CANDIDATO PRESIDENCIAL PROPONE VENDER EL PERÚ Y CHILE RESPONDE El candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano, Jorge Locke, quiere vender el Perú a 3 millones de millones de dólares, de modo que cada uno de nosotros reciba cien mil dólares. Loco o no, Chile ya puso la primera oferta.
CANDIDATO PRESIDENCIAL PROPONE VENDER EL PERÚ Y CHILE RESPONDE
El candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano, Jorge Locke, quiere vender el Perú a “3 millones de millones de dólares”, de modo que cada uno de nosotros reciba cien mil dólares. Loco o no, Chile ya puso la primera oferta.
En nuestro país hasta la locura tiene buenas intenciones (segándose de su esencia), una vez que se ve la triste realidad por la que pasan millones de peruanos. Esa es, más o menos, la idea que le viene a uno cuando se entera de la propuesta electoral de Jorge Locke, candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano.
“Todos se quedan en (…) la farándula política y no nos dicen a dónde llevan el país. Creo que ha llegado el momento de tomar decisiones serias y la más seria de todas es decidir qué queremos hacer con este país”, dice en determinado momento, para luego postular, sin disimulos: “Vendamos esta vaina y repartámonos la plata”.
Sí, tal cual lo lee. Jorge Locke, lo que propone y será su bandera en la campaña electoral de cara a los comicios de abril del 2016, es vender nuestra patria, vender al Perú. Y, tras de ello, repartir cien mil dólares a cada habitante del país, de modo que tenga lo que le corresponde por permitir el negocio.
¿Cuál sería el precio base para hacer tamaña locura? 3 millones de millones de dólares, aunque “hay que ver cuánto ofrecen. Puede ser más, puede ser menos, ya veremos”, dice al respecto, seguro y convencido de que esa es la única forma de llevar adelante nuestro país, tras “50 años viendo lo mismo”.
Llegado a determinado punto (a su decepción de los políticos peruanos), da la impresión de que Locke, más que un loco (“por mis ideas provocadoras y arriesgadas me han rebautizado como Coco Loco”, dice) es un político amargado y reticente a creer que el Perú, de alguna manera, vaya a cambiar. Por eso expresa:
“Yo no estoy postulando a la presidencia para ser presidente del Perú. Estoy postulando a la presidencia para vender este Perú. Chau. Nunca más un presidente peruano. Nunca más un Alan, una Keiko, un Kuczynski, un Ollanta ni una Nadine. Nunca más. Esa es la alternativa que le estoy dando a la gente”.
Lo curioso de todo esto es que, aunque parezca increíble, su propuesta ya llegó a oídos interesados en el asunto. Y, quizás, a los peores: a Chile. A un chileno. Al empresario-candidato Juan Subercaseaux, quien dice ser de derecha y estar dispuesto, si no a comprar nuestro país, a renegociar “el precio base” que puso Locke.
“Como no tengo el dinero para comprar Perú por el monto que tú dices, pretendo ofrecerte Bolivia. Lo que haríamos es invadir Bolivia, convertirla en parte de Chile (…) Quería plantearte eso, que la mitad sea en efectivo, la otra mitad con territorio y know how comercial (saber cómo gestionar empresas, etc.)”, le dijo Subercaseaux a Locke, según un audio filtrado a la prensa.
También el plan de Subercaseaux es dar un golpe de Estado en Chile, derrocar a Michel Bachelet antes de las elecciones de 2017 y dar rienda a la invasión de Bolivia para que de esta manera, pueda pagar la compra del Perú.
0 comentarios