Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TACNA

PROGRAMA DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TACNA 


Hermandad del Señor de los Milagros de Tacna - Tacna

Foto: Programa de los Solemnes Cultos en honor al Señor de los Milagros de Tacna

Foto

NOVENAS EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TACNA-2013

Foto: Serenata en honor de Nuestro Señor de los Milagros de Tacna.

http://www.youtube.com/watch?v=QGhnf_WChIA

https://www.facebook.com/pages/Hermandad-del-Se%C3%B1or-de-los-Milagros-de-Tacna/150513078456827

///////////////////////////////////////////////////////////

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA REFORMULA PLAN BASADRE 2013 - 2023

* Documento será guía para planes provinciales y locales.

El Plan de Desarrollo Regional Concertado Plan Basadre 2013 – 2023 viene siendo reformulado por la gerencia regional de planeamiento del Gobierno Regional de Tacna, tras haber sido remitido por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), con el objetivo de tener cuanto antes el Plan Basadre que servirá como guía para la elaboración de planes provinciales y locales.

 El Plan Basadre es un documento que debe guardar relación con el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado “Plan Bicentenario: Perú hacia el 2021”, en ese sentido se realiza trabajos de reformulación y ajustes correspondientes.

 “El ente regional ha tomado medidas internamente para tener el plan definitivo, que dará origen a los demás planes de mediano y corto plazo de la entidad, así como los planes operativos institucionales, planes estratégicos y otros planes de gobierno locales y demás entidades públicas, que tiene que guardar relación y alineamiento con el plan regional”, indicó el gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, Elvio Valdivia.

 OREDIS desarrolla hoy programa central por el “Día nacional de la persona con discapacidad”

*Programan taller de capacitación sobre inserción laboral.

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Oficina Regional de Atención con Personas con Discapacidad (OREDIS), viene desarrollando una serie de actividades con motivo de conmemorar el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad” hoy miércoles 16 de octubre.  Hoy se realizará una marcha de sensibilización que partirá desde la plaza Zela a las 9.00 am, al llegar al paseo cívico desarrollarán la actividad “Concurso de Talentos”, enseguida la paraliturgia y ceremonia central en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, informó el coordinador de OREDIS, Hernán Gonzalo Cahuana.

Mañana jueves 17 habrá una exposición – venta de trabajos hechos por personas con discapacidad, desde las 9.00 am. a 3.00 pm. en la avenida Bolognesi frente al mercado central. Finalmente los días 28, 29 y 30 de octubre se impartirá el taller de capacitación “Inserción Laboral a Personas con Discapacidad” desde las 9.00 am a 11 am. en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann dirigido al público en general. Según el censo del 2012, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reporta un total de 20 mil 600 personas con discapacidad en la región Tacna, incluyendo personas de la tercera edad, quienes pasan a conformar este segmento de la población vulnerable.

Las actividades programadas se desarrollan en conjunto con las Oficinas Municipales de Atención con Personas con Discapacidad (OMAPEDS), Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativas Locales, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y Municipalidad Provincial de Tacna. La oficina de OREDIS se ubica en calle Blondell 312 al costado de la Policía de Turismo, donde el personal brinda asesoría y realiza acciones a favor de las personas con discapacidad, como es el cumplimiento de reglamentos y normas de acceso en entidades públicas y privadas junto a CONADIS, finalizó Hernán Gonzalo Cahuana.

 www.regiontacna.gob.pe

//////////////////////////////////////
NOVEDADES EN BEyC

ELECCIONES 2013 DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE TACNA 27 DE OCTUBRE

LA HERIDA DEL ABUSO SEXUAL “El Síndrome del Patito Feo”. Un artículo de Joel de Bruine y María José Sánchez Aguilera, Asesores Familiares (del grupo "Crisálida")

/////////////////////////////////////
COMISIÓN BICENTENARIO PRESENTARÁ HOY LIBRO "PAILLARDELLLE Y SU GESTA"

La Comisión del Bicentenario presentará hoy miércoles 16 el libro "Paillardelle y su Gesta" en las instalaciones del Club Unión a las 7 de la noche. El libro de 360 páginas es una compilación de las publicaciones sobre este trascendental acontecimiento histórico.

/////////////////////////////////////
Revise la revista ECIPeru, volumen 10, numero 1, del 2013 
La revista ECIPeru esta en
 http://www.encuentrocientificointernacional.org/revista/eci2013irevista/2013revistaeciperuvolumen10numero1.html 
Usted verá el articulo que ha cumplido con la plantilla. 
Los errores mas comunes son sobre las referencia, poniendo primero el apellido y las iniciales de los nombres despues. 
Otro error son formulas que no está en el renglon, por ejemplo el signo [1]. 
Otros no ponen cuadro N 1 en lugar de Tabla 1. Las leyendas deben estar en arial. 
Otro error el tipo de caracteres, que debe ser Arial 11. 
El título es en arial 14. 
Otro tema es dejar espacio entre parrafos. 
Plazo para presentar resumenes de trabajos para el ECI 2014 de verano: 15 de noviembre.
No pierda su sitio
http://www.encuentrocientificointernacional.org/ 
Comparte: Dr. Modesto Montoya

////////////////////////////////////
FESTIVAL GASTRONÓMICO EN EL PASEO DE AGUAS

Este 25 de octubre se celebra el día nacional de la gastronomía peruana declarado patrimonio cultural de la nación; en el marco de las celebraciones a nivel nacional; la dirección de la producción del Gobierno Regional de Tacna  junto q la Municipalidad Provincial de Tacna y la Cámara Regional de Turismo vienen organizando el festival al conmemorarse el Día Nacional de la Gastronomía Peruana, por tanto importantes empresarios de Tacna y Moquegua se darán cita los días 25 y 26 de octubre en el paseo de las aguas de 9:00 horas a 17:00 horas, donde se mostrara lo mejor de la gastronomía nacional para los tacneños y los visitantes y turistas.

Comparte Pepe Flor

//////////////////////////////////////

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21) 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", atendiendo la venta y canje de libros, películas, recursos educativos e información, en  Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Tlf. 242691, Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

/////////////////////////////////////// 

0 comentarios