Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

YA VA A VENIR EL DÍA

YA VA A VENIR EL DÍA

Un sentimiento creciente recorre las calles, los restaurantes, los centros de trabajo, las universidades, los mercados, los ómnibus y las plazas, los grupos de amigos, las familias, dejando atrás la crispación de las discusiones sobre por quién votar en LA PRIMERA vuelta.
Sin necesidad de encuestas, que desde el lunes están prohibidas, por doquier cunde el convencimiento de que el país ha tomado una decisión, de que solo es viable el candidato del cambio en democracia, él único que ha sido capaz de lograr consensos y mantener la iniciativa, las sumas y las propuestas.
La marcha vigorosa del 26 de mayo, el debate presidencial esclarecedor, que demostró que la gente sabe leer más allá de las poses impostadas; los pronunciamientos, en cadena, de lo mejor de nuestras organizaciones sociales y nuestra intelectualidad, han puesto en blanco y negro que la voluntad mayoritaria se inclina por el candidato de Gana Perú.
En la otra parte, el recuerdo del crimen y el latrocinio de la dictadura cuya restauración es el único mensaje que trae la candidata, ha sido letal para ese proyecto mafioso, desnudado también por el derroche de recursos para sobornar a un pueblo que aspira a la dignidad del trabajo y no a la limosna de los que saquearon a la Patria.
Mientras el candidato del cambio llena plazas y recorre victorioso, haciendo planes y propuestas, planteando soluciones para el Perú profundo; la candidata del retroceso histórico a la oscuridad se bate a la defensiva, intentando el imposible de minimizar o hacernos olvidar el crimen de las esterilizaciones masivas de mujeres del pueblo que, al refrescarse la memoria de los peruanos, ha sacudido su conciencia para rechazar el retorno de aquellos tiempos de horror y dolor que no deben volver jamás.
Los secuaces de la candidata, tensos y agresivos, contradictorios y patéticos, son también el anuncio de que ya saben que lo del domingo será una victoria ciudadana en las urnas que los dejará para siempre en el desván de la historia y que sus sueños de impunidad se están esfumando.
La derrota de ese proyecto delictivo se siente también en los desconcertados titulares crispados de la prensa suicida que se ha puesto a su servicio, que oscilan de un día para otro entre acusar al candidato de la renovación de hacer subir el dólar e imputarle su baja; entre acusarlo de haber perdido sus banderas de cambio y atacarlo porque supuestamente se ha radicalizado.
No hay por donde perderse, el domingo ganará el Perú y comenzará el camino de la verdadera consolidación de la democracia mediante una distribución más justa del crecimiento económico y un combate decidido contra la corrupción y el crimen en todas sus modalidades.
http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

 En reunión entre Presidente Regional, alcaldes y técnicos, se acuerda implementación del “Plan de Vivienda Tacna”

 *Medida busca detener invasiones y accionar de traficantes de terreno, y dotar de vivienda a tacneños.
*Se realizará diagnóstico para identificar terrenos que serán habilitados para vivienda.

En reunión llevada a cabo ayer en el despacho presidencial, entre el titular  de la Región, Tito Chocano Olivera, el Alcalde Provincial, Fidel Carita Monroy, el Alcalde Distrital de Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez y un equipo técnico multisectorial, se acordó la creación del “Plan de Vivienda Tacna”, que permitirá entregar terrenos habilitados para vivienda en corto plazo, previo diagnóstico regional en el que participarán técnicos de la Oficina Regional de Administración de Bienes Inmuebles (ORABI) del Gobierno Regional, de la Subgerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, de la Dirección Regional de Vivienda, entre otras instituciones.
El Plan busca implementar un sistema reglamentado de catastro regional que permita detener el problema de las invasiones y el accionar de los traficantes de terrenos, homologar los requisitos exigidos a los beneficiarios, identificar las zonas específicas para definir los procesos de construcción adecuados y terminar con la doble o triple titularidad, a fin de brindar la oportunidad de acceder a una vivienda a todos los tacneños.
En la reunión en la que participaron también el gerente general de la Región, José De la Flor Cam y su homólogo provincial, Miguel Torres Rebaza, se acordó encargar a la Dirección Regional de Vivienda la elaboración del reglamento  del nuevo Plan de Vivienda, para lo cual deberá conformar un grupo de trabajo integrado por técnicos de los municipios distritales, Cofopri, Sunarp, entre otras instituciones.
El Presidente Regional, Tito Chocano Olivera, afirmó que el objetivo de este proyecto es otorgar terrenos saneados para viviendas a los tacneños que realmente lo necesiten en el más corto tiempo, eliminado los largos procesos burocráticos. Señaló además, que se busca que los títulos los otorguen directamente los municipios distritales, provinciales o el Gobierno Regional, según a quien corresponda el predio comprometido.
El Ing. Chocano Olivera expresó su satisfacción por la unidad y predisposición mostrada por las autoridades municipales y técnicos para resolver el problema de las invasiones que  -afirmó- no se tolerará más. Finalmente anunció que se estará comprometiendo el concurso de los demás alcaldes distritales de Tacna para una próxima reunión, en la que los equipos de trabajo conformados deberán presentar un avance del trabajo realizado.

http://www.regiontacna.gob.pe/  

 +++++++++++++++++++++++



Museos del mundo - Presentamos Art Project de Google

 +++++++++++++++++++++++++   

0 comentarios