Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

VOLK EN VIVO!!! Presentando su primer CD

 

HOY VOLK EN VIVO!!!
Presentando su primer CD

"SIEMPRE"

Volk  Peru

Miguel Mello (Voz), Eduardo Valerio (Guitarra), Gustavo Cornejo (Bateria), Koki Ascencios (Bajo)

También viene DELIRIUM T

Sábado 17 de noviembre - 9.00 p.m.
Entradas en venta desde las 7 de la noche: S/.5.00

Café Zeit, calle Déustua 150, frente a la RENIEC
 
Reservaciones al 952641965  RPM #878955 


Una producción ÁNGELES DE LA NOCHE de RADIO TACNA

******************************

Por truncar reunión sobre proyecto minero Pucamarca

CONGRESISTA JUAN PARI PIDE DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS DE MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

El congresista Juan Pari Choquecota solicita  la destitución de los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas quienes impidieron la apertura de un diálogo programado entre el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, congresistas y autoridades de la región y representantes de la empresa Minsur.

Pari Choquecota ha señalado que Fernando Wilson Castillo Torres, Director General de la oficina de Gestión Social y Edgardo Alva Bazán, Director General de Minería, deberán ser destituidos de su cargo por ser los responsables de haber truncado la oportunidad de tratar el conflicto minero que atraviesa la región Tacna respecto al proyecto Pucamarca.

De otro lado, el legislador exigió la presencia del Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, en la ciudad de Tacna   para atender, con carácter de urgencia, la demanda del pueblo tacneño, estableciendo el diálogo entre ambas partes.
(Se adjunta foto)
Lima, 16 de noviembre
 
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Síguenos en:
Prensa:
RPM:  #956889457

******************************

Seminario Gastronómico MARKANHANA MANQANAKAPA 

Estimados señores de la prensa

Los saludo muy cordialmente y me dirijo a ustedes, para solicitarles su colaboración en la difusión del Seminario Gastronomico "Markanhana Manq’anakapa" que se llevara a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el salón Bolognesi del Gran Hotel Tacna y que contará con la presencia de los señores chef:

Isabel Alvarez
Roger Arakaki
Alvaro Barrera
Andres Ugaz
Rodolfo Tafur

Adjunto a este correo electrónico les hago llegar una nota de prensa para que puedan difundirla, ya que sabemos con certeza que ustedes son los responsables de que esta información llegue a nuestra colectividad y de allí el éxito de este magno evento. Si desearan alguna información adicional pueden comunicarse conmigo al #976924028 o al 424872.
Muchas gracias por la atención a este correo.
Eliana Núñez Revilla

976924028

EGATUR organiza el Seminario Gastronómico MARKANHANA MANQANAKAPA 

Tacna en la actualidad disfruta de un boom gastronómico nunca visto en ninguna ciudad de nuestro país debido a que se encuentra en zona de frontera, motivo por el cual es visitada constantemente por turistas de los vecinos países, quienes vienen a nuestra ciudad por turismo, compras, atención médica y obviamente a disfrutar de la riquísima comida peruana.

 Debido a este gran auge y a la explosión de nuestra gastronomía a nivel nacional e internacional, FERIAS y MAS con el apoyo del  instituto EGATUR vienen organizando el seminario gastronómico MARKANHANA MANQANAKAPA que reunirá a selectos profesionales de la gastronomía así como académicos e investigadores en temas relacionados. El objetivo principal  es capacitar, actualizar conocimientos, proporcionar nuevas técnicas y generar ideas para emprender futuros negocios en la rama de la gastronomía. 

Dentro de las ponencias es importante resaltar la de la Sra. Isabel Álvarez quien en la actualidad se encuentra escribiendo un libro sobre la gastronomía de Tacna y además es ella el referente obligado en nuestro país respecto a este tema. También contaremos  con la participación de Rodolfo Tafur, chef, historiador, antropólogo y docente;  Andrés Ugaz quien tendrá a su cargo el tema de cocinas regionales y estrategias de desarrollo local, debido a su gran experiencia como asesor internacional  en este rubro y organizador de Mistura;  Roger Arakaki, encargado en Mistura de los concursos, Itamae y docente, y el chef tacneño Alvaro Barrera, Chef Corporativo de Lee Kum Kee quien disertará sobre la comida peruano-china.

MARKANHANA MANQANAKAPA  está dirigido a estudiantes, profesionales de  empresas gastronómicas, restaurantes y hoteles, y relacionadas al rubro y se  llevará a cabo en el salón Bolognesi del Gran Hotel Tacna sito en Av. Bolognesi N°300 los días 24 y 25 de Noviembre. Informes e inscripciones en las oficinas en las galerías Génova - Oficina 302 ( tercer piso ) y al teléfono 424872.

****************************************

EPS TACNA INSTALARÁ TAPAS TERMOPLÁSTICAS PARA AGUA Y DESAGÜE  GRATUITAMENTE.

 Éste sábado 17 de noviembre desde las 7:30 am en las avenidas Bolognesi y San Martín.

 Dentro de la Campaña Optimizando el Servicio para Ti, y pensando en la seguridad de los transeúntes y usuarios frente a los robos de las tapas de buzones de Agua y Desagüe, La EPS Tacna Instalará gratuitamente un promedio de un centenar de Tapas Termoplásticas en las Avenidas San Martín y Bolognesi iniciando desde la altura de la Calle Arequipa hasta llegar a la Plaza Zela.

 Los trabajadores de la EPS Tacna  se reunirán en el Atrio de Catedral a tempranas horas de la mañana para luego iniciar la Campaña a través de Brigadas de la Gerencia de Ingeniería, quienes estarán a cargo de la Av. Bolognesi.

 Mientras que la brigada de la Gerencia de Operaciones realizará los trabajos en la Av. San Martín, hasta concluir la jornada.

 De esta manera la EPS Tacna, viene implementando otra nueva campaña en beneficio de todos los usuarios, y con el único objetivo de optimizar el servicio para ti, y el uso racional del agua, que debe poner en práctica la población.

 OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 EPS TACNA

**************************************

COMUNA ALTOALIANCISTA CLAUSURA TIENDA EN AVENIDA EL SOL POR EXPENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN AUTORIZACIÓN

Por expender bebidas alcohólicas sin contar con autorización municipal, la comuna altoaliancista clausuró definitivamente la tienda de abarrotes situada en la avenida El Sol Mz. G Lt. 14 del Pueblo Joven Alto de la Alianza, cuyo propietario es Pedro Quispe Jalire.

En dicha intervención se contó con la participación del personal de la subgerencia de Administración Tributaria y de la oficina de Seguridad Ciudadana así como de la Policía Nacional y del Ministerio Público quienes procedieron a dar cumplimiento a la Resolución de Gerencia Municipal Nº302-2012-GM-MDAA la cual dispone el cierre definitivo del referido local.

La clausura de la tienda comercial se efectuó por generar alto riesgo a la seguridad de las personas debido a la permanente venta y consumo de bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y vía pública. Ello se constató en intervenciones realizadas desde el 2011, sin embargo, pese a que el propietario del local fue notificado en dichas ocasiones para que no persista en expender bebidas alcohólicas por no contar con autorización municipal, este persistió.

EN SÉTIMO CICLODIA ALTOALIANCISTA SE CELEBRARÁ EL DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑOS

Este 18 de noviembre los niños del distrito Alto de la Alianza celebrarán la declaratoria universal de sus derechos en la sétima edición del CicloDía Altoaliancista, evento que ofrecerá actividades de sano esparcimiento para los menores y sus familiares.

A partir de las 10:00 horas, frente a la plaza José Abelardo Quiñones, los asistentes podrán apreciarán una función de títeres a cargo del Grupo La Pandilla para luego participar de divertidos juegos en la ginkana organizada para la ocasión.

Seguidamente, los menores disfrutarán de un show infantil; en tanto, los adolescentes y adultos podrán acceder a las zonas recreativas donde podrán jugar tenis de mesa, fútbol y vóley urbano.

Al igual que en las anteriores ediciones, los pobladores accederán a los servicios gratuitos de corte de cabello, caritas pintadas y manicure; así como a consultas médicas a cargo de personal de los establecimientos de salud de la jurisdicción.

 Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/ 

*****************************************

Los cultivos transgénicos tolerantes a herbicidas, una amenaza para Europa

Luis Ferreirim responsable de la campaña de Agricultura de Greenpeace España
Octubre 29, 2012

¿Qué pasaría si en Europa se autoriza el cultivo de variedades transgénicas tolerantes a los herbicidas?

Eso es lo que ha querido saber Greenpeace ante la inminente aprobación de estos cultivos en la Unión Europea. De 26 cultivos transgénicos que están pendientes de autorización 19 son tolerantes a herbicidas y las autorizaciones podrían empezar ya en el inicio de 2013 puesto que existe una enorme presión de la industria biotecnológica.

Vivimos días cruciales para la agricultura europea y para responder a la pregunta inicial Greenpeace ha encargado un estudio, el primero de estas características en Europa, al célebre economista agrícola Dr. Charles Benbrook.

En el informe “Cultivos tolerantes al glifosato en la UE” (resumen en castellanoinforme completo en inglés) se hace un pronóstico de cómo incrementaría el uso de este herbicida si se aprobaran en la UE este tipo de cultivos en el período 2012-2025. ¡Las conclusiones son estremecedoras! El uso total de glifosato en los tres cultivos estudiados (maíz, soja y remolacha azucarera) aumentaría más de 800% en 2025 y en algunos casos incluso 15 veces más que el uso actual.

Cabe destacar el cultivo de maíz, sin duda el más importante y extendido en Europa, y para el que más solicitudes están pendientes. Para este caso el incremento sería de más de 1.000% en 2025, por lo que sus impactos podrían ser nefastos.

El talón de Aquiles de los cultivos transgénicos tolerantes a herbicidas es el desarrollo de resistencias en hierbas adventicias (las llamadas malas hierbas). Los agricultores estadounidenses lo han vivido en su piel y ahora se enfrentan ya a 23 “super-malas hierbas” y a los sobrecostes asociados. En el vídeo Growing doubt nos lo cuentan en primera persona y lanzan una alerta claro a los agricultores de Europa.

Si se autorizan estos cultivos en la UE los primeros y principales perjudicados podrían ser los agricultores españoles (si los adoptan claro está). En España existe ya un “caldo de cultivo” con cinco especies resistentes al glifosato (especies que no tienen una modificación genética), que se podrían establecer rápidamente en los campos sembrados con semillas transgénicas tolerantes a herbicidas.

Ya hemos visto lo que ha pasado en las comunidades agrícolas de Argentina y EE.UU. Sería poco inteligente no aprender del mal ajeno y repetir los mismos errores.

En el negocio de los transgénicos solo hay unos pocos beneficiarios y estos son las multinacionales biotecnológicas como Monsanto. Sus ingresos crecen exponencialmente con la venta de semillas transgénicas y herbicidas asociados, más aún cuando los agricultores se vuelven esclavos de esta tecnología y no encuentran otras opciones en el mercado de semillas.

david

Marqakuyki, wauqicha
 
http://www.youtube.com/watch?v=MczKkIDd6TA
 
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
 
http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM

**************************************

0 comentarios