Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA VERDAD SOBRE EL 2012- DANTE RIOS TAMBINI

LA VERDAD SOBRE EL 2012

  • El humano, qué es y su relación con el universo.
  • El gobierno piramidal planetario.
  • Los sistemas, cómo manejan nuestra existencia y cómo liberarnos de ellos.
  • La energía de nuestro ser físico-orgánico, mental y espiritual.
  • El cerebro, cómo funciona y cómo debemos hacerlo funcionar para el nuevo cambio cíclico planetario.
  • Develando el fatídico 2012.

PONENTE: DANTE RÍOS TAMBINI.

Autor del libro DIOSES Y ÁNGELES MISIÓN GENÉTICA, conferencista y motivador espiritual especializado en la temática esotérica, metafísica e investigadpr del fenómeno OVNI, fundador y director del CENTRO CONCIENCIA UNIVERSAL CÓSMICA de Lima.

  HOY JUEVES 8 DE MARZO - 6.00 p.m.

LUGAR: AUDITORIO INC

COSTO.  S/. 10.00 ESTUDIANTES - S/. 20.00 PROFESIONALES

Informes Cel. 962876936 – 952951777. cuniversal@me.com 

************************

CELEBRAN MISA EN HONOR AL PADRE MELLADO - YouTube

HASTA SIEMPRE PADRE MELLADO | ESPIRITUALIDAD Y ...

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer

***********************************

DEMOCRACIA DIRECTA

(Radical ó cara a cara) 

Por:   Iván G. Fernández Paz (*)  

Fundamentalmente son dos las expresiones Democráticas Directas circunscritas en el ámbito de calidad - cantidad, la primera  es el voto ó sufragio directo (cantidad)  en la cual el ciudadano en masa -en ocasiones- es minimizado, despreciado y hasta vapuleado en su elemental manifestación de votar y desaparecer;  la segunda, radical ó cara a cara está estructurada en la conformación de un tribunal de Jurados populares (calidad), en donde, el ciudadano es sumamente considerado y valorado por cuanto expresa y sustenta su opinión de modo directo, a su vez ejerce un voto  singular. En este opúsculo describiré ésta última opción, por cuanto la misma resulta poco difundida y hasta casi desconocida, en consecuencia poco valorada por nuestra latina sociedad.

La Democracia Directa en acepción a su calidad, resulta ser la forma más efectiva de Gobierno Popular, en la cual, grupos de ciudadanos reunidos en asamblea, concejo ó tribunal, toman parte en los debates y deliberan orientados a efectuar decisiones que van a regular la vida y costumbres de  su entorno social, pudiendo (hasta en ciertos casos) vetar o corregir defectuosa o absurda legislación existente. La soberanía reside directamente en el pueblo, siendo ejercida inmediatamente por él sin necesidad de elegir representante alguno.

Su antecedente histórico moderno, se encuentra en  las tribus Germánicas (bárbaros Sajones y Anglos, S. IX) quienes seguían este sistema normativo en oposición rotunda al abusivo derecho impuesto por el imperio Romano, siendo  luego trasladado a la Britania (Gran Bretaña) donde se fortaleció, con el devenir de los tiempos fue transmitido y asumido por las colonias Inglesas en su proceso de conquistas (Commonwealth). 

Entre las expresiones más altamente representativas de Democracia Directa tenemos:  

A) Jurado Popular o Jurado de Juzgamiento: Institución siempre ligada al concepto de democracia como alejada de toda forma de autoritarismo, nace en la antigua Atenas y es propuesta por  Solón (Grecia 638-558 a. de C.) denominada en aquel entonces como Heliaía o Heliea (congregarse, en griego antiguo), actualmente  manifiesta en naciones angloparlantes; pero, actualmente con aceptación creciente disponible de ser adoptada por  cada vez más naciones del orbe. Los tribunales de Jurados, permiten al ciudadano común participar en un Poder del Estado (Poder Judicial) ejerciendo la administración de justicia;  como tal, es el modelo de máxima expresión democrática participativa directa concebida directamente por el pueblo para preservar la paz con verdadera justicia social.

B) Gran Jurado o Jurado de Acusación: Organismo judicial creado en Inglaterra (s XII) con el propósito de quitarle poder absolutista al rey bajo la premisa de “El rey manda pero no gobierna”; los Norteamericanos perfeccionaron la institucionalidad del mismo convirtiéndolo en un cuerpo investigativo–consultivo, con autonomía de ver pruebas, interrogar testigos, requerir evidencia, etc. en coordinación con las Fiscalías, estableciendo que, para existir acusación o denuncia formal por parte del Estado hacia a algún individuo, un grupo de ciudadanos congéneres (no juristas) deben determinar si hay causa de hechos o no para acusar, de existir fuerte evidencia sobre los mismos se deriva luego el caso a un juicio por Jurado de Juzgamiento.

El jurado (exento de abogados) en sus dos contextos: Acusación y Juzgamiento, es pieza clave en los Estados democráticos del Norte de América, tal institución es considerada como el paradigma del orden público incluido dentro del sistema jurídico, condición alegada por Sarah Parker, Presidenta de la Corte Suprema USA-CN: El sistema que tenemos ha contribuido a que nuestro país sea la nación más grandiosa en la historia de la civilización”. 

En líneas generales, una real Democracia Directa, sólo tiene dos instancias en donde el ciudadano común puede hacer importante decisiones, uno es el Voto, dos el Jurado; y en virtud a lo expuesto he de sustentar el funcionamiento de la Democracia sólo sí se cumple la formula (presupuesto – consecuencia): “Deber de Votar = Derecho a Juzgar”; estableciéndose así un verdadero y efectivo Equilibrio de Poderes; en donde el Poder Ejecutivo es de UN Presidente, el Poder Legislativo es de VARIOS Congresistas (Diputados o Senadores) y el Poder Judicial es compartido entre la Magistratura y TODOS los ciudadanos. No obstante lo descrito, el circuito democrático directo se cierra mejor ante la clase política inmersa en actos de corrupción en una frase que he venido mencionado  desde hace tiempo que reza: “Si el pueblo los eligió (voto), entonces que el pueblo los juzgue (jurado)”, situación que como es de entender, no es de agrado absoluto para  los mediocres actores políticos partidarizados por obvias razones; particularmente, considero tan bueno este tipo de Democracia, que a nuestra casta política no le agrada, aduciendo la misma sin fundamento alguno, el no estar preparados, por lo tanto ésta institución  debe de nacer de la presión popular".  

Uno de los contundentes sustentos históricos es expuesto por el célebre filósofo Montesquieu y mencionada en su insigne obra el Espíritu de las Leyes (Francia-1748): “El inmenso poder de juzgar no se puede dar a un senado permanente, debe ejercerse por personas salidas del pueblo en la forma que lo establezca la ley para formar un tribunal transitorio, este es el único medio como el terrible poder de juzgar no se vincule a un estado, a ninguna profesión y se haga invisible y nulo”.

Como es de apreciar, Justicia y Democracia se fusionan en el Jurado, estableciendo una vinculación ampliamente estrecha en la cual se convierte al ciudadano pasivo (voto) en participante activo (jurado), reflejando así la máxima expresión de las libertades democráticas como es el poder de juzgar del ciudadano, más que un aspecto técnico se  aporta experiencia de vida valorando en su entorno el respectivo accionar de sus pares, iguales  o congéneres, en similar relación pero en diversa magnitud se sopesa las perspectivas del  gobierno dentro de la comunidad.

Para los cada vez más Latinoamericanos decepcionados de su democracia tradicional (cantidad), la democracia directa (calidad), es un buen aliciente como para instarlos a volver a creer en la institucionalidad de la misma. En consecuencia, al ingreso de aires democráticos renovadores en América Latina, nace en el pensamiento la suspicacia del por qué las instituciones del Jurado nunca han sido promovidas por los países del Norte de nuestro continente hacia sus “hermanos latinoamericanos”; no será que, no les agrada la idea de que adoptemos la institución que los hizo realmente grandes; así mismo, debemos de entender que, sin Democracia Directa total, seguiremos siendo ciudadanos mediocres.

 “El voto y el jurado son bastiones (pilares) de la Democracia Directa.”

 (*) ANALISTA / Director del PROYECTO JURADOS – Asociación Civil Promoviendo Desarrollo.

E-mail: projurados@hotmail.com Visítenos en Web como: http://projurados.blogspot.com

Aprecie y opine sobre un video de concientización ciudadana haciendo Click en:  http://www.youtube.com/watch?v=0L2NPO1tLLw

 ***********************************

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ENVEJECIMIENTO

Saludos ANAM PERU, desde la heroica Tacna!!! los Adultos Mayores de SEYFA TACNA les damos nuestro cordial saludo y los invitamos a participar de nuestro 1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ENVEJECIMIENTO a realizarse este sábado 10 de Marzo, desde las 8 de la mañana, en el histórico Teatro Municipal en nuestra ciudad ¡¡¡Sean uds. bienvenidos!!!

 http://es-es.facebook.com/pages/ANAM-PERU/

***********************************

CONFERENCIA SOBRE LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL PERÚ

Francia, París, Maison de MAI, 27 Rue de Chabrol

Sábado 10.3.2012, 14:00

1. Alberto Quintanilla, reconocido pintor:

"Educación, Quechua y Cosmovisión Andina"

2. Dina Balda, Ingeniera Industrial (REIP):

"Influencia de la Educación en la Productividad de las Empresas en América Latina, comparación con la cultura Europea y la cultura Oriental"

3. Ing. Avid González (REIP):

"La Tecnología Aeroespacial al Servicio del Ambiente"

4. Carlos Jaico Carranza, Secretario General de Cambia Perú:

"Educación e Innovación Tecnológica: Análisis y Políticas para el Desarrollo del Perú en el Siglo XXI"

5. Ing. Héctor Suárez, Secretario Nacional para la ciencia y la tecnología de Cambia Perú:

"Propuestas de desarrollo energético e industrial del Perú, realidad y perspectivas"

http://www.cambiaperu.org/

RED MUNDIAL DE JÓVENES CON CAMBIA PERÚ | Facebook

***********************************

 Los humedales en peligro de desaparecer 

Entérese leyendo el Pukara Nº 67 

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-67.pdf

EDITORIAL:
Acullico y narcotráfico
El gobierno, si no ejecuta una política nueva con los datos nuevos sobre la coca y la cocaína, corre el riesgo de entramparse, como sucedió anteriormente con varias de sus iniciativas.

EL TEMA DEL MES:
Humedales en peligro de desaparecer   
Bolivia cuenta con una reserva importante de humedales (ríos, bofedales, lagos…) que la ausencia de prácticas conservacionistas y los excesos desarrollistas pueden hacer desaparecer, y con ellos a un ecosistema delicado.

OTROS TEMAS:
Puchero social con condimento de odio 
Mauricio Mamani Pocoaca constata una degradación de los derechos de los indígenas, en un contexto en el que lo único que parece tomar cuerpo, es un odio inexistente en épocas anteriores.

Costa Rica: Comunidad indígena La Casona  Conozcamos nuestros pueblos en el continente. Una visión de la comunidad Ngobe, o Guaymi, en el cantón de Coto Brus de Costa Rica, a cargo de Fraser Barrantes.

La verdadera naturaleza de la educación descolonizadora  Jack Matijasevic Mostajo indica que la currícula de la reciente Ley educativa, sustituye mitos indigenistas a programas de educación sanitaria y conservación del medio ambiente que se demostraron funcionales en áreas rurales.

Esa religión llamada “Ciencia” La ciencia contemporánea habría descubierto que la realidad tal como la conocemos no existe, y por tanto no habría verdad ni objetividad, y la Ley Avelino Siñani sería exponente de esa visión. André Lapita desarrolla el tema.

Abuso y desprestigio de la causa indígena Para Carlos Guillén, la reciente ley educativa hace parte de un sistema posmoderno, que conjuga esoterismo, pseudociencia y folklorismo, para usurpar el pensamiento indígena con intenciones puramente políticas.

El hecho civilizatorio del TawantinsuyuUna nueva visión, que pone énfasis en la racionalidad creadora del Tawantinsuyu, como fenómeno civilizatorio. Ciro Pacheco Ranilla inicia una reflexión. 

Carta pública al presidente Evo Morales Ayma

Reproducimos una carta del ITEI sobre la declaración del presidente de Bolivia de que por culpa del tema de los Derechos Humanos “nuestros soldados no van a estar bien preparados físicamente”.

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-67.pdf

COMPARTE Pedro Portugal pedro-portugal@periodicopukara.com

**********************************

INVITACIÓN A LA CONFERENCIA VIRTUAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Atentamente:
Enrique Quispe Sulca
Presidente 
APELIMA-PERÚ
Tel: (511) 221-7479
Celular.:
 970954161  /  RPM: #970954161 
SKYPE: apelima1
Av. 2 de Mayo 1545-222 San Isidro, Lima Perú
E-mail: informes@apelimaperu.com
E-mail: apelima@hotmail.com
Pag. Web: www.apelimaperu.com 

***********************************

TORNEO DEPORTIVO “COPA ALTOALIANCISTA 2012” YA TIENE CAMPEONES

 Luego de aproximadamente un mes, el campeonato deportivo “Copa Altoaliancista 2012” llegó a su fin con la definición de los campeones en las diferentes categorías tanto de fútbol como de vóleibol. Los últimos partidos del torneo, organizado por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, se jugaron la tarde del 5 de marzo en los campos deportivos Gregorio Albarracín y Promuvi Mirador de Tacna y en el coliseo Túpac Amaru.

Con 6 puntos, el equipo Los Tronquis se coronó campeón de la categoría Sub 6 en la disciplina de fútbol; en tanto el segundo y tercer puestos fueron ocupados por Club Santa Rosa (4 Pts.) y Cristo Salvador (1 Pts.), respectivamente. El título “Mejor Jugador” fue logrado por Jorge Roque Pacohuanaco (Los Tronquis) en tanto el de “Mejor Arquero” por Jean Calizaya Jihuaya (Los Tronquis).

En la categoría Sub 8, Club Defensor Leoncio Prado F.C. logró el título de campeón al liderar la tabla de posiciones con nueve puntos. Club Defensor Tacna (4 Pts.) y Los Delfines (2 Pts.) lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Iván Berrios Mamani (Club Defensor Leoncio Prado F.C.) fue elegido “Mejor Jugador”, William Rivero García con 20 goles fue nombrado “Mejor goleador” (Defensor Leoncio Prado F.C.); mientras que Richard Jilaja Pacco fue seleccionado como “Mejor Arquero” (Defensor Leoncio Prado F.C.).

Por su parte, Los Potrillos se impusieron con 7 puntos en la categoría Sub 10; seguidos de Club Unión Progreso (5 Pts.) y Deportivo Santa Rosa (3 Pts.).  En esta categoría, los títulos “Mejor Jugador”, “Mejor Goleador”, “Mejor Arquero” y “Jugador Revelación” se otorgaron a Pavel Gonzalo Sandoval (Los Potrillos), Joel Vargas Guillén con 16 anotaciones (Club Unión Progreso), Juan Mamani Araca (Los Potrillos) y Fiorela Machaca (Los Tronquis), respectivamente.

En la categoría Sub 12, el Club Deportivo Santa Rosa se convirtió en campeón al acumular un total de 24 puntos, dejando atrás a Defensor Leoncio Prado F.C. (19 Pts.) y al Club Deportivo Los Delfines (15 Pts.). Diego Martínez Bernal (Defensor Leoncio Prado F.C.) fue elegido como el goleador de su categoría al anotar 30 goles durante el torneo, José Bustamante Abad (Club Deportivo Santa Rosa) como mejor jugador, Sebastián Liendo (Club Deportivo Santa Rosa) como mejor arquero; y Martín Ortega (Defensor Leoncio Prado F.C.) como jugador revelación.

La tabla de posiciones de la categoría Sub 14, la encabeza Cristo Salvador con 12 puntos superando al equipo de la junta vecinal Túpac Amaru (9 Pts.) y Bellavista (6 Pts.). Con 10 anotaciones, Alejandro Gallegos (Cristo Salvador) se convirtió en el goleador de su categoría; mientras que Antonio Guevara López (Cristo Salvador) y Javier Ururi Centeno (J.V. Túpac Amaru) fueron elegidos “Mejor Jugador” y “Mejor Arquero”, respectivamente.

En la última categoría de la disciplina de fútbol, Sub 16, los primeros puestos fueron para Defensor Leoncio Prado F.C. (19 Pts.), J.V. Gregorio Albarracín (17 Pts.) y Túpac Basadre (16 Pts.). El goleador de dicha categoría fue Eric Gamboa Aduviri (J.V. Gregorio Albarracín) con 7 tantos, el mejor jugador fue Pablo Cesar Solórzano Huanaco (Defensor Leoncio Prado F.C.), y el mejor arquero fue Fabrizio Bedoya Yactayo (Defensor Leoncio Prado F.C.).

Finalmente, en la disciplina voleibol, Dinamitas obtuvo el título de campeón en la categoría Sub 16 al sumar 6 puntos; quedando como subcampeón la Academia Municipal Alto de la Alianza con 4 puntos. Como mejor jugadora fue elegida Brenda Flores (Dinamitas).

 PREMIACIÓN. Cabe agregar que en ceremonia a realizarse próximamente, la comuna altoaliancista cumplirá con premiar a los equipos y jugadores más destacados del torneo el cual congregó a decenas de niños y adolescentes entre los 6 y 16 años de edad.

 Se agradece su difusión.

 Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza www.munialtoalianza.gob.pe  COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

**********************************

0 comentarios