Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL LIBRO DE TU VIDA

EL LIBRO DE TU VIDA

Hoy cierras un volumen mas del libro de tu vida. Cuando comenzaste este libro todo era tuyo, te lo puso Dios en las manos, podías hacer con él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una blasfemia, un sistema, una oración. Podías... Hoy ya no puedes; no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es de Dios. Te lo va a leer Dios el mismo día en que te mueras, con todos sus detalles. Ya no puedes corregirlo. Ha pasado al dominio de la eternidad. Piensa unos momentos en esta última noche del año. Toma tu libro y hojéalo despacio, deja pasar sus páginas por tus manos y por tu conciencia. Ten el gusto de verte a ti mismo. Lee todo. Repite aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor estilo. No olvides que uno de tus mejores maestros eres tú mismo. Lee también aquellas páginas que nunca quisieras haber escrito.  No.... no intentes arrancarlas, es inútil. Ten valor para leerlas, son tuyas. No puedes arrancarlas, pero puedes anularlas cuando escribas las siguientes paginas de tu libro. Si lo haces, Dios pasará éstas de corrida cuando te lea tu libro en el último día.

Lee tu libro viejo en la última noche del Año. Hay en él trozos de ti mismo; es un drama apasionado en el que el primer personaje eres tú. Tú en escena con Dios, con tu familia, con tu trabajo, con la sociedad. Tú lo has escrito con el instrumento asombroso de tu libre albedrío sobre la superficie inmensa y movediza del mundo.
Es un libro misterioso, que en su mayor parte, la más interesante, no puede leerlo nadie más que Dios y tú. Si tienes ganas de besarlo, bésalo; si tienes ganas de llorar, llora fuerte sobre tu viejo libro en esta última noche del año. Pero, sobre todo, ora sobre tu libro viejo. Tómalo en tus manos, levántalo hacia el cielo y dile a Dios sólo dos palabras: ¡Gracias! ¡Perdon!. Después dáselo a Cristo. No importa como esté, aunque tenga páginas negras, Cristo sabe perdonar. Esta noche te ha de dar Dios otro libro completamente blanco y nuevo. Es todo tuyo. Vas a poder escribir en él lo que quieras. Pon el nombre de Dios en la primera página. Después dile que no te deje escribirlo sólo. Dile que te tenga siempre de la mano... y del corazón.  
 AD


16.gif
 

  ++++++++++++++++++++++++++

 

 +++++++++++++++++++++++  

Presidente Alan García se compromete a dar solución a problema generado en ZOFRATACNA

* Lo manifestó en nueva reunión sostenida con el presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar.

El titular de la región Tacna y presidente de la  Asamblea  Nacional de  Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo  Ordóñez  Salazar, sostuvo una importante conversación con el  Presidente de la República, Alan García Pérez  a quien le reiteró su enorme preocupación por la pronta cancelación de los trabajos de reacondicionamiento de los vehículos usados en la  Zofratacna.

Asimismo, le manifestó que al haber fracasado el intento de aprobación por parte del pleno del Congreso, que nunca puso en agenda este problema, sin que ningún congresista haya sustentado en el pleno su inclusión, es que  consideraba que la solución debería canalizarse a través de la COMISIÓN PERMANENTE del Congreso, o mediante  un  DECRETO  DE  URGENCIA  por parte del Poder Ejecutivo, tal como lo dispone  el artículo  118, inciso  17  de la  Constitución Política.   Después de intercambiar diversos puntos de vista, el  presidente Alan García, se comprometió a conversar con el presidente del Congreso, César Zumaeta, y a seguir buscando una fórmula solutoria, a la brevedad posible, que le será comunicada inmediatamente.

En esta importante conversación también estuvieron presentes  los altos dirigentes apristas Omar Quezada y el Congresista Jorge del Castillo. Previamente la autoridad regional tacneña conversó con el Presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; con los congresistas de Acción Popular,  Johnny Lezcano y Víctor Andrés García Belaunde, así como con otros congresistas y voceros del parlamento nacional.  El diálogo entre el presidente regional y el primer mandatario se dio este viernes 17, en Palacio de Gobierno, después de concluida la reunión del ACUERDO  NACIONAL,  donde participaron los representantes de las organizaciones más representativas del país así como de los partidos políticos nacionales.

www.regiontacna.gob.pe
++++++++++++++++++++++

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

Chilenos rechazan salida soberana de Bolivia al mar*

En días pasados ocurrió un suceso en Arica que no ha merecido hasta hoy el relieve importantísimo que comporta: un mayoritario porcentaje de la población votó en rechazo a cualquier salida por su territorio, de Bolivia al mar. Es decir, el Tratado del 3 de junio de 1929, entre Perú y Chile y que puso fin a la guerra entrambas naciones, encuentra una defensa categórica que Perú debe hacer también suya e irrenunciable como lo manda imperativamente aquel tratado internacional y su inseparable Protocolo Complementario.

En efecto, se lee en el Artículo Primero del Protocolo Complementario: “Los Gobiernos del Perú y de Chile no podrán, sin previo acuerdo entre ellos, ceder a una tercera potencia la totalidad o parte de los territorios que, en conformidad con el Tratado de esta misma fecha quedan bajo sus respectivas soberanías, ni podrán sin ese requisito, construir, a través de ellos, nuevas líneas férreas internacionales.”

En su brillante libro, El Tratado de 1929. La Otra Historia, el embajador Félix C. Calderón, anota en la página 290: “De origen chileno e incluida a insistencia de este país, lo que se persiguió con esa cláusula fue frustrar cualquier eventual arreglo peruano-boliviano en detrimento de Arica. Stricto sensu, esta limitación debió haberse aplicado solamente a Chile, como resultado de la cesión territorial de Arica que hizo el Perú. Lo curioso del caso es que habría sido la libre disponibilidad del Perú sobre Tacna, sobre todo en lo que se refiere a la construcción de una nueva vía férrea hacia La Paz, lo que habría querido restringir Chile. Y para ello no se le ocurrió nada mejor a la Cancillería de La Moneda que recurrir al texto del artículo sexto del Tratado Boliviano-chileno de 10 de agosto de 1866, tal como lo recordara Culbertson”.

CLIC para seguir leyendo

http://www.voltairenet.org/article167787.html

Arica, Perú y el Tratado de 1929

http://www.voltairenet.org/article139368.html

++++++++++++++++++++++++++++

Crosscards Christmas Ecard

++++++++++++++++++++++++++++++

IBLP

Instituto Bíblico Luis Palau

Estimados alumnos del Instituto Bíblico Luis Palau,

Con el deseo, en oración, para que cada uno de ustedes goce de la paz de nuestro Dios, les escribo esta nota agradeciéndoles por haber decidido ser parte de esta comunidad estudiantil, con deseos de superarse siempre en la palabra de Dios para servirle mejor.

Este ha sido un año de grandes éxitos para nuestra institución. Hemos alcanzado los 8.000 alumnos registrados en más de 22 naciones de habla hispana del mundo. ¡Y usted es uno de ellos!

Seguramente, con el correr de estos últimos días del año 2010, vendrán a nuestra mente y corazón los anhelos para el próximo año. Muchas cosas tendremos en mente, para orar y luchar por ellas. Y quiero animarle, a través de esta nota, a que entre sus metas pueda hallarse la de preparase para servir mejor en el Reino del que tenemos el honor de ser parte. Servir es amar, y amar es vivir plenamente.

En los próximos días volveré a contactarme con usted, porque estamos trabajando para ofrecer mucho más, desde nuestro querido Instituto Bíblico Luis Palau. Mucho más para que usted pueda acceder a un nivel superior de aprendizaje, para que pueda disfrutar de un compañerismo más activo, con quienes comparten cada clase, y para que su esfuerzo pueda ser reconocido.

Ahora, me resta solo desearle que en estas fiestas disfrute en compañía de los suyos un tiempo de alegría, recordando a Jesús, que nació, vivió y murió por cada uno de nosotros. Honrándole en la mesa del 24, y del 31 también, para que sea solo Él la razón del encuentro, este fin del año y comienzo del próximo.

En Cristo,

Lic. Carlos D. Barbieri
Director

Instituto Bíblico Luis Palau
www.InstitutoLuisPalau.com

INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU – 9200 S. DADELAND Blvd.  #404 – Miami, FL. USA

+++++++++++++++++++++

0 comentarios