Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LEVANTEMOS AL PERU EN 3 MESES

 30 de septiembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

 Traductores celebrarán su día este 30 de setiembre | LaRepublica.pe  

  Noticias de 30 de septiembre 

PPK ganó 100 mil soles para la Teletón 2012 en "El valor de la verdad"

Congresista Mesías Guevara presidirá homenaje a expresidente Fernando Belaunde

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL PRIMER PERROTÓN Y DESFILE DE MASCOTAS POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

Autoridad Regional solicitó a Ejecutivo que Tacna sea beneficiada con gasoducto sur andino

  *Ejecutivo ratificó compromiso de viabilizar proyectos de desarrollo para Tacna

 El Presidente Regional (e) Frankie Kuong reiteró al ejecutivo que Tacna sea beneficiada con la construcción de un ramal del Gasoducto Sur Andino para traer el gas de Camisea a nuestra región, lo que generaría un gran polo de desarrollo en Tacna, así se lo hizo saber al Premier Juan Jiménez Mayor.

“Durante la reunión con el Premier hablamos sobre el tema del gasoducto, hemos expresado que la decisión que adopte el gobierno debe pasar por tomar en cuenta la opinión de los gobierno regionales del sur que si quieren que el gasoducto llegue, no solamente el etanol sino también el metano que producen otros elementos que sirven para generar energía, gas para el consumo vehicular”, refirió Kuong.

A la reunión con el Premier, donde también asistió el Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, explicaron que las regiones deben recibir los beneficios de este recurso natural, por ende el ejecutivo debe considerar la construcción de ramales para el sur, ya que se encuentran en los últimos términos para adoptar una decisión al respecto.

PROYECTOSDurante la reunión el Premier ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para ejecutar los proyectos que Tacna requiere para su desarrollo, ente ellos la carretera Tacna-Collpa que será financiado por el gobierno central; la construcción del Puerto Almirante Miguel Grau; y el hospital Regional Hipólito Unánue.
“El Premier ha reiterado la buena voluntad del gobierno para trabajar de ejecutivo a ejecutivo con el fin de viabilizar los proyectos importantes para Tacna, comprometidos por el Presidente de la República Ollanta Humala”, finalizó.

Seminario por el día del Hábitat, los ecosistemas y el Ordenamiento Territorial

 * El lunes 1 de octubre en el auditorio del colegio de arquitectos

 Con motivo de recordar mañana lunes 01 de octubre el “Día del Hábitat, los ecosistemas y el Ordenamiento Territorial” el Gobierno Regional de Tacna a través del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Planificación y Ordenamiento Territorial para el desarrollo sostenible” organizan el seminario “Ordenamiento territorial como política del estado y el desarrollo sostenible de la región Tacna”, dirigido a profesionales, estudiantes y público en general interesados en obtener mayores conocimientos sobre este tema.

 Dicha actividad se desarrollará el 1 de octubre desde las 08.30 horas hasta las 13.00 horas en el Auditorio del Colegio de Arquitectos Zonal-Tacna, ubicado en Urbanización Aurora – Calle Aurora Nº 07. Se contará con la participación de destacados profesionales, como el Director del Plan de Ordenamiento Territorial de la región Tacna, Gilbert Tinajeros Salcedo; el docente de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Arq. Gustavo Becerra Moscoso; docente del Instituto para el desarrollo sostenible urbano ambiental con sede en Arequipa, Mgr. Julio Aspilcueta Barbachán.  Cabe recordar, que el Día del Hábitat, Ecosistemas y Ordenamiento Territorial fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre del año 1985 con la Resolución 40/202; con el objetivo principal de promover la conciencia pública sobre el estado de las ciudades y otros espacios de vida humana y la importancia de la responsabilidad colectiva con el territorio y su manejo ordenado, el cual se celebra el primer lunes del mes de octubre. 

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030

web: www.regiontacna.gob.pe
Oficina de Imagen Institucional: Teléfono 583040
email: gobiernoregionaltacna@gmail.com
TACNA - PERÚ

 ++++++++++++++++++++++

¿La `mano de Dios´ en la foto de un culto evangélico?

¿La `mano de Dios´ en la foto de un culto evangélico?

Sorprende a los propios evangélicos la aparición de lo que parece una enorme mano en una fotografía de un culto de oración que ya circula por la red. Ha comenzado a circular a través de la red la fotografía de un encuentro de Oración por la Paz de varias comunidades evangélicas en Ciudad Victoria (Tamaulipas, México) en la que presuntamente aparece una ’mano divina’, extendida hacia la tarima principal del acto. 
La fotografía está tomada de forma lateral a los asistentes mientras se encuentran todos en oración, y en la parte posterior del centro se observa una mano extendida hacia la tarima principal.
 LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA FOTO 
 El presidente estatal de la Asociación Evangélica Conciencia Ciudadana, Luis Fernando González Isás, explicó que fue una joven de 17 años la que tomó la fotografía durante un evento masivo de oración que se realizó el 9 de septiembre en el Centro Cívico en Ciudad Victoria (Tamaulipas). Detalló que la fotografía fue tomada en el momento en que oraban por los gobernantes para que asuman su cargo para el bien de todos los tamaulipecos. "Desconocemos como sucedió, pero todo es obra de un milagro y así sucedió", agregó González. Al preguntarle de la posibilidad de que se trate de un fotomontaje, González respondió: "Es una persona que no sabe de fotografía, de fotomontaje ni de nada de eso , es una jovencita de 17 años de edad que nos ayudó con una cámara normal", dijo el coordinador evangélico.
 ¿UN MILAGRO? 
 "Está muy obvia, es una mano muy grande. Nosotros lo tomamos como señal y nos da mucho gusto que existan ese tipo de señales durante nuestros eventos", dijo González Isás. Esta situación  ha sorprendido a muchos ciudadanos de la ciudad e incluso a otros creyentes , debido principalmente a que los grupos evangélicos siempre cuestionan las presuntas apariciones e imágenes que se veneran en la Iglesia Católica, aunque en esta ocasión no se trata de alguien diferente al mismo Dios al menos en lo que aparece en la foto. Sin embargo, hay católicos felices por lo acontecido. Uno de los coordinadores de grupos católicos en Ciudad Victoria piensa que "Es una gran bendición, no dudo que la aparición en esa fotografía sea real y qué bueno que ocurrió en un evento religioso de los hermanos evangélicos, ya que ellos siempre niegan la fe en imágenes", opinó en declaraciones a El Universal. Claro que, como en el reciente  suceso de Suiza, donde aparecía en Google Maps lo que muchos creían que era la imagen de Dios ,  puede y parece tratarse de un artefacto en la imagen . ¿O no?

http://www.protestantedigital.com/

++++++++++++++++++++++

 N0VEDADES FLUVIUM

"SELECCIÓN" de la semana.

Límites al derecho: a obrar según las propias convicciones.

Cuando la droga mata: una triste historia.

«El demonio se descontrola de rabia: cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen».

Los 8 costes sociales del divorcio que la sociedad debería evitar: más delincuencia y más grave, más drogas y alcohol, más abuso infantil, más sexo precoz, más enfermedades mentales y suicidios, más pobreza... ¿no vale la pena evitarlo apostando por el matrimonio estable?

Vatileaks: el eróximo sábado arranca el proceso contra el mayordomo del Papa: acusado del robo de documentos (video duración 1’ 14").

Vaticano a la ONU: no basta que una ley sea aprobada para que sea justa (video duración 48").

Benedicto XVI inicia una catequesis: sobre la liturgia como forma de oración (video duración 1’ 47").

Benedicto XVI inicia una catequesis: sobre la liturgia como escuela de oración (video duración 2’ 29").

Papa pide a políticos: que recuperen la ética y defiendan el bien común y la dignidad humana (video duración 1’ 55").

Benedicto XVI explica la lógica de Dios: que rechaza a los orgullosos y acoge a los humildes (video duración 1’ 24") se.

El Papa contra el doping: "es un abuso intentar ganar a toda costa" (video duración 1’ 33").

’Un silencioso pero también potente signo y medio de evangelización’: entrevista con monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la diócesis de Karaganda, Kazajistán.

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

La liturgia, lugar privilegiado del encuentro de los cristianos con Dios: en la audiencia general el papa, reanudó el ciclo de catequesis sobre la oración, centrado en su meditación sobre la liturgia. Ciudad del Vaticano, miércoles 26 septiembre 2012.

Día 30, XXVI Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).

Día 29, sábado. Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/      

++++++++++++++++++++++++++++ 

LEVANTEMOS AL PERU EN 3 MESES

Es fácil parece difícil ..

 Sabiendo que economía glogal es un flujo de capitales que entran y salen de los paises, ¿que pasara si evitamos un 80 % este flujo de salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adios a la crisis antes de final de año que teme este gobierno. Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

 Supongamos que los PERUANOS tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fín común.

 Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

 Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 11 millones de PERUANOS productos extranjeros y solo consumimos productos "made in PERú". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de recuperacion de la economía de nuestro hogar, crecería el empleo, recaudaría impuestos nuestro gobierno y podríamos iniciar el camino a ser potencia en el mundo. Surgirian los reyes de los camotes reyes de las camisas, reyes de las empanadas, reyes de los sanguches ambulantes y todos felices la verguenza estaria eliminada y mas peruanos progresaremos. Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala television muy mala prensa en el exterior (CHILE, BRASIL,ESTADOS UNIDOS etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

 El 1 de octubre dejemos de comprar electrodomesticos en METRO en SAGA en RYPLEYen TOTUS en SODIMAC, no compremos carros, evitemos canalizar nuestras operaciones por los BANCOS, no consumamos productos alimenticios en NORKY en MC DONALD en KENTAKY tampoco alimentos importados (ni cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, cigarros, bebidas, revistas diario El Comercio, diario GESTION). Nada.  Es tan fácil y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la limonada o cualquier gaseosa made in PERú durante unos meses, no más).  He aquí la solución. Es tán fácil y sin embargo... tan inalcanzable.  

 ¿Seríamos capaces? Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a PERú y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de LOS ABUSOS DE LOS BANCOS, esta se habrá terminado el 1 de octubre.  Si no lo haces por tí, hazlo por los 4 millones de jovenes que necesitan desesperadamente salir de esta situación.  Reenvíalo. ¡¡¡¡ por los 4 millones !!!!

 Carmen Julia Vargas Salcedo carmenjvargas@hotmail.com

 +++++++++++++++++++++++++++ 

  Cómo orar por nuestros hijos

Cómo orar por nuestros hijos "DERRAMARÉ... MI BENDICIÓN SOBRE TUS HIJOS" (Isaías 44:3 NTV) Debes orar reclamando las promesas de Dios para tus hijos. ¿Son efectivas esas oraciones? ¡Sí! Dios dice: "...Yo velo sobre mi palabra para cumplirla" (Jeremías 1:12 LBLA). Servimos a un Dios que hace promesas y las cumple. "Así ... Continue leyendo...

 SOMOS HEREDEROS DE LA VIDA

SOMOS HEREDEROS DE LA VIDA Juan 10,10 "El ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" Vida y vida en Abundancia es lo que nos ofrece Jesucristo. Hablando de vida, usted sabe ¿cuando comienza la vida?... -Dicen que Tavito ... Continue leyendo...      

El amor de Dios revolucionario

El amor de Dios revolucionario El amor... no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.- 1 Corintios 13:6-8a El amor nunca deja de ser. Sin él, nada da resultado; con ...   Continue leyendo...

puedes leer mas noticias AQUI 
Devocionales Cristianos, Sao Paulo - Brasil   

+++++++++++++++++++++++

CINEMATECA UPT

CLAUSURA TRIBUTO A HAYAO MIYAZAKI
 

DOMINGO 30 DE SETIEMBRE

4.00 p.m.

" MIS VECINOS LOS YAMADA" de Isao Takahata

5.00 p.m.

" PONYO EN EL ACANTILADO" de Hayao Miyazaki

7.00 p.m.

" ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS " de Hiromasa Yonebayashi.

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martin 361- Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.    

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios