Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA JOYA DE LAS DOCTRINAS ES CRISTO

 

 3 de octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre 

  1226.- Muere San Francisco de Assis.

1714.- Fundación de la Academia Española de la Lengua.

1821.- El Libertador Simón Bolívar toma posesión de la presidencia de Colombia.

1942.- Primer lanzamiento exitoso de la V2, la bomba voladora nazi.

1948.- Partidarios del Apra se sublevan en el Callao, con apoyo de algunos marinos, buscando deponer al presidente José Luis Bustamante. El motín fracasa y Víctor Raúl Haya de La Torre se asila en la embajada de Colombia.

1968.- Golpe militar dirigido por el General Juan Velasco Alvarado, derrocando al presidente Fernando Belaúnde Terry, a quien acusó de no haber realizado las reformas sociales que la izquierda peruana reclamaba.

1978.- Nace en el Callao, Claudio Pizarro Bossio, futbolista peruano conocido como "El Bombardero de los Andes", jugó por los clubes Deportivo Pesquero y Alianza Lima (Perú), Werder Bremen y Bayern Munich (Alemania) y el Chelsea (Inglaterra). También ha sido el capitán de la Selección Peruana de Fútbol. 

 

Vea las noticias más importantes del mundo para hoy 3 de octubre

Golpe de Estado del Grl. Juan Velasco Alvarado

 

http://www.youtube.com/watch?v=cl8Fsbhw2G4

 

http://www.diariosdeperu.com.pe/

 

 

 

 ***********************************

Se continúa recepcionando inscripciones para Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas I semestre 2012

 *Habrá movilidad el viernes 5 de octubre para transportar a los participantes a Candarave

El viernes 5 de octubre se realizará la Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas correspondiente al I semestre 2012,  a partir de las 10 am. en el auditorio del centro de salud de la provincia de Candarave, para ello los ciudadanos que desean participan pueden inscribirse en la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Gobierno Regional  de Tacna hasta el próximo jueves 4 de octubre.

 El Gobierno Regional de Tacna proveerá de una unidad vehicular que transportará a los participantes hasta la provincia de Candarave y los traerá de regreso al finalizar la audiencia, el mismo que partirá a las 5.00 am del día viernes 5 de octubre desde el frontis de la sede del Gobierno Regional (frente al consulado chileno).

 Para inscribirse deben presentar el DNI y, en el caso de ser personas jurídicas deben adjuntar al DNI una credencial o un acta de asamblea que indique la participación en la audiencia (organizaciones de la sociedad civil). Las inscripciones se recepcionan  en la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional sito en la avenida Gregorio Albarracín N° 526  desde las 8.00 a 15.00 horas.  

El objetivo de la Audiencia de Rendición de Cuentas es informar a la comunidad sobre la ejecución presupuestal del GRT al I semestre del 2012, evaluación de proyectos de inversión pública, disposiciones regionales emitidas, actividades oficiales desarrolladas,  entre otros temas de interés para la población. 

La Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales establece que la Rendición de Cuentas se debe realizar como mínimo dos veces al año y en  capitales de provincia, en este caso le corresponde a la provincia andina de Candarave, ya que la anterior audiencia se realizó en la provincia de Tarata en el mes de Junio.  

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030
web: www.regiontacna.gob.pe
Oficina de Imagen Institucional: Teléfono 583040
email: gobiernoregionaltacna@gmail.com

TACNA - PERÚ

 *******************************

Predicciones NASA...se percibe un situación extraña,sui géneris que parece decir del peligro de un fin de la vida ó de un cambio muy drástico, me pregunto si los hombres pudieron evitarlo

Interesantes estas predicciones, sobre todo las que coinciden con las profecías de Fátima,que en ellas si creo..  Bueno lo que se puede pedir es la piedad y compasión para morir rápido, porque nada podemos hacer, no?pero antes de ésa petición yo le imploro que conmueva hondamente a los hombres y mujeres y niñas y jóvenes que anhelen un mundo mejor  que cambien que sepan dar amor solidario y compasivo,responsabilidad y preocupación por los ancianos y por su país..urge la bondad  como actitud vivencial diariamente........se percibe una situación extraña,sui géneris que parece decir del peligro de un fin de la vida ó de un cambio muy drástico me pregunto si los hombres pudieron evitarlo y me respondo que con las envidias que se siembran en las niñas y niños..con la corrupción y morales relajadas ante los niños y jóvenes, me pregunto si con el mal ejemplo de padres a hijos....me pregunto si con la ambición desmedida y la codicia de los dueños de los diarios y de las transnacionales que tergiversan, mal informan en beneficio sólo de los intereses de sus patrones pero nunca del bienestar común a todos nosotros...me pregunto si con la codicia del petróleo...me pregunto si con la avaricia y la sórdida ambición de tomar tierras que no les pertenecen no causaron muertes, incendios, depredaron y destruyeron...me pregunto si con calumniar, murmurar y destruir el honor y la vida de inocentes y con todas ésas inconductas no han enojado mucho a Dios..me pregunto si cuando los hombres abandonan a mujeres y a niñas y niños sin reparos ni piedad ninguna....si no han colmado la paciencia de Dios??? ¿tememos el juicio final lo suficiente como para enmendar conductas y corregir errores??ay ay ay,ay..Oremos, Ayudémosnos, Abracémosnos..

ROSITA LEON, 2.octubre,2012
 
"La ingratitud es un grave defecto  grave que averguenza y culpabiliza a quien la aplica y lastima muy hondo a quien es víctima de ingratitud".

"Despertad hermanos despertad del letargo que amordaza los sueños... que encadena las ansias de crear un mundo  nuevo"

 

ESTOY PERSUADIDA QUE ESCUCHAR ESTAS ELEVADAS PLEGARIAS-CANCIONES  TE HARÁN MUCHÍSIMO BIEN,TE LAS ENVÍO PARA QUE TE RENUEVEN DE ENERGÍA COMO LO HAN HECHO CONMIGO,BENDICIONES Y MIS TERNURAS ROSITA LEON

EL BORDE  DE SU MANTO

http://www.youtube.com/watch?v=HWZX7DCy8O0 

http://www.youtube.com/watch?v=OegBiLdIu8o 

http://www.youtube.com/watch?v=XPqzAvsfKEA&feature=related

ESPIRITU DE DIOS LLENA MI VIDA  

 http://www.youtube.com/watch?v=gNbTY-EW8P8&feature=related 

 

Rosa León L de Kettner   2 de octubre 2012 

*****************************************

ORACIÓN POR EL PERÚ Y SUS ACTUALES GOBERNANTES 

  

 Oremos porque nuestro Presidente y representantes del Gobierno ’’no se alíen ni pacten’’ con los países Arabes y muchos de ellos musulmanes. Cuidemos nuestro territorio, cuidemos y bendigamos lo que El Señor nos ha dado como herencia, y de la cual daremos cuenta.  Amor por Israel no tienen, y afectos por la Iglesia Cristiana Evangelica tampoco. DICEN UNOS PERIODISTAS ARABES, QUE LA RELIGION MUSULMANA ES LA MAS PACIFISTA QUE EXISTE. ¿CUANTO DE CIERTO ES ESTO?.  JESUCRISTO DIJO, LA PAZ OS DEJO MIS PAZ OS DOY, YO NO LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. JESUCRISTO ES LA VERDAD VIVA Y UNICA... Y SIN LA VERDAD QUE ES DIOS Y ES SU PALABRA NO HAY PAZ  PERU Y LATINOAMERICA, COMO EL MISMO MUNDO NECESITA PAZ Y ES LA DE DIOS, LA GENUINA Y AUTENTICA.  OREMOS Y CREAMOS EN LO QUE EL SEÑOR NOS DICE EN SU PALABRA Y SOBRETODO HAGÁMOSLA VIDA.  HAGAMOS VIVA LA ORACION.
SU CONSIERVO 

Ps. ELEAZAR. SORIA

 

*****************************************

EPS TACNA DETECTA Y CLAUSURA CONEXIONES CLANDESTINAS EN EL CENTRO COMERCIAL EL TRIANGULO

 En un operativo conjunto la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna (EPS) S.A.  y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizaron esta mañana (02 octubre) la intervención de los hospedajes ubicados en el centro comercial “El Triángulo”, frente al Terminal Terrestre Manuel A Odria, debido a que se reportó un “extraño” bloqueo con portones de uno de sus pasadizos, el cual  impedía que los trabajadores de la EPS realicen la lectura mensual de los medidores.

 En presencia de la Sub–Gerente de Fiscalización de la MPT, Abog. Marlene León Rios y del Gerente General de la EPS, Econ. Dino Arredondo Mamani, se procedió al descerraje del pasadizo  ubicado entre el hostal “Victoria”, signado en la Mz B – Lt – 15, y el policlínico “Pilar”, signado en la Mz C - Lt - 51, ambos ubicados en el mencionado centro comercial.

 Inesperada fue la sorpresa que se llevaron los trabajadores de la EPS al constatar que uno de los predios contaba con una conexión clandestina de agua. Se trata del hostal “Victoria” cuya propietaria, según registro de la EPS, Delia Edit Maquera Cáceres, tenía un corte temporal desde el 08 de agosto del 2009. ¿Y la pregunta surge, con que agua atiende a los comensales del hostal?, se preguntaban los trabajadores de la EPS.

 Inmediatamente se procedió a la clausura de la conexión. Abog. Ivan Liendo, asesor legal de la EPS, mencionó que se tomarán las medidas del caso, también indicó que el constante consumo mínimo del predio motivó las sospechas que permitieron la intervención.

 Angélica Maquera Cáceres, propietaria de uno de los inmuebles colindantes al pasadizo y una de las responsables de su bloqueo, señaló que las razones que la llevaron a tal decisión fueron los constantes asaltos y las malas costumbres de los parroquianos que se suscitan en esa zona.

 La EPS Tacna S.A.  hace un llamado a la población en general  para que denuncien a  estos malos vecinos que cometen estos actos ilícitos.

 OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 EPS TACNA S.A

 ****************************************

ELECCIÓN DE LA MUJER RURAL POCOLLAY 2012

El jueves 4 de Octubre a las 4:30p.m. en las instalaciones de la Casa del Agricultor del distrito de Pocollay, se realizará la elección de la Mujer Rural Pocollay 2012,  por lo que se invita a las mujeres del Campo del distrito a ser parte de la elección y reunión de coordinación, para la participación del XIV Encuentro Regional de Mujer Rurales – Ilabaya 2012, que se desarrollará el 15 y 16 de Octubre del presente.

 

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

******************************

 AUTORIDADES VERIFICARON PROCESO TRANSPARENTE EN HUANUARA Y RATIFICARON AL ACTUAL ALCALDE

Gracias a la labor profesional de las autoridades designadas para el proceso que se llevó a cabo el último fin de semana en el distrito de Huanuara, la población en general se mostró satisfecha por la forma cómo se desarrolló la Consulta Popular de Revocatoria, la que dio como resultado la ratificación del actual Alcalde.  Los comicios se cumplieron normalmente, en primer lugar por la participación del 90% de electores que asistieron en forma responsable a emitir su opinión y en segundo término por la responsabilidad demostrada por el Coordinador Distrital asignado por la ONPE don Luis Eusebio Zambrano Morales, a la Abog. Mónica Luz Chipoco Siles representante de la Fiscalía, el JNE, al Comandante del Ejército, el Fiscal de la Provincia de Candarave y a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú que garantizaron un proceso democrático, transparente que asegura la unión entre autoridades y población que contuinuarán trabajando por el desarrollo del distrito.

Huanuara 2 Octubre 2012

Daniel Paniagua Mamani

Presidente de la Comunidad Campesina de Huanuara

*************************** 

 *TEATRO*"Oshta y el Duende" Sabado 06Oct

 "Oshta" un niño campesino será iniciado por su madre Silveria en las obligaciones comunales de cuidar el rebaño de ovejas y deberá enfrentarse al zorro "Atoj", al poderoso "Puma" y a la sibilina "Culebra". Sin embargo es "El Duende", el personaje más peligroso de todos los antagonistas.
El director Roberto Palza Albarracín ha adaptado esta fábula andina junto a su grupo "Deciertopicante" para presentarla todos los sábados a partir de las 16:00 horas en el teatro "Orfeón".
"Esta segunda temporada en que presentamos la obra es una preparación para próximas presentaciones en el extranjero. Estaremos en Bolivia a fines de octubre, en Ecuador en noviembre y en Chile en enero del 2013", contó Roberto Palza.
Puede ir a apreciarla este y todos los sábados en el "Orfeón". La entrada apenas tiene un costo de 3 soles para niños y 5 para adultos.
La obra se presenta como un espectáculo musical pero es actuada por los músicos y cantada por los actores y el público.
Al final trae una sorpresa que obligará al espectador a sacar sus propias conclusiones. 

http://www.metroflog.com/thespiscafe

**************************************

LA JOYA DE LAS DOCTRINAS ES CRISTO

 La fuente de nuestra fe es Cristo. Si no tenemos una relación con Cristo, no tenemos poder. Las doctrinas de Cristo están absolutamente unidas a Cristo. La gema de las doctrinas está en Cristo. Es inútil inferir y discutir en forma externa.
 
Examinemos ahora el libro de Romanos en el Nuevo Testamento. No daré muchas explicaciones. Más bien, solamente presentaré los hechos. Queremos ver lo que dice la Biblia.
 
Romanos 3:22 y 24 dicen: “La justicia de Dios por medio de la fe de Jesucristo, para todos los que creen. Porque no hay distinción ... siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Estos versículos dicen que un hombre recibe el perdón de pecados y la justificación delante de Dios mediante la redención de Cristo Jesús. Tienen su base en una relación con Cristo. Sin la redención, los pecados del hombre no pueden ser perdonados.
 
 POR MEDIO DE JESUCRISTO
 
Romanos 5:1 dice: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
 
El versículo 2 dice: “Por medio del cual también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos por la esperanza de la gloria de Dios”.
 
El versículo 10 dice: “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos en Su vida”.
 
El versículo 11 dice: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación”.
 
Todo lo que hemos recibido, tal como la justificación, la reconciliación, el estar firmes en la gracia, la salvación, el gozo en Dios, etc., es recibido por medio de Jesucristo. Simplemente aprovechándonos del acceso que tenemos en El, heredamos todo esto.
 
 RECIBIMOS LA GRACIA POR EL
 
En Romanos 5:15 dice: “Pero no es el don de gracia como fue el delito; porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia de Dios y el gratuito don en gracia de un solo hombre, Jesucristo”.
 
El versículo 17 dice: “Pues si por el delito de uno solo, reinó la muerte por aquel uno, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo”.
 
Mediante Jesucristo, la gracia y el don de Dios pueden ser otorgados sobre todos los hombres. También podemos reinar en vida debido a El. El versículo 21 dice: “Para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro”. Recibimos la vida eterna por medio de El. No depende del buen comportamiento del hombre.
 
CRUCIFICADOS CON EL
 
En Romanos 6:6 dice: “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El, para que el cuerpo del pecado sea anulado, a fin de que no sirvamos más al pecado como esclavos”.
 
El versículo 17 dice: “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fuisteis entregados”.
 
Esta es una doctrina vital en nuestra creencia: que por fe, estamos crucificados con Cristo, y el viejo hombre está anulado. Yo no me crucifico a mí mismo. Cuando Cristo fue crucificado, fui crucificado con El. Por esto soy liberado del pecado, ya no soy esclavo de él. De esta manera puedo estimarme muerto al pecado y vivo para Dios en Cristo. Esta es una gran doctrina que depende de la persona de Cristo.
 LIBERADOS EN EL
 
En Romanos 7:24-25 dice: “¡Miserable de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte? Gracias sean dadas a Dios, por medio de Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado”.
 
He aquí un hombre que fue constantemente derrotado por sus propios deseos carnales. Cuando estaba al final de sus esperanzas, clamando por liberación, vio el camino de la salvación: la liberación mediante el Señor Jesucristo. El poder de la liberación también está en el Señor.
 
 NO MAS IMPOTENTES EN EL
 
En Romanos 8:1 dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. No hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús. “Condenación” no se refiere a ninguna clase de condenación común. Según algunos manuscritos de la Biblia descubiertos recientemente en Egipto, esta palabra tiene dos significados. El primero es un término legal; el segundo es una expresión diaria común. En el contexto legal significa condenación como un veredicto. Pero en su uso ordinario significa impotente, sin poder, atado, etc. Por esta razón traduciré esta porción como: “No hay pues ahora impotencia...”. Ya no hay más debilidad ni inhabilidad.
 
El versículo 2 dice: “Porque la ley del Espíritu de vida me ha librado en Cristo Jesús de la ley del pecado y de la muerte”. Aquí hay dos leyes. Originalmente, todos estábamos atados por la ley del pecado y de la muerte. Ahora la ley del Espíritu de vida nos ha librado; ya no estamos bajo el control de la ley del pecado y de la muerte. La ley del Espíritu de vida está en Cristo Jesús. ¿Ha visto usted esto? Una vez más, nuestra relación con El nos libera.
 
El versículo 10 dice: “Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia”. Debido a que Cristo está en mí, puedo vivir.
 
MAS QUE VENCEDORES EN EL
 
En Romanos 8:35 y 37 dice: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? ... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Aunque hay tanta angustia exteriormente, de todos modos somos más que vencedores. La fortaleza se obtiene yendo por medio de El. No somos capaces en nosotros mismos. Todo se logra por El y por medio de El.
 
De la misma manera, los versículos 38 y 39 dicen: “Por lo cual estoy persuadido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. ¿Por qué nada nos puede separar de Su amor? No es por causa de nuestras virtudes, sino porque este amor está “en Cristo Jesús Señor nuestro”. El amor está atado a la persona de Cristo. Cuando estamos en Cristo, estamos en este amor inseparable.
 
CRISTO HECHO NUESTRA SABIDURIA
 
Veamos en 1 Corintios.
 
En 1 Corintios 1:30 dice: “Mas por El estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho de parte de Dios sabiduría: justicia y santificación y redención”.
 
Yo mismo recibí mucha ayuda de este versículo. De Dios estamos nosotros en Cristo Jesús. No sólo eso, Dios ha hecho a Cristo nuestra sabiduría, ... etc. Pensamos que aunque no somos muy brillantes, si estudiamos más libros, leemos más la Biblia , y escuchamos más sermones, seremos más inteligentes. Pero esto no es lo que Dios dice. Dios ha hecho a Cristo nuestra sabiduría. Otra vez, la sabiduría está atada a Cristo. El llega a ser la sabiduría del hombre.
 
Decimos que somos injustos y que no podemos ver a Dios. Pero, ¿qué dice este versículo? Dice que Dios ha hecho a Cristo nuestra justicia. Ahora podemos enfrentarnos a Dios como si estuviéramos sin pecado.
 
Pensamos que somos demasiado corruptos; nuestros pensamientos son inmundos; somos orgullosos y siempre mentimos. No tenemos santidad. No obstante, Dios ha hecho a Cristo nuestra santidad. El puede trasmitirse hacia nuestro interior por medio de Cristo para ser nuestra santidad. Muchos han experimentado que si no hubiera sido por Cristo, no habría santidad en lo absoluto.
 
En cuanto a la salvación, parte de ella toca el futuro. No lo mencionaremos ahora. De cualquier manera podemos ver que Cristo es nuestra sabiduría, justicia, santidad y salvación desde el principio hasta el fin.
 
SER ENGENDRADOS EN EL Y CRECER EN EL
 
En 1 Corintios 3:1 dice: “Y yo, hermanos, no pude hablaros como a hombres espirituales, sino como a carne, como a niños en Cristo”. Según la Escritura , no importa cuál sea la edad física de uno. Lo que importa es la estatura en Cristo. De nuevo esta medida es aquella que está en Cristo.
 
En 1 Corintios 4:15 dice: “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio”. Solamente en Cristo puede alguien ser regenerado y engendrado por el evangelio.
 
ANDAR EN EL
 
En 1 Corintios 4:17 dice: “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes, en todas las iglesias”.
 
He aquí un hombre que anda en Cristo. Descubrirá que no sólo aquí, sino en numerosos pasajes, se menciona que el andar cristiano debe ser un andar que está en Cristo.
 
W.Nee
 
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
****************************************

0 comentarios