Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Raúl Castro: Cuba Necesita Bendiciones de Iglesia Evangélica

Raúl Castro: Cuba Necesita

Bendiciones de Iglesia

Evangélica

Cuba necesita hoy más que nunca las “bendiciones” de sus iglesias evangélicas para avanzar en las reformas de actualización del agotado modelo económico que siguió durante 50 años", dijo el presidente cubano Raúl Castro.

Castro emitió sus declaraciones durante el culto que conmemoró el 70 aniversario del Consejo de Iglesias de Cuba. Este organismo, afín al gobierno, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas cubanas.

Además de sus buenas relaciones con el CIC, el gobierno de Castro mantiene desde hace un año con la Iglesia Católica de Cuba un diálogo que llevó a la liberación de unos 130 presos políticos, entre ellos 52 opositores que quedaban en la cárcel de 75 arrestados y condenados en 2003.

Durante la celebración estuvieron presentes personalidades religiosas de varios países y regiones, entre ellos, Olaf Fycse y Walter Altmann, Secretario General y Moderador, respectivamente, del Consejo Mundial de Iglesias. En el culto se reunieron también, líderes y fieles de las iglesias cristianas y de otras religiones radicadas en la isla.

El Consejo de Iglesias de Cuba, afín al gobierno, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas cubanas, una de las tres corrientes religiosas fundamentales en la isla, fundado el 28 de mayo de 1941, conmemoró el aniversario 70 de su nacimiento como movimiento ecuménico que reúne a un numeroso grupo de iglesias evangélicas y protestantes.

¿Libertad religiosa?

Cuba permanece como uno de los grandes campeones del comunismo a nivel mundial. En 2008 Fidel Castro entregó el mando a su hermano Raúl. Los observadores internacionales esperaban que el cambio de líder trajera más libertad, pero muchos cristianos cubanos dicen que la situación ha empeorado.

En los años sesentas, Castro prometió eliminar la religión en Cuba en cuestión de 10 años, 48 años más tarde hay ocho veces más cristianos que antes, según datos de La Voz de los Mártires. Un millón, de una población de 11 millones son creyentes, según la organización.

En setiembre de 2005 se pusieron en efecto reglamentos rigurosos contra las iglesias en casas. Tienen que haber por lo menos dos kilómetros de distancia entre una iglesia y otra del mismo concilio. No se permiten más de tres cultos por semana. Otros reglamentos exigen permisos rigurosos para la construcción de templos, permisos que nunca se otorg

FUENTE : christian post & CBN

http://www.fuerzalatinarevista.com/ 

 

1 comentario

Lutheran Hospital -

Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607