Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

25 DE MAYO: DÍA DE LOS JARDINES DE LA INFANCIA EN PERÚ

Día de los Jardines de la Infancia en Perú

https://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/upload/externo-154b4a3a74806360cf574fd5767384b5.jpg

En el cementerio El Angel de Lima existe una tumba con la siguiente inscripción "TODO POR AMOR NADA POR LA FUERZA". En esta frase tan hermosa se encierra toda la trayectoria de una vida dedicada a la educación con mucho amor y auténtica nobleza.

En esta tumba reposan los restos de la educadora peruana VICTORIA BARCIA BONIFFATTI, nombre de grata presencia en nuestro Departamento Natural de Iquitos, sus padres fueron don José Barcia, español y doña Elena Boniffatti, argentina.

Recibió sus primeros conocimientos escolares rodeada de los deleites de la naturaleza, en el lugar donde nació Río Tapiche y de allí fue trasladada a Iquitos, donde con conocimientos escolares sintió ya su vocación a la docencia. Fue enviada muy joven a España, matriculándose en la Normal de Barcelona, donde se distinguió por sus dedicación a los estudios y su participación en las exposiciones internacionales de Arte y Ciencia, haciéndose acreedora al gran premio que consiste en haberse ganado tres medallas de oro, en Pintura, Flores y Encaje y Literatura.

De regreso a Iquitos fundó con su hermana Emilia el Kindergarten Moderno, donde se desempeñó como directora. El gobierno haciendo justicia a su trabajo llamó a las hermanas con el objeto de crear la educación preescolar, como parte de la primaria. Ambas hermanas inician un trabajo arduo, convencidas de que esta etapa es la más delicada para la formación del niño.

La edad que muchos padres no le dan importancia y sin querer cortan el porvenir del Infante. El gobierno hace justicia a esta dedicación y señala el 25 de Mayo como el Día de los Jardines de Infancia y reconoce a las educadoras Barcia

Actividades para celebrar la semana de los jardines
Índice de la sección de semana de los jardines infantiles

Enviado por el
Jardín de Niños "Victoria Barcia Boniffatti"
Chiclayo-Perú

Otras secciones relacionadas

http://www.educacioninicial.com/

Día de los Jardines de la Infancia

MAGISTERIO PERUANO: Los Jardines están de Fiesta : "Día de la ...

25 de Mayo - Día de la Educacíon Inicial en el Perú

Dias de los jardines infantiles en peru - Frases celebres y citas

///////////////////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

DISCURSO DE ORDEN DE SESION SOLEMNE DE SOCIEDAD DE ARTESANOS POR 132 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

LA TRISTE HISTORIA DE UNA CÉLEBRE CANCIÓN

///////////////////////////////////////////////////////////////

UNÁMONOS EN JUSTO HOMENAJE A GLORIA

Hola a Todos y Todas!! Gracias Lilyan!!
Reciban igualmente un cálido saludo , mil gracias por este envío , tienes mucha razón Lilyan  es momento de dar a Glorita toda esa FUERZA , AMOR y ALEGRÍA POR VIVIR que ella nos regaló incondicionalmente!!!! a cada uno de nosotr@s!!!
  Como amiga de Glorita e hija de CEPROM cuenten conmigo!! tal vez podemos programar una vista motivadora , llena de alegría para transmitirle nuestra fuerza. Es tiempo de darnos un tiempo por una mujer MARAVILLOSA , una mujer emblemática en el desarrollo político , social y cultural en nuestra querida Tacna , ella nos enseño a querer y apostar por Tacna ....unámonos ahora y apostemos por la recuperación de esta mujer LIDER!!
Tratemos de organizarnos por este medio , de tal manera que Glorita tenga visitas contínuas.
Las disculpas del caso aquellos contactos que tome de los envíos a Glorita , creo que la razon lo justifica , UN ABRAZO!!
  DIOS LOS BENDIGA!!!

Cecilia Montoya Castro

Promotora

CEM- Tacna

  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Les dejo mi RPM : #985-522008

¿Es posible hacerle un pequeño/gran homenaje?

Saludos cordiales... 

José Luis Feliciano Chipana

Vocero - Red de Jóvenes Tacneños
www.rejota.org
Facebook: www.facebook.com/1737816279
Teléfono: 052-578276
Celular: 949599553

///////////////////////////////////////////////
TODO SOBRE EL CXXXII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

MPT 2012 - Municipalidad Provincial de Tacna : NOTICIAS

Radio Tacna

RADIO UNO 93.7 - EL SONIDO DE LA PATRIA

Archivo Regional de Tacna

Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna

Noticias sobre batalla del campo de la alianza

Estiman cinco mil personas en Batalla de Campo Alianza ...

Imágenes de batalla del campo de la alianza

////////////////////////////////////////////////

 

El 09 de junio en Discoteca EPIKA  

GRAN PRESENTACION DE  VERNIS HERNANDEZ Y LOS QUE SON  

 

Se cursa especial invitación a los periodistas de los diferentes medios de comunicación para que concurran el 25 de mayo a las 11:30 horas, a las instalaciones del Café Bocatto ubicado en la Av. San Martin #637.

  En esta ocasión, la conferencia estará a cargo de Vernis Hernández y Carlos Gonzales (manager), quienes se encargarán de brindar pormenores de la presentación de “Vernis Hernández y Los que Son”, junto a la Orquesta invitada “Son Habana” en nuestra ciudad.

  Dicha presentación artística se efectuará el próximo sábado 09 junio 2012, en la Discoteca Epika, desde las diez de la noche. Es un evento de Optimus Producciones. .

Gracias por asistencia.

ROLANDO VÁSQUEZ

///////////////////////////////////////////////////////////////

Decano del Colegio de Economistas Econ. Fernando Arenas Vargas, nuevo presidente de CONREDE Tacna

Con la participación de casi la totalidad de  los 19 Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna, se eligió el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2012, que estará presidido por el Decano del Colegio de Economistas de Tacna; Econ. Fernando Arenas Vargas, quien reemplaza en el cargo al CPCC Luis Vargas López ex Decano del Colegio de Contadores de Tacna.

 El nuevo equipo directivo lo conforman adicionalmente los Decanos de los  Colegios Profesionales  de Profesores, Prof. Gaspar Tejada como secretario; el de Contadores Públicos, CPCC Gabriel Rejas como vocal y la de Obstetras Nery Rafael Bernabé como Tesorera.

El nuevo equipo de gestión, quien asumirá funciones en los próximos días en sesión solemne, propuso un plan de gestión suscrito por un gran grupo de Decanos, quienes tienen la intención de participar activamente y renovar la dinámica de esta importante instancia de coordinación y facilitación gremial; en la perspectiva de fortalecer los colegios profesionales, promoviendo su institucionalización  y una mayor participación técnica en  el entorno regional.

El flamante Presidente manifestó que “Tacna está atravesando por un momento expectante por diversos acontecimientos regionales, macro regionales y nacionales, por lo que se requiere mantener un espíritu de participación activa para construir e implementar en consenso, las propuestas técnicas que permitan atender de una vez y con oportunidad, los problemas estratégicos de Tacna en busca de su desarrollo. No desperdiciemos la oportunidad de un mejor futuro, con el enfoque de crítica ligera y las inútiles diferencias”, manifestó.

////////////////////////////////////////////////////////

TIENDAS DMODA SE ADUEÑA DE VÍAS PÚBLICAS

Una seria denuncia fue presentada por trabajadores de diferentes entidades financieras contra la empresa DModa - Tacna, quienes señalaron que la tienda pretende adueñarse de las vías públicas aledañas a ese local.

Dicha denuncia la hicieron tras estacionar sus vehículos menores a un costado de la empresa, fue cuando un trabajador de la tienda encadenó las motos, argumentando que el funcionario de la tienda identificado como Félix le señaló que esas vías donde estaban las motos también eran parte de la Tienda y que ellos podían decidir quien se estaciona ahí.

Indignados por la retención sin un argumento lógico los propietarios de las motos procedieron a poner una denuncia policial en la Comisaría Central de Tacna por el mal actuar de los trabajadores de esta tienda local.

Todos los hechos fueron presenciados por ocasionales clientes y personas que pasaban por la zona quienes demostraron su indignación, invocando a la autoridad policial y municipal a que no permita que esta tienda se apropie de las veredas públicas que son de todos los tacneños. Algunos entre bromas manifestaron que a ese paso la empresa va aponer casetas donde se tendría que pagar para poder pasar por esa zona.

A la denuncia policial le acompañan fotos y videos de la trasgresión cometido por trabajadores de la tienda DModa.

Se agradece la difusión;

Emilio Vargas
Periodista

Comparte  

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/  

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  

///////////////////////////////////////////////////

0 comentarios