Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Lo más leído en 2012 en Protestante Digital - El ’top’ de lecturas anual

El ’top’ de lecturas anual 

Lo más leído en 2012 en Protestante Digital

Ya estamos en el 2013 y continuamos con nuestro compromiso de seguir la actualidad diaria desde este medio. Pero queremos compartir con los lectores las que han sido las diez noticias y los dos blogs más leídos durante el año.

Si algo llama la atención, es que  todas las noticias tienen un alcance e impacto internacional, lo que coincide con el creciente seguimiento que este medio ha experimentado durante el 2012 más allá de sus “fronteras naturales” en España. 

Las noticias más leídas han sido:     
El 11 de febrero, la cantante afroamericana Whitney Houston fue encontrada muerta en una habitación de un hotel de Los Angeles, justo antes de participar en la gala de los Grammy. Su última interpretación fue la del clásico evangélico “Sí, Cristo me ama”.

   
En abril se estrenó en los cines españoles la película Soul Surfer. En ella se cuenta la historia de Bethany Hamilton, una surfista que con trece años fue atacada por un tiburón mientras practicaba en Hawai. Apoyándose en su fe en Dios, volvió a subirse a una tabla de surf para competir al máximo nivel. La película tuvo una buena acogida en los cines españoles.

   
El 8 de septiembre contamos que el pastor Youcef Nadarkhani quedaba al fin libre de la cárcel, tras pasar casi tres años en prisión. En noviembre, el pastor iraní viajó a Londres y pudo contar parte de su experiencia, y reafirmó su convicción de continuar con la misión en el país a pesar de los peligros. Tristemente, el 2012  se cierra con el nuevo encarcelamiento de Nadarkhani,  al revocarse su libertad por un problema administrativo.

   
El 26 de septiembre informamos del accidente del conocido compositor y pastor mexicano. Witt explicó a través de las redes sociales que el accidente se produjo durante las vacaciones, cuando saltó de una lancha provocándose fracturas en ambas piernas y tobillos. Actualmente Witt se recupera adecuadamente, tras pasar por un proceso de rehabilitación que concluyó el pasado 28 de diciembre.

   
Eben Alexander fue portada de Newsweek en octubre con una historia sorprendente. El científico tuvo una vivencia extrasensorial en la que asegura que visitó el cielo mientras estaba en coma. El investigador cuenta en un libro su experiencia y la investigación que está llevando a cabo para entender científicamente el concepto del alma.

   
Fue una víctima del bullying. Amanda no pudo aguantar el acoso al que la sometían en el instituto. Contó su historia en un video en YouTube y poco después se quitó la vida. Su historia avivó una vez más el debate sobre el problema del abuso que sufren tantos menores en el mundo.

   
La masacre en Newtown conmocionó al mundo. Pero en medio de tanta oscuridad, resplandece el ejemplo de sacrificio de las maestras de la escuela que entregaron su vida por proteger a los niños. Victoria logró salvar la vida de diecisiete niños entregando la suya. Un gran ejemplo de fe cristiana.


En cuanto a los  artículos, los dos más leídos han sido éstos: 

   
Jaime Fernández cuenta, a raíz del fallecimiento de la artista, cómo fue su entrevista con ella hace 20 años. “La conocimos como una mujer sencilla, amable, entusiasta, profundamente creyente en Dios y que derrochaba música celestial a través de sus ojos y su voz. Así es como la recordamos siempre. Esa era ella, la que amaba a su auténtico ’marido’, al Señor. Esa es la verdadera Whitney, la que está en las manos de Dios”, cuenta el director del programa Nacer de Novo de la Televisión de Galicia.

   
Un artículo de José de Segovia en el que reflexiona sobre esta película sobre la existencia de Dios y la fe. En este análisis, el teólogo y periodista dice que “la idea de que todas las religiones llevan a Dios es indudablemente atractiva, pero ¿cómo puede ser igual un Dios que manda la guerra santa que Aquel que muere en nuestro lugar? Hay aquí un problema lógico: ¿cómo puede ser que todos los caminos vayan al mismo sitio? O ¿es que decimos que todas las religiones son iguales, para no tener que molestarnos en profundizar en ninguna?”.

Además, otras tres noticias que se encuentran entre las más leídas del año fueron publicadas en este medio durante el 2011. Son: un  artículo sobre curiosidades bíblicas , la noticia de que el  Vaticano propone crear un Gobierno mundial , y la  venta de la Catedral de Cristal .

Editado por: Protestante Digital 2013

Creative Commons
Tags:  Protestante Digital, lectores, 2012, noticias, top, cifras

0 comentarios