de la Historia. Coordinador licenciado César Augusto Montes.

Más información al correo

Congresodehistoria2012@sociales.unmsm.pe 

Doctor Francisco Quiroz Chueca

Coordinador académico del Congreso

Director de la Escuela de Historia

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ciudad Universitaria

Facultad de Ciencias Sociales

Av. Germán Amézaga s/n. Lima 1.

Teléfono 051 – 6197000 anexo 4010

 COMPARTE E

*****************************

MUNICIPALIDAD ENTREGARÁ TERRENO AL MINISTERIO PÚBLICO PARA CONSTRUCCIÓN DE SEDES DE FISCALÍA Y DIVISION MÉDICO LEGAL 

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza entregará un terreno de 583.32 m2 a favor del Ministerio Público en el cual dicha institución deberá construir las sedes definitivas de la  Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza y de la División Médico Legal I, las cuales actualmente ocupan ambientes alquilados por no contar con instalaciones propias. El acto se realizará a las 12:30 horas y en este el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez, cumplirá con entregar al Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, el terreno ubicado en el Pueblo Joven Alto de la Alianza Mz. H’ Lt. 1-A.
Dicha acción, aprobada mediante Acuerdo Municipal Nº005-2010-CM-MDAA, beneficiará al distrito Alto de la Alianza debido a que podrá contar permanentemente con los servicios de investigación de delitos y procesos penales así como de medicina legal y psicológica para todos aquellos pobladores que hayan sido víctimas de lesiones, abusos sexuales, violencia familiar, entre otros delitos. Cabe indicar que la jurisdicción concentra los tres estamentos para administrar justicia como son el Módulo Básico de Justicia, Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza, División Médico Legal I los cuales tienen competencia en los distritos territoriales de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva. Actualmente, estos dos últimos servicios se brindan en el Pueblo Joven Alto de la Alianza Pasaje Naciones Unidas, Mz. LL Lt. 4

ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL GRATUITA DE VOLEIBOL DE ALTO DE LA ALIANZA CLAUSURÓ CLASES DE VERANO

 Luego de aproximadamente dos meses de intensa preparación, la Academia Deportiva Municipal Gratuita de Voleibol de Alto de la Alianza realizó la clausura de las clases de verano las cuales congregaron a 145 niños y adolescentes de la jurisdicción quienes durante ese tiempo aprendieron los fundamentos técnicos de la práctica de dicha disciplina, como son la recepción, voleo y saque del balón en las técnicas tipo tenis y tradicional. El acto se desarrolló la tarde del 24 de febrero en el coliseo Túpac Amaru, escenario donde se efectuaron las clases de lunes a viernes en tres horarios diferenciados de acuerdo a las categorías 10 a 12 años, 13 a 16 años, y 16 a 18 años de edad.

Tanto damas como varones participan en dicha academia promovida por la Municipalidad Alto de la Alianza y que tiene por objetivo no solo incentivar la práctica del voleibol en la niñez y juventud del distrito sino también que estos se preparen para tener una mejor participación en los juegos escolares y puedan ser parte de la Liga Distrital de Vóley de Tacna.

NUEVA TEMPORADA. Como la formación para jugar esta disciplina requiere constancia y dedicación, las clases se desarrollarán durante todo el año; es así que el lunes 27 de febrero la Academia Deportiva Municipal Gratuita de Vóleibol de Alto de la Alianza dará inicio a la temporada otoño. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 horas para que los alumnos asistan sin interferir con sus labores escolares. En tanto, los sábados, estos se reforzarán de 8:00 a 12:00 horas. Las clases se encuentran a cargo de los docentes Oscar Casaño y Eder Garrido quienes en esta segunda temporada de preparación enseñarán cómo se deben realizar los pases cortos y largos y cómo deben distribuirse los jugadores para poder armar bien el juego.

Unidad de Imagen Institucional

 Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/web/

COMPARTE E

****************************

LA VIDA

La vida no siempre es fácil. Y esa es una de las principales razones por las cuales es tan valiosa.

Muchas de las mejores recompensas de la vida son posibles sólo porque para alcanzarlas, tú debes trabajar diligentemente a través de complicados desafíos. Si todo en la vida fuese simple y fácil, no habría lugar para una realización plena.

Si lo único que experimentases fuese placer y comodidad, valorarlo y agradecerlo resultaría imposible. Una vida totalmente relajada y una completa y total ausencia de desafíos, resultaría insoportablemente aburrido.

Cuando el siguiente desafío llegue a tu vida, cuando el próximo obstáculo bloquee tu posibilidad de seguir avanzando, descúbrete siendo agradecido. Porque las dificultades te aportan oportunidades verdaderamente magníficas para generar valor, para descubrir el sentido y la plenitud de la vida.

Los desafíos te dan la posibilidad de brindarte a pleno y de marcar una verdadera diferencia. Y eso es algo que tu deseas en lo más profundo de tu ser.

La vida no siempre es fácil. Y justamente por eso es que tienes la oportunidad de hacer que sea realmente maravillosa.

Gabriel Sandler

COMPARTE Lizy Z. lizyzara@gmail.com

*****************************

0 comentarios