Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NOS ESCRIBEN Y COMPARTIMOS

NOS ESCRIBEN Y COMPARTIMOS

Tacna, jueves 5 de enero de 2012

Saludos. Con la satisfacción de recibir interesantísima información de colegas periodistas, va el mayor agradecimiento y compartimos.

Bendiciones,

Juan  Zegarra Macedo

RALLY DAKAR 2012 EN PERÚ

  • Competencia hará su ingreso a nuestro país el 12 de enero por Tacna y recorrerá Moquegua, Arequipa, Ica siendo la meta la Plaza Mayor de Lima el 15 de enero. 
  • El Rally Dakar 2012 pondrá ante los ojos de 1000 millones de televidentes de 190 países las maravillas naturales e históricas de nuestro país.

Lograr un reconocimiento internacional, mayor del que actualmente tiene, es importante para el desarrollo económico y social del país. Este 2012 el Perú tiene la gran oportunidad de exponer su imagen ante los ojos del mundo porque será sede de una de las competencias más famosas a nivel mundial: El Rally Dakar.

La competencia comenzará el 01 de enero en Mar del Plata, Argentina y los participantes entrarán a tierra peruana el 12 de enero por Tacna, pasarán por  Arequipa para luego atravesar las ciudades de Nazca y Pisco. Finalmente, el día 15 llegarán a la esperada meta final en nuestra histórica Plaza de Armas, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Cabe mencionar que el Centro Histórico de Lima es uno de los más preservados de Latino América.

En esta oportunidad, el Rally Dakar 2012 contará con 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Esta competencia, cuenta con cobertura en 190 países y una exposición mediática de más de 1000 millones de televidentes, lo que significa una gran oportunidad como Marca País para que el mundo aprecie los hermosos paisajes de la costa sur del Perú, así como nuestra gastronomía y riquezas arqueológicas.

“Gracias al Rally Dakar, el Perú se va a convertir en el centro del automovilismo mundial en enero del 2012 y por nuestra parte, también estamos trabajando para  posicionar a nuestro país como el centro del mundo a través de la Marca Perú”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Una gran oportunidad para el Perú

El Ministerio de Educación en trabajo conjunto con Mincetur a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú); el Ministerio de Economía y la Amaury Sport Organization (ASO) hacen posible que este evento de gran envergadura tenga como escenario el Perú y así promover nuestros atractivos turísticos.

Es importante destacar que el Ministerio de Cultura ha trabajado desde mayo pasado con ASO para garantizar que el recorrido del Rally Dakar y los campamentos que se levantarán en las diferentes ciudades no afecten las áreas arqueológicas, paleontológicas o patrimoniales de nuestro país. Asimismo, durante la ejecución de la competencia se realizará  un monitoreo vía terrestre y aérea en las zonas consideradas críticas.

Por su parte, el Gobierno Peruano en un trabajo coordinado con distintas instituciones como el Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente han realizado todas las prevenciones para garantizar la seguridad de los participantes, asistentes y sobre todo para salvaguardar  nuestro patrimonio cultural.

Una de las novedades para este Rally Dakar 2012 en territorio peruano es la habilitación de cuatro campamentos divididos entre pilotos de motos y el resto de la organización, algo inédito en ediciones anteriores del Dakar que hoy es posible gracias al financiamiento de Mincetur y Promperu. 

En  nuestro país habrán 3 campamentos (Arequipa – Pisco y Nazca), en cada uno de ellos Promperu contará con un espacio de 900 metros asignado por ASO (Amaury Sport Organization), para hacer actividades de promoción. En el stand de la Marca Perú, realizado por Promperu, se presentará una importante acción de hospitalidad con los pilotos y visitantes presentes, los que recibirán obsequios hechos por los mismos pobladores de las comunidades cercanas, en cada una de las regiones donde se instalen los campamentos. También, Promperu proveerá información valiosa de nuestro país y realizará espectáculos típicos de esas zonas para que las personas conozcan nuestros bailes y costumbres.

En Arequipa se instalarán dos campamentos: Camaná, que será para los competidores en motos y el otro en el río Huchumayo para los pilotos de automóviles. En Ica los campamentos están ubicados a la entrada de Nazca donde se podrá dar a conocer las Líneas de Nazca y la  cultura Paracas. El campamento de Pisco estará ubicado en Pozo Santo, donde existe una leyenda que hay un pozo con agua bendita. La meta será la Plaza de Armas de la Ciudad de Lima.

Para mayor información:

Síguenos también en: http://dakar.peru.travel/

Facebook: https://www.facebook.com/#!/marcaPERU                https://www.facebook.com/turismoperu
Twitter:            http://www.twitter.com/conoceelperu
Youtube:          http://www.youtube.com/conoceelperu

MINISTRO SILVA: CIENTOS DE PYMES EXPONDRÁN LO MEJOR DE SU PRODUCCIÓN EN RALLY DAKAR

  • Marca Perú estará en los ojos de 1.000 millones de personas en todo el planeta.
  • Ministro invita a seguir a nuestros pilotos, agrupados en Fuerza Inca, a través de la web (http://dakar.peru.travel/).
  • Se espera que el Dakar convoque a 500.000 espectadores, quienes presenciarán la ruta del rally desde Tacna a Lima.

Esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, resaltó que la realización del Rally Dakar en territorio peruano es una oportunidad única para promocionar nuestros destinos turísticos y detalló las actividades que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ejecuta al respecto.

“Centenares de pequeños y medianos productores peruanos participan en la organización del Dakar exponiendo sus productos, al igual que otros especialistas peruanos en diseño, música, danza y coreografía para los diversos shows que se realizarán en los campamentos de Arequipa, Nazca, Pisco y finalmente la premiación en la Plaza de Armas de Lima. Todas estas actividades contarán con un espacio privilegiado para la degustación de nuestra galardonada gastronomía”, expresó el ministro Silva.

En ese sentido, el ministro Silva indicó que los turistas no sólo se llevarán lo mejor de nuestra Marca Perú, sino que se generará una fuente de ingreso económico y desarrollo social inclusivo para nuestras PYMES regionales.

“El Rally Dakar 2012 no solo generará el interés de potenciales turistas para visitarnos, sino que además es una incomparable oportunidad de exposición mediática para nuestro arte y cultura”, afirmó Silva Martinot, y agregó que más de 600 personas participan en la cadena de promoción del Perú a través de diversos productos y eventos para los competidores y la prensa extranjera.

Los campamentos del Rally Dakar albergarán a más de 2.500 personas entre pilotos con sus equipos técnicos, periodistas de las cadenas más importantes del mundo, que trasmitirán a 190 países y lograrán una cobertura de 1.000 millones de televidentes.

Se espera que el Dakar, sólo en el Perú, convoque a 500.000 espectadores, quienes presenciarán la ruta del rally desde Tacna a Lima, lo que representa un récord debido a que es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en territorio nacional.

Ministro felicita participación de pilotos de la Fuerza Inca

El ministro Silva Martinot destacó la participación en el Rally Dakar de los pilotos peruanos, agrupados en Fuerza Inca, quienes comenzaron con buen pie las primeras etapas de la competencia cruzando las líneas de meta sin registrar abandonos.

“Respaldamos a los once equipos que conforman Fuerza Inca. Tenemos mucha confianza en ellos y estamos seguros de que tendrán una destacada participación que dejará en alto el nombre del Perú”, agregó el titular del MINCETUR y presidente de Promperú.

Asimismo, recordó que Promperú es una de las instituciones más comprometidas con el equipo peruano, por lo que no se dudó en apoyarlos con su inscripción además de otras actividades. En ese sentido, el ministro Silva Martinot invitó a seguir a nuestros pilotos a través de la web (http://dakar.peru.travel/), en la que los peruanos podrán inscribirse para recibir fotos e información de primera mano de cada etapa del rally.

Por otro lado, se recalcó que el Rally Dakar no afectará ningún patrimonio natural o arqueológico, debido a que se coordinó el trazado de la ruta directamente con los Ministerios de Cultura y Ambiente (la Dirección de Arqueología y el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado).

Cifras del Rally Dakar:

  • Espectadores: Argentina (3,5 millones), Chile (1,5 millones), Perú (500 mil).
  • 2.300 periodistas acreditados de 25 países.
  • Inversión de Promperú: 856.000 dólares.
  • 1.200 horas de transmisión en los 5 continentes (190 países, 69 emisoras).
  • Valor de la cobertura periodística: US$ 442 millones.

COMPARTE NÉSTOR SOTO MALDONADO www.nestorsoto.com   www.derash8.blogspot.com  www.flickr.com/photos/nestorsoto/show

+++++++++++++++++++++++++++

La revocatoria  de Susana Villarán, Barrantes no la firmaría

 “mercaderes traficantes, más que nauseas dan tristeza no rozaron ni instante la belleza”. La belleza, Eduardo Aute.

Era de verse que la derecha cavernaria de este país hiciera su balance después de la catástrofe electoral que ha sufrido estos dos años que pasaron. Y que como conclusión entendiera que solo le queda secuestrar procesos comprando autoridades, y si no resulta buscar la forma de tumbarlos con todo lo que esté al alcance de sus fuerzas. A los primeros recibirlos como nuevos socios de la pachanga corrupta, a los segundos a jugarle sucio.

Desde que gano la alcaldía Susana Villarán hasta el momento en que escribo estas líneas, no recuerdo a ningún otro gobierno  de la comuna limeña que esté limpio de  corrupción. Susana tiene 0% de actos de corrupción. Nada de Comunicores, ni un solo caso de amarradas licitaciones de las revisiones técnicas a los autos, ni una sola obra sobrevalorada o entregada a los amigotes desde la presentación de los sobres, ni un solo sobre bajo la mesa, ni empresas inventadas para robarse las arcas municipales.

Tampoco mafiosos empresarios de transporte público con accionistas del gobierno de turno que a la primera acción de fuerza logran que les eternicen las licencias de rutas que logran que Lima haya sido y aun siga siendo en algunos lugares el despelote de caos vehicular y contaminación ambiental que logra que cada visita al centro sea una tortura de bulla y suciedad. Tampoco nuevas licencias ambulatorias para usarlos como mercancía electoral o barra brava para defender malos gobiernos.

Y lógicamente, son demasiados negocios sucios que, a los que anuncian en Correo, La Razón y demás esperpentos que solo sirven para envolver tachos de basura, se les ha venido cayendo estos meses de gobierno honesto. Ya no pueden cobrar deudas de la Municipalidad como terceros, ya no pueden privatizar las playas de la Costa Verde como tenían planificado a costa de dejar a millones de limeños sin alternativas, en pocas palabras ya no tienen capacidad de manejar la Municipalidad de Lima como anexos de sus negocios.

Y eso los vuelve más agresivos. El negocio para la derecha en anteriores gobiernos era sencillo: cementar Lima gastando 100 lo que cuesta 10. Pero llego Susana y se trazo primero  desratizar la Municipalidad de Lima y luego vamos a construir correctamente. Y eso les quita posibilidad alguna a continuar  el enriquecimiento facineroso que venían cometiendo más de 20 años. Y como la mafia que es ofende dignidades, mienten descaradamente y usan sus encuestadoras para desacreditar a la alcaldesa. Ni nuevo, ni creativo. La misma receta que aplican con todos los que se oponen a sus designios mafiosos. Con el dinero que año tras año nos han robado juegan en pared con los medios de desinformación masiva y lista la campaña abusiva. Mañana tarde y noche resulta ser que esta Lima, que las encuestas dicen que ha mejorado en zonas como las avenidas  principales del cuadrado Limeño o  hasta en donde hace unos años ocurrían tragedias con centenares de muertos como Mesa Redonda, está gobernada por una persona que nadie quiere. ¿Nos quieren vender esta mentira y nos la vamos a tragar así nomas?

A mí me gustaría que esos medios que se prestan para medir a la Alcaldesa de Lima con encuestas delivery y que se han puesto como punta de lanza de la revocatoria, escuchen también a las mayorías que reclaman cambios radicales en el  modelo económico, pero eso sería esperar que el zorro cuidara el gallinero. Susana está pagando el precio de no mandar botellitas de Whisky, ni canastas, ni sobrecitos sucios a las redacciones de los diarios o a las gerencias de los canales.

Y entonces, en esta campaña de revocatoria  están usando a Marco Tulio Gutiérrez, amigo y títere de Castañeda Lossio, ex alcalde que  es la mano que mueve la cuna en este despropósito de vacar a Villarán y que  además tiene la libertad colgando de un hilo por corrupto y ladrón.

Pues este tipejo  nos viene a mentir asegurando  que si Alfonso Barrantes estuviera vivo el firmaría por la revocatoria. Y al menos a gente  como yo que tuvimos la suerte de conocer a Don Alfonso y trabajar con él por un tiempo, se nos retuerce el estomago al escuchar que Barrantes se hubiera puesto en armonía con una banda de delincuentes que creen que el dinero da calidad, el robo es negocio, la corrupción es una alternativa y el gobernar es el camino más simple para hacerse millonario.

El Tío Frejolito  vivía en su casita de Surco, con tantas incomodidades que los que lo visitábamos podíamos encontrar encima de sus muebles añejos tantos libros valiosos, recuerdos históricos y fotos con los políticos más importantes de la época ya que no había para comprar otro librero. “Acomódese donde pueda, saque eso de ahí”, te decía con una elegancia de quien no necesitaba lujos para saber impresionar a los que con gusto lo escuchábamos. Barrantes podía caminar por las calles del centro de Lima y ser rodeado por los trabajadores Municipales, sobre todo los barrenderos, que dándole un abrazo sincero recordaban tiempos mejores, los años de Alfonso en la Comuna.

O podías verlo llegar en su Volkswagen de los 60s que hacía que Guillermo Rossini, el que mejor lo imitaba según el mismo Barrantes, hiciera la  broma  de siempre: “como será de pobre el carro de Barrantes que cuando saca la mano para dar la vuelta, la gente le deja un sol”.

Así que este infeliz que fue regidor  en la época de Barrantes debería recordar aquella frase que Frejolito repetía siempre:”sabe Ud. ¿cuál es el peor enemigo de la revolución?: el revolucionario arrepentido, ese nos conoce por dentro y se lleva toda la información al enemigo”. Marco Tulio, que al igual que un montón de perros sin dueño, de barcos que se acomodan con el viento y la marea, se las dio de progre y bolche cuando estaba de moda serlo, que no se agarre de la memoria de quien en honorabilidad, docencia y decencia le lleva años luz y jamás se hubiera prestado para ponerle trabas a la gestión de una nueva generación de izquierda que con sus matices decidió seguir en el bando de los pobres y no ser como Marco Tulio y una serie de impresentables que ayer incendiarios hoy son bomberos, que hoy por tener notoriedad les importa poco ser los bufones de los que Barrantes hubiera sido el primero en combatir.

¿Por qué Don Alfonso apoyaría a Susana?, recuerdo que en alguna entrevista que le hicieron a Barrantes en aquellos años 90s, con  la pus de la corrupción esparcida por todo lado, en que nadie quería y menos reconocía ser o haber sido de izquierda, le preguntaron en tono burlón: ¿Ud. sigue creyendo en la revolución?, y Frejol, con la elegancia de un buen jugador de billar, le respondió: “en el Perú con que llegue un gobierno honrado ya seria revolucionario”.

Y esta campaña calumniosa contra Villarán, que busca su revocatoria por “ineficiente” se cae por si sola: Villarán en cuanto a Ejecución de presupuesto de Inversiones en su primer año ha sido más eficiente que Castañeda en el primer año, que este al primer año de sus dos gestiones: Castañeda 2003- 39%, Castañeda 2007-37%, Villarán 2011-55%.

Y lo mismo en cuanto a la Ejecución del Presupuesto Total: Castañeda 2003-74%, Castañeda2007- 66%, Villarán 2011- 77%.

Y viendo tamaña campaña al estilo Montesinos, ¿habrán  400 mil personas que se dejen seducir por esta insana propuesta, dispuestas a  firmar para revocar a quienes tienen 12 meses demostrando honestidad, transparencia y eficiencia? ¿Serán capaces 400 mil limeños de ser tan manipulables y darles el gusto a los corruptos socios de Castañeda y su Comunicore, de Lourdes Flores y su financista el narco Cataño, que perdieron las elecciones? ¿O estamos ante el espantoso espectáculo de ver como una vez más van barrio por barrio comprando firmas como suelen hacer para inscribir sus partidos?

Pero que lo sepan bien la derecha, sus matones, sus títeres y sus mafiosos, que somos mayoría quienes no dejaremos que pasen impunes sus macabros planes de desestabilizar Lima descabezando su gobierno por 2 años. Y que si pelea quieren, pelea tendrán.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Guillermo Bermejo Rojas

COMPARTE  "VOZ NACIONALISTA" voznacionalistaperu@gmail.com

+++++++++++++++++++++++

ESCALOFRIANTE!!!!!  PARA TENER EN CUENTA,

ESTO ESTA PASANDO EN MUCHOS PAISES Y PARECE TAMBIEN EN EL NUESTRO,  CON NIÑOS Y JOVENES... 

Grave caso en chincha y en otras ciudades...
 URGENTE GRAVE!!!
ESTA ES INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, PERO ES REAL.

HACE UNOS DÍAS EN EL DESVIO QUE DA A LA CARRETERERA PANAMERICANA - SUR CAÑETE KM 145, LIMA; UN CAMIÓN CONGELADOR DE DANONE...CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA,.. ESTA TUVO LA CULPA  PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN DE LA EMPRESA DANONE SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS,.. LA SEÑORA SE  NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA  DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR EN EL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE 10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ORGANO. MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE LA INFORMACIÓN , SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO. AHORA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO; YA EXISTE LA VERSIÓN DE ALGO SIMILAR SOLO QUE ERA UN TRAILER DE LOS QUE CUENTAN TAMBIEN CON REFRIGERADOR, EL MISMO CASO LO DETIENEN PARA CHECAR Y DESCUBREN LO MISMO, CADAVERES DE NIÑOS SIN ORGANOS PIENSA AQUÍ EN; LIMA NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LAS ESCUELAS REPORTAN A PERSONAS EN COCHES SIN PLACAS QUE TOMAN FOTOS DE LOS NIÑOS ¿CON QUE FIN? SIMPLEMENTE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE LA VICTORIA; O EL HOSPITAL 2 DE MAYO YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y MURIERON. LA COINCIDENCIA  ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENÍAN LOS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR? SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS? ESTE CASO AUN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES. ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO. POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE  CONOCES. EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS... NO LOS DEJES SOLOS, NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE HUANCAYO, DE PAMPAS O AYACUCHO; SON LAS CIUDADES; MAS CERCANAS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN ESTADOS UNIDOS.

USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, NO CUESTA NADA CON DARLE UN CLICK EN REENVIAR, Y HACÉRSELO SABER A TODA LA GENTE NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACIÓN TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO. GRACIAS
REENVIALO Y DALE AVISO A TODOS TUS CONOCIDOS...

COMPARTE Gabino Llica Maquera gabino_llica@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++++

Nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO" está a disposición de todos, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Confirmar libremente pedidos escribiendo al e-mail jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios