Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Encuesta de Gallup: Países más y menos felices del mundo, no todo es dinero

27 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aniversario de Cerro de Pasco

Aniversario Palpa (Ica)

1703.- En la ciudad de Lisboa, Portugal e Inglaterra firman un acuerdo económico y político para suplantar a España como la potencia europea más influyente en América.

 1820.- Primer grito libertario en Lambayeque.

1891.- Muere en Lima, el abogado Antonio Arenas Merino, Presidente del Perú (1885 - 1886).

1923.- Muere en París (Francia), Gustave Eiffel, ingeniero y constructor francés especialista en estructuras metálicas, creador, entre otras obras de ingeniería, de la Torre Eiffel construida con motivo de la Exposición Universal de París de 1889, para convertirse en símbolo del certamen.

1949.- Nace en Chancay el ex jugador de fútbol Juan "Papelito" Cáceres, arquero de los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima y de la Selección Peruana.

1968.-  Tras haber despegado el 21 de diciembre, regresa a la Tierra la nave Apollo VIII, con los tripulantes Borman, Lowell y Anders, después de orbitar 10 veces la Luna, como ensayo para poner el primer hombre sobre su superficie.

1974.- Se inaugura el estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como "Matute", ubicado en el distrito de La Victoria. Es aquí donde Alianza Lima hace las veces de local. El estadio lleva el nombre de Carlos Alejandro Villanueva Martínez (1908-1944), conocido como "Manguera", quien fue la primera gran figura que tuvo el fútbol peruano y es uno de sus mayores ídolos de todos los tiempos.

1979.-  La tensión internacional se pone al rojo vivo cuando tropas de la Unión Soviética penetran en Afganistán, y atacan rápidamente el palacio presidencial de Hafizullah Amin, y lo ejecutan.

++++++++++++++++++++++++++ 

Inauguran nueva infraestructura de Módulo de Justicia en distrito Gregorio Albarracín

 *Obra demandó una inversión de más de 1 millón de soles.

Con una inversión de 1 millón 220 mil nuevos soles el Gobierno Regional de Tacna entregó la nueva infraestructura e implementación del Centro de Administración de Justicia del Poder Judicial, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, lo que permitirá descongestionar la carga procesal que llevan los magistrados, señaló el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Mario Gordillo Cossio.

En la remodelada sede, funcionan el juzgado civil transitorio, juzgado de paz letrado y el juzgado de investigación preparatoria. Recordemos que hace varios años, algunos manifestantes destruyeron este centro de administración de justicia, a partir de esa fecha los funcionarios del Poder Judicial se propusieron lograr su restauración, gracias al apoyo decidido del Presidente Regional Tito Chocano, se logró concretizar este hecho. Como se recuerda, dichas instalaciones fueron el blanco de un atentado durante las manifestaciones del denominado “Tacnazo” en el año 2008.

El personal del Poder Judicial han venido trabajando en las nuevas instalaciones desde el mes de julio, ahora lo que ha hecho el GRT, ha sido formalizar la entrega de la obra concluída en un 100%. La obra “Mejoramiento de los servicios judiciales en el Centro de Administración de Justicia en el distrito Gregorio Albarracín”, incluye la construcción de 2 pabellones y la restauración de módulos existentes.  Los ambientes se distribuyen en archivo central, sala de lectura, archivo para custodia de grabaciones, sala de espera de testigos, celdas para hombres y mujeres, ambiente múltiple, juzgado de paz, juzgado civil y áreas de asistentes, notificaciones, atención al público, entre otras oficinas e instalación de un cerco eléctrico.

Además, las nuevas instalaciones fueron equipadas con computadoras, impresoras, armarios, 12 teléfonos fax, equipo de sonido, pantalla ecram, proyector, aire acondicionado, escritorios y módulo para computadoras.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Vicepresidente Regional, Frankie Kuong; Gerente Regional de Infraestructura, William Zúñiga; Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Mario Gordillo; Pdte. Sala Civil Transitoria, Jorge Armaza; Jefe de la Odecma - Tacna, Gonzalo Zegarra;  

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional 
Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe

++++++++++++++++++++++++++

ANIMALISMO CONGRESAL

 El aumento que se dieron los congresistas de de 7,617 a 15,234 soles por gastos de representación, para todo el pueblo peruano es un abuso y un robo al erario nacional, que lo defienden quienes no tienen un ápice de cordura, los congresistas tienen un suculento sueldo, que antes de Fujimori no pasaba de dos mil, pero Fujimori convocando a un nuevo congreso, logró sus vasallos a su entero mandar, pese a que Fujimori dijo, cuando impuso por fraude la Constitución de 1993, que ganarían solo lo mínimo, sin imaginarnos que sería lo mínimo en raciocinio, pequeños de entendimiento , pequeños en honradez, mínimo en vergüenza, sin igualdad a los parlamentarios  que dieron prestigio al congreso, sin saber lo mínimo de política imponiendo así la politiquería , con soberbia.

Con minimalismo que raya con el animalismo, si porque se portan como animales que a duras penas ejercen su función de legislar. En la que son minimistas, que el prestigio parlamentario cayó en minimización para ser tildados como otorongos. Calificativo con la que parece que se sientes satisfecho, porque reconocen que son animalescos irracionales. Si los  congresistas tienen su sueldo como le corresponde a cualquier funcionario para ejecutar sus funciones, quien ser distintos con privilegios, porque quieren tener existencia diferente, aprovechando el haber logrado ser elegido por casualidad.  

++++++++++++++++++++++++++

Café Zeit & af

presentan al cantautor

PANCHO RÍOS

Entre sonrisas y canciones

Show del Recuerdo


pancho_event.jpg

pancho_eve

Sábado 29 Diciembre - 9.30 p.m.

Lugar: Café Zeit, primera cuadra Déustua, frente a RENIEC.

Reservaciones 953992085 - 733884 - 052245957

++++++++++++++++++++++++++

Muchos  pensaban el fin del mundo, lo que sucede se viene el fin del sistema que ya no resulta (obsoleto)

El año 2013 es un año de cambios,  se viene la debacle del sistema de poder, líderes en crisis  mental, donde no podran resolver frente a la  naturaleza,  no sabrán que hacer.  Se vienen  cambios para la gente que nunca tuvo oportunidad. Se cae sistema educativo y la naturaleza dará  lección para aquellos que no entendieron y el mensaje viene de arriba.

++++++++++++++++++++++++++

Viaje a Marte: Video de la NASA

Les deseo lo mejor del mundo para todos ustedes y sus dignas familias en esta NAVIDAD y como regalo de noche buena les envío el vídeo difundido por la NASA sobre el viaje a MARTE. Que lo disfruten...
 
Clip da NASA   (ESPECTACULAR) 

    
http://www.youtube.com/embed/XRCIzZHpFtY?rel=0

++++++++++++++++++++++++++

MUY FUERTE... MIRALO

++++++++++++++++++++++++++

Encuesta de Gallup 

 Países más y menos felices del mundo, no todo es dinero
Países más y menos felices del mundo, no todo es dinero
En la lista de diez países más y menos felices, una vez más el peor parado es Singapur, con uno de los mayores PIB per cápita del mundo. Y el más feliz la comparativamente “pobre” Panamá
Quizás sea cierto que el dinero no puede comprar la felicidad, al menos no es el único factor. Un reciente estudio de Gallup muestra que la adinerada población de Singapur es la más infeliz del mundo, más infeliz que Irak, Haití, Afganistán y Siria. 
  La empresa internacional de encuestas midió los “sentimientos positivos” a lo largo del año pasado en 148 países , el sondeo le hizo a alrededor de 1.000 personas en cada país con cinco preguntas sobre las experiencias positivas que las personas habían tenido el día anterior: si habían descansado bien, si habían sido tratados con respeto, si sonrieron o rieron con frecuencia, y si habían hecho o aprendido algo interesante.
  “EL CASO SINGAPUR” 
 Los ciudadanos de Singapur fueron los menos proclives a tener sentimientos positivos, a pesar del hecho de que disfrutan de uno de los mayores PIB per cápita del mundo. 
En Singapur, sólo 46 % de los entrevistados respondieron “sí” a esas preguntas, comparados con el 55 % de las personas en Haití y Afganistán. Incluso en Siria, el 60 % de las personas respondieron sí a las preguntas de la encuesta.
  Pero aún. Singapur, no es la primera vez que aparece de último en una encuesta de Gallup . Además, también el mes pasado Singapur fue declarado el país con peor nivel de sentimientos, en una encuesta que medía los sentimientos diarios de personas en 150 países distintos durante un periodo de tres años.
  LOS CONTRASTES DE FELICIDAD Y DINERO 
 La población que reportó la mayor cantidad de sentimientos positivos fue Panamá , un país con un PIB per cápita que está en el puesto 90 del mundo. De hecho, ocho de los diez países más felices en el sondeo están localizados en América Latina.
  La conclusión es que los ingresos sólo influyen positivamente en la sensación de felicidad diaria, pero no a largo plazo .
Incluso en esta sensación, según economistas de Estados Unidos, se ha encontrado que la influencia es positiva hasta alcanzar los ingresos la cifra de 75.000 dólares al año (unos 56.000 euros). A partir de ahí, un mayor ingreso no establece una mayor diferencia para el bienestar de los estadounidenses, escribió Gallup.
  LOS 10 PAÍSES MÁS FELICES 
Panamá (85%)
Paraguay (85%)
El Salvador (84%)
Venezuela (84%)
Trinidad y Tobago (83%)
Tailandia (83%)
Guatemala (82%)
Filipinas (82%)
Ecuador (81%)
Costa Rica (81%)
  Y LOS 10 MENOS FELICES 
Singapur (46%)
Armenia (49%)
Irak (50%)
Georgia (52%)
Yemen (52%)
Serbia (52%)
Bielorrusia (53%)
Lituania (54%)
Madagascar (54%)
Afganistán (55%)
  
Fuentes: CNN

Editado por: Protestante Digital 2012

http://www.protestantedigital.com/

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios