Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

25 DE JULIO DÍA FUERA DEL TIEMPO - CALENDARIO MAYA

25 DE JULIO DÍA FUERA DEL TIEMPO - CALENDARIO MAYA

Muchos afirman que la manera como medimos el tiempo es lo que hace que vivamos en el caos actual, para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, el Día Fuera del Tiempo siempre corresponde a la fecha del 25 de julio del calendario gregoriano, ese día ocurre la sincronización del sol con la estrella sirio y comienza una revolución solar de la tierra. Ese día se reúnen las energías de todo un año.  Los mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas o trece meses de 28 días y un día adicional denominado: DÍA FUERA DEL TIEMPO. 

Todas las pirámides son calendarios mayas gigantes, la de ChichenItzá tiene 4 escaleras, cada escalera tiene 91 escalones, son 364 más la cúpula que representa el 365 que es el día fuera del tiempo, día de sincronización galáctica, el día de la paz, del perdón, día del arte que proclama la filosofía del tiempo, es arte adversando la del tiempo, es dinero. Este día nos podemos liberar del concepto del calendario, día de sincronización galáctica, el día se celebra el 25 de julio de cada año, este día ocurre la sincronización del sol con la estrella sirio y comienza una revolución solar de la tierra. Este día se reúnen las energías de todo una año, es un día para cancelar deudas personales, deudas a nivel de ser de espíritu, elevar nuestro estado de conciencia y sincronizarnos para iniciar un nuevo ciclo. Para LOS MAYAS el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, en el mundo moderno hay un desequilibrio en la forma como medimos el tiempo, un calendario es una medida de la orbita de la tierra alrededor del sellos mayas dicen que vivimos otro tiempo porque medimos mal el tiempo, no es el tiempo natural, por eso es un tiempo irregular que no tiene nada que ver con lo que nuestro cuerpo y planeta necesita.

¿POR QUÉ EL 25 DE JULIO 2013?

 Amigos de la Nación Arcoiris:  Sin lugar dudas nos encontramos ahora viviendo un momento único y trascendente de la historia humana en los últimos 26.000 años. El tan promocionado 21 de diciembre de 2012 quedo atrás. Muchos mitos y falsas interpretaciones sobre los hechos  que eventualmente ocurrirían  ese día cayeron por tierra. La realidad se mostró tal cual es. Así, cada uno pudo ver materializado su propio paradigma en el espejo prístino de la matriz colectiva. Realmente ISIS corrió el velo y más que nunca comprendimos que para ver materializado el cambio que todos esperábamos, nosotros mismos teníamos que ser el cambio que pretendíamos ver en el planeta. Más que nunca se cumplió aquello de que somos creadores de realidades... para bien y para mal...

Quienes creyeron en grandes catástrofes se encuentran aun viendo el horror del mundo y la agonía del sistema imperante que se cae a pedazos sin vislumbrar que detrás del aparente caos hay un orden perfecto emergiendo del lodo como un loto radiante de luz.  Nos encontramos ahora al inicio del amanecer, por eso muchos aun ni siquiera han despertado. Y es que en realidad estará amaneciendo durante 5000 años más... Mucho queda por hacer, construir, proyectar y planificar para nosotros y principalmente para las generaciones venideras.

El desafío que tenemos por delante implica el compromiso de CREAR JUNTOS UNA NUEVA VISIÓN donde todas las alternativas posibles y diversas estén presentes.  Nación Arcoiris surge de la inspiración de dos Guerreros de la Luz que han dedicado parte de sus vidas a la creación  del NUEVO PARADIGMA.  Y lejos de la intención de personalizar esta corriente de creatividad y unidad  que Nación Arcoiris propone, y porque cada uno cumple con su parte, es que Jorge Mendioroz y Patricia Sobrado, cual voceros de este tiempo, nos convocan a ser parte de este gran diseño. 

Los esperamos a todos para seguir vibrando en esta gran cruzada de unificación y diversidad donde todos seremos parte fundamental del entramado colectivo.  Este 25 de julio encenderemos el FUEGO SAGRADO para dar inicio al SEGUNDO CONGRESO DE NACIÓN ARCOIRIS.  Ese día tan especial finalizara un ciclo de 216 días que comenzó el 22-12 pasado (cuando se dio inicio el Nuevo Baktun) y que representará, entre otras cosas, el ingreso definitivo a la cuarta dimensión de consciencia. 

En este preciso instante estamos transitando junto al planeta a través de un agujero de gusano que nos mostrará una nueva realidad al otro lado del túnel el próximo 26 de julio.  Será entonces el advenimiento de la NUEVA CONSCIENCIA tan esperada por todos. Mas debemos comprender que no cambiará el sistema de la noche a la mañana. Lo que cambiará será nuestra forma de percibir el mundo, una nueva comprensión de la realidad finalmente surgirá victoriosa después de 5000 años de noche oscura. Como en la alegoría de la caverna de Platón  terminaremos de despertar de la noche a la suave luz del amanecer galáctico y así será. Esperamos que nos acompañen para juntos celebrar este nuevo tiempo. Somos Uno!!!

Giselle Erba (Comisión Organizadora)

http://foro.univision.com/t5/La-Sala-M%C3%ADstica/25-DE-JULIO-DIA-FUERA-DEL-TIEMPO-CALENDARIO-MAYA/td-p/271489694 

http://redplanetaria.org/profiles/blogs/por-qu-el-25-de-julio-2013

NO TE PIERDAS TODA LA JMJ RIO 2013 EN VIVO!!!

http://www.diariosdeperu.com.pe/

++++++++++++++++++++++++++

PERÚ ELEVA A NUEVE NÚMERO DE MUJERES MINISTRAS

El presidente de Perú, Ollanta Humala, tomó juramento ayer a tres nuevas ministras, con lo que el número de mujeres en el gabinete se elevó a nueve, es decir la mitad del total de titulares.

El acto se realizó en el palacio de gobierno y juraron sus cargos ante el mandatario las nuevas titulares de Comercio Exterior y Turismo, Blanca Silva; Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.
El mandatario cubrió con ellas las vacantes dejadas por José Luis Silva (Comercio Exterior y Turismo), Luis Peirano (Cultura) y Carolina Trivelli (Desarrollo e Inclusión Social), que abandonaron el gobierno invocando razones personales.
Con las nueve designadas suman nueve las mujeres ministras, pues se mantienen en sus cargos las titulares de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, de la Mujer, Ana Jara; Producción, Gladys Triveño; Salud, Midori de Habich; Trabajo, Teresa Laos, y Educación, Patricia Salas.
Siguen en sus cargos el primer ministro, Juan Jiménez, y los titulares del Interior, Wilfredo Pedraza; Defensa, Pedro Cateriano; Economía, Luis Castilla; Agricultura, Milton Von Hesse; Vivienda, René Cornejo; Energía y Minas, Jorge Merino; Transportes, Carlos Paredes, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
El acto de juramentación de las tres nuevas ministras se realizó en medio de especulaciones de la prensa sobre nuevos cambios que incluirían a los titulares del Interior, Wilfredo Pedraza, y Trabajo, Nancy Laos.
El primer ministro Jiménez calificó ayer de desestabilizadoras las especulaciones sobre más relevos y subrayó que en su caso continuará en el cargo.  lac/mrs

http://www.prensa-latina.cu/

http://espanol.upi.com/Politica/2013/07/24/Tres-nuevas-ministras-son-posesionadas-por-el-presidente-Humala-en-Per%C3%BA/UPI-10101374705304/

http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/presidente-de-peru-juramenta-tres-nuevas-ministras-de-estado

+++++++++++++++++++++++++

PREPARAN ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE ENRIQUE PAILLARDELLE

La Comisión del Bicentenario de la gesta de Enrique Paillardelle,  dio a conocer el avance del trabajo de las Comisiones de Trabajo, a fin de consolidar el Programa General de Actividades por el Bicentenario de la gesta heroica de Enrique Paillardelle y Manuel Calderón de la Barca.  Entre las principales actividades, serían la construcción de un obelisco en memoria de Enrique Paillardelle, por la Municipalidad Provincial  de Jorge Basadre; instalación de un monumento, colocación de una placa recordatoria en el pasaje Calderón de la Barca, a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna; elaboración de afiches, y otras actividades  académicas, artísticas, culturales y cívico - patrióticas.

El alcalde Fidel Carita  Monroy, tras destacar la trascendencia de los 200 años  de la revelación del prócer, informó que se viene coordinando en el Congreso de la República para impulsar un proyecto de Ley, que declare de Interés Nacional el Bicentenario del levantamiento de Enrique Paillardelle, ocurrido el 3 de octubre de 1813 en Tacna.  La autoridad, indicó que las actividades iniciaron el 21 de junio del presente año, con la presentación de una charla magistral en el Congreso de la República sobre Francisco Antonio de Zela y Enrique Paillardelle, además, se viene preparando un libro y dramatización en vivo de la rebelión del prócer de nacionalidad francés.

El Dr. Luis Cavagnaro Orellana, en su exposición sobre la gesta libertaria,  manifestó que el hecho tiene un significado profundo  de la patria libre, gestada por San Martín,  Zela, Paillardelle, entre otros. Dijo que el levantamiento de Paillardelle trascendió  en otras ciudades,  destacando  al mismo tiempo,  la vocación libertaria  del primer Alcalde Constitucional de Tacna, Manuel  Calderón de la Barca. La conferencia de prensa que  realizó ayer en el Museo- Casa Zela,  contó con la presencia de las integrantes de la Comisión Central, conformada por  los representantes de las instituciones públicas y privadas  de Tacna.

EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD POR FIESTAS PATRIAS SERÁ DEL 26 AL 29 DE JULIO

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA CAMPAÑA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++

PROCESION DE LA BANDERA Y GRAN CUYADA PATRIOTICA
El Consejo Directivo de la Asociación de propietarios y residentes de la Urbanización Vista Alegre, invita a la Ceremonia Patriótica y Procesión de la Sagrada Bandera a realizarse el día Viernes 26 de Julio del 2013, 10 am en la calle Manuel Águila Durand  280, Urb. Vista Alegre, SURCO -altura de la cuadra 11 de la Av. Ayacucho, a 2 cuadras del paradero AYACUCHO del TREN ELECTRICO.
Finalizada la Ceremonia, disfrutaremos de ¼ de Cuy a un precio de 15 soles. Corcho libre (OJO: En Surco NO se toma vino chileno).
Himno Nacional:  http://www.youtube.com/watch?v=3pWiKNRlIck
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
Coordinador: Ciro Silva Paredes: 989-634753 / 639-3737
Correo: 
ligausuariosperu@yahoo.es 

+++++++++++++++++++++++++++++

ESTUDIANTES DE ALTO DE LA ALIANZA PARTICIPAN EN MODELO DE ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA EN ESTADOS UNIDOS

Al igual que universitarios provenientes de otros 13 países del mundo, los tres estudiantes del distrito Alto de la Alianza, que el pasado 21 de julio viajaron a Estados Unidos gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Willy Méndez; iniciaron su participación en el XXXI Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos la cual se desarrolla del 23 al 26 de julio en Washigton D.C.  Wendy Copaja Loza, Jesús Palli Ururi y Edwin Lobón Huallpa acudieron el 23 de julio al Salón de las Américas, sede de la OEA, para participar de la ceremonia de inauguración la cual estuvo a cargo del Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, quien destacó que el referido evento internacional es un espacio para la promoción de la democracia y se mostró convencido de que las propuestas de los participantes tendrán ideas originales. “Es muy importante incluir a los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe en este tipo de prácticas que les ayuden a desar

rollar capacidades y experiencia política, ya que los jóvenes son el grupo de habitantes más numeroso en este Hemisferio”, agregó.

Luego del acto inaugural, los estudiantes altoaliancistas que representan al Perú en el referido modelo de asamblea se reunieron con el grupo especial de trabajo del cual forman parte a fin de iniciar el debate en torno al tema asignado como es “Estrategias para minimizar la inequidad en los Estados Miembros mediante la integración económica regional de las Américas”.  La reunión, que concluye el viernes 26 de julio, cuenta con la asistencia de estudiantes y profesores provenientes de 38 universidades de 13 países del hemisferio y una de Europa; siendo estos Colombia, Perú, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Venezuela,  Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Honduras, Panamá y Francia.

Es preciso indicar que la intervención de los alumnos de Alto de la Alianza en el modelo de asamblea se concretó luego que el burgomaestre del distrito viajara en el 2012 a Estados Unidos a fin de reunirse con representantes de la OEA, logrando insertar la participación de estudiantes del distrito en dicho evento. La participación de los tres estudiantes permitirá que estos adquieran conocimientos en torno a las prioridades de la agenda Interamericana y a la labor que cumple la OEA. Esto contribuirá al trabajo que la comuna distrital realizará el 2014, dado que Alto de la Alianza desarrollará en julio del próximo año el Modelo de la Asamblea General de la OEA a nivel universitario, con la participación de estudiantes del Perú, Chile y Bolivia.

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++

¿DE QUÉ ESPIONAJE HABLAMOS?
Por Ricardo Sánchez Serra*

Los países se espían unos a otros. Algunos señalan que “no es su práctica”. Mienten. Lo gobiernos espían también a sus partidos políticos, sindicatos, gremios importantes y personalidades de la política, del periodismo, de la economía y de la diplomacia. Es un procedimiento cotidiano, pero el “pecado” está cuando se les descubre, el escándalo es imperdonable. Es un procedimiento que siempre debe condenarse.

Por más que la violación a la intimidad esté condenada por la legislación, la seguridad del Estado y la anticorrupción pareciera que estuvieran por encima de los derechos de la persona. Y esto está mal. Toda privacidad debe ser respetada.  La primera gran fuente de información son...

Ver más en:  http://rsanchezserra.blogspot.com/

+++++++++++++++++++++++++

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de entidades y personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar a nuestro Centro de Recursos Espirituales y Culturales "SERGIO ZEGARRA MACEDO",  los esperamos en Agrupamiento 28 de Agosto F-102, telf. 242691, cel. 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios