Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ DÍA DEL POETA PERUANO

Dirección Regional de Cultura de Tacna

AGENDA CULTURAL ABRIL 2015

Lunes 13:
Inauguración de la exposición pictórica "Requiem" en homenaje a la memoria del artista plástico Marcos Zambrano Pomareda. 10:00 a.m. Vestíbulo de la Biblioteca Pública de Tacna.

Martes 14:
Conferencia de Arqueología en el marco de las celebraciones por el Día del Arqueólogo. Auditorio "Virginia Lázaro" 5 de la tarde. Ingreso libre.

Miércoles 15:
08 a.m. Ceremonia de celebración del Día del Poeta. Busto de César Vallejo. Avenida Bolognesi cuadra 9na.
09 a.m. Homenaje a los poetas tacneños inmortales. Cementerios de la localidad.
11 a.m. Brindis de honor. Casa Zela.

Miércoles 22:
10:30 Inauguración de la Feria "Tacna...plaza/libro". Fontis del Teatro Municipal de Tacna. Exposición de libros. Espectáculo de marionetas, cuentacuentos y animación lectora.

Jueves 23:
11:00 a.m. "Tacna...plaza/libro" presenta a UPT Teatro con "Don Quijote de la Mancha" y exposición de libros.
6:30 p.m. "Tacna...plaza/libro" presenta el libro "Buganvillla" Muestra de poesía tacneña contemporánea, publicado por la Dirección de Cultura de Tacna. Se obsequiarán ejemplares a los asistentes.

Viernes 24:
5:00 p.m. "Tacna...plaza/libro" presenta a los estudiantes de la especialidad de teatro de la Escuela "Francisco Laso" con "Sueño de una noche de Verano"
5:45 p.m. Conversatorio sobre el libro "Entrevista a José Giglio" en el vestíbulo del Teatro Municipal.
6:30 p.m. "Tacna..plaza/libro" presenta el libro "Sobre el espíritu universal que une al mundo" publicación póstuma del poeta Luis Chambilla editado por "Cuadernos del Sur"

Sábado 25:
10:00 a.m. "Tacna...plaza/libro" presenta a "Mamá Goyita" con un espectáculo de cuentacuentos teatralizado.
11:00 a.m. "Tacna...plaza/libro" presenta el libro "Desde el valle de las esmeraldas" Narrativa de Carlos Freire.
6:30 p.m. "Tacna...plaza/libro" presenta el libro de cuentos "Tierra de nadie" de Raúl Miranda.

Jueves 30:
5:00 p.m. "Tacna...danza en la plaza" Celebración del día mundial de la danza con participación de los mejores exponentes regionales de este arte. Frontis del Teatro Municipal de Tacna.

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

+++++++++++++++++++++++++

El “Día de las Américas” es un día establecido por los gobiernos de las repúblicas americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

Cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en grandes ciudades, pueblos y comunidades. El Primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931.

En Washington, el Presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia al aire libre que incluyendo la siembra de un árbol en los jardines de la OEA. Varios países (El Salvador, Guatemala y Haití) declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas naciones, como en otros países de la Unión Panamericana, hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del Panamericanismo.

Una de esas declaraciones aseguró que en el Espíritu del Panamericanismo, las naciones de América podrían “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.

http://www.deperu.com/

+++++++++++++++++++++++++++

Desde 1985, cada 15 de abril se conmemora el Día del Poeta peruano, celebrado en la misma fecha en que se recuerda el fallecimiento de César Vallejo

Esta fecha se estableció gracias a la Ley N° 24616 promulgada el 29 de diciembre de 1985 por el presidente Alan García, como un homenaje al ’peruano universal’ César Vallejo.

Aquella Ley también determinó la creación de la Casa del Poeta Peruano, como institución de apoyo y difusión de la obre creativa de los poetas peruanos, siendo su sede la ciudad de Trujillo.

Uno de los propósitos de esta fecha es revalorar el aporte fundamental del arte de la palabra escrita y recordar que la condición de poeta se gana verso a verso y venciendo toda marginación y superando cualquier marginalidad autoimpuesta.

++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO” (n. 07/04/1960 + 11/12/2011)

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Promotor: Ing. Yvan Huberto Zegarra Lévano.

Compartimos gratuitamente: Hojas de Oro, bibliotecas virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y talleres de periodismo. Trae tu USB.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Pedidos al celular 946694850 - 977314404

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://plus.google.com/102867137216425470903/posts 

https://plus.google.com/u/0/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

0 comentarios