Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DESPLEGAR LAS VELAS

17 DE AGOSTO

Bandera de Argentina Argentina: Día del Libertador José de San Martín (feriado nacional se pasa al lunes 20)

El 17 de agosto es el 229.º día del año en el calendario gregoriano y el número 230.º en los años bisiestos. Quedan 136 días para finalizar el año.

4 Celebraciones

EN AGOSTO TACNA ES FIESTA

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA    

MPT 2012 - Municipalidad Provincial de Tacna

**************************

Desplegar las velas

No es poco lo que perdemos en generación de riqueza a causa de trámites que aún no se agilizan

Impresiona lo que el Perú ha avanzado en los últimos años. Asombran las dimensiones en que se está reduciendo la pobreza, en que se están multiplicando las oportunidades, en que han dejado de emigrar nuestros compatriotas. Sin embargo, son por lo menos igual de impactantes –aunque no se mencionen tanto– todos los kilómetros que no hemos avanzado, habiendo podido hacerlo. En otras palabras, llama la atención cómo llegamos hasta aquí con las velas a medio desplegar, dejando pasar hacia otros barcos, o hacia la nada, una gran cantidad de buen viento que hubiéramos podido aprovechar.

En efecto, ¿cuánto más ahorro interno y externo y cuánta más creatividad y empuje empresarial se hubieran convertido en proyectos productivos en el Perú si nuestro destino político no fuese a menudo tan extremadamente impredecible (para muestra, las últimas elecciones) y si nuestro marco jurídico no tuviese tan dudosa vigencia (como en el caso Conga o, más en general, como en nuestro Poder Judicial)? ¿Y si no fuésemos uno de los veinte países con mayor rigidez laboral en el mundo? ¿Y si no perpetuásemos el severo déficit de infraestructura congelando periódicamente los procesos de concesiones, basados únicamente en intereses clientelistas y taras ideológicas? ¿Y si no fuésemos uno de los países con más barreras burocráticas en el mundo? ¿Y si no fueran tantas otras las cosas que hacen que seamos un país favorable a la inversión solo en términos relativos?

Todo esto significa un desperdicio y es una mala noticia, naturalmente, sobre todo, para quienes pierden así –con todos las inversiones que nunca llegan a ser– oportunidades para salir más rápido de la pobreza. Por eso es tan preocupante cuando las pocas iniciativas que nos atrevemos a concebir para desplegar más nuestras velas duermen el sueño de los justos (que es, en realidad, el de los injustos), corriendo el riesgo, tantas veces concretado, de acabar olvidadas en algún cajón.

Pues bien, este último sería el caso, ha denunciado Cómex-Perú, de los proyectos estatales existentes para que una serie de trámites burocráticos básicos, como los de licencia de funcionamiento y los de constitución de empresas, puedan realizarse por Internet (y, por lo tanto, de manera más rápida y menos costosa). Según parece, la difícil puesta en práctica del actual reglamento sobre “firmas y certificados digitales” está trabando todos los cambios programados, mientras que el proyecto de decreto supremo que elaboró el Consejo Nacional de la Competitividad para reemplazar esta norma y simplificar sus requerimientos continúa a la espera de las aprobaciones necesarias.

No es poco lo que perdemos en generación de riqueza a causa de estos trámites. Para decirlo en los términos de nuestra metáfora, tendríamos mucho más metros de vela desplegada –y captaríamos, por tanto, mucho más “viento” de inversión e iniciativa empresarial– si, por ejemplo, nuestros trámites para iniciar un negocio no costasen y demorasen alrededor del doble que los del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, más relevantemente aún, si no tardasen el doble que los de Colombia y casi cuatro veces más que los de Chile. Y cuidado que el problema no es que exijamos más porque seamos más responsables con los derechos de terceros: los de la OCDE son los 34 países más desarrollados del mundo.

Se puede medir, de hecho, cuánto perdemos cada año solo por el tema de las trabas burocráticas. Sin ir más lejos, a mediados de este año el Indecopi mostró un estudio en el que calculaba que el Perú perdía más de S/.4.000 millones al año a causa de las barreras que existen para poner un negocio en el país. Un monto que equivale a 1,1% del PBI y a más de 15 veces el presupuesto anual de Pensión 65, más de 21 veces el de Cuna Más y más de cuatro veces los de Juntos y el Pronaa.

El Perú ha avanzado mucho, pero sigue teniendo un 27% de personas que viven en la pobreza. Basta este dato para que dejar de hacer todo lo que está en nuestras manos a fin de captar la mayor cantidad de inversión posible sea más que una negligencia, una inmoralidad. La reforma del reglamento de certificados y firmas electrónicas, y la subsiguiente aprobación de los proyectos de trámites electrónicos que están en espera deben darse. Eso nos acercaría más a la única forma en que debería ser posible para nosotros avanzar con tranquilidad de conciencia: a toda vela.

http://elcomercio.pe/

****************************

Organiza Despacho de congresista Juan Pari

TALLER DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS  DE INVERSIÓN PUBLICA

 Los gobiernos locales, a lo largo de estos años, encuentran dificultades de diversa índole en la aprobación y ejecución de proyectos de inversión pública, generando frustración y retraso en la atención de las necesidades de la población.

 Ante esta problemática, el Congresista Juan Pari Choquecota en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que brinda la pauta oficial sobre una correcta formulación de proyectos de inversión, organiza el Taller sobre Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, que se realizará los días 20 y 21 de agosto del presente en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Tacna de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Este Taller, tendrá carácter técnico personalizado. Por esta razón los municipios presentarán con la debida anticipación al Ministerio de Economía y Finanzas, el listado de los PIP que deberán ser revisados por el equipo técnico, para posteriormente, brindar asistencia dirigida, a los funcionarios de los gobiernos locales que asistan al evento en mencion.

 El listado de proyectos se vienen recibiendo en el correo electrónico vcastillo@congreso.gob.pe  

Teléfonos 311 7648

Móvil    945074740

RPM    #350204

   DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
     Jr. Junín 330 Of. 301 - 313
3114321 - 3117648 /  
Magari Quiroz Noriega
Cel - RPM:  # 956889457
http://www.juanparichoquecota.blogspot.com
   http://www.facebook.com/#!/juan.parichoquecota 
http://twitter.com/#!/juan_pari

*******************************

LA ORACIÓN Y LA OBRA DE DIOS
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica. (Efesios 6:18) Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. (Ezequiel 36:37) Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. (Isaías 62:6,7)

Uno

Cuando Dios obra, lo hace siguiendo una ley precisa y un principio definido. Aunque El podría hacer lo que quisiera, con todo nunca obra descuidadamente. Todo lo que El hace está siempre de acuerdo a una determinada ley y principio establecidos por El.
Sin duda alguna El puede transcender todas estas leyes y principios, pues es Dios y es muy capaz de actuar conforme a lo que le plazca. Sin embargo, descubrimos en la Biblia un hecho maravilloso: que a pesar de su infinita grandeza y de su habilidad para obrar de acuerdo a su voluntad, Dios siempre actúa siguiendo la línea de la ley o del principio que El ha establecido. Parece como si Dios, de manera deliberada, se haya sometido a la ley para ser controlado por su propia ley.
’Así pues, ¿cuál es el principio que regula la obra de Dios? La obra de Dios se ajusta a un principio básico: El quiere que el hombre ore; desea que el hombre coopere con El por medio de la oración.
En cierta ocasión un cristiano que sabía orar muy bien, declaró esto; que todas las obras espirituales incluyen cuatro escalones. El primer escalón es que Dios concibe un pensamiento, el cual es su voluntad. El segundo escalón es que Dios revela su voluntad a sus hijos por medio del Espíritu Santo, haciéndoles saber que El tiene una voluntad, un plan, una demanda y una expectación. El tercer escalón es que los hijos de Dios devuelven la voluntad de Dios ofreciéndole oraciones, pues la oración es la manera como respondemos a la voluntad de Dios. Si nuestro corazón es uno con su corazón, nosotros expondremos naturalmente en nuestra oración lo que Dios intenta hacer. El cuarto escalón es que Dios llevará a cabo esta misma cosa. Aquí nosotros vamos a poner nuestra atención no en el primer escalón ni en el segundo, sino en el tercero: cómo tenemos que devolver la voluntad de Dios ofreciéndole oraciones. Fijémonos bien en la palabra "devolver". Todas las oraciones de valor contienen en ellas este elemento de "devolver". Si nuestra oración tiene solamente el propósito de lograr nuestro plan y nuestras expectaciones, en el terreno espiritual no podemos decir que esta oración valga mucho. La oración debe tener su origen en Dios, y a nosotros nos toca contestarla.
Esta es la oración efectiva, pues es la oración que controla la obra de Dios. Cuántas son las cosas que el Señor desea hacer y, sin embargo no las lleva a cabo porque su pueblo no ora. Dios esperará hasta que los hombres se pongan de acuerdo con El, y entonces obrará. Este es un gran principio de la forma como Dios obra, y constituye uno de los principios más importantes de todos los que se encuentran en la Biblia.
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar. El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz. Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos. Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

********************************

AGENDA REGIONAL PARA EL VIERNES 17/08/2012

  

ESTIMADOS COLEGAS REMITIMOS LA AGENDA DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA HOY VIERNES 17 DE AGOSTO.

LUGAR: Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura

HORA: 9.00 AM

ACTIVIDAD: Reunión para la conformación del comité de gestión del área de conservación regional Vilacota Maure.

ORGANIZA: Gerencia Regional de Recursos Naturales del GRT.

 LUGAR: Av. Pinto a dos cuadras de la Caja Municipal Tacna

HORA: 10.00 AM

ACTIVIDAD: Inauguración de I.E.I. Piloto de Tacna

ORGANIZA: Gobierno Regional de Tacna.

 ATTE.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

PROMOTOR DEL DESARROLLO   

*************************** 
Elvis Presley, a 35 años de su muerte, sigue siendo El Rey
Por Peralta Delgado

Nació el 8 de enero de 1935 y murió un día como ayer, 16 de agosto, pero de 1977, a la edad de 42 años. Su fallecimiento, a causa de su adicción a los medicamentos, fue cuestionado y hasta se generaron leyendas sobre que seguía vivo, convirtiendo su muerte en una controversia que sólo ayudó a magnificar el mito de uno de los íconos culturales más importantes del siglo XX. A lo largo de su carrera vivo y post mórtem, ha logrado vender cien millones de discos en todo el mundo, con más de 30 sencillos en el primer lugar de listas de Inglaterra y Estados Unidos, y 20 de sus discos alcanzaron la cima del Billboard. Elvis Presley, a 35 años de su muerte, sigue siendo un fenómeno. Junto a Marilyn Monroe, y a pesar de décadas de su ausencia, son leyendas sólidas de la cultura pop del siglo XX.

"El Rey" tuvo una carrera brillante, llena de éxitos y premios, que contrastó con la imagen deteriorada, obeso y de ojos tristes, que fue en sus últimos días en que parecía una parodia de sí mismo. Sin embargo, siempre será recordado por su hermosa voz (en sus inicios, curiosamente, todos pensaban que era negro), su sensual movimiento de caderas que le costó muchas veces la censura, su peinado y vestuario eternamente imitables, y ser iniciador de las grandes figuras del rock and roll de todos los tiempos.

Descanse en paz por siempre, por siempre, también, en nuestra mente.

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474979015789

Elvis Presley, una muerte misteriosa.

elvis fingio su muerte, aca estan las pruebas - Taringa!


***************************

PROGRAMACION ARTISTICO-CULTURAL DEL MES DE AGOSTO 2012

VIERNES 17 GRAN NOCHE DEL RECUERDO

CON CECIBEL CASTREJON, IVAN ARIAS, PEPO OROZCO Y JESUS CHAVEZ


 SABADO 18 LO MEJOR DE LA MUSICA DE LOS AÑOS 70’ Y 80’ CON EL GRUPO “DECADA”

  Reservaciones al Teléfono 952677746 RPM #774074 

No faltes, te esperamos.  Adhesión: S/.10.00 Nuevos Soles por persona…

Desde las 22:00 horas, Gran Desfile de Artistas, Piqueos Criollos, Cerveza Cuzqueña y riquísimos tragos “Pelipor”…

Calle Arias y Aragüéz  805

Esquina con Modesto Molina

(Una cuadra antes del Estadio

“Jorge Basadre”)  

 JESUS CHAVEZ Y LUIS SOTO, LES AGRADECEN PROFUNDAMENTE SU ATENCIÓN Y LOS ESPERAN PARA ATENDERLOS PERSONALMENTE... MUCHAS GRACIAS...


***************************  

Inscríbase ahora mismo en www.oramos.com.ar y únase a las más de 3500 congregaciones y un millón de hermanos que estaremos clamando en unidad durante 40 días.

AL ACERCARNOS A LOS 40 DÍAS, ESPERAMOS EN DIOS

Hechos capítulo 3, relata la historia de sanidad de un hombre lisiado de nacimiento que mendigaba en la puerta del templo. Cuenta que se reunían a una hora determinada para orar y que un día ocurrió lo que nadie esperaba, el milagro para aquel hombre que solo buscaba limosna. Esto se hizo notorio a todo el pueblo y Pedro tuvo la posibilidad de compartir el mensaje de Jesús a toda la ciudad.

 Al acercarnos a los 40 días 2012, oramos para que estás cosas sucedan en nuestros días.

Esperamos un despertar en la Iglesia del Señor a través de la oración, anhelamos ver templos en todas las ciudades del país en donde los hermanos se congregan para orar. 

Esperamos que milagros acontezcan en lo cotidiano y para la necesidad más básica de quienes nos rodean. Que la gente corra a los cristianos en busca de oración y ayuda.

Esperamos que Argentina se abra al mensaje de Dios y tengamos oportunidad de compartir con todos el mensaje de esperanza.

Preguntas frecuentes sobre los 40 días.

¿Cuál es la fecha de inicio?

Los 40 días 2012, darán comienzo en domingo 2 de septiembre en todos los templos del país, y culminarán el jueves 11 de octubre con actos públicos de oración en toda la nación.

¿Cuál es la modalidad del ayuno?

Cada congregación lo hará de la manera que habitualmente lo hace. Algunos han asignado cada día de los 40 a uno o más hermanos, otros deciden tomar un día de la semana para que toda la congregación ayune, en algunas ciudades han asignado un día a cada congregación, y así todas las modalidades que puedan surgir.

¿Cuáles son los temas por los que se va a interceder?

Este año hemos dividido los 40 días en 4 tópicos básicos, La Argentina que Dios quiere, La Iglesia que Dios sueña, La Familia que Dios bendice y la Fe que Dios premia.

Para cada día hay motivos de oración específica que nos van a guiar a orar por nuestra situación particular, la de la Iglesia y la de la Nación.

¿Qué es el libro devocional y cómo puedo adquirirlo?

El libros devocional es una guía para seguir los 40 días. Contiene un devocional para cada día escrito por 40 pastores de todo el país. Además tiene los motivos diarios de oración y acciones prácticas para aplicar la enseñanza.

Se puede adquirir el libro a precio promocional para las congregaciones, escribiendo a oramos@oramos.com.ar o inscribiendo a la congregación en www.oramos.com.ar. Los libros pueden ser retirados o enviados a domicilio.

¿Hay materiales adicionales para instrumentar la campaña?

Los 40 días, además del libro devocional cuenta con diferentes herramientas que facilitan la implementación en la Iglesia Local. Cada día tendremos en internet un video devocional que amplía el devocional escrito, también desarrollamos mensajes para compartir los días de culto general y mensajes para grupos pequeños. Habrá también clases y materiales para que los niños puedan ser parte de este tiempos.

****************************

NOVEDADES EN GEyC

CARTA DE UNA CHILENA- COMPARTE Isaac Páucar

AYÚDATE CON LA TIERRA - Blog Luz en tu sendero

¿Sabes cuál es tu lado de cerebro dominante?

SEGUNDO MANIFIESTO AL PUEBLO DE TACNA - AGOSTO 2012

****************************

0 comentarios