Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

16 de octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Mundial de la Alimentación. 16 - Octubre

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre

Ministro de Agricultura convoca a reunión a Presidentes Regionales de Moquegua y Puno en Tacna

 *Para la creación del consejo de recursos hídricos de cuenca Tacna

 Tacna, 16 de Octubre del 2012.- El Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna, convocó a una reunión de trabajo en Tacna al Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez para el viernes 19 de octubre y, al Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra, para el miércoles 24 y jueves 25 de octubre, quienes se reunirán con el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano, en la sede del GRT. Dicha reunión tiene por objetivo tomar decisiones consensuadas y concertadas respecto a la creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tacna.

 El pasado 10 de octubre se desarrolló una reunión de coordinación entre el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (AAA), Hugo Jara, donde se aprobó el cronograma de trabajo para la aprobación del expediente técnico de creación del consejo interregional de cuenca Tacna-Puno-Moquegua. Una de las primeras acciones que se acordó fue convocar, mediante el Ministerio de Agricultura, a los presidentes regionales para tomar acuerdos.

 Como se conoce los consejos de recursos hídricos de cuenca son creados por decreto supremo y a iniciativa de los gobiernos regionales. En el caso específico del Consejo  de recursos hídricos de cuenca Tacna, están involucrados los Gobiernos Regionales de Moquegua, Tacna y Puno, constituyéndose en interregional.

En dicha reunión también estarán presentes los representantes del Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, Administradores Locales de Agua y los miembros del Comité Impulsor de creación del consejo de recursos hídricos de Tacna.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

Calle Gregorio Albarracín Nº 526 - Teléfono. 052-583030

www.regiontacna.gob.pe
******************************

¿Habrá investigación sobre transgénicos durante la moratoria? ¿Seria verdaderamente cientifica, con fondos publicos?

Colegas: Lo mas importante es usar la Ciencia para determinar la verdad. No permitir que nosotros que cuestionamos la propaganda de empresas capitalistas, que tienen como fin la maximizacion de sus ganancias a cualquier costo, nos llaman "radicales" para encubrir sus mentiras sobre los beneficios de los transgenicos sin fundamento cientifico.  Hasta el momento, Uds. han visto que todos los estudios serios, sobre las grandes extensiones (miles de hectareas en los EEUU)  de soya, maiz y algodon y varios años (9 a 13), indican ciertos hechos cientificos, que las empresas que venden semillas transgenicas como Monsanto no han podido negar hasta el momento:

1- Los transgenicos NO PRODUCEN MAS! 

  2- Los transgenicos USAN MAS AGROQUIMICOS (hasta 25 % mas y potencialmente 50 % mas). 

   3- Los transgenicos CONTAMINAN  a los otros cultivos no transgenicos ( la historia de maiz en Mexico). 

  4- Los transgenicos PRODUCEN CANCER , un hecho que no se debe sorprender a nadie si estos cultivos estan usando mas agroquimicos y glifosato (RoundUp de Monsanto) en forma masiva. 

 5- Los transgenicos ELIMINAN LA AUTONOMIA ALIMENTICIA  Y EL CONTROL SOBRE LAS SEMILLAS porque las empresas proveedores de las semillas son los dueños de estas y enjuician a los agricultores que no quieren ser subyugados al control de las empresas transgenicas sobre estas semillas. 

 6- Al usar mas agroquimicos, los transgenicos CONTAMINAN LOS ACUIFEROS.   

 7- Al usar mas agroquimicos, los transgenicos DESTRUYEN LA FERTILIDAD DE LOS SUELOS.   

8- La tecnologia transgenica es un paquete que es, en este momento, lo mas peligrosa existente porque niega la existencia de una agricultura ecologica, controlada por millones de campesinos, con cientos de años de experiencia, que tiene una mejor capacidad para responder a los cambios climaticos que estan presentandose. La prueba de esta declaracion es el hecho cientifico de la gran sequia actualmente en los EEUU, donde mas de 70 % de la cosecha de maiz ha sido perdido. GRANDES EXTENSIONES DE CULTIVOS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE AJUSTARSE A LOS CAMBIOS CLIMATICOS QUE VIENEN! 

 9- La politica agraria del Peru y en el resto del mundo debe ser la aplicacion de programas de extension y investigacion agricola que refuerzan y promuevan la agricultura ecologica. La mayoria de los estudios de las Naciones Unidas y sus organismos de funcionamiento como la FAO indican que esta estrategia de desarrollo garantiza la Seguridad y la Autonomia Alimenticia y la inclusion social de los pobres.  

 10- La razon porque no se implementan estas estrategias es porque el pequeño grupo de las grandes empresas transnacionales no podrian seguir controlando los alimentos, las semillas y las ganancias. La mayoria de los gobiernos son prisoneros de estas empresas como es claramente demonstrado en el caso de los EEUU donde ex-gerentes y funcionarios de Monsanto son los directores de USAID, del Departamento de Agricultura y de la Administracion de Alimentos y Drogas (FDA). Estas personas y estos gobiernos representan los intereses de estas empresas en contra los intereses de los pueblos de nuestra planeta. Son sumamente peligrosos para el futuro de la humanidad porque no tienen ninguna motivacion de cambiar las politicias fracasadas que siguen implementando.   

Todo arriba , Uds. han visto en cientos de estudios. Los medios de comunicacion dominantes no estan cumpliendo su responsibilidad social y el mandato de sus licencias de transmision porque no presentaan esta informacion al publico. Son fundamentalmente controlados por las grandes empresas que financian sus programas y los reporteros son una verguenza nacional , al ser sicofantas al servico del poder. Esperamos que Uds. sean vigilantes. 

gracias,  

david 

Casi listo el reglamento de moratoria de transgénicos. Norma. Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, aseguró que esta semana debería salir la reglamentación de la mencionada Ley. Expertos critican la demora. "No existe explicación al retraso de la reglamentación de la norma. En agosto de este año, el Ministro del Ambiente, Manual Pulgar Vidal, dijo que ya estaba lista la reglamentación para su firma y que en el peor de los escenarios saldría para la Feria Mistura”, afirmó Reynaldo Trinidad, director de Agronoticias.   

Web | Móvil | Imprimir  La República ( Lima ) - Pag.14


Habrá investigación sobre transgénicos durante moratoria. El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, señaló que el reglamento de la Ley de Moratoria al Ingreso de Transgénicos, la cual prohíbe el ingreso y producción de dichos productos por diez años, permitirá la investigación de dichas semillas modificadas para determinar si estas afectan o no a la biodiversidad de nuestro país. En ese sentido, Von Hesse informó que dicho reglamento, el cual está a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam), no pasaría de esta semana para ser publicado.     

Web | Móvil | Imprimir  Expreso ( Lima ) - Pag.12

Marqakuyki, wauqicha 
David Bayer 
P.O. BOX 139, Ica, Peru 
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
No Transgenicos . No GMO = No OVM

******************************

EL CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERU (CASP)  Y LA  UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA (UPT) CON EL AUSPICIO DEL CONSULADO GENERAL DE CHILE EN TACNA  Y LA  DIRECIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA (DREST).

 Invitan a participar a la IV Videoconferencia  Internacional gratuita titulada:

 “ ¿Cómo hacer para que los padres se involucren en la educación de sus hijos”.

 La  Ponente Dra. Liliana Mayo, Fundadora y Directora General del CASP,  a través del sistema de “ Elluminate Live”, realizará en forma simultánea a más de 20 ciudades del Perú, las principales ciudades de Latinoamérica ,Estados Unidos de Norteamérica y Europa (España).

 Lugar:  Auditorio Guido Fernández de Córdova- UPT

(Av. San Martín N° 361)

Día: Sábado 20 octubre

Horario: 8.00 a 8.30 inscripciones- Asistencia

  9.00 a 11.30 Conferencia y preguntas

 La Conferencia está dirigida a profesionales de las diferentes áreas de educación y salud (profesores, terapeutas, psicólogos, médicos, enfermeras y otros) padres de familia, estudiantes de educación superior, personas involucrados en el tema de la educación inclusiva y público en general.

 Con la finalidad de aprender técnicas educativas, psicológicas y estrategias diferentes para educarlos a  las personas con habilidades  diferentes y  aliviar sus problemas de estrés, depresión, ansiedad.

 Para mayor información contactarse con:

Universidad Privada de  Tacna, Of. de Extensión Universitaria y Proyección Social,  Campus Capanique 2do piso, Pocollay Teléfono: 427212- Anexo 439. 

Facilitadoras del CASP en Tacna:                                  

Silvia Alvarado Torres zybyll@hotmail.com 

Patricia Guzmán Quevedo.sionami2008@gmail.com 

******************************

BECA 18 CELEBRA SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN TACNA

Beca 18 es un programa de inclusión social que premia la excelencia académica en jóvenes de escasos recursos económicos.

Destacando la importancia del rol que cumple la mujer en el desarrollo de nuestra región, el Equipo de Coordinación Regional del Programa Beca 18 celebrará la Semana de la Inclusión Social en la región de Tacna con la realización de un foro dirigido principalmente a las jóvenes becarias de nuestra región.

El evento se efectuará mañana miércoles 17 de octubre a las 15:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza y será denominado Foro: “Visibilizando a las Mujeres en el Programa Beca 18”.

Como parte del programa participará la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila, así como el Director del Archivo Regional de Tacna y connotado historiador, José Giglio Varas, quienes dirigirán un mensaje a los becarios participantes.

Para finalizar, se expondrán casos exitosos y se presentará un número artístico a cargo de las becarias del programa.

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Rosario Rosado Fernández.

Especialista en Comunicaciones Regional

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18

952938728- RPM #438101

RPC 989049578

beca18tacna1@gmail.com

****************************************

0 comentarios