Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Declaran infundado pedido de vacancia contra Fidel Carita - Radio Uno

Declaran infundado pedido de vacancia contra Fidel Carita

Radio Uno.-  El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de la audiencia del 23 de mayo determinó declarar infundado el pedido de vacancia que hiciera la regidora municipal Dionicia Pari quien denunció al burgomaestre por el uso indebido de camionetas del municipio para la adquisición de almuerzos y cobros indebidos que él habría percibido entre los años 2011 y 2012 por concepto de pactos colectivos.

Luego de la audiencia pública del 23 de mayo donde el abogado Néstor Pari sustentara el recurso de apelación interpuesto por la regidora municipal Dionicia Pari Gonzales contra el acuerdo de consejo N°0007-13 de fecha 19 de febrero , que declaró improcedente y rechazo el pedido de vacancia presentando contra Fidel Carita. El JNE tras analizar los alegatos de ambas partes, concluyo que Carita Monroy, no ha incurrido en la causal de vacancia prevista en el art. 22, numeral 9 , concordante con el art. 63, de la ley organiza de municipalidades, razón por la cual, el recurso presentando fue desestimando.

Ante ello el JNE resolvió declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Dionicia Pari y en consecuencia reafirmo el acuerdo de consejo del 19 de febrero donde los regidores por mayoría rechazaron el pedido de vacancia que hiciera Pari en aquel entonces. Si bien es cierto que el JNE declaro infundado dicho recurso, Fidel Carita aun no podría respirar tranquilo ya que en la resolución el JNE incluye el art. Segundo en el cual también resuelve REMITIR copias de los actuados del expediente a LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, a efectos de que esta proceda de acuerdo a sus atribuciones en este caso la de investigar el hecho, teniendo en cuenta que contra el Alcalde pesan aun las denuncias hechas por Pari.
DENUNCIAS: Haber autorizado el uso de las camionetas de la MPT, por parte de Carmelo Sacari Cachi, a efectos de que este ultimo pudiera adquirir almuerzos en el restaurante cevichería El Capitán, de propiedad de Zenobia Monroy de Lea, madre del burgomaestre. Haber realizado cobros indebidos por concepto de bonificaciones y gratificaciones derivadas de pactos colectivos, durante los años 2011 y 2012. Haber permitido el cobro en forma extensiva a favor de sus funcionarios de confianza, de bonificaciones y gratificaciones derivadas de pactos colectivos durante los mismos años.

CLICK AQUÍ PARA VER RESOLUCIÓN PAG 52 A 56 

Carita: "Estoy de acuerdo en que debe haber unidad de las autoridades"

Radio Uno.-  Así, respondió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, ante el llamado de atención que les hiciera a las autoridades de Tacna el Monseñor Marco Antonio Cortez Lara en homenaje a los caídos en la batalla de Arica hace 133 años.

El pasado 07 de junio, el  Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, en su homilía, dio un jalón de orejas a las autoridades presentes, entre ellos el burgomaestre Carita Monroy, quien esta mañana en la ceremonia cívico militar en el paseo cívico dijo estar acuerdo con que debe haber dicha unidad, pero que al mismo tiempo preciso que debe respetarse los procedimientos y procesos sobre los cuales han sido elegidos por el pueblo. 

“Respeto mucho la opinión del Monseñor. Estoy de acuerdo en que debe haber unidad de las autoridades, que debe haber un trabajo en conjunto y sobre todo debemos ser respetuosos de los procedimientos y procesos sobre los cuales hemos sido elegidos, para de esa manera avanzar y mejorar el desarrollo de Tacna”, señaló el alcalde provincial. 

Pero al mismo tiempo aclaró que no hay una desunión total, solo en algunos puntos que están en agenda como es el caso del hospital regional Hipólito Unanue y el tema Minsur, “Yo creo que puede haber diferencias de punto de vista, en nuestro caso con el Gobierno Regional en dos temas, uno es el de Minsur y el otro tema es del hospital regional. No se puede generalizar de que hay desunión, puede ser que haya discrepancias en unos puntos, pero lo importantes es que se pueda poner en debate”, finalizó la autoridad edil. 

No es la primera vez que las autoridades locales y regional de Tacna son objeto de llamadas de atención por parte de la sociedad civil y eclesiástica, el ultimo llamado de atención que recibieron fue en la ceremonia en el campo de la alianza por el presidente de la sociedad de artesanos, Manuel Rodríguez, quien del mismo modo señaló que había una desunión entre la autoridad local y regional.

http://grupoiniciativaanticorrupcionilo.blogspot.com/

0 comentarios