Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

VALLE DEL CEDRÓN: EL ENCLAVE DEL JUICIO FINAL- Revista AÑO CERO

Religiones y Espiritualidad

Cristianos, judíos y musulmanes coinciden en dicha profecía

VALLE DEL CEDRÓN: EL ENCLAVE DEL JUICIO FINAL

AÑO/CERO
Juan José Sánchez-Oro Rosa

 Cedrón o Quidrón quiere decir, en hebreo, «turbio», «tenebroso», «oscuro». No en vano, se trata de un valle sagrado y maldito a partes iguales. Formado por templos, colinas y cementerios, tanto judíos como cristianos y musulmanes están convencidos de que será allí mismo, y no en ningún otro lugar, donde habrá de celebrarse el Juicio Final. Un reportero de AÑO/CERO ha viajado a la zona para investigar in situ las decenas de enigmas de todo tipo que se concentran en dicho enclave.
Todo el Cedrón es un auténtico santuario al aire libre. Ubicado sobre el lado este de la ciudad vieja de Jerusalén, cada palmo de su terreno encierra un valor simbólico y sagrado fuera de lo común. Allí sitúa la tradición el fallecimiento y subida a los Cielos de la Virgen María. Su presunta tumba aún permanece hierática entre los muros de la iglesia de la Asunción. También cuenta una leyenda cómo de las vigas de un antiguo puente que atravesaba el valle, salió la madera con la cual fue fabricada la cruz de Cristo. Por otra parte, en el sur del Cedrón lapidaron a san Esteban, convertido así en el primer mártir de la cristiandad; mientras que al norte tuvo lugar la detención del Hijo del Hombre, Jesucristo.
Para más inri, el Cedrón se encuentra encajado entre dos colinas repletas de historia sagrada: el monte Moria y el monte de los Olivos. Sobre una roca en la cima del Moria, Abraham intentó sacrificar a su hijo Isaac. Sobre ese altar pétreo, tiempo después se levantó el Templo de Jerusalén y, una vez derribado éste, los musulmanes edificaron la célebre Cúpula de la Roca, desde donde Mahoma ascendió a los cielos durante su Viaje Nocturno.
Frente al Moria se erige el mítico monte de los Olivos, escenario de algunos de los más dramáticos episodios de la biografía de Jesús: su oración en el huerto, la traición de Judas y su detención, su reunión con los apóstoles, su llanto y primera lágrima ante los discípulos… Y podríamos continuar enumerando un sinfín de sucesos religiosos memorables, tanto para los creyentes cristianos como para los seguidores del judaísmo o del Islam… (Continúa en AÑO/CERO 256).

Noticias Relacionadas

Juicio a Nostradamus

UNA LUZ, AL FINAL DEL TÚNEL

2012: EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS

El final del museo del doctor Cabrera

La Atalaya: ¿un enclave maldito?

MACUILTÉPETL: ENCLAVE ARQUEOLÓGICO EMBRUJADO

Savassona, enclave esotérico bajo las brumas del Ter

Noticias en esta sección durante el año 2011

Profecías para un futuro incierto ( 26-05-2011 )

Los pecados de la Biblia ( 22-06-2011 )

Grandes enigmas de las Civilizaciones Desaparecidas ( 22-07-2011 )

Misterios de la Edad Media ( 23-09-2011 )

Libros malditos de Óscar Herradón Ameal ( 24-11-2011 )

SUMARIOS 2011

http://www.akasico.com/seccion/29/Sumario/  

 

0 comentarios