Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA BIBLIA

EN SETIEMBRE SE CELEBRA EL “MES DE LA BIBLIA”

* CECABI da a conocer las principales actividades que se realizan este mes

En setiembre se celebra en el Perú el “Mes de la Biblia” con diversas actividades que se realizan en nuestro país con motivo de esta celebración, que es organizada por la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena (CECABI), de la Conferencia Episcopal Peruana, en coordinación con otras instituciones.

 Perú lanza Biblia de edición limitada con motivo de su 65 aniversario

Perú lanza Biblia de edición limitada con motivo de su 65 aniversario

 http://www.iglesia.org.pe/desarrolloinformacion.htm

 http://bibliaaldia.blogspot.com/2011/08/mes-de-la-biblia-se-inicia-en-peru.html

http://labibliaweb.com/

++++++++++++++++++++++++

III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA “Los Jóvenes camino a la transformación social del país”

 

Quiero felicitarles por la gran iniciativa de organizar este III festival de la juventud peruana, el cual permitirá que los jóvenes de todo el Perú analicemos nuestra situación ya que cada vez nos excluyen, si bien sabemos que el futuro de la nacíon es la juventud y debemos pedir al Presidente de la República ya que en su mensaje habló de inclusión que no se olvide de nosotros y que permita que los jóvenes tengamos presencia en el Congreso, ya que sí estamos preparados y no es posible que los gobiernos anteriores nos hayan marginado y maltratado. Por ello estaremos presente en este gran festival y gracias por invitar a todos los departamentos. Quien les escribe es de Cajamarca y epero que tengamos éxito en este camino a la transformación de nuestro querido Perú.
Atentamente,
Martha Vallejos Huamán tamara_7290@hotmail.com
++++++++++++++++++++++++

Perú mejoró su competitividad en la economía mundial  

Escaló 6 puntos en el Ranking Global 2011 – 2012 y por primera vez se ubica en la mitad superior de la tabla  

+++++++++++++++++++++++ 

Gusanitos, Cheetos o chizitos.

Los Cheetos son fabricados con derivados de petroleo, comida sintetica.

http://www.youtube.com/watch?v=NHhiRIY5bFk

Reenvia a todos tus amigos...

Néstor Zevallos Ordóñez zevallosnestor@gmail.com

++++++++++++++++++++

Presentan Matriz de Intervenciones Regionales para las Personas Adultas Mayores de Tacna
 
* Documento se elaboró de manera concertada entre el Gobierno Regional y el MIMDES
 
 
          Con objetivo de mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas adultas mayores, a través del incremento en la cobertura y calidad de los servicios socio sanitarios, la garantía de una asistencia alimentaria y nutricional, y la generación de oportunidades para una vida armónica dentro de su familia y comunidad, el Consejo Regional Para las Personas Adultas Mayores de Tacna, presentó hoy la matriz de intervención que se ejecutará entre el 2011 -2015.

 El documento que se comenzó a elaborar en el mes de marzo de manera conjunta entre el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, contempla tres ejes importantes como son Salud, Nutrición y Uso del Tiempo Libre.

Entre las medidas que se establecieron para lograr los objetivos se encuentran implementar servicios de salud adecuados y diferenciados por niveles de atención para personas adultas mayores, además de mejorar su estado nutricional, mediante alianzas estratégicas y trabajo concertado con las diferentes instituciones públicas, privadas y sociedad civil, con énfasis en las zonas rurales (costa, zona andina y amazónica).

El plan también contempla promover la implementación de programas y proyectos de protección social para PAM en situación de riesgo social, abandono e indigencia y diseñar e implementar planes e intervenciones de información y sensibilización para el cambio de conductas y actitudes de la sociedad hacia las personas adultas mayores, que contribuyan a cimentar la imagen positiva del envejecimiento y vejez.

http://www.regiontacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++

Una economía en problemas

Por José Carlos Pomalaza

El 5 de setiembre fue el Día del Trabajo en los Estados Unidos, pero no un día de celebraciones sino más bien de preocupación y temor por las decepcionantes noticias económicas llegadas durante los últimos meses. Este es el panorama que muestran las agencias de noticias:
-La tasa de desempleo no mejoró y se mantuvo a un desmoralizante 9.1%.
-La USPS, la Agencia Federal de Correos,  está al borde del colapso y está considerando el cierre de un gran número de agencias y el despido de miles de trabajadores, para evitar una segura bancarrota.
-La compañía Hewlett Packard, la mayor productora de computadoras personales de USA, remató sus tabletas gráficas a $100 y abandonó su producción a solo unas semanas después de haberlas lanzado con “bombos y platillos”. Como si esto no fuera suficiente, la Hewlett Packard anunció su retiro del mercado de computadoras personales y el despido de miles de trabajadores.
-El Bank of América, el mayor banco de los Estados Unidos, recibió la recomendación de los reguladores bancarios para hacer planes en caso de que su precaria situación empeore.
-El Viernes, todos los indicadores del mercado estuvieron bajos y el Dow Jones Industrial Average (DWIA) tuvo su peor caída de las últimas semanas, bajando 253 puntos.
-El gobierno norteamericano anunció que enjuiciará a 17 grandes bancos, entre los que están los mismos que hace solo dos años salvó al estallar la crisis económica,  por haber mentido sobre la calidad de los préstamos hipotecarios que luego sirvieron de base para la emisión de seguridades financieras triple A.
-Las noticias que llegan de Europa continúan siendo desalentadoras, entre ellas se incluye la posible bancarrota de Grecia, que no logra levantar a pesar de la ayuda financiera recibida.
-Después de luchar ferozmente por el tope de la deuda americana, poniendo al gobierno al borde del incumplimiento de sus obligaciones, el Presidente y los legisladores  se fueron de vacaciones, mientras que la deuda siguió aumentado como siempre, de una manera fabulosa. Solo el huracán Irene logro captar la atención de los gobernantes. Y vueltos a Washington, la Presidencia y el Congreso  se dieron tiempo para una pequeña escaramuza sobre asuntos protocolares para que Obama pudiera dar un mensaje a la nación, desde el pleno del Congreso, sobre su plan para combatir el desempleo. Como era de esperarse, la Casa de Representantes presentará también su propio plan, unos días después.
Dentro de este panorama poco alentador, la economía de los Estados Unidos parece haber entrado a un nuevo período recesivo.
A pesar de dos acciones de Relajamiento Cuantitativo, de a trillón cada uno, de parte de la Reserva Federal, y de otros tantos trillones de parte del gobierno de Obama,  en paquetes de estímulo y gastos en infraestructura,  se ha ingresado a un equilibrio del Producto Interno Bruto y del desempleo que hace presagiar años de una lenta y dolorosa recuperación.
Tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto
Tasa de Desempleo
Dow Jones Industrial Average
El Sistema Económico puede resistir mucho abuso, pero como una banda elástica cuando es sometida a un esfuerzo demasiado grande se rompe y luego ya no es posible la recuperación de su su forma original. Los pobres resultados del gobierno de Obama parecen indicar que la estafa hipotecaria,las exageradas expectativas  de prosperidad del pueblo norteamericano, una guerra impopular y el abrupto cambio tecnológico han producido pérdidas de tales proporciones, en lo económico y social, que hacen inefectivas las medidas económicas de rutina, para “arrancar” la economía norteamericana.
Quizas medidas de sentido común, como las tomadas por la Hewlett Packard, sean necesarias. Esto es: aceptar las pérdidas, abandonar los productos que no se venden, dejar que las empresas que deben fallar fallen, e ingresar a un período de austeridad reduciendo los gastos de gobierno que no sean productivos. Reeducar la fuerza laboral, invertir en infraestructura para mitigar los efectos del desempleo, pero sin buscar los niveles existentes antes de la crisis. Utilizar la nueva tecnología al máximo para recuperar la capacidad de competir en un mercado que ya es global y que nunca más volverá a ser como antaño.
COMPARTE THOMAS BERENGUEL  tberenguel@msn.com

++++++++++++++++++++

EL 9 DE SETIEMBRE VENCE PLAZO PARA INSCRIPCION ANTE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Tacna  comunica a las  organizaciones  e instituciones de nuestra ciudad, que el plazo  de inscripción  para poder participar en las elecciones  para miembros de la sociedad civil, ante el Consejo de coordinación Local Provincial  será hasta el 9 de setiembre  del presente año.

Los interesados deben registrar su inscripción  en la Oficina de Planificación  Presupuesto y Regularización  de 8.00 a 14.00 horas.

La participación  de  la sociedad civil en el CCLP  es muy importante porque cumple un rol  fundamental en la proposición  de proyectos  de desarrollo de la provincia de Tacna para el ejercicio municipal 2012.

 ESTAMOS EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL, COMUNA PROVINCIAL DIFUNDE DECALOGO ESCOLAR

 ESTE JUEVES 08, PREMIARAN A LOS GANADORES DEL GRAN CORSO DE LA INTEGRACION

http://www.munitacna.gob.pe/
++++++++++++++++++++

 CONFORMAN COMITES DE SEGURIDAD EN OBRAS MUNICIPALES

El Gerente de Ingeniería, Ing. José David Eusebio Rojas, convocó recientemente a los responsables de la seguridad en las obras en ejecución, con la finalidad de estructurar un plan de seguridad en cada uno de los frentes de trabajo.

Al respecto, se coordinó acerca de la seguridad y salud en el trabajo, para lo cual se han conformado en las obras un Comité de Seguridad. La idea -dijo- es evitar los riesgos de los obreros, operarios y trabajadores de las obras.

El Ing. Eusebio Rojas precisó que se implementarán acciones para hacer un plan de seguridad y que éste sea coordinado entre los obreros a través de programas de capacitación constante entre el personal.

Actualmente hay coordinadores de seguridad en las obras en proceso de construcción como son la compañía de bomberos y conexiones de agua y desagüe en Viñani; losa deportiva en la asociación Las Bugambillas, plaza y parque en Las Viñas I Etapa, electrificación en Atmat y agua y desagüe en la asociación de vivienda Santa Cruz y en las obras que están  por iniciarse como son bermas y veredas en Villa Caplina y agua y desagüe en la asociación Las Acacias.

Finalmente se informó que Miguel Angel Ramos Chávez, viene efectuando un plan de trabajo sobre seguridad en la Compañía de Bomberos así como en el resto de las obras.

http://www.munialbarracin.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++

       CAPACITAN A DOCENTES DE PAMPA SITANA EN USO DE INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Locumba.- Docentes de la II.EE. Nro.42262 Juvenal Ordóñez Salazar fueron capacitados en el uso correcto de los equipos e instrumentos de laboratorio, desarrollo de prácticas demostrativas en temas de química, física y biología, los cuales fueron adquiridos por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

La jefa del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad Educativa Básica Regular en el Distrito de Locumba”, Ing. Doris Flores Sanginez indicó que la capacitación se dividió en ocho módulos diferentes y fue dictada por cuatro profesionales de universidades de la capital de la República. La capacitación se realizó entre las 8:00 a 16:00 horas.

 Agregó que la comuna provincial adquirió diversos instrumentos de laboratorio como agujas magnéticas, amperio, prisma triangula de acrílico, tubos de ensayo, cronómetros, balanza electrónica digital, pipetas, cucharitas de combustión, entre otros, los cuales son implementados en dicha institución educativa. La inversión supera los 100 mil nuevos soles.

Cabe indicar que esta capacitación se realiza horas antes de la entrega de la nueva infraestructura de dicha institución educativa, así como su respectiva implementación, por parte del alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé. 

 http://www.munijorgebasadre.gob.pe/ 

++++++++++++++++++++++++  

0 comentarios