Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA DEL AMIGO

 

 7 de julio dia del condor   

Día del amigo - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 7 de julio es el 188.º (centésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 189.º en los años bisiestos. Quedan 177 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Vídeos sobre 7 DE JULIO

Afectado por la demencia senil, el escritor colombiano intenta no perder sus recuerdos. Estos se mantienen vivos entre sus amigos y en su obra. BBC Mundo habló con alguno de ellos.85 años para contar García Márquez tiene problemas de memoria

Gastón Garatea: "Vamos a abrir la posibilidad de entendimiento" 

Pedro Rospigliosi juramenta como nuevo alcalde albarracino tras vacancia de Curi

Fuerzas combinadas capturan a 11 terroristas y liberan a once niños

La ‘U’ abre hoy la fecha 21 ante Cobresol y Alianza recibe a Melgar

////////////////////////////////////////////////

ARCIJET ASUME RETO DE UNIDAD EN EL DIA DEL MAESTRO

 + Distinguieron a Srta. Gladys Salleres como Maestra del Año 2012 y tributaron sentido Homenaje al Maestro y luchador social Luis Alberto Calderón Albarracín por su notable obra literaria.

 + Presidente Segundo Paredes Rondón presentó tercer número de la revista institucional ARCIJET de distribución gratuita. 

https://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/upload/externo-31ef66e97bbc2217acd202eabefda996.jpg

Ayer, recordando y apoyando moralmente a los colegas en pie de lucha por legítimas demandas, la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación Tacna convocó a la unidad integral para salir de la crisis, durante el programa conmemorativo del Día del Maestro, en el que representando al alcalde provincial Fidel Carita Monroy participó la regidora y maestra Clelia Nancy Claros de Pauca,

El programa animado por los profesores Bertha Flor y Silvio Dinamarca, contó con la participación de estudiantes de las instituciones educativas El Buen Pastor y Modesto Basadre, destacando el excelente nivel del Coro Polifónico y Elenco de Danzas institucionales.  

Todos los asistentes recibieron el tercer número de la revista ARCIJET que contiene artículos de maestros e invitados especiales como el historiador Josè Giglio Varas, Lic. Jesús Gordillo Begazo, Arq. Luis Véliz La Vera, Crl. Carlos Romero Bartesaghi, Abog. Jorge Pèrez Gómez, poetas Luis Alberto Calderón y Fredy Gambetta, entre otros. Asimismo, figuran las semblanzas de la Madre ARCIJET 2012 María Olivia Pizarro de Girón y Padre ARCIJET 2012 Obdulio Escobedo Zevallos.

SOMOS MAESTROS

Por Hugo Almanza

Somos los maestros del Perú

juntos como siempre en la misión

de educar a nuestra juventud

y forjar una nueva nación-

 

Somos los maestros del Perú

vamos por donde la patria va

orgullosa de la gratitud

y el cariño que el pueblo nos da.

 

Somos los obreros del saber

maestros con honor, primero

nunca hemos temblado ante el poder

ni nos acomplejó el dinero.

 

Somos lo que hemos querido ser

maestros, ayer, hoy y siempre

y si volviéramos a nacer

lo seríamos nuevamente. 

http://www.munitacna.gob.pe/

http://arcijetacna.blogspot.com/

LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN - Poemas

ACADEMIA PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ...

/////////////////////////////////////////////////

Megacomisión consagra “inocencia” de Alan García

por Guillermo Olivera Díaz y Herbert Mujica Rojas

http://www.voltairenet.org/Megacomision-consagra-inocencia-de?var_mode=calcul

Mucho ruido somatotónico, pero pocas nueces, en favor increíble pero cierto de García. Ningún día de cárcel, ni siquiera un minuto, para el grandulón ex mandatario: así ha concluido la Megacomisión diminuta de Sergio Tejada Galindo de las filas de Gana Perú de Ollanta Humala, pues en su concepto, luego de mucho dinero gastado, no ha cometido delito alguno, ni el más venial;... únicamente Alan García es inocentón autor de infracción Constitucional, por cuya levedad recomienda sea denunciado ante el Congreso; ergo, se repetirá el show mediático en el trámite del antejuicio o acusación constitucional (Art. 100°, Constitución Política).

Vea el emperifollado Informe de este gaseoso órgano congresal y pásmense como nosotros. ¿No es por esto también que el pueblo se revela y se torna violento?

¿Cuánto de carcelería corresponde a un infractor de la Constitución de Fujimori? Nada, es decir, cero.

¿Están tipificados los contornos de una infracción constitucional? No, en ninguna parte. No existe norma constitucional, legal ni reglamentaria que la defina.

¿Se ocupa el Derecho Penal de esta leve y eufemística monserga? No, porque no es delito, ni falta penal. El Código Penal ni siquiera hace mención de la frase "infracción constitucional". 

El conchabo infame ha logrado su round trip, viaje completo: mientras algunos inmorales distraen a la opinión pública con sus mediocres presentaciones en televisión y lanzan globos de ensayo, el ex presidente consigue que los parlamentarios no lo acusen de delito alguno. El dicho reza: guarda pan para mayo. En este caso hay que pavimentar el camino de la impunidad para cuando se abandone la primera magistratura y entonces ¡todos felices!

Parafraseando al de Tréveris, Marx, podríamos decir: ¡Presidentes del mundo: uníos!

La llamada Megacomisión ha establecido una asimetría gigantesca no en lógica política rectilínea sino en sinuosidad perversa para parecer que y a final de cuentas no hacer sino aspaviento, mueca, deleznable mohín, grotesca mascarada a lo César de Carnaval que narró Galeazzo Ciano y por eso acabó ante el pelotón de fusilamiento que ordenó su suegro Mussolini impávido ante los llantos de Edda, su hija.

 La no culpa, la falta de entidad de la sociedad civil y del pueblo entero para ajusticiar los actos delincuenciales de quienes fueron sus portavoces electos en las urnas ¡una vez más! encuentra comprobación oprobiosa, mácula indeleble, sino de toda la historia republicana.

¡Que los canes y propagandistas palurdos celebren su pírrica victoria es poco importante! Que la nación sea golpeada criminalmente por la argolla de políticos tradicionales sí lo es!

¿Esta conclusión de la aspaventosa Megacomisión de chiquirriticos congresistas gárrulos y la carabina de Ambrosio son iguales, como dos gotas de agua? Claro que sí, sin duda alguna. ¡Espero que estas palabras tengan poder suasorio!

En fecha importante como la de hoy, 7 de julio, es interesante contrastar cómo los luchadores apristas genuinos de 1932 se lanzaron al ataque convictos, confesos, plenos en fe insobornable. Los que hoy traicionan el mensaje de los héroes civiles imponen su firma de vergüenza y aberración.

////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

DE NUEVO EL CONCYTEC A LA PCM Y SEGUN FUENTES DEL CONGRESO QUIEREN ELIMINAR COMISION DE CIENCIA. INNOVACION Y TECNOLOGIA- Informa Dr. Modesto Montoya

LOS ARCTURIANOS, IMPORTANTE EJERCICIO - Publicado por Juan Martin Gonzalez

ALIMENTO DIARIO (SABADO Y DOMINGO) - Comparte Henry

SALUDOS POR EL DIA DEL MAESTRO

MAESTRITO DE PUEBLO - Poema compartido por Miguel Rossetti

/////////////////////////////////////////////////

ESTE 8 DE JULIO SE REALIZARÁ JORNADA DE ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA POPULAR EN ALTO DE LA ALIANZA

Los pobladores del distrito Alto de la Alianza y de la ciudad en general que requieran consejería en derecho penal, derecho civil, derecho notarial y registral, derecho tributario y aduanero así como en derecho laboral y previsional podrán acceder a asesoría jurídica gratuita gracias a la jornada que se realizará este domingo 8 de julio frente a la plaza José Abelardo Quiñones.

La actividad de extensión y proyección social se desarrollará a partir de las 09:30 horas y en esta los vecinos de la jurisdicción podrán recibir la orientación que requieren para poder resolver problemas como divorcios, procesos de alimentos, violencia familiar, despidos arbitrativos, pagos de beneficios sociales, entre otros.

El servicio gratuito de consejería estará a cargo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna quienes atenderán a los pobladores bajo la asesoría de docentes especialistas en las referidas materias.

Cabe indicar que dicha jornada es organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y la Universidad Privada de Tacna con la finalidad de favorecer a aquellas personas quienes por desconocimiento o falta de recursos económicos no pueden acceder a asesoría jurídica para proceder oportuna y adecuadamente en la defensa de sus derechos.

Comparte Evelyn Aguilar Paniagua 

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza 

////////////////////////////////////////////////

Cinemateca UPT

Ciclo de Ciencia Ficción

Domingo 8 de julio

4.00 p.m. y 6.00 p.m.

La actriz rusa DINA KORZUN es la encargada de dar vida a una reclutadora de almas en COLD SOULS O INTERCAMBIO DE ALMAS. Su actuacion es un deleite de austeridad y expresividad minimizada. Tremenda interpretación que debe ser tenida en cuenta en futuros trabajos. PARA NO PERDERLA DE VISTA.

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Cívico. Tacna. INGRESO LIBRE.

/////////////////////////////////////////////

Ya está a la venta….

NUEVA TACNA

Tacna, Junio / Agosto de 2012

Editor Jorge Hugo Girón Flores

LA DEMANDA POR TACNA Un aporte definidor

Cronograma de audiencias orales

ENERGÍA GEOTÉRMICA DEL SUR DEL PERÚ – Ing. Marcelino Marca Flor

LA FRONTERA MARÍTIMA CON CHILE

MUJERES DE VALOR VIRGINIA LÁZARO VILLARROEL

Presentación de El Beso y la Rosa

LA CUENCA DEL LOCUMBA – Ing. Armando Fuster Rossi

LA DISFUNCIÓN FAMILIAR Y LA POLÍTICA

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y EL BUEN TRATO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS – Abg. Edward Villa López

BREVE DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES EN EOL PERÚ – Abg. Javier Neyra Salzar

Precio 3 nuevos soles 

///////////////////////////////////////////////

0 comentarios