Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FESTIVAL DE CINE DE LIMA - Hasta el 17 de agosto

Festival de Cine de Lima se inicia hoy: entérate de lo que trae

Evento del séptimo arte se prolongará hasta el 17 de agosto. Participarán 18 películas de ficción y 12 documentales

Una nueva edición. Un encuentro que crece. Unos invitados interesantes. Y, sobre todo, algunas películas esperadas por muchos de nosotros. Todo eso contribuye a que la edición 17 del Festival de Cine de Lima, que comienza hoy, sea imperdible.

Sin duda, siempre será elogiable la presencia de películas que vengan, fresquitas, del Festival de Cannes. Y más aún si esas cintas ha hecho ruido. No solo estamos hablando de la mexicana “Heli”, que le dio a Amat Escalante el premio a mejor director en el encuentro francés de este año, sino también de la chilena “La vida de los peces voladores”, la argentina “Wakolda” y la mexicana “La jaula de oro”.

De Berlín viene la chilena “Gloria” con una notable interpretación de su protagonista, Paulina García. Y no olvidar la siempre interesante selección Semana de la Crítica de Cannes, que trae más de una sorpresa.

Pero también encontramos un interés muy marcado en el documental; no solo por la competencia oficial, sino también por la Ambulante Gira de Documentales, que ofrecerá algunos pequeños tesoros por descubrir.

La presencia de una celebridad como Gloria Pires siempre da el toque de “glamour” necesario, pero la asistencia de Alexander Payne es bastante interesante, justo en un momento en que Steven Spielberg dice que Hollywood va a “implosionar” y en que cada vez hay menos certezas sobre qué será de las cintas independientes, de las cuales Payne es un notable exponente.

http://elcomercio.pe/espectaculos/1615185/noticia-festival-cine-lima-se-inicia-hoy-enterate-lo-que-trae 

Fiesta del Cine

Hoy comienza el Festival de Cine de Lima. La capital celebra el cine con casi 300 películas en exhibición. Hacer un recuento de diecisiete años de trabajo significa volver a aquella primera edición en que, con 29 películas, teníamos como principal objetivo abrir una necesaria ventana para el cine de nuestras latitudes y realidades. Un cine del que, generalmente, solo se escuchaba hablar por las noticias de festivales extranjeros. Nuestra intención era mostrar esas cintas que, aunque latinoamericanas, aparecían, contradictoriamente, como recónditas para los amantes del cine. Hoy, podemos decir que el objetivo no solo se ha cumplido, sino que se ha fortalecido, al mostrar una selección de 272 filmes provenientes de 42 países, títulos que engloban las propuestas de aquellos maestros indiscutibles con las de jóvenes talentos. Asimismo, desde 1997, somos testigos del entusiasmo de los cinéfilos, quienes por nueve días, hacen suyas las sedes de nuestro Festival. La inmensa satisfacción que eso nos produce es la mejor recompensa al esfuerzo que realizamos año a año.

En este 2013, la Competencia de Ficción y Documental del Festival de Lima se nutre de 30 largometrajes, mientras las muestras paralelas se conforman por Galas – cinco películas de nuestros invitados de honor, los brasileños Bruno Barreto y Marcelo GomesFelipe Cazals, director mexicano; el argentino Carlos Sorín; así como la producción póstuma del maestro chileno Raúl Ruiz, fallecido en 2011. Múltiples Miradas es la sección que ofrece un panorama del cine latinoamericano contemporáneo; a la vez que La vuelta al mundo en 8 días permitirá conocer aquellas cintas que desde Colombia, Estados Unidos, Italia, Dinamarca, Portugal, Israel y Suecia llegan precedidas del éxito de público y resonancia entre la crítica internacional.

En Semana de la Crítica de Cannes se exhibirán aquellos filmes que tuvieron notoriedad en la sección homónima que se programa habitualmente en el primer festival francés. De otro lado, Muestra Itinerante, Cine en la Ciudad presenta más de 200 peliculas, mientras el ciclo Portugal en Lima permitirá conocer filmografía reciente de ese país europeo. Mención aparte merecen las retrospectivas dedicadas a la actriz y directora francesa Sandrine Bonnaire y al reconocido cineasta serbio Goran Paskaljevic; así como Espacio Filmoteca PUCP, donde podremos ver los largometrajes Buenos Aires, Verano 1912 (1966), del argentino Oscar Kantor, y Miradas múltiples, La Máquina Loca (2012) tributo que hace el director Emilio Mallé al cinematógrafo Gabriel Figueroa, figura central del denominado “Cine de Oro Mexicano.” Estrenamos, además, dos ciclos: Cine Independiente Norteamericano y Ambulante, Gira de Documentales 2013.

En esta décimo sextina edición, homenajeamos la trayectoria del director ganador del Oscar, Alexander Payne, y el talento de dos inmensas actrices: la brasileña Gloria Pires y nuestra querida Élide Brero. Los invitamos a participar de los encuentros con estas prestigiosas figuras y a disfrutar de esta fiesta del cine. Bienvenidos.

Empezó la fiesta del cine 

 

La inauguración del 17 Festival de Cine de Lima tuvo, como en años anteriores, una gran presentación que reunió a una importante cantidad de artistas, empresas, instituciones públicas y prensa tanto nacionales como internacionales. El Gran Teatro Nacional nos transportó esta noche a la época del cine mudo, donde las imágenes que se prepararon para los homenajes y las presentaciones de las muestras eran acompañadas por música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Caía la noche y en el escenario se congregaron dos grandes personajes del mundo del cine: Elide Brero, nuestra querida actriz nacional, recordaba sus inicios con una lucidez que no sorprende, sino que motiva; y Alexander Payne,  el tan esperado ganador del Oscar, que agradeció el reconocimiento que se le estaba haciendo. Ambos se ganaron el aplauso y la simpatía del público, que llenó el teatro en sus cuatro pisos para rendirles homenaje.

El cierre del evento no pudo ser mejor. Días de pesca (2012), última película de Carlos Sorín, fue la que dio el inicio a estos nueve días de puro cine. Una película con el sello del director argentino, que nos muestra a un hombre buscando recuperar el amor de su hija, a la vez que intenta pescar en un mar aparentemente apacible pero lleno de tiburones. Pronto descubre que el único camino es persistir.

Las reflexiones no vinieron solo con la lectura de este filme. Previo a los homenajes, los representantes de distintas instituciones dieron unas palabras en referencia a estas 17 ediciones del Festival de Cine de Lima. La primera en subir al escenario fue la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, que resaltó el “compromiso colectivo y la fortaleza institucional” que generan eventos como este.

Como ella, el BBVA Continental, la empresa Petrobras, el diario El Comercio y Stella Artois se hicieron presentes en el discurso inaugural, resaltando el desarrollo cultural del país que tiene como uno de sus principales pilares a este Festival.

Finalmente, no podían faltar las palabras del Vicerrector de la PUCP, Carlos Fosca Pastor, que inauguró este gran evento cultural en nombre del Rector de nuestra institución, Marcial Rubio Correa.

Entre el público, estuvieron también presentes el actor mexicano Damián Alcázar, el director de cine brasileño Marcelo Gomes, los directores Emiliano Altuna, Edgar Saba, el crítico e historiador norteamericano Peter Biskind, entre otros grandes invitados. ¡Disfruten de la fiesta del cine!

++++++++++++++++++++++++++++

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE FIESTA DE TACNA

Miércoles 7 de agosto  –  11.00 am.

Salón Consistorial MPT, calle Inclán

http://www.munitacna.gob.pe/

FITAC 2013

https://www.facebook.com/fitac.peru

24 de agosto al 2 de setiembre – Parque Perú.

FESTIVAL VIENTOS DE AMISTAD

https://www.facebook.com/FestivalVientosDeAmistad

http://peruglobal.pe/espectaculos/festival-vientos-de-amistad-con-damaris-y-americo-noticia_252.html

http://www.pantel.com.pe/olakease/entretenimiento/131973-finalistas-festival-vientos-amistad-podran-ganar-20-mil-dolares

//////////////////////////////////////////////////////////////

6 de agosto de 2013

Oración por Rosario frente a la fatalidad

En horas de la mañana del día de hoy, un lamentable suceso terminó con la vida de, al menos, ocho personas más otras sesenta y tres personas heridas -según informaron los medios masivos de comunicación a la hora de enviar este comunicado-. Por razones aún no confirmadas, explotó un edificio que albergaba a unos sesenta departamentos. Según trascendidos el edificio se derrumbó y hay otros dos aledaños en peligro de derrumbe. Frente a éstos hechos, rogamos a Dios por consuelo para los familiares de las víctimas fatales, los heridos y deudos. Pedimos pericia para los rescatistas y celeridad para que las víctimas fatales no crezca, sino que el milagro de protección de Dios se despliegue con poder para con aquellas personas atrapadas debajo de los escombros.

Al mismo tiempo damos gracias a Dios por la solidaridad de los hermanos y hermanas en la fe de la ciudad, por su Consejo de Pastores y la Iglesia plena, que frente a este desgraciado hecho se encuentran trabajando de un modo arduo y continuo para colaborar con las fuerzas vivas de la Ciudad en lo posible, para socorrer a las víctimas llevándoles una palabra de fe y esperanza consoladora basada en nuestro Señor Jesucristo. Como Iglesia y desde ACIERA acompañamos en oración a nuestros hermanos, como así también a las autoridades locales, provinciales y nacionales, y a todo ciudadano que pueda contribuir a paliar la situación. Y llamamos a todos los creyentes para que juntos invoquemos el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Dios de consuelo y amor. Asimismo el departamento de ACIERA Mujer adelantó que pondrá en marcha el plan para el día después, que lleva a cabo frente a cada catástrofe que se desata, después que los medios y primeras ayudas menguan, pero cuando las necesidades continúan. Esta Alianza brindará más información, por este medio, oportunamente.

ACIERA
Consejo Directivo

http://www.aciera.org/

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’
La puerta está abierta
http://lascartasdemagie.com/2013/08/06/la-puerta-esta-abierta/
Después de esto, miré y vi que en el cielo había una puerta abierta. Entonces la voz que antes había escuchado, y que era como el sonido de una trompeta, me dijo: «Sube acá y te mostraré lo que va a suceder después de esto.»

Apocalipsis 4:1
Hay un umbral ante ustedes, y Yo los invito [...]
Presiona aquí para ver las actualizaciones 
http://lascartasdemagie.com/

//////////////////////////////////////////////////

0 comentarios