Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ARGENTINA: DÍA DEL ESCRITOR

 

13 DE JUNIO

Argentina  Día del Escritor.1

El 13 de junio es el 164.º (centésimo sexagésimo cuarto) día del año del Calendario Gregoriano, 165.º en los años bisiestos. Quedan 201 días para finalizar el año.   

1 Acontecimientos

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos 

Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy miércoles 13 de junio 

Conozca las noticias del mundo para hoy miércoles 13 de junio

Quiosco regional del 13 de junio | Blog de Gianfranco Hereña

////////////////////////////////////////////////

Sólo 11% de población tacneña cree que servicio de agua potable es bueno

El 32% de la población del distrito de Tacna considera que el servicio que brinda la empresa Prestadora de Servicios es malo, la cifra es superior en 12 puntos a los resultados correspondientes al año 2008. Sólo el 11% de tacneños considera servicio como bueno. En Gregorio Albarracín, el descontento alcanza 48% y apenas el 3% tiene una buena percepción del servicio.

Sólo el 11% de población considera que EPS genera buen servicio, pero cifra de descontento del 2011 aumentó en 12 puntos respecto al 2008

http://radiouno.pe/

Falta autorización para trasladar aguas en Tacna

Tacna. El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, Ronald Fernández Bravo, indicó que a su despacho hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud que pida el traslado de aguas desde la provincia de Candarave hasta el distrito de Sama, en la costa de Tacna. Este es un proyecto que es impulsado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Fernández indicó que para que se les apruebe el traslado, deberán acreditar que el recurso hídrico que decidan trasvasar para incrementar sus áreas de cultivo fuera de su provincia con terrenos ofrecidos por el GRT, no perjudicará la agricultura de Candarave. Como se recuerda, los agricultores candaraveños esperan que este 24 de junio el gobierno regional oficialice la entrega de terrenos para este proyecto.

Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo Morales, manifestó que el trámite ante la Autoridad Administrativa del Agua para el traslado de agua lo tendrán que hacer los usuarios, no el Gobierno Regional, ya que son ellos los titulares de las tierras y quienes tienen la concesión del agua. Sin embargo, indicó que les darán asesoría para realizar el proceso.

Dictan orden de excarcelación a alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca

Kurt Cobain arequipeño recibirá medalla de la ciudad

Arequipa: Cansado del "bullying" puso veneno en galletas

http://www.larepublica.pe/

/////////////////////////////////////////////////

 

LA GRAN ESPERANZA

Noel Fillman y Dianne

Conferencista Internacional

Estados Unidos

Consulta de Salud Gratuita

Aquí oraremos por tu familia y tu salud. Ven y participa de LA GRAN ESPERANZA, habrá sorteos y regalos.

NO FALTES, ven tú y tu familia.

15 AL 30 de junio – 7.30 p.m.

Calle Zela 610 – TACNA

Iglesia Adventista del Séptimo Día

 /////////////////////////////////////////////////

FALTAN 15 DÍAS!!!

 

MARCO BARRIENTOS EN TACNA - YouTube

BIOGRAFIA MARCO BARRIENTOS

Viernes 29 de junio – 7.00 p.m.  - COLISEO PERÚ

Entradas a la venta en la Casa de la Biblia

Marco Barrientos - Ven Espíritu Ven

Marco Barrientos - El Ejército de Dios

//////////////////////////////////////////////////

EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES CONFIRMA LA ECUACIÓN DE EINSTEIN

Sólo ha existido durante efímeras 1.5 centésimas partes de un nanosegundo. Pero ya tiene nombre: B+. Ha nacido gracias al choque de dos protones contra otro a la velocidad de la luz, teniendo como resultado una partícula con 5 veces más masa que sus protones originales. Pero, a pesar de lo efímero del experimento (llamado beauty (belleza)), se ha obtenido un doble éxito, según un comunicado difundido ayer por los científicos del CERN:

1. Se ha creado la primera partícula de antimateria.

2. Es posible crear masa a partir de energía pura (la famosa fórmula de Einstein, E=mc2).

La partícula sólo vivió ese instante, recorrió 2 milímetros y finalmente estalló en una lluvia de material subatómico. Pero ha sido suficiente para generar toda una nueva dimensión de misterios por resolver. Concluyeron los investigadores: Los científicos están evaluando diferentes posibilidades pero, dado que sólo podemos observar un 4% de la energía y materia total del universo, podemos inferir que la respuesta al misterio de la antimateria se encuentra en la parte desconocida del mismo.

Sitio Oficial | lhcb
En Genciencia | El LHC por fin simula las condiciones del Big Bang

http://www.xatakaciencia.com/fisica/el-gran-colisionador-de-hadrones-confirma-la-ecuacion-de-einstein

Colisionador de Hadrones inicia experimento en busca del Big Bang

Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el experimento físico más ambicioso del mundo, comenzaron este martes una prueba que busca recrear las condiciones del origen del Universo -luego del llamado Big Bang- y descubrir nuevos aspectos de su naturaleza intrínseca. Los investigadores confirmaron el choque de dos haces de partículas subatómicas a una velocidad levemente inferior a la de la luz. La colisión generó una energía récord de siete trillones de voltios.

El experimento intenta encontrar pistas sobre algunas de las grandes preguntas que aún no tienen respuesta en la física de partículas. El LHC, cuyo costo de construcción fue de US$9.000 millones, finalmente empezó a producir resultados 18 meses después de su puesta en funcionamiento luego, de haber sufrido algunas roturas. El experimento de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) se retrasó varias horas debido a un problema con los haces.

En busca del bosón de Higgs

Durante el experimento, los científicos buscarán señales del bosón de Higgs, una partícula subatómica también llamada la "partícula de Dios" que es crucial para la comprensión actual de la física. La teoría indica que provee de masa a todo en el Universo. Aunque se prevé su existencia, los científicos nunca la han encontrado, comenta Matt McGrath, especialista en ciencia de la BBC, desde Ginebra. En esa ciudad suiza, en un túnel circular de 27 kilómetros de longitud, a 100 metros de profundidad bajo la frontera franco-suiza, se encuentra el LHC.

McGrath explica que los investigadores han estado trabajando en incrementar la energía contenida en los pequeños haces que recorren el túnel 11.000 veces por segundo. El plan es cruzar los haces en diversos puntos del circuito para crear colisiones con cantidades récord de energía.

Años de análisis

Guido Tonelli, portavoz de los científicos que trabajan en uno de los detectores que seguirá los resultados de las partículas subatómicas, dijo que "el negocio de colisionar pequeños haces de partículas a altas energías no es fácil". "Lograr que coincidan ha sido comparado con lanzar agujas a través del Océano Atlántico y hacer que choquen a mitad de camino. Los investigadores confían en que va a suceder. Y podría arrojar luz sobre algunas cuestiones muy profundas y difíciles de la física", agrega.

El LHC, dice Tonelli, "finalmente puede empezar a arrojar luz sobre estos temas, pero no esperen respuestas inmediatas. Las enormes cantidades de datos generados por la colisión de haces necesitan años de análisis antes de extraer conclusiones definitivas". Conocido como "La máquina de Dios", el mayor acelerador de partículas del mundo ya había triplicado en marzo la energía más intensa jamás alcanzada. Ello ocurrió durante los preparativos para el actual experimento en busca de los secretos del Universo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100330_colisionador_hadrones_cern_particulas_big_bang_jp.shtml

///////////////////////////////////////////////

MORINGA OLEIFERA UN ÁRBOL CON ENORMES POTENCIALIDADES

Moringa oleifera en un cultivo originario del norte de la India, que actualmente abunda en todo el trópico. Este cultivo puede ser propagado por medio de semillas o por reproducción asexual (estacas), aún en suelos pobres; soporta largos períodos de sequía y crece bien en condiciones áridas y semiáridas.

El árbol brinda una innumerable cantidad de productos valiosos que las comunidades han aprovechado por muchos años. Dentro de sus características en sistemas agroforestales se tienen: puede crecer como cerca viva o cortina rompevientos, evita la erosión de suelo en zonas de con períodos fuertes de sequía y vientos fuertes, de buena adaptación y buena producción de leña y madera, proporciona sombra poco densa, útil para sistemas de intercultivos.

La versión completa de este documento en formato PDF. Ver:
ftp://ftp.fao.org/docrep/nonfao/LEAD/X6324S/X6324S00.pdf

 La Casi Mágica Moringa Oleifera

La primera vez que escuché hablar de la Moringa fue con una compañera vegetariana que la toma en suplemento durante sus largos periodos de retiro y de ayuno para mantenerse bien nutrida y con un buen nivel de energía. Después, me ha ido llegando información por internet, misma que deseo compartir con usted tratando de hacerle llegar investigaciones sobre métodos naturales para mantener la salud. La moringa oleifera, es una planta o más bien un árbol exótico originario de la India y según los estudios científicos, un ser humano podría sobrevivir comiendo nada más las hojas, flores y semillas de este árbol ya que tiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para existir, por eso, si algún árbol merece el título de Árbol de la Vida, es este. 
Se le han ido descubriendo propiedades curativas a este árbol para un sinnúmero de enfermedades, como por ejemplo, su uso está indicado en el tratamiento de la anemia ya que enriquece la sangre, en la osteoporosis, ya que fortalece los huesos y en la menopausia por su alto contenido en hierro (el triple que las espinacas) y de betacaroteno, así como vitaminas A, C y, E, potasio y otros minerales de fácil absorción. Sobra decir que por todo lo anterior, también es excelente para combatir el envejecimiento y muchos de los síntomas que aparecen con la edad. 
Las semillas de este árbol son una varita mágica para limpiar el agua, al sedimentarla por lo que en lugares donde el agua se encuentra en condiciones dudosas, se utiliza para purificar el agua sucia, no potable. Todo en este árbol es comestible y es sumamente rico en nutrientes ya que contiene más vitaminas, calcio y minerales que cualquier otro vegetal. Es un alimento 100% natural y 100% completo. Es interesante saber que es un árbol de muy rápido crecimiento. Nos informan que las semillas se siembran a 2 cm de profundidad, y que germinan entre 1 y 2 semanas, pudiendo alcanzar los 4 metros en un año. 
Algunos datos increíbles de su contenido nutricional
El 40% de sus hojas es pura proteína, y tiene cuatro veces más calcio que la leche de vaca, 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más hierro que las espinacas, 3 veces más potasio que los plátanos; 3 veces más proteínas que la carne y la soya; 3 veces más magnesio que las lechugas; y contiene 46 antioxidantes (que ayudan con mucho, en el envejecimiento del tejido epitelial), y 36 sustancias anti-inflamatorias. 
De los 20 aminoácidos que el cuerpo necesita a diario para sobrevivir, 9 son esenciales y el cuerpo no los produce. O sea, que se tienen que obtener por fuera, en los alimentos que consumimos y el árbol de Moringa contiene18 de ellos y dentro de esos 18, están los 9 aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en uno de esos maravillosos regalos de la naturaleza. 
Los frutos de este árbol son alimento rico en elementos nutricionales y sus hojas son excelente forraje por su alto contenido en proteínas y de las semillas se puede obtener un aceite comestible semejante al de oliva, que también puede utilizarse en cosmética y en la industria. La única parte del árbol que aparentemente no debe ingerirse es la raíz, pues contiene una elevada dosis de un alcaloide que puede ser muy tóxico. 
Su semilla, madurada en vainas, contiene todas las vitaminas del complejo B en grandes cantidades. Estas semillas -que se dice, también son usadas en la India para tratar la disfunción eréctil- se componen de 35-40% de aceite dulce comestible, muy similar al de olivo. Las semillas pueden conseguirse en Xochimilco, y aunque se dice que el árbol no se da a más de 1800 metros de altitud, está comprobado que, con suficiente atención y mucho sol, germina y crece en el D.F., y si crece en el D.F., puede crecer en muchos otros lados. 
Preparación: 
Las hojas tiernas se preparan hervidas y sirven para sopas, pero también se pueden consumir crudas para ensaladas, con un sabor ligeramente picante, entre el berro y el rábano; las flores también son comestibles y se utilizan en las ensaladas. El aceite de moringa sirve para aderezar y sustituye al aceite de Oliva. 
Y no hay que olvidar que las hojas molidas se pueden encapsular y tomarse como complemento alimenticio y nutricional, además de darle muchos otros usos terapéuticos. 
Por todas estas potencialidades, sería magnífico que la moringa se aprovechara en México como un recurso valioso para prevenir la desnutrición infantil y la desnutrición de la mujer en edad de procrear, así como otros problemas de salud asociados a la carencia de vitaminas y otros elementos esenciales en la alimentación de los mexicanos.

Revista Mundo Natural  

http://www.revistamundonatural.com/

//////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

QUIEN ES USTED Y HACIA DONDE SE DIRIGE- Biblioteca Pléyades

EL ZINC PODRÍA ACORTAR LOS RESFRÍOS PERO PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS- Comparte Vida y Salud

CARTA PARA LOS QUE QUIEREN A BOCA DEL RIO- Salomón Eyzaguirre, candidato a Alcalde 2012 con el Nº 6

///////////////////////////////////////////////////

 Cinemateca UPT

Ciclo de VI Aniversario

Domingo 17 de junio

4.00 p.m. EVA de Kike Maillo

6.00 p.m. JACKE SHELTER -  ATORMENTADO de Jeff Nichols.

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Cívico, Tacna. INGRESO LIBRE.

 ////////////////////////////////////////////////////

 

0 comentarios