Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS

 

8 DE JUNIO

Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio es el 159.º (centésimo quincuagésimo noveno) día del año del Calendario Gregoriano, 160.º en los años bisiestos. Quedan 206 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Noticias de 8 DE JUNIO

El 8 de junio es el día en el que hay que darle la vuelta a las cosas

¿Qué esperan los mercados el 8 de junio? 

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta. De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles. En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

http://www.ambientum.com/

////////////////////////////////////////////////

NOTICIAS - NOTICIAS

Sismo en Lima no dejó personas heridas ni daños materiales

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina informó que el temblor en Lima no generó tsunami en el litoral peruano

Murió eximio músico puneño e investigador Virgilio Palacios

El eximio músico e intelectual puneño, Virgilio Palacios Ortega, falleció en Lima ayer (7 de junio) en horas de la noche y sus restos se velan en el mortuorio del Hospital Edgardo Rebagliati. El distinguido puneño ... Más »

"Yo Soy" llega a su fin: ellos son los finalistas

Imitadores de Amy Winehouse, Kurt Cobain y Juan Gabriel competirán por el premio mayor

Movistar se suma celebración del 51° aniversario del Fegasur

Como parte de su compromiso con el pueblo puneño, Movistar se suma, una vez más, a la celebraciones por el 51° aniversario de la Feria Ganadera más importante del Sur del país “FEGASUR”, la cuál ... Más »

Perú parte hoy rumbo a Montevideo para enfrentar a Uruguay este domingo

Con la maleta cargada de ilusión, la selección peruana viaja a tierra ‘charrúa’ (2:00 p.m.) en busca de un triunfo

////////////////////////////////////////////////

Encuentro Científico Internacional 2012 de invierno (ECI 2012i)
"Olga Lock Sing de Ugaz"
31 de julio - 3 de agosto 2012

30 de julio, 10:00 am, conferencia de prensa de expositores del extranjero, en local a definir  Inscripción de participantes sin costo: hacer clic aquí
Además, para recibir noticias del evento enviar mensaje con nombres y apellidos a:
cienciaperu-subscribe@gruposyahoo.com

Inscripción expositores si costo. Plazo 15 de junio: hacer clic aquí

Para ver detalles de este y otros temas de interés científico ingrese a

http://www.encuentrocientificointernacional.org/

Videos umbrales sobre

Nanotecnología.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLA444E1AE40D0CAD3

Telecomunicaciones:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL840E162C42AA5376

Cortesía Manuel Rodríguez

Modesto Montoya

modesto_montoya@yahoo.com  

///////////////////////////////////////////////

 APLIJ - TACNA

DÍA DEL PADRE POETA

La Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil- Filial Tacna, invita a los vates y familiares a la conmemoración del DÍA DEL PADRE POETA APLIJ 2012.

Día Sábado 9 de junio de 2012.

Hora 12.30 p.m.

Lugar Restaurante La Glorieta.

"Eres": Un poema para el Día del Padre (2012)

Dia del Padre - Poesias, poemas

 //////////////////////////////////////////////

Momento de cambios

Columnas Bizantinas

Por: Juan Carlos Valdivia

columnasbizantinas@valdivia.com.pe

Hay en el discurso de los políticos ambientalistas (para distinguirlos de aquellos que tienen un legítimo interés en el medio ambiente) y en la mayoría de dirigentes de izquierda un hecho recurrente: referirse a las empresas mineras como si fueran delincuentes, explotadores abusivos, que usan el poder del dinero para corromper voluntades. Entonces "defensor de las mineras" entra casi en la categoría de violador de niños.

Esta forma de señalar a una actividad legítima que opera dentro de los marcos que la ley le impone es tan dañina, como aquella que plantea que tras toda movilización solo hay intereses de políticos de izquierda.

Dicho esto, tampoco se puede negar que en los últimos sucesos de reclamos contra la minería hay una evidente concertación, que busca llevar a una situación límite a un gobierno que ha demostrado pocas destrezas para administrar estos conflictos, con un Presidente de la República al que aún le asalta un sentimiento de culpa por el proceso en que se desenvuelve su gobierno.
La decisión del Presidente de separar a los izquierdistas de su gabinete se produce en un escenario en el que las habituales prácticas facciosas e intrigantes comenzaban a socavar el trabajo conjunto de un gobierno. La decisión, que no fue la más correcta, le ha costado a Ollanta Humala la animadversión de la izquierda y, con ella, los más virulentos ataques de quienes quieren cambiar el modelo económico y recuperar espacio para un Estado intervencionista en la economía, bajo el espíritu de la llamada Gran Transformación.

Hoy el presidente Humala tiene la tarea de recomponer su gobierno, sin perder la esencia de la postura que lo llevó a la primera magistratura: Acabar con la pobreza que aún oprime a un tercio de la población nacional. Para esto debe convocar a personalidades de otras tiendas políticas, de tal manera de lograr un mayor respaldo en el Parlamento.

Humala pareciera haber perdido el norte de su gobierno, dejándose esquinar por quienes buscan que rompa con el modelo que nos está permitiendo derrotar a la pobreza. Debe hacer de estos problemas, una oportunidad para lograr instalar en el imaginario popular la necesidad de lograr la inclusión social como una tarea nacional. Respetando el modelo, pero cambiando lo que sea necesario cambiar. 

http://www.gatoencerrado.net/

///////////////////////////////////////////////

 Cinemateca UPT

CICLO DE VI ANIVERSARIO

Domingo 10 de junio

4.00 p.m. NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN de Asghar Farhad.

6.00 p.m. LE HAVRE de Aki Kaurismaki.

Le Havre (2011) - FilmAffinity

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martín 361- Paseo Cívico.

INGRESO LIBRE.

///////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GeyC

BODAS DE ORO DE EPENSA - DIARIO CORREO

BOLIVIA, CHILE Y MAR - Por Pedro Godoy

///////////////////////////////////////////////////

 "Pero Itay le respondió al rey: ¡Tan cierto como que el Señor y Su Majestad viven, juro que, para vida o para muerte, iré adondequiera que usted vaya!" 2 Samuel 15:21 (NVI)

 Líder

 La noticia había llegado con velocidad. Absalón, el hijo mayor del rey David se había revelado contra su padre y buscaba destronarlo por la fuerza. El pueblo seguía de buen agrado a Absalón y avanzaba con velocidad a Jerusalén. Frente a la amenaza el viejo rey tenía dos opciones. Podia quedarse y pelear o escapar. El razonamiento fue bien sencillo. Si escapo, pensó, voy a evitar el derramamiento de sangre inocente. Y decidió salir del palacio.
Apenas lo supieron sus más fieles seguidores, sus 600 soldados de elite decidieron acompañar a su líder. Eran los quereteos y los peleteos, y seiscientos guititas que lo habían seguido desde Gat. David no esperaba ese gesto. Entonces le pregunta a Itay el guitita por que razón estaban acompañando al rey. David sabía que ellos por ser extranjeros ya habían sido excluidos de su nación.
Acompañar a David era desafiar al futuro y joven rey Absalón y garantizarse una persecución y muerte a corto plazo. Se exponía al exilio, a escapar con hambre y frío. Acompañar al rey en decadencia era asegurarse un futuro perdedor y difícil de sobrellevar. Si elegía quedarse en el palacio y esperar al próximo rey, le estaba mostrando su decisión de cambio y sería valorado por Absalón.
Y contra toda lógica, este soldado fiel le da esta respuesta a su rey. ¿Por qué un hombre arriesgaría su vida y su integridad para seguir a un fracasado al exilio? La respuesta es tan simple como compleja. Porque David era un gran líder. Un hombre de convicciones profundas, de gran sensibilidad y de proyecciones claras, que siempre dejó elegir a sus dirigidos y respetó sus decisiones, que siempre valoró y alentó a los que lo seguían y nunca trato de salvar su pellejo a costa de sus seguidores.
David era un líder que inspiraba confianza, que daba ganas de seguir. No importaba a donde ni por qué. David era alguien que cuando sugería algo era seguido con absoluto compromiso. Itay no consideró importantes los riesgos que estaba asumiendo por seguir incondicionalmente a su líder.
Jesucristo es lejos, el mejor líder de la historia. Es el mejor y más absoluto ejemplo de equidad. Nadie podrá ni siquiera arrimarse a sus tobillos para compararse. Sin embargo, no logra generar en nosotros la misma fidelidad que le damos a nuestro equipo de futbol, a los estudios, a la diversión, al trabajo.
REFLEXIÓN – ¿Es Jesucristo tu líder? Demostralo
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

 ////////////////////////////////////////////////////

Implementemos la cadena de solidaridad en apoyo de joven tacneño Keny Flores Flores

Estimados amigos, previo cordial saludo, me dirijo a ustedes para molestar su atención y desde donde se encuentren les solicito tengan a bien apoyar la cadena de solidaridad que han emprendido abnegada, loable y sacrificadamente la familia del joven profesional tacneño, Keny Flores Flores (señora madre y hermanos), quién desafortunadamente desde el año pasado está recluido en el penal de la ciudad de Cusco, ante las alevosas argucias y patraña que ha sido urdida por parte de directivos de la cooperativa de Quillabamba, centro de trabajo de Keny, quienes en contubernio con la empresa que tuvo a su cargo la elaboración e implementación de un nuevo software, y que al respecto, Keny como jefe de informática se opuso a que contrataran por considerarla inconveniente para los intereses de la cooperativa, y que  fuera impuesta su contratación por la intervención y decisión de ciertos directivos y con ello logran tener acceso al contenido de la base de datos, registro de socios,  movimiento operativo, económico y financiero, y al tener toda información a su disposición, la referida empresa sistematicamente a venido sustrayendo fondos y dineros de la cooperativa, utilizando a ciertos operadores que han confesado su delito, pero que por encargo y consigna, inescrupulosamente han implicado y comprometido deliberada e injustamente al joven profesional tacneño.
 Asimimmo, considero importante resaltar que este mismo delito ha sido consumado y cometido por parte de la referida empresa de informática, en la localidad de Andahuaylas, región Apurimac, en la cual utilizaron el mismo modus operandi, para perpetrar el robo sistemático de fondos y dinero de una empresa y eso está configurado como antecedente que involucra y pone al descubierto sus actos ilicitos y delictuosos.
Es por tal motivo que evaluando y considerando que el joven profesional tacneño, está siendo injustamente involucrado y utilizado como "chivo espiatorio" por los verdaderos delincuentes y fascinerosos, es que les solicito que el presente correo electrónico sea reenviado a todos sus familiares, amigos y conocidos, para generar corriente de opinión y hacerle conocer a Keny, que no está solo y que lo apoyaremos espiritual y moralmente.
Desde ya les agradezco su atención y solidaridad.
Atte.
 Eduardo Miranda Bravo
Cel. 952-659666
  RPM: *672666

edumibra@hotmail.com

"HOY POR KENY, MAÑANA POR TI"

/////////////////////////////////////////////////////

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/  

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  

 ///////////////////////////////////////////////////

0 comentarios