Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SEGUNDO DOMINGO DE MAYO DIA DE LA MADRE

13 DE MAYO

Domingo de Mayo - Día de la Madre

Virgen de Fátima

El 13 de mayo es el día 133º del año del calendario gregoriano, 134º en los años bisiestos. Quedan 232 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

5 Véase también  

6 Referencias  

7 Enlaces externos

Gracias por todo amada Mamita Marcela

 **************************** 

El origen del «DÍA DE LA MADRE» es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre. Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo y se impuso la costumbre de llevar flores rojas quienes tenían sus madres vivas y blancas los que la habían perdido. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.
En el Perú Carlos Alberto Izaguirre, diputado ancashino, sanmarquino de corazón, presidente del grupo cultural universitario "Ariel", hijo bien, alzó la voz muy fuerte y anunció su deseo de romper con la orfandad en el Perú. Habló en el hemiciclo ante sus pares y les dijo que el país no podía sustraerse a una fiesta que cada vez se extendía más, por medio de la cual se honraba a mamá, sí, la de todos, la única, la reina de la casa. Los políticos olvidaron entonces sus banderas partidarias y alzaron el pabellón filial. Aceptaron por unanimidad la petición, llegó el tema al Senado, al ministro de Instrucción y al presidente, y el 12 de abril de 1924 se promulgó la resolución suprema más mimosa: "Vista la solicitud que formula el ’Ateneo Universitario Ariel’ de esta capital, sobre la constitución del ’Día de la Madre’. Estando a lo acordado. Se resuelve: Declarar día solemne, bajo la denominación de Día de la Madre, el segundo domingo del mes de mayo". Rindiéndose así homenaje al ser más querido y abnegado que es la madre que con sus sacrificios sin límites enseña a sus hijos a amar y a querer la vida y a sus semejantes. Todas las madres sin distinción son agasajadas en este día y el compromiso de los hijos está en honrarlas toda la vida. Esta fecha es propicia para reflexionar sobre las madres del campo, de las que trabajan en fábricas u oficinas y, en general de las madres de todas las condiciones sociales, porque la madre es sólo una y su amor es sublime. Los poetas han escrito hermosos poemas dedicados a las madres, con los cuales no hacen sino rendir homenaje al ser más excelso que todo lo da y es todo amor.
http://fechascivicas.blogspot.com/
Frases para el día de la madre 

Historia del Día de la Madre

Canción Infantil, Día de la Madre - YouTube


Noticias sobre dia de la madre

*****************************

NOVEDADES EN GEyC

HAY UNA MUJER / SI TIENES UNA MADRE TODAVÍA - Comparte Lizi Zara

A MAS CORRUPCION MAS NARCOTRAFICO, MAS COIMA. LA DEMOCRACIA ESTA EN PELIGRO- Ing. Hernan Vasquez Cabrera

POEMAS A LA MADRE- Homenaje de Claudio Puma Pacori

MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA AGASAJÓ A 1.300 MADRES EN SU DÍA

NOVEDADES FLUVIUM- Seleccion de la semana

*************************** 


A LOS 7 años decimos: te amo mamá♥!
A LOS 10 años decimos: te quiero mamá!

A LOS 15 años decimos: no molestes mamá!

A LOS 20 años decimos: me voy de la casa mamá!

A LOS 40 años decimos: no te vayas mamá 

A LOS 60 años decimos: daría lo que fuera por estar 5 minutos con mi mamá...

COMPARTEN Bernardo F. y Salomón Eyzaguirre

*************************

El día de la Madre…

Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo.

Tu corazón sabe comprender cuando necesito una amiga.

Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una leccion.

Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.

Tu nombre es sinónimo de amor puro, y sacrificado.

Das todo sin esperar nada a cambio.

Eres ejemplo de lo que es el perdón y la dedicación, perdonas siempre.

Tienes en tu interior una fuerza increíble, tu fe mueve montañas y provoca milagros maravillosos.

“Mujer, que grande es tu fe”  Hagas como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedo sana. Mateo 15:26-28

En ocasiones cuando los hijos se enferman, vemos a las madres arrodilladas clamando al Padre de Gloria, y Dios ve sus corazones y conoce su fe y los hijos sanan y la Gloria de Dios se ve manifestada en sus vidas y sabemos que el Amor de una Madre es inmenso, ahora piensa un solo momento, cuan Grande es aun el amor de Dios para con nosotros.

Solo dejame decirte que tienes un tesoro una bendición grande al tener una mujer que clama por ti, bendicela en el Precioso nombre de Cristo Jesús, Honrala como manda la Escritura, cuidala, obedece y escucha sus consejos, “Exodo 20:12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. En el N.T. La Biblia escribe en Efesios Cap 6:1: Hijos, obedezcan a sus padres por amor al Señor, porque esto es justo.V.2 El primer mandamiento que contiene una promesa es éste: Honra a tu padre y a tu madre, V.3 para que te vaya bien y vivas una larga vida en la tierra.

Y si tu eres uno de las personas que ha sentido el desprecio o abandono de tu madre, Dios tiene una palabra especial para ti: Salmos 27:10: AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE me dejaran, Con todo, Dios me recogerá. Esta, es una promesa que Dios mismo te esta dando, no la rechaces, tu limpia tu corazón de rencor y amargura y deja que él mismo lo llene de su amor, y entonces podrás decir con confianza que Dios es tu ayudador y que nunca te dejara, simplemente reconocele y aceptale como Padre pues Él te espera con los brazos abiertos.

El día de Hoy y todos los días de tu vida pon por obra la palabra de Dios, Honra a tus padres para que te vaya bien en la vida, y el Señor te conceda larga vida aqui en la tierra. Y honrar es Dar. Dar tú tiempo, a ayudarlos en momentos de enfermedad, en proveerles todo lo que ellos necesitan, darles amor, Orar sin cesar por ellos, etc, como dice la Escritura: No te canses de hacer el bien, porque a su tiempo segaras.

Que Dios Todopoderoso te Bendiga y te Guarde en este Día y todos los días de tu vida santa. Amén

¡En su amor y fidelidad!

Dr. Pavel Gamarra A.

Siervo de Dios Altísimo

y Soldado de Jesucristo

http://www.soldadodejesucristo.org/ 

***************************

A MIS AMIGOS

Queridos amigos: En unos días, seré finalmente intervenida quirúrgicamente por mi cadera y no sé cuánto tiempo me llevará la recuperación, por lo que deseo dejarles todo mi cariño y recuerdos. Gracias por quienes me envían correos; muchos, por su múltiples actividades se han alejado de este medio, pero yo los guardo en mi corazón y deseo poder actualizar mi Web, http://vida-reflexion.webcindario.com/,  creación conjunta con todos ustedes, que tanto valoro.

Por ahora, les comparto, un escrito en forma de poema, que gentilmente ha publicado el amigo brasileño Carlos Roberto Lemberg en su prestigioso sitio.

 Hasta mi regreso, les doy un gran abrazo;  no les olvido,

Graciela.

graciela_maria_vida_reflexion@yahoo.com.ar

 http://www.crlemberg.com.br/poespa/graciela/graciela.htm

 http://pub20.bravenet.com/guestbook/show.php?usernum=1708061548

 ***************************

 NO TE PIERDAS ESTOS VIDEOS Y COMPARTE 

Levántate Humanidad por la Vida,la Paz y la Verdad - YouTube  

CRISTO VIENE PRONTO (ultimos acontecimientos ... - Youtube

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR - YouTube

 Mensaje a todas las naciones la SEGUNDA VENIDA DE ... - Youtube

¡¡¡Iglesia Despierta!!! - YouTube  

 BIBLIA HABLADA EN YOUTUBE

 **************************

Cinemateca UPT

Ciclo Historias de amor 4

Domingo 13 de mayo

4.00 p.m.

ENTRE NOSOTROS

6.00 p.m.

PERSIGUIENDO A AMY

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

***************************

Honra a tu padre y a tu madre 
 
Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. 
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mateo 15:4/11

José Sosa  jl_sl1@yahoo.es

***************************

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

  

Hijo mío, por favor,

de tu blando lecho salta.

Déjame dormir, mamá,

que no hace ninguna falta..

  

Hijo mío, por favor,

levántate y desayuna.

Déjame dormir, mamá,

que no hace falta ninguna.

  

Hijo mío, por favor,

que traigo el café con leche.

Mamá, deja que en las sábanas

un rato más aproveche..

  

Hijo mío, por favor,

que España entera se afana.

¡Que no! ¡Que no me levanto

porque no me da la gana!

  

Hijo mío, por favor,

que el sol está ya en lo alto.

Déjame dormir, mamá,

no pasa nada si falto.

  

Hijo mío, por favor,

que es la hora del almuerzo.

Déjame, que levantarme

me supone mucho esfuerzo.

  

Hijo mío, por favor,

van a llamarte haragán.

Déjame, mamá, que nunca

me ha importado el qué dirán.

  

Hijo mío, por favor,

¿y si tu jefe se enfada?

Que no, mamá, déjame,

que no me va pasar nada.

  

Hijo mío, por favor,

que ya has dormido en exceso..

Déjame, mamá, que soy

diputado del Congreso

y si falto a las sesiones

ni se advierte ni se nota.

Solamente necesito

acudir cuando se vota,

que los diputados somos

ovejitas de un rebaño

para votar lo que digan

y dormir en el escaño.

En serio, mamita mía,

yo no sé por qué te inquietas

si por ser culiparlante

cobro mi sueldo y mis dietas.

Lo único que preciso,

de verdad, mamá, no insistas,

es conseguir otra vez

que me pongan en las listas.

Hacer la pelota al líder,

ser sumiso, ser amable

Y aplaudirle, por supuesto,

cuando en la tribuna hable.

Y es que ser parlamentario

fatiga mucho y amuerma.

Por eso estoy tan molido.

¡Déjame, mamá, que duerma!

  

Bueno, te dejo, hijo mío.

Perdóname, lo lamento.

¡Yo no sabía el estrés

que produce el Parlamento!

 

COMPARTE Santiago Merino

www.ConcienciaPlanetaria.es

www.helioesfera.es

 ************************** 

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

http://www.youtube.com/watch?v=xsVvT7VBpvI&feature=youtu.be

Sofía Flores sofittt@yahoo.com

***********************

Nos escriben...

Muchachón muuuuuuchooooos años más de vida, para felicidad y alegría de tus amigos y amistades, distinguido periodista y motivador cultural, siempre en la brega al servicio de las generaciones, que se sirvan a ful vaso  bebidas embriadoras para la dar rienda suelta a la alegría. Te comunico que los integrares del Patronato del Monumento Alto de La alianza, va viento en popa para presentarlo lo mejor posible el 26 de mayo, ya la columna Para del C.E. Lastenia Rejas, se prepara para ir a pernoctar como siempre en el campo y se espera que para el 26 lleguen Los Colorados, para lo cual el cónsul boliviano ya realiza las gestiones y de la misma manera las fuerza Aérea dará su espectáculo por lo aires. Hay rechazó a la proliferación de antenas que están dando mal visión al santuario, como Egesur y la antena de claros, que lograron permiso para instalarse, sin respetar la intangibilidad de los terrenos sagrados...

AGUSTIN TOLEDO ecovecinal28@gmail.com

Estimado Juan Zegarra Macedo. Mis cordiales saludos por tu aniversario, un abrazo a nombre de los amigos intelectuales de Tacna. Para nosotros, todos los días son el Día de la Madre, por tal razón te envío algunos poemas que está siendo presentado en forma virtual el poemario "Amada Madre de la Nueva Luz"dedicado a las madres primerizas, y a las madres que partieron al encuentro de Dios.
Atte.
Claudio Puma claudiopuma@hotmail.com

**************************

"Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna." 1 Corintios 6:12 (RVR)

Dominio

Desde los origines de la humanidad, el ser humano deseo tener dominio. La historia muestra como los poderosos quisieron siempre ampliar sus dominios. Los grandes reyes, quisieron ampliar sus dominios conquistar el mundo conocido y durar para siempre. Los grandes empresarios, quisieron crear empresas que fueran eternas. No importa en que rubro se muevan, siempre desearon que su poder trascendiera sus vidas. Y que sus dominios fueran superiores a su existencia.
El hombre es un adicto al poder, y desea que su dominio sea permanente. Pero lo que el ser humano nunca quiso comprender es que aún los más poderosos res o empresarios de la humanidad aun sin saberlo y aunque puedan dominar los designios de miles de personas, nuca pueden ser completamente autónomos. Siempre hay algo que los domina.
Pueden tener el control de la economía o de las milicias. Pero hay algo que no pueden controlar. Su naturaleza interior. Pablo sabía mucho de esto. Es notable como el mismo hombre que puede controlar a un tigre en la jaula de un circo es el mismo que sucumbe ante el deseo de mirar una foto pornográfica en internet. ¿Qué es más difícil? ¿Qué es más peligroso?
Somos especialistas en definir lo correcto y lo incorrecto y nos embanderamos detrás de las causas nobles. Censuramos la mentira, el robo, el asesinato o la corrupción. Y en estos grandes temas del mal la gran mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que está mal. Pero al igual que el domador de tigres, cometemos el mismo error en subestimar el peor enemigo que tenemos y que no podemos dominar con facilidad.
Nosotros mismos somos nuestro principal enemigo. Es nuestro interior, nuestros hábitos, nuestra naturaleza interior oponente más complicado y peligroso. A quien es casi imposible dominar. Ante esta realidad que aplica a todos los seres humanos, Pablo nos deja esta eterna verdad.
Hay muchas cosas que no son eminentes pecados, aspectos grises que difícilmente puedan ser categorizados como ofensas a Dios. Pero que nos alejan de la verdad, que nos cortan la relación con Dios, que nos enfrían el alma. Para ser un verdadero exitoso, un completo ganador, Pablo nos recomienda dominar a nuestro peor enemigo: nosotros mismos
REFLEXIÓN – Mantene el dominio de tu vida
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

**************************

0 comentarios