Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ALBERTO LOUREIRO MALDONADO

Nunca llegamos a valorar la amistad de alguien hasta que nuestr@ amigo@ se va. Pero a veces hace falta que se vaya para que nos demos cuenta del valor real de su amistad.

LA ESPOSA, HIJO, PRIMOS, SOBRINOS Y DEMÁS FAMILIA DE QUIEN EN VIDA FUE:


SR. ALBERTO FERNANDO LOUREIRO MALDONADO

(Q.E.P.D. Y D.D.G)

Les comunicamos a nuestros amigos y a quienes compartan nuestro dolor; su penoso deceso acaecido ayer lunes 6 de agosto; asimismo, nos sentiremos reconfortados con su presencia al acompañarnos al traslado de sus restos mortales al Cementerio General,  partiendo el cortejo del local comunal del Agrupamiento 28 de Agosto -200 Casas - hoy martes 7 a las 3.00 de la tarde, previa Misa de Honras Fúnebres en la Parroquia del Espíritu Santo.

 Tacna, 7 de agosto de 2012

La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, aunque es una relación sin el uso del razonamiento y la libertad de pensamiento humana.

Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al Rucio, ni al Rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.

Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha

*************************************
Feria del Libro de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza (Tacna - 13 al 18 de agosto)
http://www.munialtoalianza.gob.pe/ 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

0 comentarios