Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PRESIDENTE DE FUNDACIÓN MARAMBIO AGRADECE E INFORMA SOBRE SU SALUD

PRESIDENTE DE FUNDACIÓN MARAMBIO AGRADECE E INFORMA SOBRE SU SALUD

SUSCRIPCIÓN Nro.: Men-41828 - jzegarramacedo@yahoo.com
Estimado Juan Pascual ZEGARRA MACEDO
TACNA - - PERU

El mes pasado, durante mi ausencia del país, encontrándome en Oslo - Noruega, padecí de  un repentino y grave problema de salud, que determino mi internación de urgencia en el  hospital Akershus Universitetssykehus de la ciudad de Lørenskog, 14 km al este de Oslo, lo que fuera informado a nuestros contactos, por Informe de Prensa de la Fundación Marambio.

En respuesta a esa comunicación se han recibido y se siguen recibiendo infinidad de llamados telefónicos y mensajes, preocupados por mi estado de salud; lo que me hace sentir muy halagado y agradecido por esas actitudes, que con la fuerza de esos sentimientos, me ayudaron a curarme y a sentirme muy bien, en pleno proceso de recuperación, a  punto de finalizar mi convalecencia en pocos días. 

Todos me preguntan que me pasó?; y les comento, que en poco tiempo cambia el destino de una persona, los momentos de felicidad y alegría que estábamos pasando se derrumbaron; nos encontrábamos en dicha ciudad nórdica para asistir al casamiento de mi hija Marina; unos días antes con mi yerno, fuimos al museo y a la casa donde vivió el jefe de la primera expedición que llegó al Polo Sur en el año 1911, el noruego Roald Amundsen. Pese a que en invierno permanece cerrado nos nos espero la señora Directora del mismo, quien tuvo la deferencia de abrir sus puertas y permitirnos visitarlo, brindándonos amplia información.

Esta visita fue muy positiva, debido a que estamos preparando una nota sobre Amundsen, que habíamos estado trabajando con ella a principios de 2009 con mi amigo historiador antártico y periodista Pablo Crocchi del Equipo Hielo Azul, quien falleció en octubre de 2010 y quedo inconclusa; pero en este viaje complete datos faltantes y lo mas interesante que se brindará, es la información referente a que la  Expedición al Polo Sur comandada por Amundsen en 1911, se financió íntegramente con capitales argentinos.

Al día siguiente tenía mucha fiebre, deliraba y tosía mucho; entonces me trasladaron a Emergencia Médica, de allí me derivaron de inmediato al hospital, con una fuerte infección que no sabían de donde provenía; días después pudieron establecer que era neumonía, me inyectaban penicilina por las venas y me suministraban oxigeno en forma constante, hasta  que el valor inicial de la infección que era de 338 bajo a 90; (cuando la máxima normal es 8); me dieron de alta hospitalaria para continuar el tratamiento con antibióticos vía oral en la casa de mi hija.

Así estuve unos días, hasta que los médicos me autorizaron a ser trasladado en avión y con ciertas recomendaciones; llegue a Buenos Aires y ese mismo día comencé a recibir asistencia médica en el Sanatorio Las Lomas, reponiéndome lentamente en mi domicilio, teniendo previsto que antes de una semana voy a recibir el alta medica definitiva.

Sinceramente es total el agradecimiento y reconocimiento que siento hacia todos aquellos que se preocuparon por mi salud, por el personal en general del hospital, que con buena voluntad nos entendíamos, pese a que el idioma noruego es completamente cerrado; por todo lo que trajinaron y se preocuparon en esos días, mis colaboradores de la Fundación Marambio, que estaban en contacto permanente con Noruega y seguían atendiendo la Fundación, a mi esposa Mary, mi hija Marina que me acompañaron en esos dificiles momentos y mi yerno Christian Heggen, quien realizo todo tipo de gestiones y permaneció a mi lado, inclusive hasta dos horas antes de su casamiento.

Agradezco también al señor Embajador Argentino en Noruega, Dr. Juan Manuel Ortiz de Rosas, quien inmediatamente de conocer mi situación se puso en contacto conmigo y con mi familia y al personal de los Aeropuertos de Oslo - Noruega y Londres - Gran Bretaña y de Aeropuerto 2000 - Ezeiza de quienes recibí un trato especial.

Saluda con todo afecto y agradecimiento

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente - Fundación Marambio

firma

www.marambio.aq

*************************

  16 DE MARZO

El 16 de marzo es el día 75.º (septuagésimo quinto) del año en el calendario gregoriano y el septuagésimo sexto en los años bisiestos. Quedan 290 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

 120º aniversario del nacimiento de César Vallejo

  ***********************************

NOTICIAS  -  NOTICIAS

Chile instala franja de alambrado en territorio peruano 

La revista Caretas en su publicación de ayer jueves 15 de marzo, denunció que el gobierno chileno instaló una franja de alambrado de aproximadamente un kilómetro en territorio fronterizo, la cual está en disputa con nuestro país.

Inician consultas para elaborar Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016

Con el objetivo de incorporar a la política de derechos humanos como un elemento de la gestión pública, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció hoy el lanzamiento de la fase de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016.

 El Papa está dispuesto a reunirse con Fidel Castro 

El Sumo Pontífice visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo en su segundo viaje a América Latina tras la visita a Brasil en 2007 

Google rinde homenaje a Vallejo con un "doodle" por sus 120 años

El buscador Google colocó hoy un ‘doodle’ con la imagen el poeta peruano César Vallejo por los 120 años de su nacimiento, en el cual se aprecia al vate sentado en una banca acompañado de un libro y llevando consigo un bastón.

El Perú sumó su sexto representante en los JJ.OO. Londres 2012 

El nadador Mauricio Fiol consiguió su pase tras su destacada participación en el Sudamericano de Brasil

 Fernández y Duarte son la novedad en convocatoria de la selección para partido con Chile

El delantero de Alianza Lima, José Carlos Fernández y el defensa de Universitario, Néstor Duarte, son la novedad entre los convocados hoy por Sergio Markarián para el primero de dos partidos amistosos con la selección de Chile por la Copa del Pacífico, el 21 de marzo en Arica.

 ************************************

PROPUESTAS PARA EL PROYECTO DE ZONIFICACION ECONÓMICA Y ECOLÓGICA DE TACNA

Por Pedro Zapata Sánchez

QUERIDOS HERMANOS DE TACNA, EN EL DIARIO CORREO DE TACNA CON FECHA 12 DE FEBRERO DE 2012 EN LA PAGINA 7 SE NOTICIA QUE LA GERENCIA DE RECURSOS NATURALES DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA, ANUNCIA QUE EN MARZO DE 2012 SERÁ CULMINADO EL "PROYECTO DE ZONIFICACION ECOLOGICA Y ECONOMICA PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE TACNA - 2012". Y QUE A LA FECHA SE ENCUENTRAN REALIZANDO LA PRESENTACIÓN DEL INFORME EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS Y DISTRITOS DE LA REGIÓN, PARA QUE LUEGO LAS AUTORIDADES O POBLACIÓN PUEDAN REALIZAR LAS OBSERVACIONERS QUE CONSIDEREN NECESARIAS PARA FORTALECER EL PROYECTO.
PARA CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE TACNA QUIERO TRAER A MEMORIA QUE EL AÑO 2001 (AÑO DEL TERREMOTO EN TACNA) EL INADUR (INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO) CON EL APORTE TECNICO DEL ARQUITECTO LUIS VELIZ LA VERA EXPUSO DURANTE 30 DIAS LOS VOLUMENES COMPLETOS Y LOS PLANOS COMPLETOS DEL "PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE TACNA 2001 - 2010" EN EL EX - PALACIO MUNICIPAL UBICADO EN LA AVENIDA SAN MARTIN, FELICITO EL ESPIRITU DEMOCRATRICO Y TRANSPARENTE DEL ARQUITECTO LA VERA QUE SIN TEMOR ALGUNO PRESENTÓ LOS VOLUMENES ORIGINALES A LA CIUDADANIA EN GENERAL.
MERCED A ELLO, EL 31 DE OCTUBRE DEL 2001 LOS VECINOS DE TACNA PRESENTAMOS 25 OBSERVACIONES AL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE TACNA 2001-2010, QUE A LA LETRA COMO PRIMICIA RESUMO ALGUNAS:
1. PROTEGER EL TERRENO DEL HOSPITAL SAN RAMON DE TACNA COMO CENTRO CULTURAL DE TACNA Y PULMON ECOLOGICO.
2. EL PARQUE DE NIÑOS FRENTE A SERPOST DE LA AV BOLOGNESI FUE DESTRUIDO.
3. EL PARQUE DE NIÑOS DETRAS DE LA CATEDRAL DE TACNA FUE DESTRUIDO.
4. EL BOSQUECITO, CAMPO DEPORTIVO Y CAMPO DE TIRO DE LA PISCINA DE LA AV. 2 DE MAYO HA SIDO DESTRUIDO.
5. LA PROLONGACION DE LA CALLE FRANCISCO LAZO HA SIDO CONVERTIDA EN COCHERA PRIVADA DEL CONCEJO PROVINCIAL DE TACNA.
6. EL VIVERO MUNICIPAL (PULMON ECOLOGICO) DE LA CALLE INCLAN HA SIDO EXPROPIADO Y DESTRUIDO POR EL MINISTERIO DE GUERRA PARA CONSTRUIR EL CASINO MILITAR, LAS AREAS VERDES DEBEN REPONERSE EN EL TERRENO DEL HOSPITAL SAN RAMON.
7. EL POLIGONO DE TIRO DE LOS CIVILES QUE CONSTRUYÓ EL EJÉRCITO EN EL PAGO AYMARÁ PARA REPONER EL POLÍGONO DE TIRO "JOSE JOAQUIN INCLAN" DE LA PISCINA 2 DE MAYO DEBE SER RECUPERADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA.
8. LOS JARDINES DEL HOSPITAL UNANUE SIEMPRE HAN SIDO LUGAR DE JUEGO DE LOS NIÑOS DEL DISTRITO, ACTUALMENTE ESTAN AMURALLADOS Y ESTAN SECANDOSE, ELLO ALEJA A LOS NIÑOS DE TACNA DE UN CONTACTO CON LA NATURALEZA, QUITANDOLES SU DERECHO A LA FELICIDAD DE RECREARSE LIBREMENTE, LIBREMENTE Y SIN REJAS, SIN CANDADOS NI ATROPELLOS.
9. EL TRIANGULO DE LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO (HOY COMERCIAL JOSE OLAYA) HA SIDO VENDIDO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA A UNOS COMERCIANTES, QUITANDOLES A LOS NIÑOS DE LA JUNTA VECINAL "KARAMOLLE" UN AREA LIBRE Y PULMON ECOLOGICO.
10. EL PARQUE DE JUEGOS RECREATIVOS FRENTE AL ESTADIO TACNA DE LA CALLE ARIAS Y ARAGÛEZ QUE ERA UN LUGAR FAVORITO DE LOS NIÑOS TACNEÑOS FUE DESTRUIDO (HOY COLISEO PERU) Y NO HA SIDO REPUESTO A LOS VECINOS DE LA JUNTA VECINAL "KARAMOLLE". DEBE SER REPUESTO EN UN AREA CERCANA POR EL BIENESTAR Y SALUD DE LOS NIÑOS Y JOVENES DE TACNA.
11. LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS CONFUNDEN PATIO DE FORMACION DEL ALUMNADO CON AREAS DEPORTIVAS, SON COMPLETAMENTE DIFERENTES. LOS SIGUIENTES CENTROS EDUCATIVOS DEL DISTRITO DE TACNA NO TIENEN CAMPO DEPORTIVO, SOLO TIENEN PATIO DE FORMACION:
- COLEGIOS INDACOCHEA, CARLOS WIESSE, MARGARITA BACIGALUPO, REPUBLICA ARGENTINA, CARLOS ARMANDO LAURA, JOSE ROSA ARA
- INSTITUTOS FRANCISCO LAZO, GUILLERMO ALMENARA, JOSE CARLOS MARIATEGUI, ESDIT, FLAVISUR.
12. LAS JUNTAS VECINALES SIN EQUIPAMIENTO PARA NIÑOS Y JOVENES DEL DISTRITO DE TACNA SON:
- FRANCISCO ANTONIO DE ZELA DE LA AVENIDA 2 DE MAYO
- KARAMOLLE DE LA CALLE ARIAS Y ARAGÛEZ
- SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA CALLE ALTO DE LIMA (PARTE BAJA)
- ROSA ARA DE LA CALLE ALTO DE LIMA (PARTE ALTA)
- VIRGEN DE LAS MERCEDES DE LA CALLE DEUSTUA
GRACIAS A ESTAS OBSERVACIONES, EL 27 DE AGOSTO DEL 2002 (FIESTAS DE TACNA) RECIBIMOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA EL OFICIO Nª81-2002 DE LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO, QUE CONSIDERA A PARTIR DE LA FECHA COMO ZONIFICACIO ER = EQUIPAMIENTO RECREACIONAL PARA LOS NIÑOS DEL DISTRITO DE TACNA.
POR LO EXPUESTO SOLICITO PUBLICAMENTE AL GOBIERNO REGIONAL QUE PRESENTE AL PUBLICO DURANTE 30 DIAS LOS VOLUMENES COMPLETOS DE LA ZONIFICACION ECOLOGICA Y TERRITORIAL DE TACNA PARA PODER REALIZAR LAS OBSERVACIONES CORRESPONDIENTES Podrian exponerse en el ex PALACIO MUNICIPAL.

http://filosofodetacna.blogspot.com/

http://www.regiontacna.gob.pe/grt/webproyectos/oterritorial/presentacion/ 

ZONIFICACION ECOLOGICA ZONIFICACION ECOLOGICA ...

Noticias - ZEE OT Gobierno Regional de Tacna

*************************************

   NOVEDADES EN GEyC 

UNIVERSIDAD DE HARVARD DEMUESTRA QUE MASTICACIÓN DE HOJA DE COCA TIENE PROPIEDADES PARA LA SALUD Y NUTRICIÓN - Ciencia Popular

 Perú y Chile - Por Moisés Panduro Coral

**********************************

LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE  EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL  JUVENIL SE REALIZARÁ ESTE MARTES 20 DE MARZO  

 

La  Dirección Reg. de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna   y el  Centro de Servicios de Capacitación Laboral y el Desarrollo  con  el financiamiento de FONDOEMPLEO,   invertirán S/. 965,350  de  soles, en jóvenes de escasos recursos  y discapacitados  en las Regiones Tacna y Moquegua;   en un esfuerzo conjunto, iniciando el proyecto “Promoción y Fortalecimiento de Emprendimientos Juveniles Sostenibles en las Regiones Tacna y Moquegua”  para desarrollar capacidades y habilidades emprendedoras.

 

El proyecto  beneficiará a 320  jóvenes de ambas regiones de escasos recursos entre 18 y 28 años de edad, brindándoles  servicios de capacitación en la elaboración de Planes de Negocio, Fortalecimiento de habilidades personales, Manejo de TICs, Asistencia Técnica en la puesta en marcha e implementación de Negocios, con el fin de generar nuevos empresarios mejorando sus condiciones de vida en un marco de igualdad y justicia social insertándolos al mercado laboral.

 

Estimado colega quedas cordialmente invitado, al igual que la población juvenil de Tacna al  Lanzamiento del  proyecto,

Día: Martes 20 de Marzo de 2012                   

Hora: 09:30 a.m.

Lugar: Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann.

COMPARTE PPC Álvaro Vásquez Maldonado

***********************************

 ESTE 19 DE MARZO SE INICIAN LOS TALLERES GRATUITOS DE COMPUTACIÓN EN ALTO DE LA ALIANZA
Ofimática, Diseño Gráfico Digital, y Edición de Audio y Video son los módulos de los talleres de computación que a partir de este lunes 19 de marzo la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza dictará gratuitamente a más de 160 adolescentes, jóvenes y adultos de la jurisdicción.
Las clases tendrán tres meses de duración y se desarrollarán en los turnos mañana y tarde en la biblioteca virtual ubicada en el segundo nivel del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza. Los lunes, miércoles y viernes se dictarán los talleres de Ofimática y Diseño Gráfico; mientras que los martes y jueves se desarrollarán las clases de Edición de Audio y Video.
Se trata del sétimo grupo de pobladores que la comuna, a través del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas”, instruirá en los cursos de Microsoft Windows 7, Microsoft Word, Excel, Power Point, Corel Draw X5, Adobe Photoshop CS5 así como en Sony Vegas, Ulead Studio y Pinacle; dependiendo del módulo en el que se inscriban.
INSCRIPCIONES PARA EL “I CAMPEONATO DE FÚTBOL Y VÓLEY VECINAL 2012” CATEGORÍA LIBRE CONTINÚAN HASTA EL 22 DE MARZO
Para dar posibilidad de que sean más las organizaciones vecinales que participen en el “I Campeonato de Fútbol y Vóley Vecinal 2012” Categoría Libre, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza amplió el plazo de inscripciones hasta el 22 de marzo. Estas se pueden realizar de 08:30 a 15:00 horas en el Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza.
De acuerdo a las bases, podrán intervenir equipos representativos de las asociaciones de vivienda, juntas vecinales y pueblos jóvenes de la jurisdicción los cuales competirán por los primeros puestos del torneo a partir del 24 de marzo en que se realizará la inauguración. Dicho acto está programado para las 10:00 horas y se efectuará en el campo deportivo Los Defensores.
En la disciplina de fútbol, la comuna altoaliancista premiará a los ganadores del primer, segundo y tercer puestos con S/.2000, S/.1000 y S/.500, respectivamente; además de otorgarles medallas y diplomas de honor. Asimismo, distinguirá a los deportistas que logren destacar en la competencia así como a aquellos que obtengan los títulos de “Goleador”, “Mejor jugador”, y “Mejor arquero”.
En tanto en vóley, la municipalidad otorgará S/.1000 y S/.500 a los equipos que ocupen el primer y segundo lugar, respectivamente; los mismos que también recibirán medallas y diplomas de honor. En dicha disciplina, también se reconocerá a la mejor jugadora.
MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA ORGANIZA CURSO TALLER "MANEJO DEL SOFTWARE ARCGIS 10"
La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, a través del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo del proceso de gestión y manejo de territorio”, organiza el curso taller “Manejo del software de ArcGis 10.0” el cual se realizará los días 22, 24, 27, 29, 31 de marzo y 03 de abril.
La primera fecha del curso taller se desarrollará en el auditorio José Carlos Mariátegui de 09:00 a 12:00 horas en tanto los días posteriores se dictará en el centro de cómputo ubicado en el segundo nivel del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza en grupos cuyos horarios se determinarán al inicio del evento.
La capacitación, que se brindará de forma gratuita, está dirigida a la juventud altoaliancista, integrantes de organizaciones sociales así como a la población en general quienes podrán aprender a utilizar el software ArcGis como una herramienta útil para la visualización y el análisis de información con referencia geográfica de aplicación en diferentes campos disciplinarios.
Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la subgerencia de Planeamiento Urbano, Catastro, Transporte y Margesí de la Municipalidad Alto de la Alianza de 8:00 a 15:00 horas, donde deberán llenar una ficha de pre-inscripción, la misma que también podrán ser descargada en la página web de la institución www.munialtoalianza.gob.pe para luego enviarla al correo electrónico proyotalianza@munialtoalianza.gob.pe .
Se agradece su difusión.
Unidad de Imagen Institucional
imagen@munialtoalianza.gob.pe
Municipalidad Distrital Alto de la Alianza     

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua

***********************************

Cinco listas se inscribieron para elecciones de Colegio de Abogados de Tacna

Postulan como candidatos a Decanos los abogados Manuel Flores Chara, Jorge Luis Sosa Quispe, Abel Milciades Liendo Condori, Carlos Jesús Gonzales Astete y Pedro Juber Machaca Condori.

Tras el cierre de la inscripción de listas para las elecciones en el Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), el presidente del comité electoral abogado Feddy Julio Gutiérrez García, confirmó que cinco listas han sido inscritas para estas elecciones. La noche de ayer martes 13 se inscribió la lista que postula como Decano al Abogado Manuel Flores Chara. El jueves 14 lo hizo  la lista que encabeza el  abogado Jorge Luis Sosa Quispe y, más noche al filo del plazo,  lo hicieron las listas de los abogados Abel Milciades Liendo Condori,  Carlos Jesús Gonzales Astete y Pedro Juber Machaca Condori.

CRONOGRAMA ELECTORAL

Según la convocatoria y cronograma, la publicación de las listas declaradas hábiles será el próximo 21 de marzo y el día de las elecciones es el 23 de marzo de 08:00 a 15:00 horas en la Cámara de Comercio de Tacna. Se estima que de los 2,100 abogados colegiados, votarán un 90%, siendo la gran mayoría los que laboran  en nuestra región.

http://www.radiouno.pe/ 

**********************************

 LA SOBONERÍA CRUELDAD OCULTA

Por Agustín Toledo Murillo

La sobonería ya es extrema en todo campo, por individuos que sin darse cuenta están inclinados  hacen antesala para que pongan su yugo, pero no se las pone quien debe hacerlo, porque le gusta el alago. En Tacna con ocasión de la muerte de la hija del legislador Pari, la zofratacna, el gobierno regional, el municipio, publicaron avisos, y enviaron desde Lima aparatos florales, con plata  no era de los sobones, cosa miserable y se hacen desentendidos que en esa fecha se dio, por la muerte del Ex Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de auxilios Mutuos “El Porvenir” ,Señor Manuel Ticona Medina (Q.D.D.G.) quien en vida tuvo valerosa participación  en contra Las Convenciones de Lima y otros menesteres de acción patriótica.

Los sobones del gobierno que tienen cargos de responsabilidad en bien de la nación se van en bien de la dación, al actuar como válido, para agradecimiento, dando privilegios a Antauro, hermano del Presidente Ollanta, motivando a los que quieren que fracase, se disparen a su manera atacándolo a mansalva. Antauro acepta el castigo como ex militar, preso porque en su insurrección contra el Presidente Fujimori, hubo muertes que no los cometió él. Nadie reconoce que  Antauro con Ollanta fueron los militares con dignidad,  que se sublevaron dentro del Ejercito contra jefatura corrupta que lograban  beneficios personales con chino que destrizaba todo, Cajas de Ahorro y Crédito, Cooperativas, dentro de ellas la de San Pedro, con socios que perdieron su dinero, perdida de empleos, de benéficos laborales, etc., etc. El gobierno posee sus diferentes reparticiones que deben ser asumidas con responsabilidad, pero ahí vemos que esos chules hacen lo suyo a su antojo sin medir las consecuencias. Y ahí estamos que se disparan contra el presidente con todo calibre, como si fuese él quien dio la orden para los privilegios de Antauro.  A quienes les duele la herida su sufrieron, al perder su candidato no cejarán nunca de buscar motivos para  acusar a Ollanta. Antauro ha debido estar como estaba y no habría motivo de decir nada.

Los asesores merecen asesoramiento de de razonamiento, por ser más burros que el burro, bestia de carga, cargan hasta el fuego que quemará al asesorado. Los Congresistas todos tienen asesores para diferente objeto y como animales meten la pata. Hasta tiempos del Presidente Manuel Prado, senadores y diputados, cada dos tenía un secretario y un escritorio en la que se turnaban para atender, si eran políticos al servicio de su lugar, ahora son politiqueros al servicio del muladar. 

*********************

0 comentarios