Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POLIOMIELITIS EN EL PERÚ

 ATENCIÓN CON LA POLIOMIELITIS EN EL PERÚ

Estimados amigos, hace dos semana atras en el programa cuarto poder, de canal 4, trasmitieron el caso de un niño  contagiado con el virus de la poliomielitis, esta semana ya pasada el programa de Monica Delta canal 2, reafirma el contagio de 4 niños contagiados con el virus de la polio, este es un grave problema de salud publica, se habla de defensas bajas motivo por el cual el contagio, lo cierto es que tenemos un gran indice de contaminacion ambiental el cual afecta a nuestros pequeños, no existen programas de prevencion con las madres adolescentes, los programas que hoy se encuentran desentralizados como la salud los gobiernos regionales y locales los manejan de manera politica y no le prestan la adecuada atencion como la vacunas de los recien nacidos, otro de los temas las enfermedades como la TBC, se ha convertido en una enfermedad resistente a los medicamentos y una persona para que sane de esta enfermedad es menor que años pasados, este es un tema que deberia estar en agenda por parte de la comision de inclusion social y discapacidad.
envio publicacion de diario el comercio, hacer clic abajo
atte
Cheller de la Cruz

  ++++++++++++++++++++++++

NO TE PIERDAS EL TERCER NÚMERO DE CRÓNICA DE TACNA

En un mes jubilar que pudo ser mejor, con diversas oportunidades perdidas por falta de liderazgo y agobiantes enfrentamientos de medios de comunicación, destacamos la importancia de una nueva publicación, CRÓNICA DE TACNA, cuya tercera edición del pasado 25 de agosto nos permite vislumbrar un nuevo tiempo.  Felicitamos al presidente del directorio Mario Blanco Portugal y al director periodístico Mauricio Gambetta, alentándolos a copntinuar en esta apreciable senda de justicia y verdad. Motivándolos a comprar la revista, compartimos el

Índice:

3. Crónica a la carta.

4. Punta de Lanza - Editorial.

ENTREVISTA

5. Invento revolucionario la medicina; Reynal Sosa, joven tacneño alto y grande.

7. Rompiendo mitos: La relación verdadera de los guardias civiles que ingresaron a Tacna el 28 de agosto de1929.

INFORME CENTRAL

9. Chocaron con Tacna. Los que  se hicieron chilenos por una camioneta 4x4 y una pensión de adulto mayor. 

HOMENAJE

11. Una buena noticia de la que nadie habló: Maestra Ana Mendía ganó las Palmas Magisterial 2011.

13. La Universidad Jorge Basadre se reformula: Enhorabuena señor Rector.

14. Entrevista con el actor Gonzalo Torres "Gonzalete".

ESPECIAL

15. Álbum fotográfico de Tacna Antigua.

17. La promesa de la siempreviva.

Denuncias / Sección Crónica a la Carta cronicadetacna@gmail.com

+++++++++++++++++++++++++++

El partido de los corruptos

César Lévano
César Lévano cesar.levano@diariolaprimeraperu.com 
 
 Así como guitarra llama cajón, un audio llama otro audio. Me refiero a las grabaciones sobre el caso Business Track que resultan convocando otros testimonios. Todos estos documentos demuestran que en el gobierno de Alan García existió una red, una verdadera mafia, de corrupción encabezada por el propio García.
Las denuncias de nuestro diario, que han trascendido a otros medios, arrancan con la comprobación de Alberto Químper de que Alan García se volvió rico sobre todo en su recién concluido segundo período.
Clave en la denuncia de Químper es que García reaccionó contra aquél y contra Rómulo León con el fin de encubrir a sus más cercanos colaboradores: Jorge del Castillo, entonces presidente del Consejo de Ministros; Luis Nava, secretario de la presidencia; Mirtha Cunza, su secretaria personal; Hernán Garrido Lecca, a quien había nombrado ministro de salud (de eso Garrido Lecca no sabía de la misa la media; pero García lo necesitaba para manejar el negociado de construcción de cárceles y hospitales que proyectaba en complicidad con el dominicano Fortunato Canaán).
Químper explica que García llamó ratas a él y Rómulo León, no solo porque quería llevarse la parte de León, sino por el hecho de que sus allegados íntimos habían sido visitantes asiduos de Canaán en el Country Club. Esto ponía en evidencia a García.
Ernesto More, ese gran periodista y gran amigo de César Vallejo, contaba que en París el poeta solía repetir en voz alta esta frase: “¡La plata, mi viejo! ¡La plata! ¡Cabrones! ¡Lo que pueden las pasiones, los hombres!”.
Químper, en fabla nada poética, recuerda que a García se debe el haber firmado el convenio para exportar gas del lote 88. “Se requerían tres firmas”, declaró Químper a LA PRIMERA. “Se requerían tres firmas y solo había dos: la de Perupetro y la de Camisea. Faltaba la del Estado. García puso la firma del Estado”.
Sostiene Químper que en su primer período presidencial, García apañó algo de dinero, pero en esa época la plata no abundaba “Ahora sí”, expresa, “con Camisea y otros, y a Petrotech pudo sacarle algo, por no denunciarlos. García no perdona nada. Si se trata de agarrar plata, la agarra”.
Puesto que la plata “viene sola”.
¡La plata, mi viejo, la plata!
García no es único aficionado al vil metal. Parece que ése es un Cáncer moral que afecta al APRA. En Camisea, en Collique, en los puertos, en la construcción de obras físicas: por todas partes aparece la garra de la coima. Del Castillo quería el apoyo dinerario de Canaán para su utopía presidencial.
Esto se acompaña, como lo subraya también Químper, con una impúdica hegemonía en el Poder Judicial.
Las denuncias recientes contra García y su entorno merecen una investigación severa del Congreso y una exhibición aleccionadora en los medios de comunicación.

Comparte Jorge Duarte jorgeduarte581@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++++++

  SOCIEDAD BIBLICA Y PRIMERA DAMA EN EL HOSPITAL DEL NIÑO

NADINE HEREDIA  ENTREGÓ MATERIAL BIBLICO PARA NIÑOS
 
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, agradeció personalmente al Director Ejecutivo de la SBP, Dr. Roberto Miranda por el material lúdico y de valores que ayer   entregó  a los niños del Hospital del Niño.
Los videos en DVD, cuadernos para colorear y el Arca de Noé en 3D,  así como las Cartillas  de Prevención contra el Abuso Sexual Infantil fueron  entregados a los niños  en los pabellones de niños  con VIH y TBC, del Hospital del Niño .

 MAS NOTICIAS EN  http://bibliaaldia.blogspot.com

 ++++++++++++++++++++++++++++++

Conoce la wiki de los derechos humanos...

DHpedia, la wiki de los derechos humanos, es un proyecto de construcción colaborativa centrado en la difusión de los derechos humanos. Los contenidos son muy variados: legislación nacional e internacional, organismos internacionales y nacionales, libros, vídeos, noticias, biografías, imágenes, eventos, denuncias,... El proyecto crece con los aportes de los usuarios libremente registrados. 

Conoce DHpedia y únete, los derechos humanos son responsabilidad de todos..
Personas como tú hacen crecer DHpedia.
 
DHpedia La wiki de los derechos humanos dhpedia@gmail.com
++++++++++++++++++++++++++++++

CON CAMPAÑA MEDICA Y ACTIVIDADES ARTISTICAS CELEBRAN HOY QUINTO ANIVERSARIO DEL ADULTO MAYOR

La sub gerencia de Servicios Sociales y Comunales, de la Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa, a través del programa del Adulto Mayor, tiene programado realizar hoy viernes 2 de septiembre,  una campaña de salud y programa artístico, al celebrarse el Día del Adulto Mayor. La campaña de salud, se cumple de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el local multiusos de la junta vecinal “Los Claveles”. Se atenderá en medicina general, triaje, presión arterial, entre otros servicios.

Mañanja sábado 3, a las 9 de la mañana, habrá programa especial, el mismo que comenzará con una paraliturgia, a desarrollarse en el local comunal de la junta vecinal Los Claveles. Luego, la Sub Gerente de Servicios Sociales y Comunales, Mg. Janet Rivera Chirinos, dará las palabras de bienvenida a los adultos mayores. El Alcalde Abog. Santiago Curi Velásquez tendrá las palabras centrales por el aniversario del Adulto Mayor.

Seguidamente hará uso de la palabra el representante de los adultos mayores, Ernesto Ferfán Tolentino.  Alrededor de las 11 de la mañana se realizará la charla sobre defensa de los derechos de los ciudadanos, a cargo del abogado Camacho Isla. Continuará el programa con la parte artística, con la intervención de Miguel Angel Sumarán, interpretando la poesía “El Huerfanito”, también participará Marcelino Estaño en canto y el club adulto mayor “Los Rosales”.  Finalmente habrá un compartir y entrega de ropa a 250 adultos mayores, correspondientes a Días Dorados, Niño Jesús, Los Rosales, San Francisco, Manuel A. Odría, Viñani y Villa Juventud, informó el jefe del area de Adulto Mayor, Mg. Econ. Segundo Zeballos Alvarado.

http://www.munialbarracin.gob.pe/

 

  +++++++++++++++++++++++++++++++

 No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y andaHch 3:6

Lo que tengo te doy
¿Cuántos años llevaría sentándose aquel hombre a la puerta de la Hermosa?
¿Cuántas veces habría soñado con recibir sabrosas limosnas que le permitieran vivir cómodamente?
Jamás hubiese pensado que aquel encuentro con Juan y Pedro iba a resultar tan trascendental en su vida.
El milagro fluye, los tullidos miembros son restaurados, la cojera desaparece, la vida se renueva.
En ese vertiginoso cambio, en ese vuelco maravilloso que efectúa su existencia reconoce el poder divino . Entra gozoso en el templo, exultante de alegría, andando, saltando y alabando a Dios.
Advirtió este hombre con inmediatez al autor de aquel regalo.
Sabía que se habían esgrimido sencillos útiles para ejecutar el milagro, pero la transformación, el cambio, era poder absoluto de Dios.
 No siempre reconocemos el poder de Dios en nosotros. 
Aceptamos su misericordia y todo lo que ello conlleva con la naturalidad de quienes creen ser merecedores de tal despliegue de amor.
A veces, no somos conscientes de que cada día es un pequeño gran milagro que hemos de agradecer a quien nos lo otorga.
 No podemos acostumbrarnos a Dios. El hecho de ver pasar sus prodigios ante nosotros y no darles la relevancia que merecen, hace que olvidemos con torpeza quien es merecedor de nuestra continua alabanza.
Cuando la monotonía y ajetreo diario me roba la claridad para ver lo que me acontece con ojos amables, reconozco la necesidad que tengo de pasar un tiempo a solas con Él.
En esos encuentros hallo la respuesta que mi corazón ansía, ese soplo de aire restaurador que me indica donde está mi puerto, a donde debo dirigir mi embarcación.
Cuando la alegría permanece amordazada, busco ansiosamente un lugar de recogimiento para decirle a mi redentor, que tenga misericordia de mí.
Tras mis ruegos, descubro su mano extendida que con amor desata la mordaza y me devuelve la risa.
 Entono un cántico nuevo, ensalzo su nombre y como aquel cojo transformado, salto de alegría y alabo a mi creador. 

©Protestante Digital 2011

 http://www.protestantedigital.com/

 ++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentario

robin -

Hola, todos
Esto es real. Conseguí el producto a base de hierbas del Dr. Ogbekhilu. que tomé durante aproximadamente 19 días, y mi eyaculación ahora es normal y mi erección es dura y mi pene se hizo más grande que antes, ahora de 8.5 pulgadas de largo en la erección y, por supuesto, una ronda muy grande. y ahora puedo aguantar mucho tiempo en la cama. Estoy muy feliz de que esta ampliación del pene no experimente efectos secundarios. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com
Cuál es la aplicación de contacto: +2348102460821
También puede ayudar con todo tipo de curas que pueda necesitar de la siguiente manera:
1. VIH / SIDA
2. HERPES
3. CÁNCER
4. ALS5. Hepatitis B
6. Diabetes
7. Erección débil
8. Agrandamiento del pene
9.crema reafirmante virginal
10. Si quieres un hijo.
11. Si quieres a tu ex de vuelta.
12 si siempre tienes pesadillas.
13 Quieres ser promovido en tu
oficina.
14 Quieres que las mujeres / hombres corran tras
usted.
15 Si quieres un hijo.