Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PAQUETE DE OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL TACNA

 Gobierno Regional iniciará ejecución de proyectos por 63 millones de soles

 *Paquete de obras comprende 26 proyectos de infraestructura

El Gobierno Regional de Tacna, iniciará este mes la ejecución de un importante paquete de 26 obras, destinadas a mejorar la infraestructura del sector educativo regional, carreteras, centros de salud, entre otros. Así lo anuncio el Presidente Regional de Tacna, Ingeniero Tito Chocano Olivera.

Para la ejecución de dichos proyectos se invertirá un presupuesto de 63 millones de nuevos soles, financiados con fondos provenientes del canon minero, la mayoría de obras tendrá impacto social y económico en las zonas rurales de las provincias de Tacna, Tarata y Candarave, entre las que se ha considerado al Centro Poblado de Huaytire, donde se invertirá alrededor de 2 millones de soles para el mejoramiento de la Institución Educativa José Encinas Franco, precisó la autoridad regional.

Por su parte, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Carlos Sanabria Esquiche, informó que las entre las primeras obras a iniciarse en la presente semana, se encuentra la reconstrucción de infraestructura y equipamiento para el nivel secundario de la Institución Educativa Niña María, mejoramiento del Centro Integral de Familia Los Cabitos, mejoramiento de la Institución Educativa Jorge Basadre y el mejoramiento de la Institución Educativa Inicial Vista Alegre, del distrito de Gregorio Albarracín. Un siguiente paquete de obras se iniciará el 20 de agosto, detalló.

El inicio de ejecución del paquete de obras y proyectos de infraestructura coincide con el mes aniversario de reincorporación de Tacna la heredad nacional, subrayó el Presidente Regional.

PROYECTOS A EJECUTARSE DURANTE EL AÑO 2011.

1. Mejoramiento e implementación de la Institución Educativa Wilma Sotillo Bacigalupo, en el sector C.P. Augusto B. Leguía.

2. Mejoramiento de infraestructura en la Institución Educativa Francisco Lazo, en el C.P. Vilavilani del distrito de Palca.

3. Mejoramiento de infraestructura de la Institución Educativa Omar Zilbert Salas, en el C.P. La Esperanza de la Yarada.

4. Mejoramiento de la Institución Educativa Inicial Nº 407, Las Lagunas en el C.P. Los Palos.

5. Mejoramiento de la Institución Educativa Señor de los Milagros, del Distrito Alto de la Alianza.

6. Mejoramiento de la Infraestructura de la Institución Educativa Inicial Vista Alegre, en el distrito Gregorio Albarracín.

7. Mejoramiento de la Institución Educativa Inicial Nº 309 Piloto del distrito de Tacna.

8. Mejoramiento e implementación de la Institución Educativa Juana Gonzales Parodi, en el sector Magollo.

9. Mejoramiento de infraestructura de la Institución Educativa Inicial Nª352, en el C.P Los Palos.

10. Mejoramiento de infraestructura educativa de la Institución Educativa Hugo Salazar Alcázar, en la Yarada.

11. Reconstrucción de infraestructura y equipamiento para el nivel secundario de la Institución Educativa Niña María, en Tacna.

12. Mejoramiento de infraestructura en la Institución Educativa Inicial Virgen del Rosario, en el distrito, Sama Las Yaras.

13. Mejoramiento de los servicios judiciales en el Centro de Administración de Justicia, en el Distrito Gregorio Albarracín.

14. Mejoramiento del Centro de Salud Tarata, en la Provincia de Tarata.

15. Fortalecimiento de la Unidad de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Tacna.

16. Mejoramiento de la Institución Educativa Inicial 304, Los Olivos.

17. Mejoramiento de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, en el C.P. Kallapuma de Tarata.

18. Mejoramiento de la carretera Huanuara – Quilahuani.

19. Mejoramiento de la Institución Educativa José Encinas Franco en el C.P. Huaytire, en la provincia Candarave.

20. Reconstrucción e implementación de la Institución Educativa Fortunato Zora Carbajal, en la provincia de Candarave.

21. II etapa de ampliación y mejoramiento del Centro de Salud San Francisco, del Distrito Gregorio Albarracín.

22. II etapa de mejoramiento e implementación del Instituto Tecnológico Francisco Gonzales de Paula Vigil.

23. Fortalecimiento de ORABI para habilitación de terrenos.

24. Mejoramiento del Centro de Desarrollo Integral de la Familia Los Cabitos.

25. Mejoramiento de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Alfonso Ugarte, en el Centro Poblado Los Palos.

26. Mejoramiento e implementación de la Institución Educativa Modesto Basadre.

http://www.regiontacna.gob.pe/

 +++++++++++++++++++++++

Martha Chávez fue suspendida del Congreso por 120 días

Martha Chávez fue suspendida del Congreso por 120 días

El pleno del Legislativo aprobó la sanción por 72 votos a favor y 35 en contra. Diez congresistas se abstuvieron de votar. Abugattas sobre sanción a Martha Chávez: "Es lo mínimo que merecía"

  Lo que deja el acuerdo sobre la deuda en EE.UU.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos           

BBC Mundo le explica los elementos centrales del acuerdo: ¿Quién ganó? ¿Quién perdió? ¿Cómo queda Barack Obama?  Blog: La deuda y las trompetas del Apocalipsis  Plan de endeudamiento supera su primera votación  Claves de la crisis de la deuda  Obama: "Un primer paso importante"

Ministra de la Mujer: "El Perú necesitará una nueva Constitución"

Aída García Naranjo

Aída García Naranjo señaló que está claro que en este gobierno se tendrán que hacer algunas modificaciones al respecto. Lo positivo y lo negativo de las constituciones del 79 y 93

Partido Aprista dispuesto a debatir para volver a la Constitución de 1979  

El congresista reelecto del APRA, Muricio Mulder, señaló esta tarde que su partido respalda la iniciativa de volver a los principios de la Constitución de 1979 mediante una reforma de la Carta Magna de 1993.
++++++++++++++++++++++++
 
Tacna será sede de la IV Cumbre de Alcaldes de la MACROREGION SUR

En el marco deL 82º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, la Municipalidad Provincial de Tacna viene organizando la IV Cumbre de Alcaldes de la Macro  Región Sur.

El evento que se llevará a cabo el 27 de agosto de 2011, congregará a los alcaldes de Cusco, Arequipa, Apurimac, Puno, Moquegua, Tacna y Madre de Dios. También  participarán los alcaldes provinciales y alcaldes distritales de la provincia de Tacna.

Por acuerdo de la III Cumbre de Alcaldes de la Macro región Sur,  que se realizó en Cusco, la organización de la IV Cumbre se le encargó a la Municipalidad Provincial de Tacna, institución que ya viene trabajando con ese propósito.

Cabe indicar, que la reunión de alcaldes permitirá consolidar las alianzas estratégicas  entre las autoridades municipales de la Macro Región Sur, y  además establecerían una agenda para presentar al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

 Municipalidad de Tacna entregará obras la próxima semana

 Dirigentes de organizaciones populares apoyan audiencias públicas del Alcalde 

En conferencia de prensa darán a conocer actividades por el día de Tacna Sour 

Municipalidad de Tacna y ZM organizan carrera Tacna 10k. 

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++

 SEÑORA PATRICIA SALAS: LA MESA ESTÁ SERVIDA

Por: Marden Rojas (*)

La señora Patricia Salas O’Brien, flamante ministra de Educación del gobierno de Ollanta Humala, no podría encontrar mejor servida la mesa: cuenta con un proyecto educativo nacional por estrenar, una agenda educativa elaborada desde las regiones y una propuesta de los gremios del Sector.

El Proyecto Educativo Nacional, como sabemos, fue elaborado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en cumplimiento de la Ley General de Educación y ninguneado  inexplicablemente por el gobierno neoliberal aprista, a pesar de ser declarado como “Política de Estado” mediante Resolución Suprema Nº 001-2007.

Las políticas del PEN deben tener la más alta prioridad y están planteadas en seis objetivos estratégicos: Uno: Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos. Dos: Instituciones Educativas que garantizan aprendizajes pertinentes de calidad. Tres: Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia.

Cuatro: Una educación financiada, gobernada con transparencia y que logra resultados. Cinco: Educación Superior de calidad que aporta al desarrollo y la competitividad nacional. Seis: Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad. Dichos objetivos deben ser ejecutados hasta el año 2021.

La agenda educativa fue promovida el año pasado por el CNE a través de tres encuentros macro regionales que se realizaron en Piura, Cusco y Lima, con la finalidad de “converger en una agenda común nacional” y ha propuesto al MED seis grandes tareas, llamadas también “banderas”.

La primera está relacionada con la educación inicial, la segunda con la educación rural; la tercera con la evaluación del desempeño magisterial y la formación continua; la cuarta con la gestión educativa; la quinta con la educación superior y la sexta, lucha contra la corrupción.

Los gremios, por su parte, proponen la recuperación de la jornada escolar completa como política de Estado; una sola ley docente consensuada; evaluación del desempeño para el ingreso y ascenso; nuevo sistema de gestión; moralizar la capacitación docente;  y “una ley de educación superior”.

Las banderas están izadas hasta el tope, los gremios llaman a “iniciar la revolución educativa”. Todos quieren apoyar la batalla por la educación. Atrás quedó la charlatanería de un gobernante que calificó el PEN como “separata cualquiera” y dejó la educación hecha un desastre.

(*) marden_r@hotmail.com  

++++++++++++++++++++++

EL INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU

En Internet y GRATUITO

Más de 9.000 alumnos en 22 naciones del mundo ya son parte del Instituto Luis Palau. Usted también puede ser un alumno y estudiar para capacitarse mejor en la obra de servicio a nuestro Dios.

Cuando visite la página web del IBLP: www.institutoluispalau.com, podrá elegir el curso que desee y comenzar a ver las clases allá­ mismo, en la pantalla de su computadora. Podrá ver en lí­nea los manuales e imprimirlos, si lo desea. Podrá anotarse en una comunidad de alumnos en lí­nea (chat), y relacionarse con profesores y alumnos, consultar e intercambiar conceptos, etc. Todo absolutamente gratis y en el horario que usted desee, sin apresuramiento, sin tiempos ni exámenes apremiantes.

Nuestros Cursos

Curso de superación ministerial

Curso de liderazgo juvenil

Curso de evangelismo

Curso de iglesia celular

www.institutoluispalau.com 

++++++++++++++++++++++

Tuberculosis: Asesino de los Pulmones

Apreciados Compatriotas, Colegas y Amigos: Gracias al amigo Alberto Colorado, ahora residente en San Diego, California, EEUU. Reportaje muy interesante, con declaraciones de Marisol Espinoza, Vice Presidenta de la República, quien también presidió las Comisiones de Transferencia de Gana Perú. Se ratifica la necesidad de que la lucha contra la TB se enmarque dentro de un PROGRAMA de inmediata implementación, tal como lo presentamos como una de las grandes prioridades de los primeros 100 días.

Atentamente

Moisés Méndez

Estimadas y estimados acTBistas y AIDSTBistas.  Anexo un video reportaje sobre la situación de la tuberculosis en el Perú.

Video in Spanish about the Tuberculosis challenge in Peru.

http://ow.ly/5RXVv

Por la Salud, Paz y Justicia Social.
Alberto Colorado
Patient Advocate
International Public Health Consultant
Advocates for Health International
San Diego, California
Skype: acTBistas
Tweeter: acTBistas
Youtube: http://bit.ly/lK3D0A

++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECOCLUBES

Juanito te comparto esta invitación que ha llegado a la RED DEE JOVENES TACNEÑOS (REJOTA) para que lo difundas  entre tus seguidores.
Gloria del Campo- CEPROM

INVITACIÓN

Estimad@s; Luego de un año de planificación y gestión, la Red Nacional de Ecoclubes de Chile, en conjunto con la Agrupación Ecológica Altue y la Municipalidad de Cañete, tienen el agrado de invitarles a participar de la XII Asamblea Nacional, que reunirá a 150 delegados de todo el país.

Este año la ciudad de Cañete en la Región del Bio Bio, será la anfitriona del evento que acogerá  niños y jóvenes voluntarios ambientalistas que trabajan por el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Como objetivo del XII Encuentro Nacional de Ecoclubes, se encuentra el expandir los conocidos y experiencias de los diversos grupos asociados a la Red Nacional, evaluar la Agenda de Trabajo 2010-2011 y Planificar las acciones del periodo 2011-2012.

Este año la cita se realizará del 07 al 10 de octubre de 2011, con el lema "Los Jóvenes y La Sustentabilidad". Para saber más del evento e inscribirse para participar adjuntamos algunos documentos por adjunto; el plazo de inscripción vence el 20 de agosto.

Muy atentamente;

Jorge Espinoza Díaz

ecoclub.chile@gmail.com

www.ecoclubes.cl

+++++++++++++++++++++++

 

Visite el Blog TacnaComunitaria

Siga el enlace para leer: De Activista a Activista

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/07/socialismo-peruano-de-activista.html

Siga el enlace para leer: En la vieja Europa también se piensa en Cambiar el sistema.

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/07/cambiar-el-sistema.html

Siga el enlace para leer: Entrevista: el sistema a fracasado

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/08/el-sistema-fracasado-entrevista-luis.html

20 julio 2011- Crisis de la civilización occidental, por Hugo Salinas Siga en el enlace: CRISIS DE LA CIVILIZACIÓN 

18 julio 2011- Manifiesto ¡Por la Unidad de los Socialistas!, por Movimiento Político Inkari – Lima

Siga en el enlace: M A N I F I E S T O: ¡POR LA UNIDAD DE LOS SOCIALI...

12 julio 2011- video: Desempleo Tecnológico = Colapso del sistema

Siga el siguiente enlace: DESEMPLEO TECNOLÓGICO = COLAPSO DEL SISTEMA

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Véase nuevos ingresos: LO NO DICHO EN LOS CONFLICTOS EN PUNO, por   Yonhy Lescano

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.

COMPARTE EDGAR BOLAÑOS MARIN ebm25@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++

Los vencedores
Quiénes son y qué hacen
Lectura: Apocalipsis 2:7,11,17,26; 3:5,12,21.  

El fracaso de la Iglesia
El motivo por el cual la iglesia ha de permanecer en la tierra es mantener y demostrar la victoria de la cruz de Cristo atando a Satanás en todo lugar, de la misma manera que el propio Señor, que es Cabeza de la iglesia, ató a Satanás en el Calvario. El Señor ya ha juzgado a Satanás en la cruz conforme a la ley de Dios y ahora Dios encomienda a la iglesia la labor de ejecutar ese juicio sobre la tierra.
Sabiendo perfectamente la manera en que la iglesia habría de derrotarle, Satanás comenzó a perseguir y matar a la iglesia, cambiando más adelante sus tácticas a fin de engañar a la iglesia con falsedades, puesto que es un mentiroso además de un asesino. Con todo y con eso, la iglesia no teme ni su rostro sonriente ni su rostro enfurecido. El libro de los Hechos es un relato de una iglesia que ha pasado de la muerte a la vida y Dios utilizó los ataques de Satanás para demostrar, por medio de la iglesia, la victoria de Cristo.
Desgraciadamente, la iglesia fue fallando gradualmente, como muestran sucesos tales como la mentira de Ananías y Safira, la avaricia de Simón, el que se introdujesen falsos hermanos, el que muchos de los creyentes buscasen lo suyo propio y el que muchos abandonasen a Pablo, que se encontraba encarcelado.
Dios busca vencedores
Ahora, bien, cuando la iglesia fracasa, Dios siempre encuentra en ella a unos cuantos, que han sido llamados a que sean los vencedores, a fin de que puedan adoptar la responsabilidad que corresponde a la iglesia como entidad, pero que ésta no cumple. Él escoge una compañía de los pocos fieles para que representen a la iglesia en la demostración de la victoria de Cristo y tiene a sus vencedores en los siete períodos de la iglesia (representados por las siete iglesias descritas en Apocalipsis capítulos 2 y 3). Esta línea de vencedores no es interrumpida jamás, y no son una clase especial, sino que son sencillamente un grupo de personas que se someten al plan original de Dios.

El principio de los vencedores
La manera en que Dios obra, como vemos ilustrado en sus Sagradas Escrituras, es buscando a unos cuantos, que formen un núcleo, cuyo propósito es el de alcanzar a muchos. Esto era una realidad en la edad patriarcal, y en aquel entonces Dios escogía a las personas de manera individual, aquellos como Abel, Enoc, Noé, Abraham. Más adelante Dios se llega a toda la nación de Israel (los muchos) por medio de Abraham (los pocos), es decir, Dios se manifiesta por medio de la dispensación de la ley a lo largo de la edad patriarcal, pero a partir de la dispensación de la ley (la nación de Israel), Dios se manifiesta a la dispensación de la gracia (la iglesia surgida de todas las naciones) y de la misma manera desde la dispensación del reino al cielo nuevo y a la tierra nueva (la nueva creación), porque el reino es el prólogo al nuevo cielo y a la nueva tierra. Por eso vemos que el principio de la operación de Dios es el de alcanzar por los pocos a los muchos.

«...la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios» (Col. 2:19). Las coyunturas son para suplir, mientras que los ligamentos son para unir. La cabeza mantiene a todo el cuerpo unido por medio de estas coyunturas y ligamentos, y éstos son los vencedores.
Jerusalén viene a ser figura de toda la iglesia, mientras que Sion, que se encuentra en Jerusalén, representa a los vencedores en la iglesia. Jerusalén es más grande que Sion, pero Sion es el baluarte de Jerusalén. Lo que responde al corazón de Dios se llama Sion, y lo que habla del fracaso y de los pecados de los judíos se llama Jerusalén. Dios permite que Jerusalén sea pisoteada, pero normalmente mantiene a Sion intacta. Habrá una nueva Jerusalén, pero no una nueva Sion porque Sion nunca envejece.
Cada vez que el Antiguo Testamento menciona la relación entre Sion y Jerusalén se nos muestra que las características, la vida, la bendición y el establecimiento de Jerusalén se derivan invariablemente de Sion. Los ancianos se encontraban en Jerusalén, pero el arca debía de estar en Sion (1 Reyes 8:1). Dios le hace bien, conforme a su buena voluntad, a Sion y levanta las murallas de Jerusalén (Salmo 51:18). El nombre de Dios se encuentra en Sion mientras que su alabanza se encuentra en Jerusalén (Salmo 102:21), y cuando Dios bendice desde Sion, Jerusalén recibe el bien de esa bendición (Salmo 128:5). El Señor mora en Jerusalén, pero recibe las alabanzas de Sion (Salmo 135:21). Dios le habla primeramente a Sion, llegando posteriormente las noticias a Jerusalén (Is. 41:27). Él mora en Sion y, de ese modo, santifica a Jerusalén (Joel 3:17).
Actualmente Dios está buscando, entre la iglesia derrotada, a 144.000 (sin duda esta es una cifra representativa) para que se coloquen sobre el monte de Sion (Ap. 14:1). En cada ocasión utiliza relativamente a pocos creyentes como cauces a fin de derramar vida sobre la iglesia para bendición de ésta. Como hizo su Señor, estos pocos deben derramar sangre a fin de permitir que fluya la vida y los vencedores deben estar sobre el terreno de la victoria de la iglesia y en lugar de ésta, teniendo que pasar por sufrimientos y por vergüenza.
Por lo tanto, los vencedores de Dios deben abandonar todo lo que sea el complacerse a sí mismos, pagar el precio y permitir que la cruz elimine todo lo que pertenece a la antigua creación, y resistir las puertas del Hades (Mt. 16:18).
¿Está usted dispuesto a permitir que sufra su corazón para poder ganarse el corazón de Dios? ¿Está usted dispuesto a ser derrotado con tal de que pueda triunfar el Señor? Cuando usted obedezca de manera perfecta, Dios vengará rápidamente toda desobediencia (2 Cor. 10:6).
En qué consiste la obra de los vencedores (Josué 3:8,13,15-17; 4:10-11,15-18. 2ª Cor. 4:10-12).
Debemos notar, al examinar el principio de los vencedores, dos cosas:
a) que cuando todo el cuerpo fracasa, Dios escoge a unos pocos relativamente para que representen a todo el cuerpo, y
b) que Dios llama a estos pocos para que lleven a cabo su mandamiento de manera que por medio de ellos él pueda más adelante alcanzar a los muchos.
Cuando Dios escogió al pueblo de Israel lo llamó con el propósito de que todos ellos fuesen sacerdotes entre las naciones (Ex. 19:5-6), pero ellos adoraron el becerro de oro en el Monte Sinaí y le fallaron de una manera estrepitosa. Debido a esto, Dios escogió a los levitas, que guardaron su mandamiento para ser sus vencedores. A ellos les fue entregado el sacerdocio en lugar de los hijos de Israel (Ex. 32:15-29).
Cuando Dios obra, comienza por unos pocos y más adelante, por medio de estos pocos, obra en los muchos. Antes de poder salvar a los hijos de Israel, Dios salvó a Moisés, librando a Moisés de Egipto antes de librar a los israelitas de Egipto. Él se manifestó primeramente a David y a continuación libró a los israelitas de mano de los filisteos para que se convirtiesen en una gran nación. Se deben alcanzar los fines espirituales a través de medios espirituales también. Dios trató con Moisés y con David de tal manera que ellos no hicieron uso de la carne a la hora de ayudar a Dios a realizar su propósito.
Al principio, Dios se ganó a 12 personas, más adelante a 120, y de ese modo nació la iglesia. El principio de los vencedores es la llamada de Dios a unos pocos, para que éstos realicen la obra que, a su vez, se convierte en bendición para muchos. Unos pocos son llamados para que muchos puedan recibir la vida, plantando Dios la cruz en el corazón de unos cuantos y haciendo que ellos acepten el principio de la cruz en el medio en que se desenvuelven, así como en sus hogares, permitiéndoles, de esa manera, derramar la vida sobre otras personas. Dios tiene necesidad de canales de vida para derramar, por medio de ellos, la vida a otros.
Ante la muerte para que otros vivan
Dios colocó a los sacerdotes ante la muerte con el propósito de que los hijos de Israel pudiesen encontrar el camino de la vida. Los sacerdotes fueron los primeros que se introdujeron en el agua y los últimos en salir de ella, actuando como los vencedores. Dios está buscando en la actualidad a un grupo de personas que, al igual que hicieron los antiguos sacerdotes, estén dispuestas a meterse en el agua, a pasar por la muerte, a aceptar la intervención de la cruz y colocarse frente a la muerte, a fin de poder abrir para la iglesia una senda de vida. Dios los coloca en el lugar de la muerte con el propósito de dar la vida a otros, y los vencedores son, al mismo tiempo, los pioneros de Dios.
Los sacerdotes eran capaces de realizar algo sólo por el hecho de que llevaban el arca. Tenían que llevar el arca y llegar al lecho del río. Nosotros debemos permitir que Cristo (el arca, en este caso, viene a ser el símbolo de Cristo) sea el centro, vistiéndonos con los ropajes de Cristo y entrando en el agua. Los pies de los sacerdotes estuvieron sobre la orilla y dentro del río, y sobre sus hombros cargaron el arca, y estando en la muerte, por así decirlo, elevaron a Cristo.
El lecho del río es el lugar de la muerte. No era cómodo, ni mucho menos, ni nada que fuese atractivo. No se podía reposar, ni sentarse, ni acostarse, sólo estar de pie. Si yo vivo dominado por mi mal genio, Cristo no puede vivir en otros, pero si me encuentro en el fondo del río, otras personas cruzarán el Jordán y obtendrán la victoria. La muerte obra en mí, pero la vida obra en otros. Si soy obediente hasta la muerte, la vida operará en los demás por su propia obediencia a Dios. La muerte de Cristo vivifica su vida en nosotros, pues sin muerte no puede haber vida.
Resultaba de lo más desesperante tener que llevar el arca hasta el fondo del río, porque requería una gran diligencia, puesto que si se producía el menor descuido, Dios los destruiría. Ellos se encontraban en aquel lugar, contemplando cómo iban pasando uno tras otro los israelitas y se quedaron los últimos. Por lo tanto, el apóstol declaró lo siguiente: «Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros … como la escoria del mundo, el desecho de todos» (1ª Corintios 4:9-13). Él deseba que otros creyesen en el evangelio, pero sin sus cadenas (Hechos 26:29). Cada uno de nosotros deberíamos de preguntarnos: Lo que hago, ¿lo hago con el afán de adquirir fama, o prosperidad o para ganarme la simpatía de los demás? ¿O lo que busco es la vida de la iglesia de Dios? Espero que todos podamos pronunciar la siguiente oración: «Oh Señor, permíteme morir para que otros puedan vivir».
Dios dice claramente que esto no nos iba a resultar fácil; sin embargo, es el único camino por el cual se habrá de cumplir el plan eterno de Dios.
El permanecer en el fondo del río hasta que hubieran pasado todos los hijos de Dios, habla de cómo tampoco nosotros podemos escapar a la muerte hasta que nos llegue por fin el reino. Afortunadamente Josué (que viene a ser figura de Cristo) dio por fin el mandamiento: «Salid del Jordán». Nuestro Josué victorioso también habrá de llamarnos a que salgamos de las aguas de la muerte y eso señalará el comienzo del reino.
Hay muchas personas que no son desobedientes, pero tampoco se puede decir de ellas que obedezcan a la perfección. En el caso de muchas personas, no se trata de pagar ningún precio, sino más bien de pagar una suma insuficiente. En muchos casos no se trata de que la persona no gaste ningún dinero o de que no mande ningún soldado, sino que es más bien una entrega que no es absoluta (véase Lucas 14:25-35). Para llegar a Getsemaní hay que pasar por el camino de la cruz, y sin lo acontecido en ella nadie puede decir: «No sea como yo quiero, sino como tú» (Mateo 26:39). Son muchos los que aspiran a recibir el llamamiento de Abraham, pero que aborrecen la consagración del monte Moriah.
¿Me lamento yo a causa de la vida tan fácil que lleva mi prójimo? Dios me coloca sobre el fondo del río para que sea su vencedor y permite que yo esté encadenado para que otros puedan oír las buenas nuevas. La muerte obra en mí, pero en los otros obra la vida y éste es el único canal de vida. La muerte de Jesús me llena a mí primeramente de vida y a continuación permite que esa vida fluya para alcanzar a los demás (2 Cor. 4:10-12).
¿Qué es lo que hace el vencedor? Se encuentra en la muerte de Cristo a fin de que otros puedan recibir la vida. Es necesario que antes de que podamos predicarles a otros experimentemos en nosotros mismos la palabra de la Biblia, y esa luz de la verdad tiene que transformarse primeramente en luz en nosotros antes de que pueda transformarse en luz para los demás.
Dios hace que sus vencedores sean la verdad y la demuestren en sus propias vidas y entonces estén en condiciones de llevar a muchos a la obediencia de esta verdad. La verdad tiene que estar organizada en nosotros y llegar a convertirse en una parte de nuestro ser. Antes de que podamos hablarles a los demás acerca de la fe, la oración y la consagración, es preciso que nosotros mismos poseamos la experiencia de esa fe, de esa oración y de esa consagración. De otro modo, serán sencillamente palabras que carecen de todo significado. Dios nos hace pasar por la muerte para que otras personas puedan tener la vida y tenemos que experimentar toda suerte de sufrimientos y dolores antes de que pueda haber vida en los demás.
Con el fin de que podamos aprender la verdad respecto de Dios, es necesario, en primer lugar, colocarnos en el fondo del río. La iglesia no puede cruzar a tierra firme, para poder alcanzar la victoria, debido a que hay una falta de sacerdotes que se encuentren sobre el fondo del río Jordán, pero todos aquellos que se encuentran en el fondo de este río son capaces de crear en otros un corazón que está buscando. Si una verdad se ha aferrado profundamente en mí, hará que otros se aproximen y busquen lo mismo. Muchas de las verdades de Dios están esperando arraigarse dentro de los hombres. Cuando permitimos que la verdad obre y se arraigue en nosotros, logramos que la estatura de Cristo crezca unos centímetros en nosotros. Los vencedores reciben vida de arriba para suplir al cuerpo.
W. Nee
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
¡Jesus es el Señor!
***
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar. El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz. Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos.
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.  “Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com 

COMPARTE Henry hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios