Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INICIÓ ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD TACNA 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INICIÓ ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD TACNA 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INICIÓ ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD  TACNA 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INICIÓ ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD  TACNA 2013

Un ambiente navideño se vivió anoche en el centro cívico de la ciudad, durante la ceremonia de presentación y encendido del árbol navideño, y el nacimiento del niño Jesús, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

La actividad contó con la participación del alcalde Fidel Carita Monroy, autoridades religiosas, regidores, y con una masiva asistencia del público tacneño que compartió la actividad, llena de adornos, arreglos y luces.

La Municipalidad Provincial de Tacna, como el año pasado, instaló  el árbol más grande de la ciudad, elaborado a base de productos reciclables, y un  novedoso nacimiento confeccionado a base de fibra de vidrio, los cuales destacan en el centro cívico.

Cabe destacar, que la comuna  provincial  ha venido trabajando en la ambientación de plazas y parques, con motivos navideños, a fin de motivar la importancia de la fiesta mundial como es la navidad.

http://www.munitacna.gob.pe/noticia-6041

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/120203-sociedad-civil-solicita-conocer-situacion-actual-y-priorizar-en-la-region-proyec.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/120201-salvador-y-senor-comparte-cesar-munante-reflexiones-logrando-la-calma-renuevo-de.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/120202-2014-odisea-de-la-mensajeria-instantanea-david-cuen.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/113001-buenas-nuevas-dia-internacional-de-abolicion-a-la-esclavitud.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/112901-el-momento-es-del-hombre-el-tiempo-es-de-dios-que-lo-ilumina-con-la-esperanza-di.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2013/120101-feliz-navidad-2013-y-prospero-ano-nuevo-2014.php

//////////////////////////////////

ZOFRATACNA REGISTRA MAYORES PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR LA GESTIÓN DEL EQUIPO GERENCIAL ACTUAL 

Trabajadores solicitan cambio de Gerentes por mal manejo de la Entidad y denuncian  varios “perjuicios económicos- laborales-técnicos” 

Los problemas al interior de la Zona Franca de Tacna se hacen cada vez más evidentes. A las observaciones sobre este sistema que realizaron los congresistas por la región, ahora se suma la crítica de los trabajadores agremiados al Sindicato de esta entidad. Bladimir Calle Gutiérrez, Secretario General de este gremio, señaló que debido a la mala administración que se realiza en la ZOFRATACNA y los resultados financieros negativos que se generaron, se solicitó en más de una ocasión el retiro del Gerente General, y de toda la plana gerencial, sin embargo hasta el momento no obtienen respuesta. 

PRUEBAS

Según el dirigente Enrique Ramos, secretario de economía del SIDE ZOFRA, una de las razones principales para la salida del Gerente General es la pérdida económica que viene presentando la entidad. En el reporte financiero al que tuvieron acceso los trabajadores a través de un proceso arbitral, se da cuenta que: En el balance general al 30 de junio, los resultados acumulados negativos ascienden a S/. 10,365,081.00 nuevos soles. Este monto es superior al registrado durante el 2012 en S/. 2,562,73.00 nuevos soles.  Situación similar se presenta en el reporte del estado de ganancias y pérdidas, en el que se tiene un resultado negativo de S/. 1,141,822.00 nuevos soles. Esta cifra también resulta mayor a la registrada al cierre del año pasado.

OPERACIONES

Pero no solo la parte económica llama la atención de los trabajadores. Como se recuerda, en enero del 2008 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) amplió dos actividades de servicios para desarrollarse en la ZOFRATACNA; estas actividades son los Servicios de Call Center y Servicio de Desarrollo de Software. Cinco años transcurrieron y según la información que entregó la gerencia general al sindicato, hasta el momento no se cuenta con las reglamentaciones ni procedimientos internos operativos respectivos, a pesar que dos empresas relacionadas con estos servicios están instaladas en ZOFRATACNA.

Comparte: prensatcq@gmail.com

/////////////////////////////////////////////

Útil para diabéticos

EL EFECTO DE UNA RAÍZ EN RIÑONES DETERIORADOS GANÓ PREMIO CAVENNE

Los autores que consignaron el trabajo ganador fueron Carlos Ciangherotti, Anita Israel, Giovannina Orsini, María Margarita Salazar-Bookaman, Lourdes Perdomo, Marco Álvarez y Ana María Maldonado.

La Fundación Caveme hizo entrega del VI Premio a la Investigación Médica y Farmacéutica. De los trabajos que aplicaron para competir, seis cumplieron con los requisitos previstos en el Reglamento del Concurso y fueron evaluados por los miembros del Comité de Selección. El objetivo de este premio es promover las investigaciones científicas en el ámbito nacional. El director médico científico de la Fundación Caveme, Salvatore Pluchino, comentó que en esta sexta edición del galardón participaron investigadores de diferentes institutos académicos y laboratorios de la Facultad de Farmacia y de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Durante el proceso de selección, se evaluaron los trabajos enmarcados en las áreas de Ciencias Farmacéuticas Básicas y Aplicadas.
Resultó ganador el trabajo investigativo titulado "Efecto protector de la raíz deRuellia Tuberosa L. sobre el daño renal inducido por la diabetes en modelos preclínicos útiles para el desarrollo de fitofármacos". Fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de investigadores que laboran en la Facultad de Farmacia de la UCV y en el Instituto Anatómico "José Izquierdo" de la Facultad de Medicina, también del citado recinto académico.  Los investigadores estudiaron cómo actúa un extracto acuoso de una raíz (Ruellia Tuberosa L.), conocida popularmente como yuquilla, sobre el daño renal  producido por la diabetes. Para evaluar las acciones producidas por este extracto natural (fitofármaco), usaron el modelo experimental de la diabetes inducida en ratas, mediante la administración de una sustancia neurotóxica (estreptozotocina). Además de la experimentación en animal entero, en el trabajo se ensayó también el extracto de la raíz sobre células cultivadas (células Vero) sometidas a altas concentraciones de glucosa, para registrar los daños que la misma produce sobre las células epiteliales renales, siendo el riñón uno de los sistemas orgánicos afectados por los cambios patológicos propios de la diabetes.
Tanto en el animal entero, así como en las células cultivadas, se evaluó la posible actividad protectora del extracto de la raíz para conocer las modificaciones de la glicemia, así como los cambios en los marcadores del daño renal, del sistema antioxidante renal, de la proliferación y de la muerte celular del epitelio renal. Los resultados de este trabajo demostraron que el extracto de la raíz en estudio presenta actividad antioxidante y disminuye y/o revierte la alteración de los marcadores del daño renal inducido por los altos niveles de glucosa (hiperglicemia). Igualmente, el extracto protegió las células cultivadas de la toxicidad determinada por su exposición a altos niveles de glucosa, condición que es propia de la diabetes mellitus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Species_Plantarum 

Comparte:  saratoga1915@hotmail.com 

///////////////////////////////////////////

GRT RECONOCERÁ A 4 EMPRESAS TACNEÑAS GANADORAS DEL PREMIO NACIONAL MYPE 2013

* Ceremonia será en el centro de convenciones Jorge Basadre.

El próximo lunes 09 de diciembre, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de la Producción reconocerá a 4 empresas locales que obtuvieron el premio nacional MYPE 2013, la ceremonia se realizará a las 11.00 a.m. en el Centro de Convenciones Jorge Basadre.

De los 14 ganadores a nivel nacional, 04 corresponden a nuestra región: Agroindustria y Comercialización Guive E.I.R.L. Tacna, Agroindustrias del Sur S.A. Tacna, Ladrillera Santa Rita Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Tacna y Oliamerica Sociedad Anónima Cerrada – OLI S.A.C. Tacna

Más información en: www.regiontacna.gob.pe

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA EXCUSA

Un hombre cincuentón se da el gustazo y compra el Porsche rojo que tanto le gustaba.

Al tomar la autopista acelera y sonríe con satisfacción...  pero al instante ve las luces azules de una patrulla que lo va siguiendo.

- No hay forma de que me alcancen con este coche pensó,  y aceleró a fondo. Inmediatamente se dio cuenta del lío en  el que se estaba metiendo, y paró a un lado de la autopista.  
El policía se acerca, no dice nada, coge el permiso de  conducir, lo mira muy despacio, da una vuelta alrededor  del coche y dice finalmente: 
- Mire amigo, he tenido un día muy pesado, es viernes y  estoy a punto de terminar mi turno de patrulla. No tengo  ganas de ningún papeleo, así que, si me da una excusa por  su exceso de velocidad que no haya oído nunca, le dejo ir  de aquí ahora mismo. 
El hombre lo piensa unos segundos y responde:
La semana pasada mi esposa se fugó de casa con un policía. Tenía miedo de que fuera usted y estuviera tratando de devolvérmela.

- Que tenga un buen fin de semana amigo.

Comparte  rioza49@gmail.com

////////////////////////////////////

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo 

ESTOY EQUIPANDO A MI PUEBLO CON FE Y EXPECTACION PARA LO MILAGROSO

http://lascartasdemagie.com/2013/12/02/estoy-equipando-a-mi-pueblo-con-fe-y-expectacion-para-lo-milagroso/ 

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus  lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. Mateo 25:1-4

Escuché al Señor [...]
Presiona aquí para ver las actualizaciones

http://lascartasdemagie.com/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK

///////////////////////////////

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21) 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", atendiendo la venta y canje de libros, películas, recursos educativos e información, en  Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Tlf. 242691, Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

///////////////////////////////////

0 comentarios