Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR 049

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria



ES TIEMPO DE COMPARTIR 049

Martes 2 de abril de 2013 
Editor Juan Zegarra Macedo
Reg. 20042-CPPTacna
Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO",   Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Pedidos y sugerencias a Celular 973854006 y/o  
    
 TACNA – PERÚ

++++++++++++++++++++++++++

2 de abril - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día internacional del libro infantil | Biblioabrazo

El Día Internacional del Libro Infantil se celebra, desde 1967, el 2 de abril con actividades dirigidas a fomentar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre el público más pequeño. Esta efemérides, conmemorada por elIBBY (International Board on Books for Young People) recuerda el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de algunos de los cuentos infantiles más célebres de la historia. Cada año es un país miembro de dicha Organización Internacional el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo.

El ilustrador del cartel de este año es Ashely Bryan, y el mensaje creado es de Pat Mora.

Cartel_DILI_2013

Leemos juntos, tú y yo. 
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan 
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas, 
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

Poema de Pat Mora
Traducido por la autora.

Es una oportunidad perfecta para organizar actividades en torno a la figura deAndersen: lecturas en voz alta, representaciones, juegos sobre sus famosos cuentos y personajes…

… un 2 de abril, hace exactamente 200 años, el padre de Hans Christian Andersen regaló a su hijo una caja en la que el escritor comenzó a guardar sus tesoros más queridos: sus marionetas, una caja de cerillas, una cáscara de nuez… Aquel simple objeto suponía mucho para él. Era su mundo secreto.

Seguro que en tu biblioteca podéis crear entre todos una caja de tesoros destinada a este inolvidable autor danés .

Nota:

El enlace que hay a Hans Christian Andersen, es el fantástico trabajo que realizaron en el Colegio Ntra Sra de la Fuensanta, Murcia, sobre la obra y vida de Andersen. Puedes encontrar muchas ideas y recursos para poner en práctica.

Estados Unidos desplaza un destructor y radar a las costas de Corea del Norte

Mandela da signos de “nueva mejoría” en su quinto día en el hospital

Presidente de Asamblea de Corea se reunió con el titular del Congreso

¿Quién provoca la III Guerra Mundial, EE.UU. o Corea del Norte?

Mario Vargas Llosa celebró cumpleaños número 77 en pueblo de Áncash

Diarios de Peru

RADIO UNO 93.7 - EL SONIDO DE LA PATRIA

Caretas, Actualidad Candente, Investigación y Humor

++++++++++++++++++++++++++++++

Según proyecto de ley.

Operadoras deben explicar a usuarios qué hace lenta a la Internet

Además los operadores deberán informar sobre qué condiciones influyen en las velocidades de transmisión por Internet que contrata

Los operadores del servicio público de telecomunicaciones deberán explicar a sus usuarios sobre las razones de la reducción de la velocidad de transmisión del acceso a Internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta medida reponde a un proyecto que presentó dicho organismo regulador, y en el cual se indica que medida se realizará en los casos que esta obedezca a razones debidamente sustentadas, de las cuales Osiptel haya expresado conformidad.

La iniciativa, que modifica el texto único ordenado de las condiciones de uso de las telecomunicaciones, dispone además que los operadores deberán informar sobre qué condiciones influyen en las velocidades de transmisión por Internet que contratan.

Además, deberán proporcionar la herramienta informática gratuita para que los abonados conozcan la velocidad de Internet efectiva provista, para envío o descarga de información.

Operadoras de telefonía grabarán a los usuarios

Osiptel aprueba normas de acceso de emisores de dinero electrónico a celulares

http://www.larepublica.pe/

+++++++++++++++++++++++++++++

Gobierno Regional inició entrega de netbooks a instituciones educativas de Tacna

Proyecto de Aulas Interactivas distribuirá 3038 netbooks a 50 colegios.

Para mejorar la calidad de enseñanza de los escolares,  el Gobierno Regional de Tacna inició la entrega de las primeros 40 netbooks a la I.E. Rebeca Martínez é I.E. Fortunato Zora Carbajal, a través del proyecto Aulas Interactivas que, en una primera etapa entregará 3038 netbooks a 50 instituciones educativas de la región Tacna, informó el gerente regional de desarrollo social, Oscar Meléndez Liendo.

De esta manera, los docentes harán uso de estas herramientas tecnológicas para el dictado de clases, dejando la forma tradicional de enseñanza (pizarras). El objetivo del proyecto es formar una red social educativa en toda la región, donde los conocimientos se compartan entre instituciones educativas. En esta etapa se implementarán a 19 Instituciones Educativas de la provincia de Tacna y 22 de la provincia de Candarave, precisó el funcionario.

La segunda fase del proyecto de aulas interactivas equipará con laptops, ecram y proyectores a cada aula, ahora denominadas aulas tecnológicas. El gerente regional de desarrollo social, Oscar Meléndez, indicó que el proyecto contempla la adquisición de 10 mil netbooks para ser entregados a 321 colegios de toda la región Tacna, en los niveles de inicial, primaria y secundaria de educación básica regular.

Por otra parte, este miércoles 03 de abril, el GRT ha programado para las 10.00 am. la entrega de 40 netbooks a la I.E. República Argentina y, la próxima semana se realizará la entrega de 60 equipos de cómputo en el colegio Fortunato Zora Carbajal de la provincia de Candarave.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna 

Feria Gastronómica

TACNA MUCHO GUSTO

Conferencia de Prensa de lanzamiento y Convocatoria 2013

Estimados señores de la prensa. Reciban un saludo cordial y a la vez paso a invitarlos a la conferencia de prensa de lanzamiento de la 6ta edición de la feria gastronómica TACNA MUCHO GUSTO. Como archivo adjunto les estoy enviando la invitación. Esperamos contar con su presencia. De antemano muchas gracias por la atención prestada.
Atte.
Enrique Acosta B.
Imagen y Prensa

Lugar: Salón Bolognesi

Gran Hotel Tacna

Fecha: Miércoles 03 de abril de 2013

Hora: 11.00 hrs. 

+++++++++++++++++++++++++++

Desfiles iniciarán el 7 de abril

Las ceremonias de izamiento del pabellón nacional y desfiles cívico patrióticos iniciarán el domingo 7 de abril, informó el presidente de los comités cívicos en la región, Víctor Meléndez Copaja.

 Son doce las plazas cívicas en distritos y centros poblados donde se efectuarán las ceremonias de izamiento en la provincia de Tacna desde las 9 h, incluido el centro cívico.

Por ser la primera ceremonia deben participar las principales autoridades de cada jurisdicción, como delegaciones escolares y la sociedad civil.

 Precisó que esta actividad se desarrollará hasta el último domingo del diciembre y espera que en toda la región se realicen las ceremonias de izamiento de la bandera como señal de respeto a la patria.

 Como inicio de la actividad cívica patriótica se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza del centro poblado Augusto B. Leguía a las 10 h donde el acto estuvo a cargo del gobernador de Pachía, Juan Soto Sayco.

 Meléndez reconoció al gobernador, así como a los presidentes de los comités cívicos patrióticos distritales.

http://diariocorreo.pe/

++++++++++++++++++++++++++

94 ALUMNOS DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL DE ALTO DE LA ALIANZA INGRESARON A UNJBG, INSTITUTO VIGIL Y PEDAGÓGICO JIMENEZ BORJA

Gracias a la enseñanza impartida por el Centro Preuniversitario Municipal Gratuito de Alto de la Alianza, 94 alumnos de este centro de formación lograron ingresar con éxito a tres importantes instituciones de educación superior de la ciudad.

Los jóvenes altoaliancistas alcanzaron una vacante a la carrera profesional a la cual postularon luego de aprobar satisfactoriamente los exámenes CEPU Verano 2013 y Fase II 2013 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann realizados el 24 y 30 de marzo, respectivamente; así como los exámenes de admisión del  Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil y del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja desarrollados entre el 22 y el 24 de marzo.

Este grupo de estudiantes del Centro Preuniversitario Municipal Gratuito iniciaron su preparación en el ciclo de verano el pasado 14 de enero y desde entonces fueron partícipes no solo de clases teóricas y prácticas sino también de simulacros de exámenes de admisión lo cual les facilitó la resolución de las preguntas consideradas en las pruebas oficiales de cada institución.

Son 74 alumnos quienes, gracias a la iniciativa educativa emprendida por la actual gestión edil y a su esfuerzo, harán realidad su sueño de estudiar una carrera profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; en tanto otros 20 podrán estudiar una carrera técnica en el instituto Francisco de Paula González Vigil y en el Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja.

En la larga lista de alumnos que fueron preparados gratuitamente por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y que ingresaron a la universidad Jorge Basadre obteniendo los tres primeros puestos son: Jean Mendoza Cutipa (Ingeniería de Minas), Ivet Mamani Condori (Arquitectura), Katy Huanca Flores (Industrias Alimentarias), Magaly Tarqui Quenta (Matemática, Computación e Informática), Carlos Ticona Gómez (Ingeniería Pesquera), Edwin Marca Capacuti (Física Aplicada), Deybis Ramos Ninaraqui (Ciencias de la Comunicación), Kellly Nina Estuco (Ciencias Sociales), Jackelyne del Pino Zapana (Arquitectura), Milagros Chipana Chura (Medicina); Mel Vara Choque (Industrias Alimentarias), Danny Díaz Mamani (Ingeniería Civil), Janet Jara Sonco (Ingeniería Geológica), Jean Marco Huayta Quispe (Ingeniería de Minas), José García Chambilla (Derecho), Claudia Apaza Marza (Ingeniería Comercial), y Mayra Atencio Gutiérrez (Arquitectura).

DATO. En mayo próximo, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza iniciará el curso de reforzamiento en lógico matemático y razonamiento verbal dirigido a los estudiantes del distrito quienes recibirán las clases gratuitas los fines de semana. Informes e inscripciones en la Subgerencia de Desarrollo Económico.

Comparte Evelin Aguilar Paniagua

Unidad de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

+++++++++++++++++++++++++

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

+++++++++++++++++++++++++


0 comentarios