Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ANIVERSARIOS QUE MARCAN LOS DÍAS QUE VIVIMOS- Editorial de ACIERA on-line

ANIVERSARIOS QUE MARCAN LOS DÍAS QUE VIVIMOS
Mientras clamamos en ayuno y oración, recordamos dos hitos de trascendencia en el obrar de Dios en la Argentina
 

Dios es Soberano y tiene Su plan para las naciones y para la vida de sus hijos. A su vez, Dios quiere que oremos sin cesar. Que le pidamos y que lo hagamos conforme a Su Voluntad. El Señor nos manda a rogar por nuestra ciudad y nación. Y por si esto fuera poco, nos llena de preciosas promesas que además CUMPLE.

No podemos vivir como ciudadanos del Reino sin oración. Es una clave distintiva de los renacidos. Y dije ORACIÓN, no rezo. Porque no se trata de repetir, sino de HABLAR con el SUPREMO. Lo grande y lo pequeño. Lo personal y lo nacional. Todo es de Él y a Él vamos. Aquí debemos hacer nuestra tarea que es OBEDECERLE, conocerlo, tener el corazón dispuesto, para que El nos use y así veamos el cumplimiento de lo que promete y de lo que ha determinado hacer.

Aniversarios históricos

Por eso hoy celebramos los 10 años de la concentración evangélica de oración unida frente al Obelisco que será recordada como la de mayor asistencia. 400.000 vidas, puestas de acuerdo para clamar al Señor y entregar al país un nuevo mensaje cristiano, “¡Jesucristo por todos y para todos!”, como no acostumbrábamos hacer en muchos años pasados.

Y dos años después, también un 15 de Septiembre, nació PASANDO LA ANTORCHA, cumpliendo hoy sus primeros 8 años de vida. En la celebración que tuvo lugar anoche, entre muchas cosas hermosas que ocurrieron (ver nota aparte: “Hermosa Jornada…”), Pasando la Antorcha recibió las felicitaciones de países limítrofes que ya están comenzando a caminar por esta senda. Senda de presente y de futuro. Senda del reconocimiento al valor que Dios le da a las vidas que convierte y que por Su Espíritu capacita para Su Obra. En las distintas disciplinas, conforme a su multiforme Gracia.

El espacio de Pasando la Antorcha, que no significa un nuevo ministerio juvenil, ha representado un ámbito permanente de unidad, donde las juventudes denominacionales, los profesionales menores de 45 años, las redes interdenominacionales y temáticas (como niñez, deportes, misiones transculturales, lucha contra las adicciones, etc.), los ministerios y organizaciones disfrutan de la tarea mancomunada por ver transformada la nación, se reconocen mutuamente, convocan a más líderes a enlistarse por el Reino de Dios, y asimismo, encaran la fase más compleja de la interacción común: la planificación de la transformación y el alcance de metas operativas y temporales.

Así, el PLAN ESTRATÉGICO de PLA (iniciado en la Cumbre del Sheraton Hotel de Pilar en 2006, en base a 20 mesas temáticas, con líderes de todo el país), ha sido solicitado y expuesto en foros internacionales. Adicionalmente, El MANIFIESTO de la juventud argentina ha sido destacado por las autoridades nacionales.

Las alianzas estratégicas que se han acordado, ya han dado frutos de bendición a la Argentina, como por ejemplo, el acuerdo entre PLA, One Hope y Metadigma, a partir del cual se desarrolló la investigación exhaustiva sobre conductas y creencias de la juventud en la Argentina (4000 jóvenes de colegios estatales de todo el país), en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, y que permitió que el Sr. Ministro del área, Lic. Alberto Sileoni, diera apertura a la ExpoValores de ACIERA del año pasado. El fruto de la investigación fue distribuido GRATUITAMENTE a más de 200 entidades nacionales e internacionales, evangélicas y seculares (también desde la firma del convenio, se han distribuido más de tres millones de materiales evangel& iacute;sticos para niños y adolescentes entre Libros de Vida, revistas y films cristianos). Asimismo, la alianza cerrada con la Fundación Impulsar ha permitido que más de 150 jóvenes ya recibieran créditos de pequeña escala para el desarrollo de microemprendimientos, con el objetivo de iniciarse en el campo de la pequeña empresa personal, sólo por mencionar algunos de los acuerdos alcanzados.

Sin estructura, sin nombres sobresalientes, simplemente un espacio para el encuentro de aquellos que habiendo sido llamados por Dios hallan el estímulo de pertenecer a un Cuerpo privilegiado, como lo es el Cuerpo de Cristo, porque lo integran los lavados en Su sangre, aquellos que fueron sellados por el Espíritu Santo, para cumplir con la vocación irrevocable, otorgada por el Señor de la historia. Y en este marco, queda evidenciada la enorme riqueza de diversidad y pluralidad que dispone el precioso Cuerpo de Cristo, y se subraya el poderoso valor de la UNIDAD.

Son aniversarios casi recientes, pero que marcan el rumbo por donde transita la Iglesia. Y qué mejor que celebrarlo con esta enorme conjunción de voluntades a lo largo y ancho del país, y celebrarlo al ponernos de acuerdo en 40 días de oración, ayuno y renovación personal.

Para la gloria de Dios, son CIENTOS DE MILES los que se han sumado a esta iniciativa nacional. En medio de nuestros planes, el Señor nos sorprende con su gracia y bendición, hasta que sobreabunda. Sea lo que fuere que hagamos para el Señor, cuando Dios está en la cosa, siempre cosecharemos más de lo esperado. Si bien es lógico que al planear lo hagamos en base a datos que tenemos, en función de una realidad coherente, es en los resultados superlativos cuando se nota la mano de Dios en acción.

El mover sobrenatural del Señor a través de su Iglesia que clama unida, arroja testimonios impactantes que no hacen otra cosa que glorificar el nombre de Jesucristo. A continuación les compartimos tan sólo cuatro de los innumerables testimonios que llegan desde todo el país (www.oramos.com.ar/site/testimonios/), alabando al Señor y declarando las bendiciones que ya han comenzado a descender sobre su Iglesia, y por Fe continuarán siendo derramadas sobre toda la Argentina:

* “Shalom!!! Soy parte del Ministerio Bet-El para América Latina, del Pr. Jorge Goldstein. En nuestro Ministerio hemos organizado ayuno en cadena en cada discipulado. Los Siervos de Oración ayunan todos los días horas específicas por AOXV, además del ayuno que hacen con sus discipulados y en todas las reuniones seguimos estimulando el sumarse. Sabemos que este clamor hará un antes y un después del ayuno. Tan guiado por el Señor es que cuando lo anunciamos y estimulamos se rompe en un aplauso al Señor lleno de su presencia”. (Susana Martínez)

* “Dios bendiga a todo creyente que ha tomado la desicion de ser parte de este ayuno de 40 dias cosas gloriosas van a pasar en nuestro pais” vamos Argentina te bendecimos” y tambien en lo personal, tambien estan enterados de este ayuno en otros paises como en Suiza donde tambien estan orando por nosotros. Señor te doy gracias por fortalecernos cada dia!

¡¡Algo tremendo va a suceder!!

Mar del plata esta presente”. (Lorena)

* “Queridos hermanos argentinos. Es un privilegio poder ser protagonistas de este tiempo en que Dios nos està convocando a buscarlo en unidad, porque El se va a manifestar con Grandes Cosas que quiere darnos! Su gracia està dispuesta y su Espìritu nos guiarà a pedir en conformidad con su voluntad! No podemos dejar pasar esta oportunidad! El nombre de Cristo se està levantando sobre nuestro Paìs. Hemos pecado contra nuestro Dios y como naciòn debemos arrepentirnos, el arrepentimiento comenzarà por Su Pueblo, pero tocarà el corazòn de gobernantes y personas en autoridad de decisiòn!

Argentina será visitada por la Gloria de Dios!!!

Ahora es el tiempo de que “Seamos Uno para que el mundo crea!

Desde La Plata, Provincia de Buenos Aires”. (Silvia Farella)

* “Hola a todos los hermanos en Cristo que estan en este país intercediendo y ayunando. Les cuento que la lucha se hace sentir pero con la AUTORIDAD DE DIOS, toda obra del enemigo se disipa o se destruye para la Gloria de Dios.

Les cuento que estamos ganando batallas, hermanos que estaban alejados, se comienzan a acercar a la I.C.E.; hijos que no querían escuchar la palabra de Dios comienzan a escuchar y hay logros, gente que no conoce a Dios escucha con ganas el mensaje. Esto recién comienza. NO BAJEMOS LOS BRAZOS, EL DIABLO VIENE A HURTAR, MATAR Y DESTRUIR. DIOS NOS DA VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA. NOS CUBRE CON SU SANGRE Y NOS APARTA DEL MAL. NO DEJEMOS DE COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS, NO DEJEMOS DE PREDICAR. PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS PERMANEZCAMOS EN U-N-I-D-A-D PARA LA GLORIA DE DIOS”. (Claudia)

Es interesante observar en estos y tantos otros testimonios las expresiones de fe, certeza y visión de los que habitualmente no se expresan. Son Cuerpo de Cristo como todos. Y leerlos o escucharlos nos hace mucho bien, porque sin ponernos de acuerdo (en este caso) estamos hablando el mismo idioma, ese que el Señor quiere que hablemos.

Aunque la campaña comenzó, seguimos invitando a TODOS a que se sumen. No queremos que nadie se quede afuera. No se pierda ser parte de este tiempo tan especial con el Señor y su Iglesia.

Animamos a TODOS los que están participando de esta iniciativa, a que por este medio o el que fuere se manifiesten, digan, cuenten cuán grandes cosas está haciendo el Señor, para alabar y bendecir su Nombre.

Hace 10 años, más de 400.000 personas nos congregábamos para clamar juntos a Dios. Hace 8 años nacía un espacio para el liderazgo emergente para unirse y ser agentes de transformación. Hoy, clamamos unánimemente cientos de miles en todo el país, en oración y ayuno, y el río de Dios se derramará sobre nuestra tierra.

Los abraza en Cristo, tan expectante como Uds.,

Pr. Rubén Proietti
Presidente

HERMOSA JORNADA DE CELEBRACIÓN DE LOS 8 AÑOS DE PASANDOLA ANTORCHA

El miércoles 14 por la noche, las instalaciones de ACIERA se vistieron de fiesta para celebrar el 8º Aniversario de Pasando la Antorcha.

Como se menciona en nuestro editorial de la presente edición, “El espacio de Pasando la Antorcha, que no significa un nuevo ministerio juvenil, ha representado un ámbito permanente de unidad, donde las juventudes denominacionales, los profesionales menores de 45 años, las redes interdenominacionales y temáticas (como niñez, deportes, misiones transculturales, lucha contra las adicciones, artes, etc.), los ministerios y organizaciones disfrutan de la tarea mancomunada por ver transformada la nación, se reconocen mutuamente, convocan a más líderes a enlistarse por el Reino de Dios, y asimismo, encaran la fase más compleja de la interacción común: la planificación de la transformación y el alcance de metas operativas y temporales”.</ span>

Fue así que en un clima, como es habitual, de unidad y amistad fraternal, los líderes presentes dieron emocionantes testimonios del quehacer evangélico en la Argentina, tanto de las denominaciones, los ministerios juveniles, los profesionales y las redes nacionales de trabajo en unidad.

Entre los presentes se encontraban: Jonatan Lanzani (SBA), Pablo Repetto (Facilitador de la Mesa de Liderazgo Juvenil - JEBA), Iván Ramírez (Facilitador de la Mesa de Comunicación), y Javier Yunes (Enlace TV), Ale y Lali Gómez (Jesus Warriors - One World y parte de su equipo), Alejandro Espínola (Juventud de las Asambleas de Dios), Marcos Hilding Ohlsson (Concejal, facilitador de la Mesa de Acción Política), Walter Luna (junto a un hermoso equipo de JUCUM), Daniel Basconcel (Presidente del FOEN y Facilitador de la Mesa de Niñez), Adriana Jure y Alex Doblado (Facilitadores de la Mesa de Deportes – Coalición Argentina del Deporte), el Dr. Martin Schwab (Profesionales), el Pr. Fabián Sánchez junto a un equipo que pastorean en la Villa Carlos Gardel, el Pr. Mario Fern&a acute;ndez (Facilitador de la Mesa Pastoral), Marcelo Morales (Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, Mesa de Universitarios), Juan Pablo y Jemima Biestro (Facilitadores de la Mesa Empresarial), el Pr. Jorge Gómez (Coordinador de la Mesa Nacional de PLA), junto a Jorge de Zárate, la Lic. Paula Zuccherino (Psicóloga), el Pastor y Teólogo Marcos Würfel (desde Concordia, Facilitador de la Mesa Teológica), el equipo de pastoral juvenil del Pr. Pablo Sparta (Facilitador de la Mesa de Educación Sexual), de Quilmes, y nuevas incorporaciones a la visión, lo cual nos llenó de gozo, como los pastores Miguel y Pedro Argañaraz (de José C. Paz), Ady Zapata (Relaciones Internacionales), Dina Rezinovsky (Periodista) y Yesica Rezinovsky (Comunicadora, La Rioja), el Lic. Esteban Guida (Profesional, y líder de unidad en Rosario), entre muchos más líderes.

Por diversos motivos no pudieron estar presentes, pero integran las Mesas de PLA y enviaron sus cálidos saludos Martín Flores (Bíblica), Faby Liendo (Kyosko), Grupo Vocal Amanecer, Luis Botta (Programa Vida), Fernando Altare y Melody Zeravika (Especialidades Juveniles), Victorino Garagaza (Mesa Sindical – Utedyc), Ruben del Ré (SBA), Vero Schaab (JUCUM), Juan Argañaraz (Artista Plástico), Héctor Masters y Julio Bautista (Coalición Argentina del Deporte), Matías Ferrari (AOxV), Guillermo Fernández (Alfa G&S), Susana Guiragossián de Gastaldi (Directora de Danza Litúrgica), Mariano Pereda (CFC Joven, La Matanza), Gustavo Guaymas y Santi Zuccherino, entre muchos más.

Presentó la celebración Gastón Bruno, actual Director de PLA, quien leyó los saludos provenientes de muchos líderes de la Argentina, de Chile y del Paraguay.

A continuación, se compartieron uno tras otro, poderosos testimonios de lo que Dios está haciendo a través de Su Iglesia, a la vez que se informaron eventos muy importantes que se están organizando hacia fin de año, entre otros:

• Primavera Zero – Jesus Warriors: miércoles 21 de septiembre, de 11 a 17.30 hs en los bosques de Palermo, transmitido en vivo por internet desde el portal oficial de la ONU (Zero@JesusWarriors.net).

• Maratón de Lectura Bíblica – Iniciativa Integridad: del 23 al 25 de septiembre de 10 a 22 hs, frente al Congreso de la Nación (maratonbiblica@hotmail.com.ar).

• Capacitación en Ministerio del Deporte: primera fecha, 30 de septiembre (coalicionargentinadeportiva@yahoo.com.ar).

• Convención Alianza Joven – Asoc. Asamblea de Dios: 8 y 9 de octubre, Paseo La Plaza (http://www.alianzajovenweb.com.ar/).

• Rescatando esta Generación – JEBA: del 7 al 10 de Octubre, San Carlos de Bariloche (http://www.jeba.sion.com).

• 11-11-11-One World: en búsqueda de declarar el Día Internacional de la Juventud con Valores, 11 de noviembre de 2011 (www.oneworld2011.net).

• Septiembre, MES DE LA BIBLIA: actividades desarrolladas por la Sociedad Bíblica Argentina (SBA). (www.sba.org.ar).

• Pensá en pequeño – APZN-Mesa de Niños PLA: sábado 12 de noviembre, de 9 a 15 hs. congreso para pastores, maestros y líderes de niños (danibasconcel@gmail.com).

Estos importantes eventos y muchos más, junto a acciones especificas planificadas, como Cumbres de la Ventana 4-14, Jornadas de Evangelización en las Ciudades y los barrios, y más actividades, forman parte de los esfuerzos de la iglesia por trasmitir el evangelio a la juventud, niñez y toda la sociedad. Asimismo, diferentes redes de impacto en las esferas sociales se organizan con el mismo fin, como los empresarios, la acción política, la mesa sindical, el arte y las celebraciones entre muchas más.

Tras hermosos momentos donde fluyó toda esta información, el Pr. Rubén Proietti, Presidente de ACIERA, compartió reflexiones con el liderazgo joven presente, a la vez que incentivó a los líderes a continuar con la tarea y los saludó por el 8º Aniversario. Líderes presentes, a su vez, agradecieron a Proietti por su permanente incentivo al liderazgo emergente y su incansable reconocimiento y convocatoria a los líderes jóvenes para alistarse y responder al poderoso llamado de Dios para cada una de sus vidas.

En el marco de un lunch, la jornada cerró con oración, y las diversas redes quedaron convocadas a continuar el habitual trabajo del espacio Pasando la Antorcha.

Pasando la Antorcha

VENTANA 4-14: CUMBRE GLOBAL EN SINGAPUR

En la Ciudad Estado de Singapur, desde el 6 al 9 de Septiembre de este año se llevó a cabo la Tercer Cumbre Global de la Ventana 4-14.

Se trata de alcanzar a la niñez en la edad temprana, focalizando todos los esfuerzos evangelísticos y optimizando los recursos misioneros, aggiornándonos a estos tiempos a fin de llegar con el evangelio de Jesucristo a la mayor cantidad de niños en la franja etárea de cuatro a catorce años.

El texto lema e hilo conductor de todas las jornadas fue Joel 2:28: “y vuestros hijos e hijas profetizarán… y vuestros jóvenes verán visiones…”

Entre los 91 países representados, la Argentina dijo presente. En esta oportunidad, viajaron Gastón Bruno, Jorge Gómez y Ligia Würfel, integrantes del Consejo Directivo de ACIERA, quienes realizaron el esfuerzo personal de asistir, representar y también comunicar el mensaje recibido específicamente para esta tarea.

“Ustedes no están aquí por casualidad. Están aquí por la gracia de Dios, para discernir el cambio en los tiempos, los tiempos de Dios, en los cuales estamos ahora mismo. Su presencia, su pasión y su participación en el movimiento de la Ventana 4-14 honra a Dios. Es el momento definitorio que Dios está usando para alcanzar las próximas generaciones”. Esta fue la expresión en las palabras de bienvenida del Dr. Luis Bush, mentor y facilitador a nivel mundial de esta visión, quien continuó: “Es necesario que proveamos espacios para que los niños puedan decir: “Habla Señor que tu siervo oye” (1 Samuel 3:10). El Dr. Bush visitará la Argentina en noviembre, lo que motivará la organización de una nueva Cumbre de la Ventana 4-14 en nuestro país.

Estas Cumbres son las herramientas a través de las cuales Dios ha revelado a la Iglesia de hoy su mensaje en un tiempo especialmente apto para alcanzar a las nuevas generaciones. En estos días, a través del desarrollo de los mensajes inspirados, los diferentes talleres, la reflexión bíblica, la oración, y el foro de consulta regional, hemos escuchado la voz de Dios, hemos podido percibir los latidos de su corazón y disfrutar de su Maravillosa Presencia.

Todos los conceptos desarrollados enriquecen ampliamente esta visión con mensajes reveladores. Entre ellos la exposición del Dr. Scott Todd, del ministerio Compassion International, destacó las razones por las cuales los niños son importantes a la luz de la Palabra, compartiendo luego estadísticas de la pobreza en el mundo, lanzando el desafío: “Se terminará con la pobreza extrema?”. Dios nos ha dado todo para erradicar la pobreza, estamos llamados a alinear nuestro corazón al corazón de Dios.

Por otra parte, el Rev. David Oginde nos ha instado a formar nuevos Timoteos, basados en la necesidad de una herencia paterna fundada en la enseñanza de la Palabra de Dios y un liderazgo capaz de involucrarse como mentor de los nuevos ministerios.

Una mención especial se merece la iglesia anfitriona, cuya experiencia en misiones es destacada habiendo plantado más de nueve mil iglesias en más de ochenta países, su pastor, el Rev. Rick Seward, está convencido que la Ventana 4-14 es la llave y el futuro para las misiones y transformación de las naciones.

El Rev. Nam Soo Kim, quien nos visitó en ocasión de la ExpoValores 2010 en la Argentina, compartió y desarrolló su experiencia de llegar a cientos de miles de niños a través de la organización de eventos de fútbol infantil combinados con la presentación del evangelio a través de obras de teatro montadas profesionalmente.

El Dr. Luis Bush en su desarrollo explicó que “Como movimiento es necesario que analicemos cómo Jesús actuó con los niños y es nuestra misión seguirle y obedecerle. Es necesario estar conectados con los niños, y caminar en esta visión global. El marco de la Ventana 4-14 es la manera que Jesús se manifiesta a través del evangelio.

En este sentido el Salmo 8 expresa un punto fuerte, en un contexto de la grandeza de Dios, está establecido que de la boca de los niños procede la alabanza para hacer callar al enemigo y al vengativo”.

El foro regional, ha dejado un resultado muy particular. Nos reunimos cuarenta líderes de toda Latinoamérica de habla hispana, dejó como resultado una riqueza especial, en un profundo análisis realizado en base a las amenazas, debilidades y fortalezas con las que la Iglesia como Cuerpo de Cristo cuenta en la actualidad en esta región del planeta. Este análisis se desarrollará en una entrega especial, ya que merece un capítulo aparte en la puesta a consideración de todas las Iglesias, y ministerios paraeclesiásticos que componen el Cuerpo en esta área del Planeta.

Finalmente, les entregamos las palabras del Dr. Luis Bush como un mensaje especial para la Iglesia de Cristo en Argentina: “Hoy día el desafío de levantar una nueva generación de la ventana 4-14, representa un llamado no sólo a una iglesia, sino a todo el Pueblo de Dios en Argentina por el hecho que los desafíos de hoy representados por esta generación superan los de hace unos años atrás.

El esfuerzo requerirá tomarnos de la mano los unos de los otros para alcanzar, rescatar, equipar y enviar los niños mismos como protagonistas para su generación. Es la hora de reconocer los dones y capacidades de los niños en nuestras iglesias.

Generar los espacios para que junto a nuestros pastores aprendamos con los niños a orar y enseñar en público, en días venideros ellos mismos estarán preparados para ministrar solos con la cobertura de los Siervos de Dios.

Estamos encontrando casos en América Latina en que los niños estén no solamente ganando a otros para Cristo, sino también enseñando dentro de la iglesia como también en células de jóvenes y niños en la comunidad”.

Sin lugar a dudas, este desafío nos muestra un camino, un objetivo claro, en el que la Iglesia como Cuerpo deberá muñirse de herramientas y desarrollar las estrategias para alcanzar esta meta tan cara a los propósitos de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Desde ACIERA, nos ponemos a la cabeza de este desafío, instando a todo el pueblo de Dios a formar parte de la Ventana 4-14, estableciendo las bases para la transformación de las próximas generaciones.

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina
Dirección postal: Combatientes de Malvinas 3810
CPA: C1431FTJ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Correo electrónico:
oficina@aciera.org - TEL. /Fax: (011) 4521-0404 - www.aciera.org
Cómo llegar a ACIERA:
http://www.aciera.org/como_llego_A.php

0 comentarios