Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

El primer reto del 2013

 

4 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 4 de enero es el cuarto día del año del calendario gregoriano. Quedan 361 días para finalizar el año y 362 en los años bisiestos.

275: Eutiquiano sucede a Félix I como Papa.

1493: Cristóbal Colón inicia su viaje de regreso a España desde la isla Española, actual ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de República Dominicana.

1717: Holanda, Inglaterra y Francia firman la Triple Alianza.

1834: en Perú, la guarnición de Lima realiza un golpe de Estado y proclama jefe supremo a Pedro Bermúdez, con lo que se inicia la guerra civil.

1932: en la India, la policía británica arresta a Gandhi.

1936: la revista neoyorquina The Billboard publica el primer hit parade del mundo.

1994: en Ginebra se inaugura la Corte de Justicia de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA).

1996: científicos del CERN anuncian haber obtenido nueve átomos de antihidrógeno, el primer logro en la obtención de antimateria.

2008: por primera vez en su historia, se cancela el Rally Dakar, por temor a ser víctima de un atentado a su paso por Mauritania.

2010: el Burj Dubai, el cuerpo arquitectónico más alto del mundo con 828 m, es oficialmente inaugurado.

2011: Mohamed Bouazizi se quema a lo bonzo en Túnez dando comienzo a la "Revolución en el mundo islámico".

Tubería matriz se rompe y causa fuerte inundación

El funcionario de la EPS José Salinas informó que se trata de una tubería de agua potable que abastece a todo el casco de la ciudad.

Diez Canseco: "Decisión de la ministra Jara es un reconocimiento de que cobro es indebido"

Activistas de la oposición en Siria dicen que al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en una estación de gasolina en la capital, Damasco.

SBS: bancos tendrán que uniformizar comisiones que cobran a usuarios

Isaac Humala sobre saludo de su hijo Ollanta: "Las cosas se arreglan solitas"

Radiación alta en playas tacneñas

La directora regional del Senamhi en Tacna, Guadalupe Miranda, señaló que en las playas de la ciudad se registra valores de hasta 13 en radiación ultravioleta, que es considerado como un nivel muy alto y perjudicial para la salud.

Estas son las películas que se verán en el Perú en el 2013

Paolo Guerrero: "Si no fuera por la gente no tendría motivación"

Tacna: Este lunes se conocerá zona de espectadores para Rally Dakar

****************************

SOPRANO TACNEÑA MARÍA ELOÍSA AGUIRRE IMPARTIRÁ ESTA NOCHE CURSO DE CANTO EN LA CASA ZELA

Atendiendo a la invitación del Director del Coro Polifónico Municipal, Prof. Jorge Blanco Calcín, la notable soprano y maestra María Eloísa Aguirre González, dictará hoy viernes un Curso de Canto en la Casa Zela, de 7 a 9 de la noche. Culminando una breve temporada vacacional con su familia, la prestigiosa artista tacneña, en especial deferencia por el desarrollo cultural de su tierra natal, dictará el curso a los integrantes de la agrupación coral y personas interesadas en la interpretación musical. Mayores informes pueden solicitar llamando al teléfono 952361718.

María Eloísa es una soprano peruana. Actualmente es maestra de canto en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Participó en numerosos concursos internacionales e importantes producciones de ópera en Perú en el Teatro Municipal y Teatro Segura de Lima; ha realizado numerosos recitales, conciertos y giras en diversos países como Cuba, Colombia, Ecuador, México, España , Brasil, Estados Unidos, Italia. El pasado año 2012 brilló con luz propia en la ópera "Akas Kas: La Promesa del Guerrero" en el Gran Teatro de Lima.

Nació en Tacna y desde muy pequeña demostró aptitudes musicales, presentándose en televisión en programas educativos e infantiles. Estudió en la Escuela Nacional de Música en la especialidad de canto con los maestros Dora Brousset y Andrés Santa Maria; repertorio con la maestra Elvira de Calcagno,Luis Alva. Por espacio de más de 10 años desempeñó una actividad solista en el Coro Nacional del Perú. Paralelamente a su rol de cantante se desempeña como maestra de técnica vocal. El repertorio abordado a lo largo de su carrera incluye ópera, zarzuela, oratorio, sinfónico coral, música barroca y lied. Ha sido dirigida por destacados directores de orquesta como:

Directores de Orquesta Nacionales: Lepoldo La Rosa, Espartaco Lavalle Terry, David del Pino, José Carlos Santos, Manuel Cuadros Barr, Armando Sánchez Málaga .

Directores de Orquesta Internacionales: Steffano Pellegrino, Elizabetha Maschio, Pietro Mianiti, Iván del Prado, Eduardo García Barrios, Pascual Osa, Juan Carlos Rivas, Marco Tittoto, Ricardo Frizza, Tulio Gagliardo.

Directores de Escena Luis Alva, Franco Vacchi, Jaime Manzur, Carlos Fernandez de Castro.

María Eloísa Aguirre González - Wikipedia, la enciclopedia ...

****************************

Urbina’s

Studio Dance

 

VACACIONES ÚTILES 2013

Para que aprendas danza negra y percusión (festejo, landó, zapateo, afro, cajón, tumbas y  bongó)

Niños y adultos de 4 años a más.

NUEVOS PROGRAMAS

Ponte en forma con nuestros nuevos programas en Fitness y Aeróbicos, Afrodance, Latin Step, Full Body, Local Class, Baile Entretenido, Folclor Training, Fulldance y Aerolatino.

Te esperamos en nuestro nuevo local

Calle Zela Nº 1011

Horario corrido: De 9.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 3.00 a 6.00 p.m.

De lunes a sábado.

INFORMES: 987741051

************************************

El primer reto del 2013
 
Entre enero y marzo de este año deberán dilucidarse, bajo la apariencia de lo que debía ser una consulta ciudadana acerca de la gestión de la alcaldesa de Lima, varios problemas políticos de primera magnitud. En el voto a favor o en contra de la revocatoria del 17 de marzo, la capital del país volverá decidir sobre el cambio o el regreso al pasado, si opta como ciudad progresista o si se repliega como la trinchera conservadora del país.
 No es cierto que la gestión de Susana Villarán sea “pésima” respecto a la de sus antecesores  como se ha querido decir desde antes que asumiera el cargo, como tampoco es que hay estado extensa de errores  y malos momentos, especialmente por el intento de acometer desafíos grandes, que otras administraciones eludieron. Porque ese precisamente es el problema, que en el Perú no se puede por vía democrática emprender reformas de importancia por las resistencias que se desatan.
 El tema es que los derrotados de las elecciones del 2010 y el 2011, los mismos que han logrado cercar a Ollanta Humala,  quieren tumbarse al gobierno municipal de Lima para continuar la tarea de sacarle la vuelta al sistema electoral. Convertir a un presidente elegido con los votos de los pobres y de las provincias en un vocero de la Confiep, como advierte Álvarez Roodrich, y lograr sacar a la alcaldesa de izquierda a la mitad de su mandato son como la gran venganza de los perdedores y de ahí tanta tensión que se genera en este asunto.
 Lo que hay que decir de todos modos es que esta no es una pelea decente. No se trata de una revocatoria en la que hay cargos concretos de mala administración: corrupción (como a que hubo en a gestión previa) , actuación sin tomar en cuenta a sus electores, incumplimiento de promesas específicas, por decir alguna posibilidades, sino un sentimiento difuso de “a mi no me gusta la alcaldesa”, introducido a través de una amalgama de ideas que apuntan a que las insatisfacciones más o menos difusas de la gente encuentren un blanco en la alcaldesa. Así se usa fórmulas que caminan por el lado del insulto: “incapaz” ,“vaga”, “pro-gay”, “pituca”, etc.
 Los revocadores han resumido estas supuestas “características” a partir de la ola de la Herradura, el primer día del traslado a Santa Anita o la reciente brecha en el muro del río Rímac. Basta la imagen para hacer la operación más sencilla del mundo: negar la obra y sobrestimar sus dificultades que todos saben que siempre existen.  
 Como es obvio, para una campaña de destrucción personal y política de la alcaldesa de Lima como la que se ha planteado, se requiere una primera línea mafiosa, que actúa por dinero y sin ningún escrúpulo, y que encubre a los tres revocadores básicos Castañeda, Fujimori y García, que quieren aparentar cierta distancia mientras hacen cálculos de la ganancia que tendrán si a revocatoria prospera.        
 Pero la clave del ambiente cargado de la revocatoria lo dan los medios que ya no informan sino que combaten porque caiga el gobierno municipal. Luego de haber probado que su poder no era el que creían en la elección de Villarán y Humala, ahora vuelven a la carga. Por supuesto que Marco Turbio y el mudo de Comunicore serían nada sin la sensación de potencia que les da el periódico de Aldo M y otros. Es una poderosa coalición reaccionaria para el 17 de marzo. Y habrá que derrotarla.

************************************

Sigue Encuentro Cientifico: Francia presto a trabajar con Peru en energias renovables

2 - 4 de enero 2013
Ingreso libre
Mayor informacion: cel 999657402
 http://www.encuentrocientificointernacional.org/
Ayer se inauguro en el ECI 2013 de verano. Paul Luchesse, representante de la Comision de Energia Atomica y Energias Renovables, propuso trabajar con el Peru en diversos campos de la ciencia y tecnologia, especialmente en energias renovables.
Paul Luchesse es experto en transferencia tecnológica.
Su mensaje puede ser visto en
 http://youtu.be/OykeJruWYRnU
 El programa entero del Encuentro lo encuentra en
http://www.encuentrocientificointernacional.org/eci2013v/20121217eci2013vprogramapreliminar.htm
La URP ofrece una tarde especial que no esta en el programa impreso, pero es parte del ECI:
Jueves 3 de enero del 2013
14:20 – 18:00 hrs
Universidad Ricardo Palma (URP)
Av. Benavides 5440, Santiago de Surco
Auditorio Ollantaytambo de la Fac. de Ingeniería (Pab. B)
Sesiones organizadas por la Facultad de Ingeniería URP:
Escuela Academico Profesional de Ing. Electrónica,
Escuela Academico Profesional de Ing. Industrial,
Escuela Academico Profesional de Ing. Informática y
Escuela Academico Profesional de Ing. Mecatrónica
Automatización, Telecomunicaciones y Redes Sociales.
 El viernes 4 en la manana, el ECI seguira en el Teatro de la UNI.
 El viernes por la tarde sera en la Camara de Comercio de Lima Camara de Comercio de Lima, Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesus Maria
Alli se habra una mesa redonda sobre politica cientifica. El evento sera clausurado por Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente.

************************************
Año Nuevo actitudes nuevas
Por: Vilma Paxi   Corresponsal en España 
Todos esperamos nuevas cosas en año nuevo, nuevos proyectos, nuevos sueños, viajes, regalos y entre otras cosas. Tenemos que auto motivarnos, reforzar nuestro auto estima, pensar que lo obtendremos con esfuerzo, capacidad, perseverancia hasta llegar  a la meta. Mente optimista, Cuerpo en acción y Emociones bajo control.
Optimista es quien percibe lo bueno de cada circunstancia y quien a partir de esa percepción es capaz de optimizar las posibilidades que cada situación plantea.  No prestar atención a las personas negativas mucho menos pedir consejo, es mejor alejarse de ellas. Cree en ti, en tus aptitudes, capacidad, inteligencia, creatividad, tú eres capaz de hacerlo, solo tienes que intentarlo una y otra vez hasta lograrlo, entonces se hará realidad tus sueños.
Ante tantos problemas sociales que suceden en el mundo es mejor cambiar lo negativo por lo positivo. Pensemos: “Quiero”, “Puedo”, “Soy capaz” y lo haré. Admitamos nuestros errores. Sólo quien se equivoca está vivo de verdad. Los que nunca se equivocan, cometen la mayor de las equivocaciones porque no asumen riesgos: concientes o inconcientemente, se han rendido, han dicho “me rindo”. Las dificultades son oportunidades que nos da la vida para fortalecernos. De esas batallas podemos salir reforzados y con una mayor autoestima.
Estimado lector:  La  Fe .- Es pues, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  Así que la Fe viene por el oír, y oír, la palabra de Dios. Romanos  10:17. Es decir La fe es la convicción de lo que no se ve, la sustancia de las cosas que se esperan; o dicho de otra forma, es dar por hecho lo que todavía no lo es. Ejemplo: si creo en Dios todo poderoso, entonces por fe espero ese milagro en mi vida, porque CREO SIN DUDAR Y DIOS HARA.
Acción y fe, es decir escribo mi proyecto lo desarrollo y lo presento ahora espero el resultado. Entonces si usted cree en su proyecto sin escuchar opiniones negativas, solo tiene que hacerlo, pero con la ayuda de Dios su proyecto será excelente.
Aquí algunos consejos:
Tener fe: En Dios, en ti mismo.
Programarte: A tener metas y objetivos Reales y concretos.
Amarte: Aceptándote tus fortalezas y debilidades.
Reconocerte: Como hijo espiritual de Dios y como ser único e irrepetible.
Confiar y Apreciar: Aquellos que te valoran y apoyan.
Estimularte: Permanentemente en tus actuaciones.
Respeto: Por ti mismo y por los demás.
Ser flexible: En la discusiones y aceptar opiniones.
Ser expresivo y Curioso: Viviendo a plenitud cada instante.
Ser sensitivo: Identificándote  y comprendiendo los sentimientos, y aportando soluciones a los problemas de  tu entorno.

**********************************

UNA MILLONARIA CHINA TRABAJA PARA DAR EJEMPLO A SUS HIJOS

Una mujer millonaria en China, propietaria de 17 viviendas, trabaja a tiempo completo como barrendera seis días a la semana para, según ella, enseñar a sus hijos las virtudes del trabajo, relata hoy el diario "South China Morning Post".

Yu Youzhen (53 años), residente en la ciudad de Wuhan (centro del país) y cuyas propiedades están valoradas en millones de dólares, trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de 1.420 yuanes (228 dólares). "Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", señaló Yu en una entrevista al diario, y añadió que no quiere que sus vástagos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes, y así uno de ellos está empleado como chófer, con un sueldo de 2.000 yuanes mensuales (320 dólares) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3.000 yuanes al mes (481 dólares). Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida, y algunos hasta le han insultado públicamente por ello.

En su juventud, trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad. Más tarde, en los años 80, ahorró dinero con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un "imperio" que controla mientras barre cada día tres kilómetros de calles. EFE

http://es-us.noticias.yahoo.com/ 

************************************

Un empujoncito cuando el camino es penoso
puede ayudarnos a remontar la cuesta.
Una oracioncita en un día gris
puede tornar nuestra amargura en fiesta.
Una alzadita cuando la carga es gravosa
puede ser la fuerza que nos saque adelante...
http://www.renuevodeplenitud.com/powerpoint-un-empujoncito.html

Ver mas Aqui

************************************

"HOY MEJOR QUE AYER, MAÑANA MEJOR QUE HOY"

Mejora Continua es un concepto que engloba una filosofía, una mentalidad, una forma de ver el mundo y actuar dentro de éste. Es una mentalidad que continuamente y sin descanso, desafía el status quo. La mejora continua es parte de cualquier grupo humano que piensa en avanzar y participar en el progreso y adelantos.

************************************

LA VIDA SE SIENTE


¡Hey…, regresa, camarada!,
¿por qué te fugas así,
si no hay más tiempo que "ahora",
y no hay más sitio que "aquí"…?.

¡Hey…, vuelve atrás, compañero,
que cada vez que te vas,
dilapidas el encanto 
de este momento fugaz…!

¡Hey…, retorna, amigo mío,
que lo realmente importante,
es la Vida sucediendo
en este preciso instante…!

Si dejas de "estar presente",
si te vas a cada rato,
te pierdes forzosamente
el sabor de lo inmediato…

¿¡Cómo es posible que ignores
esta caricia del sol…,
esa sinfonía de trinos…,
o esta fragancia a mentol…!?

¿¡Cómo puedes dar la espalda
y no prestarle atención,
a esas nubes en el cielo
semejando un corazón…?!

¡Deja de vivir planeando
porque el tiempo tiene prisa,
y se te van los "ahoras"
mientras tu pelo se agrisa…!

¡No sigas desperdiciando
este latido vital…,
este gozo de un instante
que ya nunca será igual…!

¡Regresa, vamos, regresa
de los viajes de tu mente!,
que la Vida no se piensa…:
la Vida, amigo… ¡se siente!.

 Poema de Jorge Oyhanarte

***********************************

Ver la entrada de blog "LAS CINCO PERSONAS QUE CONOCES EN EL CIELO.. ( Película Completa)"
Post de blog añadido por gabriela:

gabriela

Un film lleno de esperanza y sabiduría que nos invita a meditar en el propósito de la vida humana y sobre nuestra relación con los demás. Enlace del post de blog: LAS CINCO PERSONAS QUE CONOCES EN EL CIELO.. ( Película Completa)

***********************************

0 comentarios